Las mejores recetas de recargas para todas las armas

Publicado por Fullauto, Junio 28, 2009, 02:59:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Se me ocurrió crear un post para que todos pongamos nuestras recetas y nuestras experiencias en el apasionante mundo de las recargas.

Para 9 mm con punta de 150 estoy poniendo 3 a 3.1, para mi Thunder Pro, el tiro es muy pero muy liviano y hasta se puede ver la bala viajar, pega en donde se apunta con seguridad y no patea, este tiro lo llevé a este nivel para torneo ya que hay que hacer 5 tiros en 20 segundos y aparte de precisión necesito que no patee y así llegar a apuntar nuevamente rápido.

Javito

#1
Cita de: "Fullauto"Se me ocurrió crear un post para que todos pongamos nuestras recetas y nuestras experiencias en el apasionante mundo de las recargas.

Para 9 mm con punta de 150 estoy poniendo 3 a 3.1, para mi Thunder Pro, el tiro es muy pero muy liviano y hasta se puede ver la bala viajar, pega en donde se apunta con seguridad y no patea, este tiro lo llevé a este nivel para torneo ya que hay que hacer 5 tiros en 20 segundos y aparte de precisión necesito que no patee y así llegar a apuntar nuevamente rápido.

Con que polvora?

vassily_zaitsev

#2
Cita de: "Fullauto"Se me ocurrió crear un post para que todos pongamos nuestras recetas y nuestras experiencias en el apasionante mundo de las recargas.

[resaltar:g4n10nbp]Para 9 mm con punta de 150 estoy poniendo 3 a 3.1[/resaltar:g4n10nbp], para mi Thunder Pro, el tiro es muy pero muy liviano y hasta se puede ver la bala viajar, pega en donde se apunta con seguridad y no patea, este tiro lo llevé a este nivel para torneo ya que hay que hacer 5 tiros en 20 segundos y aparte de precisión necesito que no patee y así llegar a apuntar nuevamente rápido.

3 a 3.1 de QUE???

Reloder 25, Yerba Palermo, café Dolca????

Lindas van a salir las recargas con esos datos.......................... :sm49:  :sm49:  :sm49:

Javito

#3
con que fulminante?

grana-69

#4
Nooo es tres de arena y uno de portland :sm198:

Sixgunner

#5
bueh, y ya que estamos: qué tipo de punta: cobreada, encamisada, plomo desnudo, teflonada?

WC, SWC, RN?

saludos y gracias,
 :sm6:

defpear

#6
Che, el hombre tuvo voluntad de promocionar algo, si bien se equivocó y se olvidó de poner TODOS los datos faltantes, corríjanlo y no lo verdugueen  :sm18:

FDO: Poncio Pilatos  :sm277:

Fullauto

#7
Cita de: "Fullauto"Se me ocurrió crear un post para que todos pongamos nuestras recetas y nuestras experiencias en el apasionante mundo de las recargas.

Para 9 mm con punta de 150 estoy poniendo 3 a 3.1, para mi Thunder Pro, el tiro es muy pero muy liviano y hasta se puede ver la bala viajar, pega en donde se apunta con seguridad y no patea, este tiro lo llevé a este nivel para torneo ya que hay que hacer 5 tiros en 20 segundos y aparte de precisión necesito que no patee y así llegar a apuntar nuevamente rápido.

Empezamos con el pié izquierdo, Fulminante Imaz, punta cobreada de Ponsiglione (las mejores del mundo) y pólvora A2. los 3 a 3.1 son grains ...

Esa es mi receta, y la de ustedes ?

Fullauto

#8
Receta 9mm

Punta: Ponsiglione 150 grains
Tipo de punta: Cobreada
Pólvora: A2
Fulminante: Imaz
Cantidad: entre 3 y 3.1 grains
Respuesta: Subsonica muy liviana casi sin patear (Se ve)

Arma utilizada: Bersa Thunder Pro

marcri

#9
OAL???    :sm298:

Sixgunner

#10
marca de las vainas?

crimp?

JAJA, NOOOO, es joda, no te ofendas che, está muy bueno que inicies un post así. Lamentablemente no recargo 9, no tengo ninguna pistola en ese calibre. Pero se agradece mucho la información.

Si a alguien le sirve, puedo buscar alguna receta de 38 special. Pero lo mío son cargas muy livianas en general.

saludos

Fullauto

#11
Cita de: "Sixgunner"marca de las vainas?

crimp?

JAJA, NOOOO, es joda, no te ofendas che, está muy bueno que inicies un post así. Lamentablemente no recargo 9, no tengo ninguna pistola en ese calibre. Pero se agradece mucho la información.

Si a alguien le sirve, puedo buscar alguna receta de 38 special. Pero lo mío son cargas muy livianas en general.

saludos

Jajaja!!! que torcidos!!! me dan con un caño ... pongan sus recetas ....

Nicomat

#12
Hola FullAuto.
Porq puntas de 150????

