La Fundación del diario La Nación desmiente apoyo a la RAD

Publicado por ALUTARA PRENSA, Junio 05, 2011, 02:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ALUTARA PRENSA

La Fundación del diario La Nación desmintió apoyar a la RAD, e indicó que pidió que den de baja el banner que figura en la página de la organización desarmista que, según explicaron, fue colocado allí sin su conocimiento.

Un socio de ALUTARA, Roberto Massun, se contactó con la Fundación La Nación para expresar su disconformidad con el apoyo que supuestamente la institución brindaba a la Red Argentina para el Desarme y con la línea editorial del matutino respecto a la temática de las armas en manos de civiles.

Para su sorpresa, recibió la respuesta de Belén Quellet, del equipo de gestión de la Fundación, indicando que el banner que figura en la página web de la RAD donde se expresa el supuesto apoyo de La Nación al desarme fue puesto sin conocimiento de la institución y que “ya les hemos pedido que lo den de baja”.

Esto deja en evidencia las mentiras en las que sistemáticamente se apoyan los desarmistas a la hora de defender sus ideas equivocadas; pero también pone en claro el valioso aporte que pueden hacer los ciudadanos comunes para desenmascararlas. En este caso, el mensaje de una persona comprometida con nuestros derechos civiles logró respuesta por parte de una institución.

Más allá de agradecerle a nuestro co-socio, queremos exhortar a todos los legítimos usuarios a ser partícipes activos de la defensa de nuestros derechos. Es tiempo de hacer que nuestra voz se escuche en todos los rincones, que ejerzamos nuestros derechos a peticionar y a opinar, que son la esencia misma de las libertades que pregonamos.

A continuación, reproducimos la carta de nuestro co-socio Roberto Massun y la respuesta de la Fundación La Nación.

CARTA DE MASSUN

Fundación La Nación
Estimado Sra/Sr.
De mi mayor consideración,

Por medio de la presente me pongo en contacto con Usted a fin de saber por que la Fundación La Nación, auspicia a la Red Argentina para el Desarme (RAD). Es algo que no comprendo y me gustaría, cuanto menos, saber del por qué.

En la misma línea de pensamiento, quisiera saber del por qué no auspiciar a ALUTARA y de este modo, defender los derechos civiles de los ciudadanos de la República Argentina.

Además, en las sistemáticas editoriales del diario, en las cuales de forma velada o indirecta, el periodista Fernando Rodríguez intenta mostrar a las armas y al sistema registral actual como deficiente, la inmensa mayoría de los comentarios son adversos a la postura de la RAD, por ende a la postura del periodista también. Y entiendo que los comentarios de las notas en el La Nación Online, son una pequeña, pero fiel representación de la idiosincrasia sus lectores. Por ejemplo la mía.

Soy lector del diario hace mucho y me encanta la herramienta de participación online que presentan. Pero no concibo la línea editorial que La Nación tiene en el plano de las armas en manos de civiles honestos.

Sin más, y a la espera de su respuesta, le saludo muy cordialmente.

Roberto Massun

RESPUESTA DE LA FUNDACIÓN LA NACIÓN

Estimado Roberto,

Disculpe las demoras en responder.
Le cuento: vimos la web que ud. nos refirió. No sabíamos que nuestro logo figuraba allí. Por iniciativa de ellos mismos, subieron el logo.
Ya les hemos pedido que lo den de baja.

Atentamente.

Javito

:sm138:  :sm137:

lugerp08

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

lugerp08

Recién me fijé.

Todavía la RAD no hizo lugar al pedido de la Fundación del diario La Nación. Es decir, han ignorado por mas de 3 días lo solicitado. ¿No parece un poco PREPOTENTE DE PARTE DE LA RAD?

Saludos

Mario

Luca1976

:sm137:  :sm137:  :sm138:

donquijote

:sm137:

:sm244: ...estos de la RAD son de cuarta...  :lol:

Voroshin

:sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

:sm268:

gardel

Estimada gente del foro,

Lo que creo que tenemos que aprender es que discutiendo entre nosotros acá, en el tiro o entre amigos no tiene gran sentido, entre nos por obvio nos damos la razón. Pero es a la gente de afuera a los que tenemos que dar argumentos para cambiar posturas. Tenemos que salir y en cada lugar, cada foro, a cada legislador, etc mostrar otra verdad de la realidad.

