PARA LOS USUARIOS DE MIRAS ECONOMICAS - LAS ANILLAS

Publicado por ps.studio, Junio 04, 2011, 05:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ps.studio

Leyendo los post de varios foros, he visto como se despotrica contra las miras económicas, generalmente llamadas chinas, porque se descalibran cada dos por tres. Resulta que, la mayoría de los que compran éstas miras, no cuentan con presupuesto o piensan que no vale la pena invertir en algo mas caro, por eso a la hora de comprar las anillas, buscan las más baratas que lógicamente suelen ser las de peor calidad. Yo tengo la impresión que está instalada la creencia que si la mira es barata, las anillas deben ser baratas y que es un despropósito ponerle anillas buenas a una mira barata. Si el señor que se compra una Zeiss, busca las mejores anillas que pueda pagar, no es para hacer pinta únicamente, lo hace porque sabe como la mayoría de los cazadores que si el montaje no es bueno, la mira se puede mover, etc. etc. y hasta se puede romper por culpa de las anillas. Esto vale para una Zeiss y para la mas modesta de las chinitas, les diría mas si la mira es de las económicas con mas razón habría que ponerle un buen montaje ya que si el montaje es malo los riesgos de rotura son mayores en un mira de baja calidad que en una de buena calidad. Me pregunto yo cuantas miras chinas se rompieron por culpa de los montajes y que el usuario se lo atribuye a la mala calidad de la mira y dice, de ésta basura no compro nunca mas. Con ésto no pretendo reivindicar a las miras baratas, solo quiero llamar la atención para que quienes compran éstas miras, no crean que al hacerlo ahorran no solo en la en la mira sino también en los montajes, ya que éstas miras pueden usar anillas baratas sin problemas. Creer esto es un grave error, por eso a la hora de comprar anillas, no les digo que compren Alpen pero si que elijan una buena calidad de anillas, las que podrán usar en otra mira si alguna vez la cambian o no por otra de buena calidad. Finalmente si la mira se rompe, no será por mala calidad de los montajes y sí será porque es una mira de pobre de calidad.

Javito

#1
Gracias por el consejo.
Habria que hacer un listado de calidades de anillas.

nueces5

#2
Cita de: "ps.studio"Leyendo los post de varios foros, he visto como se despotrica contra las miras económicas, generalmente llamadas chinas, porque se descalibran cada dos por tres. Resulta que, la mayoría de los que compran éstas miras, no cuentan con presupuesto o piensan que no vale la pena invertir en algo mas caro, por eso a la hora de comprar las anillas, buscan las más baratas que lógicamente suelen ser las de peor calidad. Yo tengo la impresión que está instalada la creencia que si la mira es barata, las anillas deben ser baratas y que es un despropósito ponerle anillas buenas a una mira barata. Si el señor que se compra una Zeiss, busca las mejores anillas que pueda pagar, no es para hacer pinta únicamente, lo hace porque sabe como la mayoría de los cazadores que si el montaje no es bueno, la mira se puede mover, etc. etc. y hasta se puede romper por culpa de las anillas. Esto vale para una Zeiss y para la mas modesta de las chinitas, les diría mas si la mira es de las económicas con mas razón habría que ponerle un buen montaje ya que si el montaje es malo los riesgos de rotura son mayores en un mira de baja calidad que en una de buena calidad. Me pregunto yo cuantas miras chinas se rompieron por culpa de los montajes y que el usuario se lo atribuye a la mala calidad de la mira y dice, de ésta basura no compro nunca mas. Con ésto no pretendo reivindicar a las miras baratas, solo quiero llamar la atención para que quienes compran éstas miras, no crean que al hacerlo ahorran no solo en la en la mira sino también en los montajes, ya que éstas miras pueden usar anillas baratas sin problemas. Creer esto es un grave error, por eso a la hora de comprar anillas, no les digo que compren Alpen pero si que elijan una buena calidad de anillas, las que podrán usar en otra mira si alguna vez la cambian o no por otra de buena calidad. Finalmente si la mira se rompe, no será por mala calidad de los montajes y sí será porque es una mira de pobre de calidad.
+1
yo sIempre estuve contento con la calidad de millet

ots03

#3
unas anillas que todos tienen y sin embargo traen problemas son las de 22.
Resulta que a las anillas que traen los importadores para estas armas vienen del mercado americano (o hechas en china pero para ellos) son TODAS de una medida dovetail 3/8.
Aqui hay muchas armas americanas asi que todo bien ahi...PEERO tambien hay muuchas armas de origen europeo y estas tienen TODAS un riel de entre  11/13mm parecida a simple vista pero DISTINTA al 3/8 en ancho, angulo de corte /profundidad y forma de la parte superior.
El resultado es que la anilla en vez de tener contacto en todo su contorno lo tiene en uno o 2 puntos quedando flotante y resultando mucho mas proclive a desajustes por golpe o retroceso, amen que tb muchas veces el eje optico no coincide con el eje del anima.

