Menú principal

MARLIN 981 T .22 LR

Publicado por gitanodeazul, Junio 12, 2011, 03:48:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Buenasss amigos  :sm6: ...-
                             Sigo despuntando el vicio con mi cuarentona Mahely Standard 700, ahora en modalidad Bench Rest y acabo de regresar del Tiro Federal de Azul (Buenos Aires-Argentina) con blancos de precisión de 10 zonas colocados a 50 metros, logrando repetidamente agrupaciones superiores a 96 puntos y dos de ellos con 98 y 99 puntos respectivamente  :sm282: . La vieja semi con su Hakko 6 x 40 retículo 4 y visor TV me sigue dando satisfacciones pero sigo empeñado en conseguirle una hermanita, esta vez a cerrojo, para que descanse un poco.-
                             Hasta ahora no he logrado poder acceder a la desgraciadamente discontinuada CZ 452 2E ZKM Lux o Standard  :sm19: . Las pocas que quedan nuevas están hiper-cotizadas, entre los U$S 1100 y 1400, y las escasas usadas que pueden conseguirse están valuadas en apenas un 20 % menos que nuevas.-
                              Con esa perspectiva me metí de cabeza en las publicaciones de clubes de tiro y en varios foros extranjeros, como para ilustrarme un poco más de las opciones. Así decidí que con la Norinco JW 15 en un extremo y la CZ 452 ZKM en la otra punta, la opción intermedia que me pareció más accesible fué la de la carabina MARLIN 981 T cal.22 LR, acción a cerrojo, cargador tubular de 17 cartuchos, cañón de 22" y culata en polímero (recta ó Montecarlo), en unos U$S 500 a 600, ya que la 925 con cargador petaca de 7 tiros ya no se consigue y la reemplaza la XT 22 con un pre-gatillo que no me gusta para nada  :sm84: .-
                    Hasta ahí todo bien ya que podría equiparla con accesorios que ya tengo, como varias telescópicas de aumentos fijos y variables y un bípode tipo Harris con riel Picatinny de 6" a 8,5" de extensión.-
                    Aclaro que el mayor uso estaría dado para Bench Rest y ocasionales salidas de caza apostado tranquilo para vizcachear  :sm44: .-
                     Pero ME FALTA VUESTRA EXPERTA OPINION sobre si estoy haciendo una correcta elección, ya que aún desconozco el comportamiento del arma, su precisión, rendimiento, robustez, puntos débiles, accesibilidad a repuestos y todo lo que hace a la importancia de elegir un arma confiable y duradera.-
                     Si me pueden llenar de respuestas se los agradeceré infinitamente.-
                    Un abrazo y buenas cacerías, siempre con viento en la trompa  :sm134: .-

-- Jr --

#1
Ya la tuve un tiempo. La terminacion era muy mala. La cola de disparador de plastico es de cuarta. Sacando eso, la agrupacion era espectacular

Stop fire

#2
Hola amigo dejame que te cuente:

Es cierto la cz son un caño y estí n carísimas. Pero hay algo de lo que debès saber.

Yo tengo una carabina Norinco JW15 de acciòn a cerrojo calibre .22LR
De acuerdo a mi experiencia y la de muchos más la carabina Norinco está muy lejos de ser la peor opciòn de compra. Es más creo que es tu mejor opciòn de compra.

La carabina está hecha por los chinos con terminaciones en la culata que no son buenas para nada, con la acción del cerrojo un poco dura y con el gatillo también duro. Algunas, no todas tienen problemas con la alimentaciòn del cargador.
No desesperes todo es solucionable y a muy bajo costo:

A la culata la podés lijar y rebajar donde apoya el cañon y dejarla cañón flotado. Darle la terminación que a vos te guste y queda de lujo.

El cerrojo, muchos aconsejan pulirlo de asperezas, en mi casó sólo lo saquè, lo limpié a conciencia lo aceité convenientemente con unas gotitas de aceite para máquna de cocer y quedó de lujo...cambió en un 100%.

Al gatillo podés regularlo mediante un tornillito que está en la parte posterior del mismo. Accedés a el sacando la culata mediante el retiro de 3 tornillos. Lo ajustás una o dos vueltas y le acortás el recorrido dejándolo si querés a pelo. No te lo recomiendo, pero es cuestión de gustos.

