mira montada lateralmente en un palanquero

Publicado por explorer, Mayo 29, 2011, 12:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

explorer

Necesito consultarles con respecto a montar una mira lateralmente en un palanquero 44 magunm que expulsa por arriba.

Tengo varias opciones en vista:

Este montaje, que no se que marca es



y este que es weaver (me parece dudoso el sistema de las anillas que ajustan la mira) pero este sistema es de quita y pon que seria beneficioso...



La otra opcion seria hacerle yo con una planchuelita inoxidable o pavonada dandole la forma y tornillarle arriba una base tipo weaver ranurada asi (seria la opcion mas "fea") y ahi fijar las anillas:

 


De las dos fotos superiores, (alguien sabe la marca del primero?) cual puede ser mas reforzado y quedar mejor?

Por otro lado, con el tema de montar la mira lateralmente, una vez regulada la mira, va a pegar bien a cualquier distancia que se use el rifle? (ya sea a 30, 50 u 80/90/100mts maximo por el calibre del arma) o pega solo a la distancia que se regulo? (me refiero que pegue muy desfasado a una distancia menor o mayor a la que se regulo a causa de montar la mira lateralmente)

Alguien tiene fotos?

Que me conviene mas? da resultado realmente montar una mira lateralmente?

Trabucos

#1
El primero aparentemente es un montaje Williams, son de aluminio pero de buen calidad.
En algunos modelos de 1894 tenes las dos perforaciones traseras de fábrica. En otros modelos y en los 1892 se los vas a tener que hacer.
El sistema de las weaver que vos considerás dudoso es un sistema de anillas excelente, fija muy bien y no se te mueve mas la mira. Seguramente los montajes weaver son mas caros que los williams y vienen todos de acero.
Para adaptar el sistema que mencionas, tendrías que ver la altura correcta para que no te joda la expulsión de la vaina.

Con cualquier montaje lateral la regulación de la mira cuando cambias cargas o puntas o cambias la muni es complicada. Al no estar montada la mira sobre el eje del cañon, regular pegando mosca solo es posible a una distancia determinada, para distancias menores te pegara a la izquierda de la mosca y para distancias mayores te pegara a la derecha. Si queres evitar ese efecto podes regulara la mira en un eje paralelo al cañon y en ese caso siempre te pegará una pulgada o pulgada y media a la izquierda, dependiendo del montaje.
Yo tuve varios años un montaje lateral williams montado en un 1892 recamarado a 44 magnum, que reemplacé por una ortóptica trasera con buenos resultados, pero depende del estado de tu vista.

Trabucos

PD: va alguna foto






explorer

#2
Con una mira ortoptica, mejora mucho en cuanto al alza y guion?

Hasta que distancia podria usarla?  solo con luz de dia?

Trabucos

#3
Cita de: "explorer"Con una mira ortoptica, mejora mucho en cuanto al alza y guion?

Hasta que distancia podria usarla?  solo con luz de dia?

Te podria decir que con una ortóptica cerras tu agrupacion a la mitad comparada con alza y guion convencional, ademas no necesitas tener la vista en excelentes condiciones para usarla. La luz en este caso es fundamental ya que no se aumenta como con un visor óptico, asi que solo la podras usar de día y en cuanto a la distancia, a las distancias de uso del palanquero en cuestión, no mas de 75-80 m no tenés problema.

trabucos

explorer

#4
Consulta: y una mira holografica fijada donde va el alza como andaria?  seria equivalente a una ortoptica? (para cazar)

Trabucos

#5
Cita de: "explorer"Consulta: y una mira holografica fijada donde va el alza como andaria?  seria equivalente a una ortoptica? (para cazar)

No tengo experiencias con Holográfica pero si con punto rojo, sin aumentos, o sea 1X.
Es un tiro, rápido, muy intuitivo y con la precisión de una mira ortóptica pero de tiro mas rápido ya que el campo de vision es mayor y te permite tirar con ambos ojos abiertos.
No es mas luminosa al no haber aumentos pero creo que te va a servir mejor que una ortóptica, Eso si, la estética de tu palanquero se va a la miércoles, pero si eso no te importa, vas a sacarle mejor resultado. Supongo que con una holográfica sucede lo mismo ya que con la de punto rojo tendrías los mismos problemas de montaje que con la mira telescópica.

Trabucos

explorer

#6
aca consegui dos fotos, me parece que si, la estetica al caraj...





explorer

#7
Trabucos:
                       pensando bien, si pusiera mira con aumentos, estaria muy bueno lo que vos decis, no darle bola y que pegue unos centimetros desviado a la izquierda. (pero bien centrado verticalmente)

Pero tengo un despelote en la cabeza, como tendria que corregir al apuntar a distintas distancias para que esa desviacion desaparezca y pegue centrado? Seria distinta correcion segun la distancia?

ots03

#8
El montaje que pusiste en la foto creo es un kwik site para winchester.
la mira lateral va bien baja y bien pegada a la accion (ejemplo...la del garand sniper)...un palanquero es un arma de cajon de mecanismos "angosto"asi que aunque no sea un montaje centrado (como williams.y a veces el weaver )entre el centro de la mira y el anima dudo que tengas mas de 1pulgada.

Estos montajes desfasados hay dos pormas de dejarlo a tiro...
Que el eje lateral de la mira quede paralelo al del arma...y en toda la trayectoria el proyectil de impactara 1 pulgada a la dcha
O que lo centres para que pegue justo donde apuntas A UNA DISTANCIA X...si haces asi, a menos de esa distancia te va a pegar a la dcha y a mas distancia que esa a la izquierda.....te diria que poniendolo a 100m para tiros de caza podes tirar tranquilo.

explorer

#9
Gracias ots.

Entonces si entendi bien, lo tendria que centrar a 100 mts y la desviacion en caso de tirar a menos distancia, no seria relevante para abatir una pieza de caza?