basarix

#4
Cita de: "ps.studio"Leyendo los post de varios foros, he visto como se despotrica contra las miras económicas, generalmente llamadas chinas, porque se descalibran cada dos por tres. Resulta que, la mayoría de los que compran éstas miras, no cuentan con presupuesto o piensan que no vale la pena invertir en algo mas caro, por eso a la hora de comprar las anillas, buscan las más baratas que lógicamente suelen ser las de peor calidad. Yo tengo la impresión que está instalada la creencia que si la mira es barata, las anillas deben ser baratas y que es un despropósito ponerle anillas buenas a una mira barata. Si el señor que se compra una Zeiss, busca las mejores anillas que pueda pagar, no es para hacer pinta únicamente, lo hace porque sabe como la mayoría de los cazadores que si el montaje no es bueno, la mira se puede mover, etc. etc. y hasta se puede romper por culpa de las anillas. Esto vale para una Zeiss y para la mas modesta de las chinitas, les diría mas si la mira es de las económicas con mas razón habría que ponerle un buen montaje ya que si el montaje es malo los riesgos de rotura son mayores en un mira de baja calidad que en una de buena calidad. Me pregunto yo cuantas miras chinas se rompieron por culpa de los montajes y que el usuario se lo atribuye a la mala calidad de la mira y dice, de ésta basura no compro nunca mas. Con ésto no pretendo reivindicar a las miras baratas, solo quiero llamar la atención para que quienes compran éstas miras, no crean que al hacerlo ahorran no solo en la en la mira sino también en los montajes, ya que éstas miras pueden usar anillas baratas sin problemas. Creer esto es un grave error, por eso a la hora de comprar anillas, no les digo que compren Alpen pero si que elijan una buena calidad de anillas, las que podrán usar en otra mira si alguna vez la cambian o no por otra de buena calidad. Finalmente si la mira se rompe, no será por mala calidad de los montajes y sí será porque es una mira de pobre de calidad.

+1  :sm137:

Cita de: "ots03"unas anillas que todos tienen y sin embargo traen problemas son las de 22.
Resulta que a las anillas que traen los importadores para estas armas vienen del mercado americano (o hechas en china pero para ellos) son TODAS de una medida dovetail 3/8.
Aqui hay muchas armas americanas asi que todo bien ahi...PEERO tambien hay muuchas armas de origen europeo y estas tienen TODAS un riel de entre  11/13mm parecida a simple vista pero DISTINTA al 3/8 en ancho, angulo de corte /profundidad y forma de la parte superior.
El resultado es que la anilla en vez de tener contacto en todo su contorno lo tiene en uno o 2 puntos quedando flotante y resultando mucho mas proclive a desajustes por golpe o retroceso, amen que también muchas veces el eje optico no coincide con el eje del anima.

+1  :sm137:

Scat

#5
digamos q deberia pedirse la anilla segun el arma....aca te dan para 22, es muy buen dato.
Personalmente prefiero las q se fijan al arma y luego se fija la mira, las q abrazan tipo sanguchito son muy complicadas de alinear.
Millet, acero en Mauser/carabina y O problema.
Sds German,

MATRERO72

#6
Como con los tipos que van a alcohólicos anónimos.
Primero hay reconocer el problema:

Empiezo:
- Hola soy Jorge, me dicen "el matrero" y tengo miras telescópicas baratas.
Tasco 4x32 china para la Norinco 22 y BSA "Leapers" 6-24x50 para el Mosin Nagant

Que anillas me recomiendan ?????

Agradecido de antemano. Buen post...!!!
MATRERO72

Salvatore Giuliano

#7
:sm137:
excelente!

me sumo al grupo de autoayuda de matrero!
hola soy lucas y necesito unas buenas anillas para la zeiss conquest que le voy a poner a mi .22lr cz 452.

Se agradece indicacion de comercio ya que habito en el ano del mundo.

abrazo

Scat

#8
Cita de: "salvatoregiuliano":sm137:
excelente!

me sumo al grupo de autoayuda de matrero!
hola soy lucas y necesito unas buenas anillas para la zeiss conquest que le voy a poner a mi .22lr cz 452.

Se agradece indicacion de comercio ya que habito en el ano del mundo.

abrazo

Salvatore en un lugar muy perfumado ese no ? Q h d p jaja !

ots03

#9
Cita de: "MATRERO72"Como con los tipos que van a alcohólicos anónimos.
Primero hay reconocer el problema:

Empiezo:
- Hola soy Jorge, me dicen "el matrero" y tengo miras telescópicas baratas.
Tasco 4x32 china para la Norinco 22 y BSA "Leapers" 6-24x50 para el Mosin Nagant

Que anillas me recomiendan ?????