En cuanto al cargador, si te dá problemas lo podés desarmar, fijarte que está bien colocado el resorte y pulir a espejo la placa metálica que empuja las balas. Y listo cero dramas hasta ahí.

Por ultimo te cuento que la calidad del acero es excepcional. Se banca cualquier tipo de munición que le des de comer y su presiciòn es envidiable y no dista nada de una cz. En definitiva es una muy, muy...muy buena carabina y con solo un par de horas sobre ella te queda a tu gusto...pensalo...yo estoy chocho con mi china....y le pego a lo que quieras. Agrupa en una moneda de un peso a 50 metros y eso fue antes de que regulara el gatillo. La última vez que fui al polígono le pegué a una cucharita de helado de un tiro a 50 metros...estoy chocho. Espero que te sirva mi opinión te mando un abrazo y suerte con la compra.

gitanodeazul

#3
Gracias por tantos datos, amigo Stop fire.- De hecho, debo confesar que he escuchado excelentes comentarios de la Norinco JW 15, al igual que los detalles que vos comentás que pueden mejorarse. Es más, uno de mis hijos está a la espera de recibir la Tarjeta de Tenencia del RE.N.AR para retirar su JW de la armería.-
Lejos de criticarla, en verdad la Norinco me gusta mucho y tengo la suficiente paciencia y herramientas como para dejarla irreconocible, pero tenía puesta mi mira en una CZ 452 y por eso apunté alto. Vista la realidad (precios actuales de una nueva en el caso que quede alguna y la poca diferencia que están pidiendo por una usada), es que opté por bajar un poco los costos enfocando la Marlin 981 T, nada más, tratando de no perder de vista el poder de reventa futuro.-
No sé si Marlin será mejor en calidad que Norinco, o si su fiabilidad y durabilidad la superan, o si por el contrario la JW dará mejor resultado a corto o largo plazo, pero creo que ambas son muy buenas a juzgar por la cantidad de adeptos que las dos tienen y los resultados que se observan en polígonos y salidas de caza.-
Sigo juntando y esperando más opiniones ya que este Jueves 16 entra una en una armería de acá y podré verla personalmente, y ahí veré si me convence o nó tras probarla un poco.-
Gracias por la cantidad de detalles que me van revelando. Un abrazo.-

Garrison

#4
por las dudas, esta por entrar la cz 455 tumbhole  :sm6:

Waby Reloaded

#5
A ver a ver, es joda o es cierto ??
Vos querés tirar Bench Rest con una carabina que no sea como mínimo CZ ???
La Norinco y la Marlín son muy lindas carabinas, con una precisión aceptable, pero lamento informarles a los que la aman que no sirve para Bench Rest.
Con una CZ estarías al límite de lo barato para Bench, a lo mejor tu carabina Maheli salió fallada y agrupa como decis, pero es una en un millón, la Norinco y la Marlin agrupan en 1 pulgada pero eso en Bench no sirve para nada.
Yo ni siquiera miraría una CZ directamente me tiro a una Anchutz

Alejo ER

#6
Yo estoy agrupando 1" a 150mts con mi bataan super si si si :sm323:  :sm15:  :sm323:  :sm15:

 :lol:  :lol:

Scat

#7
Amigo Gitano/Freddy yo en tu lugar en la dulce espera me compraria una Norinco para tunearla toda/mejorarla.
Ademas despues se vende muy bien usada, hay un post mio q se llama mejoras para carabinas de cerrojo Norinco, asi tambien en el sector taller de armeria estoy ayudando a Santiado usuario peladoR a personalizar la de el.
La diferencia c la CZ es el disparador, despues clon total de menor calidad.
Waby perdon pero el año pasado se gano el Argentino de bench con CZ.
Una pulgada...yo he  metido 7 tiros en una moneda de 5 cvs. Y el bench no es lo mio...
Augusto telefono ! Pirata 07 telefono, Gitano ellos tienen CZ podes pedirles referencia de precision.
Abrazo German.

