ARMA DIABOLICA,SI LAS HAY.....

Publicado por cañoncito, Junio 03, 2011, 07:18:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cañoncito

Si señores un arma diabólica,si las hay. Quien (de mi edad) no tuvo uno. De acuerdo a la ley de armas y explosivos nº 20429, dice que no es registrable,modelo de 1887,patras,no pasa nada,junto con las de avancarga. Recuerdo que lo llevábamos,colgado del cuello,"por si las moscas",contra otra barrita barrial,que anduviera por allí. Les dejo mi ejemplar y si hay alguno que tenga una experiencia,que la cuente. SALUDOS.



colibri

#1
Jamás pude embocar ni una vez, debe ser que soy de la generación del yo yo.

alejandro jofre

#2
Y yo del tiki taka... a esa poronga JAMíS LE EMBOQUÉ NI UNA!!! (Por lo menos con el TT hacía un par de golpes reventándome la mano para sólo terminar llorando  :sm19:  :sm19:  :sm19:  )

pikeernie

#3
Cañoncito, se ves que sos del tiempo de ñaupa, muchos ni conocen lo que es eso, yo algo embocaba no mucho pero algo si, y tambien como vos lo usabamos de amansa locos, Te mando un abrazo (Pikeernie (al revez))

cañoncito

#4
Cita de: "pikeernie"Cañoncito, se ves que sos del tiempo de ñaupa, muchos ni conocen lo que es eso, yo algo embocaba no mucho pero algo si, y tambien como vos lo usabamos de amansa locos, Te mando un abrazo (Pikeernie (al revez))
DESGRACIAUUUU....... que haces ???? tanto tiempo,como estas ???? soy del tiempo "E ÑAUPAPA lo catas ja,ja,ja,ja. La patrona como anda ??? Te echaron del otro,ja,ja. EN CUALQUIER MOMENTO ESTOY POR ALLA. TE MANDO UN ABRAZO.

Romero Marcos Daniel

#5
Cita de: "cañoncito"Si señores un arma diabólica,si las hay. Quien (de mi edad) no tuvo uno. De acuerdo a la ley de armas y explosivos nº 20429, dice que no es registrable,modelo de 1887,patras,no pasa nada,junto con las de avancarga. Recuerdo que lo llevábamos,colgado del cuello,"por si las moscas",contra otra barrita barrial,que anduviera por allí. Les dejo mi ejemplar y si hay alguno que tenga una experiencia,que la cuente. SALUDOS.


Cita de: "alejandro jofre"Y yo del tiki taka... a esa poronga JAMíS LE EMBOQUÉ NI UNA!!! (Por lo menos con el TT hacía un par de golpes reventándome la mano para sólo terminar llorando :sm19: :sm19: :sm19: )
Cita de: "colibri"Jamás pude embocar ni una vez, debe ser que soy de la generación del yo yo.

ja! mis viejos me regalaron uno de cada uno de esos :sm311:  y lo unico que ise fue romperme las muñecas y los dedos, ahora que tengo las muñecas rotas  juego con otros muñecos ja! :sm20:

cañoncito

#6
Cita de: "Romero Marcos Daniel"
Cita de: "cañoncito"Si señores un arma diabólica,si las hay. Quien (de mi edad) no tuvo uno. De acuerdo a la ley de armas y explosivos nº 20429, dice que no es registrable,modelo de 1887,patras,no pasa nada,junto con las de avancarga. Recuerdo que lo llevábamos,colgado del cuello,"por si las moscas",contra otra barrita barrial,que anduviera por allí. Les dejo mi ejemplar y si hay alguno que tenga una experiencia,que la cuente. SALUDOS.