Es más, el sitio de la RAD, muestra un detalle más que interesante, en 5 años de vida tiene menos de 1200 visitas.    NO REPRESENTAN A NADIE.

NO PERMITAMOS LA DICTADURA DE LAS MINORíAS.

También hay que enviar mails/cartas/llamar a Megatone, planteando que si continúan en esa postura, “no le compro más”, le compres o no, eso no importa.

Es imposible dejar en manos de ALUTARA la total responsabilidad de esto. Y otro tema importante es que no hay más de 4000 socios. Somos más de medio millón de LU y hay 4000 en alutara?

Abrazo

Trabucos

Cita de: "gardel"Estimada gente del foro,

Lo que creo que tenemos que aprender es que discutiendo entre nosotros acá, en el tiro o entre amigos no tiene gran sentido, entre nos por obvio nos damos la razón. Pero es a la gente de afuera a los que tenemos que dar argumentos para cambiar posturas. Tenemos que salir y en cada lugar, cada foro, a cada legislador, etc mostrar otra verdad de la realidad.

Es más, el sitio de la RAD, muestra un detalle más que interesante, en 5 años de vida tiene menos de 1200 visitas.    NO REPRESENTAN A NADIE.

NO PERMITAMOS LA DICTADURA DE LAS MINORíAS.

También hay que enviar mails/cartas/llamar a Megatone, planteando que si continúan en esa postura, “no le compro más”, le compres o no, eso no importa.

Es imposible dejar en manos de ALUTARA la total responsabilidad de esto. Y otro tema importante es que no hay más de 4000 socios. Somos más de medio millón de LU y hay 4000 en alutara?

Abrazo

De acuerdo, con vos.

hace rato que no les compro una miércoles a los de merdatone y les mande un mail anunciándoselos. Hay que ver quien los recibe.
Yo estaba por colgar de Facebook la nota pero me parece que de esa forma contribuyo a que mas gente entre en el piojoso sitio de la RAD. Sinceramente creo que los únicos nabos que entramos somos nosostros.

Trabucos

gardel

Hay que seguir, seguir y seguir.

Ahora, ojo que en este foro, cuando me respondiò la carta le Diputado Ferraris, nadie me dio pelota y las respuestas de varios usuarios fue bastante displicente.

Yo creo que este tipo de iniciativas son impetativas y producen frutos. Además refuerzan el sistema democrático de la mejor forma.

Yo soy un enamorado de las libertades individuales y entiendo a la democracia, con el ciudadano como centro de la república. De no ser así, nada tiene sientido.

Javito

Gardel, mi idea siempre fue, mas que discutir entre nosotros, la de informarnos y tener argumentos solidos y luego coordinar esfuerzos para salir a defender lo nuestro.
Está el proyecto "somos LU", somos una banda!!!

Trabucos

Cita de: "gardel"Hay que seguir, seguir y seguir.

Ahora, ojo que en este foro, cuando me respondiò la carta le Diputado Ferraris, nadie me dio pelota y las respuestas de varios usuarios fue bastante displicente.

Yo creo que este tipo de iniciativas son impetativas y producen frutos. Además refuerzan el sistema democrático de la mejor forma.

Yo soy un enamorado de las libertades individuales y entiendo a la democracia, con el ciudadano como centro de la república. De no ser así, nada tiene sientido.

No me acuerdo del caso que decis, de la diputada Ferraris, pero si te puedo decir que tambien en este foro, muchos hacen muchas cosas por la causa de los LU y a veces tambien tienen derecho a considerar que algunas medidas son al pedo, pórque ya lo han hecho muuuchas veces y no han tenido respuesta a ese método.
Pero está bien hay que saber donde y como podemos hacer ruido y donde y como golpear.