Yo para 9mm uso:

Punta ponsiglione 124grs cobreada.
Fulmi SP o Imaz (son mas blandos pero me dieron buenos resultados)
Polvora A2 4.2
Vainas las del rejunte (con chequeada previa de fisuras)

Es un lindo tiro y creo que da factor para TP.

En 40

Punta ponsiglione 180grs cobreada. tronconicas
Fulmi SP o Imaz
Polvora A2 prove desde 4.2 a 4.8; con 4.8 los imaz hacen cretering pero porq son flojos.
Vainas CBC, federal.

.45

Punta ponsiglione 230grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora A2 5grs (no tengo cronografo pero debe andar muy cerca de la municion factory en cuanto a velocidades).
Vainas CBC, PMC.

.357Mag.

Punta ponsiglione 158grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora A2 6grs (tiro liviano, para mi señora) y para mi H2400 13grs
Vainas CBC y Fiocchi.

.44Mag.

Punta ponsiglione 240grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora H2400 20grs. (todavia no me animo a 21)
Vainas Winchester.

Alemagno

#13
Hola Muchachos, alguien me tira una punta para empezar a recargar 9mm con Puntas MQ 147gr electo. y A2, ya que siempre armé con con puntas de 124gr, 4,2 de A2, fulmis Imaz y AOL 29mm  y ahora quería probar con unas puntas mas pesaditas, espero sus comentarios.
Muchas Gracias

nueces5

#14
Cita de: "Alemagno"Hola Muchachos, alguien me tira una punta para empezar a recargar 9mm con Puntas MQ 147gr electo. y A2, ya que siempre armé con con puntas de 124gr, 4,2 de A2, fulmis Imaz y AOL 29mm  y ahora quería probar con unas puntas mas pesaditas, espero sus comentarios.
Muchas Gracias
yo a esa punta le pongo 3.4 de A2, queda con poca elevacion, sin signos de presion el fulmi sp y las armo 29.5

ljljl

#15
Cita de: "Nicomat"Hola FullAuto.
Porq puntas de 150????

Yo para 9mm uso:

Punta ponsiglione 124grs cobreada.
Fulmi SP o Imaz (son mas blandos pero me dieron buenos resultados)
Polvora A2 4.2
Vainas las del rejunte (con chequeada previa de fisuras)

Es un lindo tiro y creo que da factor para TP.

En 40

Punta ponsiglione 180grs cobreada. tronconicas
Fulmi SP o Imaz
Polvora A2 prove desde 4.2 a 4.8; con 4.8 los imaz hacen cretering pero porq son flojos.
Vainas CBC, federal.

.45

Punta ponsiglione 230grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora A2 5grs (no tengo cronografo pero debe andar muy cerca de la municion factory en cuanto a velocidades).
Vainas CBC, PMC.

.357Mag.

Punta ponsiglione 158grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora A2 6grs (tiro liviano, para mi señora) y para mi H2400 13grs
Vainas CBC y Fiocchi.

.44Mag.

Punta ponsiglione 240grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora H2400 20grs. (todavia no me animo a 21)
Vainas Winchester.

Estimado
Creo que en 45 deberías poner en Fulmis LP y no SP, no se en 44 porque no hago recargas.
Luis José

grana-69

#16
Cita de: "Fullauto"
Cita de: "Sixgunner"marca de las vainas?

crimp?

JAJA, NOOOO, es joda, no te ofendas che, está muy bueno que inicies un post así. Lamentablemente no recargo 9, no tengo ninguna pistola en ese calibre. Pero se agradece mucho la información.

Si a alguien le sirve, puedo buscar alguna receta de 38 special. Pero lo mío son cargas muy livianas en general.

saludos

Jajaja!!! que torcidos!!! me dan con un caño ... pongan sus recetas ....
No puedo MASTER si bien tengo la BERSA PRO 9 me faltan los dies :sm6:

Fullauto

#17
Cita de: "Nicomat"Hola FullAuto.
Porq puntas de 150????

Yo para 9mm uso:

Punta ponsiglione 124grs cobreada.
Fulmi SP o Imaz (son mas blandos pero me dieron buenos resultados)
Polvora A2 4.2
Vainas las del rejunte (con chequeada previa de fisuras)

Es un lindo tiro y creo que da factor para TP.

En 40

Punta ponsiglione 180grs cobreada. tronconicas
Fulmi SP o Imaz
Polvora A2 prove desde 4.2 a 4.8; con 4.8 los imaz hacen cretering pero porq son flojos.
Vainas CBC, federal.

.45

Punta ponsiglione 230grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora A2 5grs (no tengo cronografo pero debe andar muy cerca de la municion factory en cuanto a velocidades).
Vainas CBC, PMC.

.357Mag.

Punta ponsiglione 158grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora A2 6grs (tiro liviano, para mi señora) y para mi H2400 13grs
Vainas CBC y Fiocchi.

.44Mag.