Cita de: "alejandro jofre"Y yo del tiki taka... a esa poronga JAMíS LE EMBOQUÉ NI UNA!!! (Por lo menos con el TT hacía un par de golpes reventándome la mano para sólo terminar llorando :sm19: :sm19: :sm19: )
Cita de: "colibri"Jamás pude embocar ni una vez, debe ser que soy de la generación del yo yo.

ja! mis viejos me regalaron uno de cada uno de esos :sm311:  y lo unico que ise fue romperme las muñecas y los dedos, ahora que tengo las muñecas rotas  juego con otros [resaltar:qyfapsth]muñecos[/resaltar:qyfapsth]ja! :sm20:
QUE AAASI NEGRO,CO TEEE VA, Tene cuidado con que muñeco jugas,es preferible jugar con muñecas.....  :lol:  :lol:  :lol: Te mando un gran saludo.

Piero71

#7
ODIO esa poronga!! jamás pude embocarla!! y con el yo-yo hacia boludeces básicas, nada del otro mundo... lo mismo el tikitaka, JAMAS pude hacer rebotar las pelotitas mas de 4 o 5 veces...

FOX

#8
mi arma para disputas barriales era la temida GOMERA (u onda)...con doble goma de cada lado no quedaba enemigo que se le pusiera enfrente, aunque sacrificaba velocidad de recarga por potencia de tiro (costaba estirarla por completo), en mis años, logre adquirir buena habilidad con ella, la llebaba armadita en la verija, porque si me la veian me la quitaban =P, aprendi como un simple cascote sabia tanto de psicologia, no mas de ver como cobraba deudas y convencia gente, era admirable  :lol:

SALUDOS!!!

cañoncito

#9
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: UN GRAN SALUDO.

elreservista

#10
pero no va por edades, yo tengo 37 y cuando a mis 10 jugaba con el balero del viejo, siempre terminaba o en un cabezazo o en los dedos de la base o sn acertarle al palo.

juan64

#11
Mi primer arma contra las barras de "barrios enemigos" fué el rulero de mi vieja con un globo o el cilindro del desodorante Polyana en barra (esa era la versión sniper y perfumada), la munición: venenitos de paraíso.
Cualquier casa en ocnstrucción era buen escenario para lo que hoy sería un Paintball, con los venenitos con hacía falta pintura, si te daban te quedaba la marca y te picaba por un rato.

FOX

#12
parece ser que el unico bestia que dejaba gente arrollada a gomerasos soy yo  :lol: ..

SALUDOS!!!

cañoncito

#13
Cita de: "FOX"parece ser que el unico bestia que dejaba gente arrollada a gomerasos soy yo  :lol: ..

SALUDOS!!!
Pero,bueno mehijo,cada uno se destacaba en algo pa ser maldad cuando era pendejo. Peor estuve yo,cuando tenia 6 años,que corrí a una vecina (vieja chusma) con el 38 de mi viejo,gatillandole atrás(no tenia cartuchos) por toda la cuadra asta que se metió en su casa. Del cagaso no salio por 2 días la vieja. Como corresponde,mi viejo al enterarse lo que había echo,muy gentilmente me puso una zapateria en el orto y asunto terminado.

Alejo ER

#14
jajajjaja nunca pude embocarla jajjjjaja en el balero se entiende?? jajajaja

cañoncito

#15
Cita de: "Alejo ER"jajajjaja nunca pude embocarla jajjjjaja en el balero se entiende?? jajajaja
BUENO,BUENO,BUENO, tanto uno no quiere saber...........  :sm18:  :sm18:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

condicionuno

#16
Epa! yo era bastante bueno con el balero, con mis hermanos teniamos uno bien grandote y competiamos entre nosotros  :sm238:
Tambien tuvimos gomeras, ruleros, banditas elasticas con ganchitos de papel....en fin, todo un mundo armamentistico  :sm277:
Condicionuno

cañoncito

#17
Cita de: "condicionuno"Epa! yo era bastante bueno con el balero, con mis hermanos teniamos uno bien grandote y competiamos entre nosotros  :sm238:
Tambien tuvimos gomeras, ruleros, banditas elasticas con ganchitos de papel....en fin, todo un mundo armamentistico  :sm277:
Condicionuno
Y que no se registraban en el RENAR, ahora creo que si,en cuanto salga la ley.

javierpichot

#18
Cita de: "FOX"parece ser que el unico bestia que dejaba gente arrollada a gomerasos soy yo  :lol: ..