Trabucos

Trabucos

gardel

Cita de: "Trabucos"No me acuerdo del caso que decis, de la diputada Ferraris, pero si te puedo decir que tambien en este foro, muchos hacen muchas cosas por la causa de los LU y a veces tambien tienen derecho a considerar que algunas medidas son al pedo, pórque ya lo han hecho muuuchas veces y no han tenido respuesta a ese método.
Pero está bien hay que saber donde y como podemos hacer ruido y donde y como golpear.

Trabucos

Trabucos

Es verdad lo que planteás. Me retracto del comentario.

Javito

El banner sigue ahi.

seba1976

Yo tambien mandè un mail la semana pasada, me contestaron lo mismo, pero de todas maneras el mail sigue ahi.
En megatone, ni bola me dieron.

Saludos.

gardel

Si, yo también reenvié un mail y esto es lo que me respondieron.

-- ------------------------------------------
Estimado Roberto,

Gracias por volver a contactarnos.

Hemos reiterado nuestro pedido a la web de RAD. Estamos a la espera

Ante todo, como Ud. respetamos la libertad. La Fundación del diario brinda servicios de comunicación gratuita a ongs. Y por haber nosotros ayudado a difundir su tarea, es que la RAD, como agradecimiento, puso el banner de la Fundación.

Le reitero que ya hemos pedido que lo den de baja.

Gracias!

belén

Claudia

Ya sacaron el banner, parece que era cierto nomás que no los habían autorizado.

Recién entré al sitio, porque necesitaba un dato y lo ví. Que alguien de buena voluntad haga una captura de imagen.

:bruja:

kaka

que queres que capture la pantalla de la rad sin la propaganda ?

kaka

gardel

No es un gran logro, pero es algo para desenmascarar a estas organizaciones. Objetivamente no representan a nadie, pero como se venden como "buenas", creen que pueden hacer lo que quieren.

Javito

A ver que postura toman ambos, Rodríguez y etchecopar luego de este suceso.

Desde el celu vía tapatalk.

gardel

Sabés que yo pensé lo mismo.

Este es el email que le envié,
-- -------------------------------------------------------------------------
De: Roberto Massun, Argentina
Enviado:  13/03/2012, 10:24
Para: Rodriguez, Fernando (Sub-Editor)
Asunto: ATT Sr Fernando Rodriguez, sobre su postura con respecto a las ARMAS

La Nación
Fernando Rodríguez

Me pongo en contacto con Usted ya que es un periodista con un claro tinte desarmista. Con el que por obvio yo discrepo, y entiendo que con argumentos tanto legales, filosóficos y fácticos.

En el caso de interesarle el tema realmente, Canadá cerró lo que vendría a ser en Argentina el RENAR.

Por más información, http://www.fullaventura.com/armas/fin-a ... _0_701.php

En el hipotético que necesite más información, me brindo para ello.

Sin más, un cordial saludo.

--------------------------------------------------------------

Y esta fue su respuesta.

------------------------------------------------------------
Sr. Massum: le estoy muy agradecido por este contacto; celebro, además, las diferencias de criterio e ideas, en la certeza de que es en la diversidad de opiniones en donde se enriquecen los debates y de donde surgen las mejores soluciones.
Tomo la información y cuento con su oferta para el caso de requerir más datos.
Saludos cordiales.
Fernando Rodríguez

Javito

Tratá de no poner enlaces a foros, no son los lugares más convenientes para mandar a un periodista a favor del desarme...
A Rodríguez lo conocí personalmente, no tiene más idea del tema que la letra que le pasa la RAD.
Abrazo!

gardel

Cita de: "Javito"Tratá de no poner enlaces a foros, no son los lugares más convenientes para mandar a un periodista a favor del desarme...
A Rodríguez lo conocí personalmente, no tiene más idea del tema que la letra que le pasa la RAD.
Abrazo!

Javito, no es el foro, es una nota de fullaventura.com con respecto al tema del sisitema registral de armas en Canadà.

Javito

Ah, ok!
Desde el Celu no había visto el enlace.
Mil disculpas.