Punta ponsiglione 240grs cobreada.
Fulmi SP
Polvora H2400 20grs. (todavia no me animo a 21)
Vainas Winchester.

Compré esas puntas para probar un tiro de precisión, es lo que me gusta y lo que mejor hago, como por ahora tengo solo los Dies de 9mm estoy buscando algo liviano, muy liviano y lo logré, quería que no patee nada y que de en el centro.
Las otras puntas de 124 las voy a preparar para FBI así llego al factor necesario y sinó se me van a confundir las puntas y sonamos. En FBI quiero jugar en el límite del factor mas menos 0.2 grains por que mi tolva no es de precisión.
Estaba pensando poner para la de 124 cobreada, fulmis Imaz y 4 crains y empezar a hacer las pruebas de factor a partir de eso, creo que me daría en el borderline ....

Nicomat

#18
Cita de: "ljljl"Estimado
Creo que en 45 deberías poner en Fulmis LP y no SP, no se en 44 porque no hago recargas.
Luis José

Hola ljljl
Cuando puse SP en fulminante me referia a la marca de los mismos (StopingPower), mas que nada por el tema de la dureza de los mismos.

Para aclarar uso en mis recargas de .45ACP y .44Mag fulmiantes LP de la marca StopingPower.

Saludos.

ljljl

#19
Cita de: "Nicomat"
Cita de: "ljljl"Estimado
Creo que en 45 deberías poner en Fulmis LP y no SP, no se en 44 porque no hago recargas.
Luis José

Hola ljljl
Cuando puse SP en fulminante me referia a la marca de los mismos (StopingPower), mas que nada por el tema de la dureza de los mismos.

Para aclarar uso en mis recargas de .45ACP y .44Mag fulmiantes LP de la marca StopingPower.

Saludos.

Ok. gracias

Nicomat

#20
Cita de: "Fullauto"Compré esas puntas para probar un tiro de precisión, es lo que me gusta y lo que mejor hago, como por ahora tengo solo los Dies de 9mm estoy buscando algo liviano, muy liviano y lo logré, quería que no patee nada y que de en el centro.
Las otras puntas de 124 las voy a preparar para FBI así llego al factor necesario y sinó se me van a confundir las puntas y sonamos. En FBI quiero jugar en el límite del factor mas menos 0.2 grains por que mi tolva no es de precisión.
Estaba pensando poner para la de 124 cobreada, fulmis Imaz y 4 crains y empezar a hacer las pruebas de factor a partir de eso, creo que me daría en el borderline ....

Hola FullAuto.
Ahora esta mas claro.
Si es para presicion esta perfecto.
Yo para precision uso el .357 con puntas de 158 con 6grs de A2 y sale un tiro muy agradable, controlable y preciso.

Con respecto al 9x19 mi amigo prectica TEA y par que le de factor estamos usando 4.3 de A2.
Me parece perfecto empezar con 4 y ver como se comporta.

Saludos.

Fullauto

#21
Cita de: "Nicomat"
Cita de: "Fullauto"Compré esas puntas para probar un tiro de precisión, es lo que me gusta y lo que mejor hago, como por ahora tengo solo los Dies de 9mm estoy buscando algo liviano, muy liviano y lo logré, quería que no patee nada y que de en el centro.
Las otras puntas de 124 las voy a preparar para FBI así llego al factor necesario y sinó se me van a confundir las puntas y sonamos. En FBI quiero jugar en el límite del factor mas menos 0.2 grains por que mi tolva no es de precisión.
Estaba pensando poner para la de 124 cobreada, fulmis Imaz y 4 crains y empezar a hacer las pruebas de factor a partir de eso, creo que me daría en el borderline ....

Hola FullAuto.
Ahora esta mas claro.
Si es para presicion esta perfecto.
Yo para precision uso el .357 con puntas de 158 con 6grs de A2 y sale un tiro muy agradable, controlable y preciso.

Con respecto al 9x19 mi amigo prectica TEA y par que le de factor estamos usando 4.3 de A2.
Me parece perfecto empezar con 4 y ver como se comporta.

Saludos.

Que bueno, con que punta de cuantos grains?

Saludos

raulholzer

#22
Perdon, vengo usando Match Quality, entiendo que Ponsiglione son mas caras, me pasarian precio, aproximado en 9 y 45, tiene pagina web?
Raul

Fullauto

#23
Cita de: "raulholzer"Perdon, vengo usando Match Quality, entiendo que Ponsiglione son mas caras, me pasarian precio, aproximado en 9 y 45, tiene pagina web?
Raul

Las de 9mm de 150 las 500 $ 85.- y las de 125 $ 80,- pero son las mejores, casi perfectas, aparte ponsiglione es una persona de diez y hay que comprarle a ese tipo de gente.

No tiene web

Nicomat

#24
Cita de: "Fullauto"Que bueno, con que punta de cuantos grains?

Saludos

Con puntas de 124grs.

Hola raulholzer.
Eugenio Ponsiglione (Italense) no tiene pagina web.
Te paso el tel.: 4558-2209