SALUDOS!!!
nono, yo andaba con mi gomera "de portacion" una chiquita comun y para defender el rancho una hermosa con apoyabrazo, con la cual tirando una bolita de acero de ruleman logure atravezar (doblando el metal) una celosia de metal y romper el vidrio de la ventana de un vecino, la de patadas en el ojete que me dio mi viejo...

ceska zbrojovka

#19
ESTIMADOS FORISTAS, yo también tengo un balero arrumbado en algún cajón, que por los años sesenta, me golpeo todo el cuerpo tratando de embocarle. pero las armas de mi infancia fue la onda(gomera), y por supuesto un trabuco, echo con una empuñadura de madera parecido a una luger y un caño de bombilla de tomar mate, abandonada por vieja, con cuatro cortes en un extremo, cerradas las cuatro caras que le quedaban y para darle "seguridad" le echaba plomo derretido por la boca, lo cual sellaba la recamara, después donde terminaba el plomo le hacia el oído para la cabeza de fósforo marca "victoria", de percutor una hebilla de cinto y de muelle real, un pedazo de goma. luego pólvora negra a gusto, taco de papel de "astrasa", unos pedazitos de plomo redondeados a martillo y....¡listo!....una vez me quedé solo con la empuñadura porque el caño se fue a la miércoles. Cuando pase a caño mas grueso, mi viejo me "pesco" me cago a palos(como decimos acá) y me escondió la pólvora de su vieja boito y ahi se termino el "armero".

ppk

#20
Arma diabólica y de mierda, quedaba todo magullado tratando de embocar. :sm198:  :sm198:

Saludos.

City Hunter

#21
Hola, FOX comparto lo de la onda, era "el pacificador" de la niñez, jajajaja. Otro dato mi primer gomera, fue de una horqueta de cinacina que la hizo mi abuelo, y tb como todo evoluciona he usado la "super onda" no te cuento que hacia con ella... sino dejo de ser LU. Un abrazo    y cuantos recuerdos que me trajo este posteo. Saludos.

cañoncito

#22
Cita de: "City Hunter"Hola, FOX comparto lo de la onda, era "el pacificador" de la niñez, jajajaja. Otro dato mi primer gomera, fue de una horqueta de cinacina que la hizo mi abuelo, y también como todo evoluciona he usado la "super onda" no te cuento que hacia con ella... sino dejo de ser LU. Un abrazo    y [resaltar:1zvrde40]cuantos recuerdos que me trajo este[/resaltar:1zvrde40][resaltar:1zvrde40]posteo[/resaltar:1zvrde40]. Saludos.
Y ESA FUE MI INTENCIÓN SALUDOS.

pikeernie

#23
En mi barrio (Mataderos), hubo un tiempo en donde la usabamos todo el dia, pero eran impresindibles cuando juntabamos ramas para la fogata de San Pedro y San Pablo, con las ramas que juntabamos ibamos armando una Choza en la placita del barrio donde nos metiamos adentro y calentabamos algun mate cocido o mate directamente, pero como la junta de las ramas se empezaba desde muchos dias antes , habia que cuidarlas porque venian de otros lugares del barrio otras barras que te la afanaban, asi que con las gomeras debiamos defenderlas, por supuesto que los que venian tambien traian las suyas, se armaban unos quilombos que ni te cuento, gracias a dios nunca nadies salio lastimado, pero las piedras de canto rodado te pasaban zumbando, sobre todo cuando venian los del Barrio "Los Perales" que eran bravisimos, pero nunca nadies no pudo afanar lo que juntabamos. Despues la usabamos para los gorriones y las palomas y algun perro que se acercara. Y bueno eramos muy pibes. Saludos. Pikeernie.

cañoncito

#24
Tito...en esas fogatas no te olvides de las batatas,que le afanábamos a las viejas (madres) para poder hacerlas a las brasas.