vacaciones 2011

Publicado por filo, Junio 03, 2011, 08:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

filo

hola gente, con mi señora estamos organizando un viaje para noviembre, salimos de cordoba y tenemos ganas de conocer el sur argentino, obviamente una parada imperdible es el perito, punta tombo y las ballenas, si alguien conoce destinos imperdibles para ver y pasear se los agradezco, o si bien alguien hizo una ruta para aquellos pagos tambien nos sirve, nos iriamos en auto y tenemos aproximadamente 12 dias...
se los pregunto ya que aca hay gente de todos lados.
desda ya muchas gracias

Waby Reloaded

#1
Yo en las vacasiones de verano estuve por Pto. Madrin, Punta Tombo y Dique Florentino Ameguino, el paisaje del Dique es único he imperdible, en Madrin tenés las ballenas en Noviembre y Punta Tombo recién empiezan a llegar los pinguinos desde Brazil en Noviembre.

Te dejo 2 fotos la primera de Punta Tombo y la segunda de Dique Florentino Ameghino




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

MATRERO72

#2
Mi consejo en 12 días no vas a poder quedarte por mucho tiempo en ningún lado, por eso recorre la zona que te digo y después otras vacaciones te quedas en 1 o dos lugares de los que mas te gusto:


NEUQUEN
* Aranca en Junin de los Andes: (Mucho termalismo - Volcán Lanin)

* San Martin de los Andes: Lago Lacar - Cerro Chapelco
- camino a villa La Angostura (ruta de los 7 lagos)

* Villa La Angostura: Cerro Bayo - Cerro Inacayal - Península de Quetrihue (Bosque de arrayanes)

RIO NEGRO
* Bariloche: Cerro Campanario - Cerro Otto - Colonia Suiza - "Tren la trochita" - Isla Victoria, Puerto Blest (vía lacustre)
- camino a El Bolsón hermosos lagos como el Mascardi (Cerro Tronador) o el Steffen.

* El Bolson - Feria - Valle del Río Azul - Cabeza del indio - Cerro Piltriquitron (Bosque tallado)

CHUBUT
* Lago Puelo: (el lago y sus alrededores) - El hoyo - Cholila.

* Esquel: (Ciudad y lago Futalaufquen) - Excursión al alerzal milenario  - Viaje en tren "La trochita".

Y de aca te cruzas al este para donde te dice Waby.
Buen viaje
MATRERO72

Cristhian06

#3
A modo informativo, la Trochita hace un tiempito atras tuvo un accidente y creo que descarrilo. Salio en la tele.
No se en que situacion quedo, si ya se encuentra funcionando.

Sldos y buen viaje.

nueces5

#4
Cita de: "MATRERO72"Mi consejo en 12 días no vas a poder quedarte por mucho tiempo en ningún lado, por eso recorre la zona que te digo y después otras vacaciones te quedas en 1 o dos lugares de los que mas te gusto:


NEUQUEN
* Aranca en Junin de los Andes: (Mucho termalismo - Volcán Lanin)

* San Martin de los Andes: Lago Lacar - Cerro Chapelco
- camino a villa La Angostura (ruta de los 7 lagos)

* Villa La Angostura: Cerro Bayo - Cerro Inacayal - Península de Quetrihue (Bosque de arrayanes)

RIO NEGRO
* Bariloche: Cerro Campanario - Cerro Otto - Colonia Suiza - "Tren la trochita" - Isla Victoria, Puerto Blest (vía lacustre)
- camino a El Bolsón hermosos lagos como el Mascardi (Cerro Tronador) o el Steffen.

* El Bolson - Feria - Valle del Río Azul - Cabeza del indio - Cerro Piltriquitron (Bosque tallado)

CHUBUT
* Lago Puelo: (el lago y sus alrededores) - El hoyo - Cholila.

* Esquel: (Ciudad y lago Futalaufquen) - Excursión al alerzal milenario  - Viaje en tren "La trochita".

Y de aca te cruzas al este para donde te dice Waby.
Buen viaje
MATRERO72

como te dicen aca, te conviene cruzarte para la costa atlantica, lo que sigue de esquel para el sur, es muy arido y al menos cuando fui yo, todo ripio.
Esa ruta es muy linda, rapida y economica, ya que se hace habitualmente con viento de cola, y el vehiculo gasta mucho menos. Mas o menos por la mitad, cuando estan los cerros sedimentarios hay una curva peligrosa a izq, DALE BOLA, es muy cerrada.
vas a tener que meter kms para hacer eso en 12 dias....

MATRERO72

#5
Cita de: "Cristhian06"A modo informativo, [resaltar:3mhmcwqh]la Trochita hace un tiempito atras tuvo un accidente y creo que descarrilo.[/resaltar:3mhmcwqh] Salio en la tele.
No se en que situacion quedo, si ya se encuentra funcionando.

Sldos y buen viaje.
Pero cual de las 2 amigacho ??? La de Bariloche o la de Esquel ???

MATRERO72