Waby Reloaded

#8
Pero Snipergato eso es lo que dije, como mínimo una CZ y de ahí para arriba, pero una norinco en Bench, olvidate, no existe.

Waby Reloaded

#9
Los 7 tiros los metiste con la Norinco ??? o con la CZ ??
Si me decis con la Norinco no te creo.
Fijate que yo dije que las que agrupan en 1 Pulgada son las Norinco y las Marlin nunca hable mal de la CZ, solo dije que era la opción mas barata, porque es la mas barata de las buenas.

Scat

#10
Cita de: "Waby Reloaded"Pero Snipergato eso es lo que dije, como mínimo una CZ y de ahí para arriba, pero una norinco en Bench, olvidate, no existe.

Wabycho...yo te lei ...
/con una CZ estas al limite de lo barato para bench.../
de ahi mi comentario respecto del argentino de Bench, igual el amigo Freddy no compite por eso c la Norincopuede arrancar.

Q dice Gitano ?

Sds German.

Stop fire

#11
Cita de: "Waby Reloaded"Los 7 tiros los metiste con la Norinco ??? o con la CZ ??
Si me decis con la Norinco no te creo.
Fijate que yo dije que las que agrupan en 1 Pulgada son las Norinco y las Marlin nunca hable mal de la CZ, solo dije que era la opción mas barata, porque es la mas barata de las buenas.

Perdón Waby si no coincido. Yo he agrupado en media pulgada (una moneda de 1 peso) a 50 metros usando fm arma corta. O bién yo soy demasiado bueno....lo cual no creo....o mi china no es china sino una cz....pero lejos están las norinco de NO EXISTIR...es una muy buena opción por lo menos a mi y a cientos otros usuarios nos estí  dando muchísimas satisfacciones. :sm6:

gringo

#12
Veamos... en Bench no todo depende del arma sino de la munición también.
Querer competir y ganar debería hacerse (o al menos intentarlo) con la mejor conjunción arma/ munición.
El sábado pasado estuve en La Plata donde varios conocidos compiten en Bench... están tan pero tan afilados (uno de ellos tira con Anschutz bull especial para bench, precio de lista $10.000,00) que ya están hablando de fabricar la máquina para el cartón testigo dado que en el blanco no pueden distinguir más de 3/ 4 disparos el cuarto/ quinto pasa por el mismo agujero :sm198:
En mi modesta opinión todo tirador puede practicar la disciplina con el arma que tiene ó puede comprar, dependiendo del conjunto que arme serán los resultados y se divertirá haciéndolo.
Aquellos que tengan pretensiones ó aspiraciones más altas deberían  (si pueden) comenzar con CZ y... si no llegan con el dinero pero no les falta mucho creo que lo apropiado es ahorrar y llegar a un arma de mejor calidad.

Waby Reloaded

#13
Cita de: "Stop fire"
Cita de: "Waby Reloaded"Los 7 tiros los metiste con la Norinco ??? o con la CZ ??
Si me decis con la Norinco no te creo.
Fijate que yo dije que las que agrupan en 1 Pulgada son las Norinco y las Marlin nunca hable mal de la CZ, solo dije que era la opción mas barata, porque es la mas barata de las buenas.

Perdón Waby si no coincido. Yo he agrupado en media pulgada (una moneda de 1 peso) a 50 metros usando fm arma corta. O bién yo soy demasiado bueno....lo cual no creo....o mi china no es china sino una cz....pero lejos están las norinco de NO EXISTIR...es una muy buena opción por lo menos a mi y a cientos otros usuarios nos estí  dando muchísimas satisfacciones. :sm6:

Lo que vos decis esta bien, pero el blanco de Bench mide una pulgada entero, o sea que el borde de tu moneda de un peso solo suma 5 puntos, con eso no estas ni cerca de figurar en la tabla de posiciones de un torneo de Bench Rest, fijate lo que dice el Gringo, los tiradores de Bench suman 95 de 100 como mínimo
No se que dinero usas vos pero las monedas de un peso en Argentina miden 23 milimetros o sea casi 1 pulgada y no media como vos decis.
No le busquen el pelo al huevo, una Norinco no existe para Bench, yo entiendo que ustedes las amen y las quieran defender, pero la realidad es que no sirven para esto, Bench es otra cosa

gitanodeazul

#14
¡¡¡ Ehhhhhhhhhhhhhh !!! Paren de tirarse con rosas, que mi intención al abrir el post era solamente conocer lo más posible sobre la Marlin 981 T, nada más.-
Cuando digo que estuve tirando en modalidad "Bench Rest" con la agrupación que antes mencioné, es porque conociendo a la perfección las limitaciones de mi modestísima Mahely, lo hice colocando a 50 metros un blanco  cuyo centro mide en total 2" de diámetro, con una mosca de 1", en posición de sentado y con un bípode tipo Harris instalado. La idea era simplemente la de lograr buenas agrupaciones, nada más, y así ocurrió.- Por eso vino la pregunta sobre si con una Norinco o con la Marlin del modelo antes referido era posible -al menos- igualarla, nada más.-
Ya sé que hay máquinas superiones en calidad y precisión que la bendita CZ, pero a pesar de conocer su valor real en sus países de origen, no voy a dejar que en el nuestro me metan la mano en el bolsillo como pretenden, con los precios elevadísimos a los que las están vendiendo o pretendiendo vender.-
Solo por eso la Marlin a cerrojo me pareció una buena opción, para poligonear bastante y también para ocasionales salidas de caza, de modo que con unos $ 3.000 en total puedo hacerme de un arma de bastante calidad y un buen estuche rígido de Plano, sin contar que ya tengo el bípode y miras para elegir (aunque ya me decidí a usar una similar a la instalada en la Mahely, de 6-9 x 40 y visor TV pero que dejé "clavada" en 6 aumentos como si fuera fija para que no haya variaciones).-
Soy amante de lar armas, en general, como debe ser, y mas allá que sepa distinguir entre calidades y precisiones, como buen amante me gustan TODAS. Por eso voy a comprar lo mejor que pueda por ahora, como para tener juguete nuevo un tiempo, pero como muchos dan mas, mejores y más variedad de opiniones que pocos, es que les pedí ayuda en la elección.-
No discutan más y sigan tirándome ideas porque todas son constuctivas para mí. Gracias a todos, che.-

elpiso

#15
Compre una Cz 452 ( la supuesta discontinuada ) a U$S 800 usada con 100 tiros , por ahi a algo menos la conseguis tambien y no estas tan lejos de los 700 que hablas de la marlin. Saludos

Stop fire

#16
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Stop fire"
Cita de: "Waby Reloaded"Los 7 tiros los metiste con la Norinco ??? o con la CZ ??
Si me decis con la Norinco no te creo.
Fijate que yo dije que las que agrupan en 1 Pulgada son las Norinco y las Marlin nunca hable mal de la CZ, solo dije que era la opción mas barata, porque es la mas barata de las buenas.

Perdón Waby si no coincido. Yo he agrupado en media pulgada (una moneda de 1 peso) a 50 metros usando fm arma corta. O bién yo soy demasiado bueno....lo cual no creo....o mi china no es china sino una cz....pero lejos están las norinco de NO EXISTIR...es una muy buena opción por lo menos a mi y a cientos otros usuarios nos estí  dando muchísimas satisfacciones. :sm6:

Lo que vos decis esta bien, pero el blanco de Bench mide una pulgada entero, o sea que el borde de tu moneda de un peso solo suma 5 puntos, con eso no estas ni cerca de figurar en la tabla de posiciones de un torneo de Bench Rest, fijate lo que dice el Gringo, los tiradores de Bench suman 95 de 100 como mínimo
No se que dinero usas vos pero las monedas de un peso en Argentina miden 23 milimetros o sea casi 1 pulgada y no media como vos decis.
No le busquen el pelo al huevo, una Norinco no existe para Bench, yo entiendo que ustedes las amen y las quieran defender, pero la realidad es que no sirven para esto, Bench es otra cosa

