De USO CIVIL a USO CIVIL CONDICIONAL

Publicado por Indio, Junio 07, 2011, 07:21:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola muchachos, que tal?

Resulta que quiero pasarme de Usuario de Uso Civil a Usuario de Uso Civil Condicional y tengo un par de dudas al respecto:

1- Ayer fui a la policia (encargados del tema "Renar" en mi ciudad/pueblo), y comentandole al cana de las ganas de hacer esto que acabo de nombrarles... me dijo, asesorate viejo, mira que el otro dia vino un tipo que habia perdido sus credenciales, hizo los tramites para renovar todo en Diciembre (mientras que su anterior CLU vencia en Marzo del año siguiente). Al poco tiempo llegan las crendenciales, pero con vencimiento Marzo de ese año... o sea, el vencimiento del CLU anterior.. Que dicen al respecto? Puede ser asi? Habra sido un error del Renar? Habra sido una especie de castigo por haber perdido las crendenciales??

2- Mi CLU vence a fines de 2012, y, como dije, es de uso civil. Entonces, la pregunta es, yo renuevo ahora, adecuandome a USO CIVIL CONDICIONAL... que vencimiento de CLU me dan?

3- Me vuelven a pedir antecedentes penales? O eso ya esta en la "base de datos" del Renar? El medio de vida licito tambien me lo pedirian de nuevo?

Espero algunos comentarios. Muchas gracias desde ya.

Saludos!

alejandro jofre

#1
Siempre te piden los antecedentes, acordate que se vencen a los seis meses (Por mi laburo los tengo que hacer cada ese tiempo)... el medio de vida también te lo piden, y seguro que lo otro que te dijeron fué un error boludo como siempre del Renar. Saludos.

Alejandro.

basarix

#2
te piden absolutamente todos los requisitos que piden para sacar el clu por primera vez.
por el tema de civil o civil condicional, fijate que formulario compras y cuanto te lo cobran...

Luca1976

#3
te piden lo mismo, lo único que diferencia un LU y otro es el precio de los formularios.
Al perder la credencial pidió un reemplazo, no tuvo quye empezar el tramite de cero, por lo que le vino con el mismo vencimiento que la anterior.
en el caso de que te quieras pasar, tenes que hacer y presentar todo y el vencimiento arranca de cero.

saludos

Indio

#4
Ahhh, ok, buenisimo!! Ya me estaba asustando!!

Muchas gracias a todos por reponder, quedo todo claro!

Abrazo!

Indio

#5
Una consulta mas.

Los vivos del RENAR provincial, me hicieron mandar para la solicitud de la tarjeta de consumo de municiones, DOS formularios 04. Resulta que en el RENAR central, le dijeron al que me vende el fusil, que no hacia falta mandar 2, que se usa uno solo. No es la primera vez que hago un tramite asi, y siempre enviaba dos 04.

Que saben uds?

Otra, que otro tramite puedo usar con un 04??? Estuve viendo en la pagina del RENAR, pero dice "para tramites especiales", no especifica cuales podrian ser. Pregunto, porque necesito pedir un informe sobre arma heredada y quizas, cabria la posibilidad de usar este formulario 04 que me quedo colgado.

Desde ya muchas gracias.

Mis saludos!!