Agradecido de antemano. Buen post...!!!
MATRERO72

para el norinco de lo que hay aca te recomendaria  anillas de aire comprimido v(leapers x ej..las 11mm las distinguis porque tienen la parte superior de donde encastra bien recto..en las 3/8 es concavo)o los rieles de b square o rws airgun (tirito tiene).
Con una tarj de credito podes pedirte las bkl en su pagina web  o en piramidair etc
Igual te recomendaria que la mira grande se la pongas al norinco y la chica al mosin (x estetica y porque una mira pesada es mas proclive a moverse con un retroceso grande..por inercia)..El tema del mosin es el montaje...lo mejor es juntar guita y comprar montaje y cerrojo acodado en accumounts (envia a arg y es muy serio)

ots03

#10
Cita de: "salvatoregiuliano":sm137:
excelente!

me sumo al grupo de autoayuda de matrero!
hola soy lucas y necesito unas buenas anillas para la zeiss conquest que le voy a poner a mi .22lr cz 452.

Se agradece indicacion de comercio ya que habito en el ano del mundo.

abrazo
si tu modelo es el american...creo que las mejores anillas 3/8 que se consiguen aca son las millett
si tu modelo es el mas comun aca (europeo)..estas en el horno ya que como dije, las anillas de marca de aca son todas 3/8, las unicas 11mm son las de aire comprimido y quedan horribles en un arma y mira tan fina
Te diria que via tarjeta de credito pidas en el CZ shop las anillas o el puente (salen unos unos 80 usd y envian a argentina )...uno de bajo precio que queda muy bien esteticamente es el puente BKL (piramidair.com o la pagina de bkl )

ps.studio

#11
Para los que te tienen 22LR pueden usar de aluminio, lógicamente si consiguen de acero de buena marca mejor, pero con alguna de éstas tendrian que andar bien los que tienen rieles de 3/8
http://www.opticsplanet.net/warne-22-ca ... 41662.html
http://www.ableammo.com/catalog/product ... s_id=82343
http://www.cheaperthandirt.com/11913-34.html

Para los que tienen CZ con rieles de 13mm están mas complicados, si consiguen éstas y las pueden pagar, problema resuelto. También hay en 11mm y en 3/8
http://www.tactical-store.com/ts-lu-mt-ring-22rim.html

Salvatore Giuliano

#12
graciela, habia visto que diana tiene anillas en 11mm tb, esas le van?

javier

#13
ya que estan con el tema, que anillas me recomiendan para ponerle  a la sig 522 en el picatiny, lo que si tiene que ser altas y de quita y pon, para poder alternar con la de punto, o lo que seria mejor unas que vengan con montaje para la de punto, y le dejo las 2.jajaj
saludos

ots03

#14
Cita de: "ps.studio"Para los que te tienen 22LR pueden usar de aluminio, lógicamente si consiguen de acero de buena marca mejor, pero con alguna de éstas tendrian que andar bien los que tienen rieles de 3/8
http://www.opticsplanet.net/warne-22-ca ... 41662.html
http://www.ableammo.com/catalog/product ... s_id=82343
http://www.cheaperthandirt.com/11913-34.html

Para los que tienen CZ con rieles de 13mm están mas complicados, si consiguen éstas y las pueden pagar, problema resuelto. También hay en 11mm y en 3/8
http://www.tactical-store.com/ts-lu-mt-ring-22rim.html

esos sitios no envian a argentina (te aceptan la venta y a los dias te responden que a ESTE pais no pueden mandar accesorios apra armas..si pedis una linterna u otra huevada si)
El punto esta que si tenes una 22 buena que no sea 3/8 (incluyendo los monotiros spartan)..o encargas afuera o le tenes que poner unas que no encajan bien (y los de la armeria no te lo avisan porque no tienen para ofrecerte lo correcto ) o las antiesteticas anillas de aire comprimido

cid_campeador

#15
En mi cz n°5 tengo montaje marca Shilba de acero, en el cz 550 varmint encargue un montaje Warne de acero.
Nos vemos :sm6:

RIKRDITO

#16
Y PARA EL SPARTAN QUELE PONEMOS...¿

ots03

#17
Cita de: "RIKRDITO"Y PARA EL SPARTAN QUELE PONEMOS...¿

O El horrible montaje utg (puaj)
O el rws que tiene tirito (bastante pasable esteticamente )
O pedir afuera el especifico para el que vende el cz shop (tenes que exigir envio x correo estatal o te rompen el toor).


MATRERO72

#18
No esperaba menos de vos querido:
Gracias por los consejos ots03 Mosinnagantero viejo !!! :sm278:  :sm49:

Abrazo virtual
MATRERO72