La verdad es que te tengo que dar la razón....yo amo a mi Norinco :lol:  :lol:  :lol: :sm226:  :sm104:  :sm238:  :sm298:  :lol:  :sm278:  :sm49:

gitanodeazul

#17
Bueno, amigos ... ¡¡¡ SE ACABO EL POST !!!.- Yo lo abrí y yo lo cierro.-
               Ya le bajé el martillo a la Marlin 981 T y a otra cosa. Con flete hasta mi ciudad y demás chiches, incluyendo también el empadronamiento en RE.N.AR, $ 2.300 en total, cash cash cash, para no regalarles guita a los intermediarios. Solo un pequeño porcentaje de eso fué para el armero que me la compró directo en Full Metal.-
                 Me voy a dedicar un tiempo al nuevo chiche hasta el próximo berrinche fierrero que me ataque imprevistamente.-
                Con el tema del feriado del Lunes 20 todo el papeleo estará en RE.N.AR el Martes, así que a partir de ahí a esperar que me llegue la Credencial y la tarjeta de Consumo para retirarla y empezar a asentarla como se debe.-
                 Aunque seguramente ya la han visto personalmente en algún lado o en internet, equipada que esté a mi gusto les subo fotos.-
                 Gracias a todos, sin excepción, y especialmente para Snipercat y Gringo que con sus MP me aclararon aún más mucho de lo que aquí me han ilustrado.-
                 Eternamente agradecido, amigos. Nos encontraremos con seguridad entreverando opiniones en otros posts, porque este se acabó acá.- ¡¡¡ Buenas cacerías y/o agrupaciones !!!.-

gringo

#18
Estemmm... disculpame pero ésto no se acaba acá  :sm298:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ahora queremos FOTOSSSSSSSSSSS :sm49:
Ya te felicité cuando me contaste por MP asi que... a disfrutarla y buenos tiros!!!
Un gran abrazo!!!

Scat

#19
Gringo este amigo Freddy cree q le va a ser tan facil librarse de nosotros...jaja.
Abrazo Gitano y paciencia q ya viene...
Sds German.

gitanodeazul

#20
Les voy a echar un "falta envido" especialmente dedicado para Gringo y Snipercat, ja ja ja, porque hasta que me venga la credencial van a tener que tener tanta paciencia como yó.-
En mi caso para poder retirarla, tomarme el tiempo necesario para probarla, seguramente alivianar el disparador, montar y calibrar la mira, instalar la base y el bípode y prepararle la cuna (estuche Mod.1301 de Plano).-
Después de todo eso que calculo me llevará entre 2 a 6 meses les subo fotos.-
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
¡¡¡ Naaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!...al menos la "visto" para fotografiarla de todos los wines y se las subo al toque, ja ja juassssss !!!. Eso es algo de lo mucho que les debo, amigos.-
Un abrazo grandote, che (pero no tan fuerte como para que se les escape un tiro de lo que lleven en la  sobaquera, je je je).-

gringo

#21
A lo mejor tengo 33 y soy mano jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa  :sm18:
Un día de estos voy a poner en tus manos una pistola Steyr LP10 Silver... un blanquito de precisión a 10mts y bastante muni...
Freddy... para que vayas pensando... el centro mosca tiene el mismo diámetro que la munición  :sm198:
Jamón del medio disparar con esa pistola... eso si, los nervios te quedan de punta  :sm49:
Abrazo....

gitanodeazul

#22
Ja ja jaaaa, Luis. Ya veremos como sale la tirada aunque me lleves ventaja por la práctica que debés tener con ella, pero ... ¡¡¡ TENGO que probar esa Steyr personalmenteeeee !!!!. Debe ser toda una belleza.-
Ahhh...la invitación a probarla la hiciste vos, así que considerate en deuda hasta que la cumplas.-
Abrazos, amigo. Seguiremos en contacto.-

gringo

#23
Palabra que la llevo Gitano... en cuanto a la práctica no te creas... es más, normalmente cada tirador "asienta" o "amolda" la cacha a su mano y estilo.
La Steyr está ORIGINAL nunca le hice nada por dos razones:
Me da pena tocar la cacha...
Suelen usarla varios conocidos entonces para que sea parejo y no tener ventajas no la toque.
Así que quien te dice que pegues más que yo (no soy tan bueno como en otras épocas).
En fin ya veremos como nos sale.
Un abrazo.