Menú principal

Se acaban los Garand

Publicado por POL, Junio 14, 2011, 04:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Que tal muchachos, les cuento una pequeña anécdota como introducción. En el año 94 estuve a punto de comprar un FSL. En ese momento, era como ir hoy a una armería y elegir el rifle de cerrojo que más nos gusta (o podemos pagar), y bajarle el martillo. A nadie se le occuría hoy, pensar que el año que viene (por decir algo), van a prohibir la venta de rifles de cerrojo, y entonces, el que no lo compró "se embroma"...
Bueno, todos sabemos lo que ocurrió en el año 95, o sea, me embromé...
Ahora, salvando las distancias, está pasando algo parecido con el Garand; aunque "todavía" se puede comprar (circulan voces que dicen que es cuestión de tiempo que lo incluyan en el decreto), lo más grave, es que se están acabando. La armería "referente" de este fusil de los últimos años es Miranda, pero les cuento que a Miranda le deben quedar uno o dos fusiles. En su momento compraron 200, pero despues de 10 años, se les están por acabar. Es cierto que ellos podrán conseguir alguno de un cliente que lo venda, y también es verdad que Miranda no es el único vendedor de Garands del pais (también hay usuarios particulares que cada tanto venden uno). Lo cierto es que están empezando a "escasear", y si buscan uno "bueno" es más dificil todavía.
Consejo: el que tenga decidido comprar uno, que vaya tratando de definirlo. La busqueda puede llevar un tiempo, y talvés sea tiempo lo que no sobra en este caso.
Un cordial saludo !!!

DELTA30

#1
No sé cuantos tendrá Miranda debajo del mostrador, pero que los forros que gobiernan este país, en cualquier momento le prohiben su tenencia a civiles, dalo por hecho. Afortunadamente nosotros ya lo tenemos en el armero, pero si alguno fantasea con tenerlo, que no tarde mucho en adquirirlo.  :sm6:

Trabucos

#2
Cita de: "POL"Que tal muchachos, les cuento una pequeña anécdota como introducción. En el año 94 estuve a punto de comprar un FSL. En ese momento, era como ir hoy a una armería y elegir el rifle de cerrojo que más nos gusta (o podemos pagar), y bajarle el martillo. A nadie se le occuría hoy, pensar que el año que viene (por decir algo), van a prohibir la venta de rifles de cerrojo, y entonces, el que no lo compró "se embroma"...
Bueno, todos sabemos lo que ocurrió en el año 95, o sea, me embromé...
Ahora, salvando las distancias, está pasando algo parecido con el Garand; aunque "todavía" se puede comprar (circulan voces que dicen que es cuestión de tiempo que lo incluyan en el decreto), lo más grave, es que se están acabando. La armería "referente" de este fusil de los últimos años es Miranda, pero les cuento que a Miranda le deben quedar uno o dos fusiles. En su momento compraron 200, pero despues de 10 años, se les están por acabar. Es cierto que ellos podrán conseguir alguno de un cliente que lo venda, y también es verdad que Miranda no es el único vendedor de Garands del pais (también hay usuarios particulares que cada tanto venden uno). Lo cierto es que están empezando a "escasear", y si buscan uno "bueno" es más dificil todavía.
Consejo: el que tenga decidido comprar uno, que vaya tratando de definirlo. La busqueda puede llevar un tiempo, y talvés sea tiempo lo que no sobra en este caso.
Un cordial saludo !!!

Estimado Pol:

Eso que vos describis, pasa con casi todos los fierros clásicos. Ya no se consiguen Kar98 y tampoco algunas versiones de fusiles 1891 o 1909 en buen estado, Ni hablar de figuritas difíciles como carabinas de Ingenieros, Creo que es mas fácil encontrar un Garand bueno que una carabina de Ingenieros.
En otras partes del mundo, este tipo de armas abundan, pero como aca el mercado es cada vez mas chico, cada vez traen menos.
Encima en los 90 muchos fusiles se fueron del pais. Yo tengo un fusil modelo 1891 Argentino que cuando lo compré me dieron el número de certificado de importación porque había sido repatriado de USA a donde había sido vendido por moneditas, junto con decenas de miles de fusiles argentinos.
Los que podrían importar no traen y seguramente influye en ello que las reglas de juego no son claras y no se quieren arriesgar. El garand es el último semi mayor a 22lr permitido por la legislación (Y creo que el ruger 44 MG con almacen tubular). Ojalá que no lo incluyan en el decreto.


trabucos

POL

#3
Cita de: "DELTA30"No sé cuantos tendrá Miranda debajo del mostrador, pero que los forros que gobiernan este país, en cualquier momento le prohiben su tenencia a civiles, dalo por hecho. Afortunadamente nosotros ya lo tenemos en el armero, pero si alguno fantasea con tenerlo, que no tarde mucho en adquirirlo.  :sm6:

Vos lo dijiste, por suerte ya lo tenemos  :sm277:
Recibiste la foto con la marca en el cañon? (en todo caso, mandame un privado)
Saludos cordiales !!!

POL

#4
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "POL"Que tal muchachos, les cuento una pequeña anécdota como introducción. En el año 94 estuve a punto de comprar un FSL. En ese momento, era como ir hoy a una armería y elegir el rifle de cerrojo que más nos gusta (o podemos pagar), y bajarle el martillo. A nadie se le occuría hoy, pensar que el año que viene (por decir algo), van a prohibir la venta de rifles de cerrojo, y entonces, el que no lo compró "se embroma"...
Bueno, todos sabemos lo que ocurrió en el año 95, o sea, me embromé...
Ahora, salvando las distancias, está pasando algo parecido con el Garand; aunque "todavía" se puede comprar (circulan voces que dicen que es cuestión de tiempo que lo incluyan en el decreto), lo más grave, es que se están acabando. La armería "referente" de este fusil de los últimos años es Miranda, pero les cuento que a Miranda le deben quedar uno o dos fusiles. En su momento compraron 200, pero despues de 10 años, se les están por acabar. Es cierto que ellos podrán conseguir alguno de un cliente que lo venda, y también es verdad que Miranda no es el único vendedor de Garands del pais (también hay usuarios particulares que cada tanto venden uno). Lo cierto es que están empezando a "escasear", y si buscan uno "bueno" es más dificil todavía.
Consejo: el que tenga decidido comprar uno, que vaya tratando de definirlo. La busqueda puede llevar un tiempo, y talvés sea tiempo lo que no sobra en este caso.
Un cordial saludo !!!

Estimado Pol:

Eso que vos describis, pasa con casi todos los fierros clásicos. Ya no se consiguen Kar98 y tampoco algunas versiones de fusiles 1891 o 1909 en buen estado, Ni hablar de figuritas difíciles como carabinas de Ingenieros, Creo que es mas fácil encontrar un Garand bueno que una carabina de Ingenieros.
En otras partes del mundo, este tipo de armas abundan, pero como aca el mercado es cada vez mas chico, cada vez traen menos.
Encima en los 90 muchos fusiles se fueron del pais. Yo tengo un fusil modelo 1891 Argentino que cuando lo compré me dieron el número de certificado de importación porque había sido repatriado de USA a donde había sido vendido por moneditas, junto con decenas de miles de fusiles argentinos.
Los que podrían importar no traen y seguramente influye en ello que las reglas de juego no son claras y no se quieren arriesgar. El garand es el último semi mayor a 22lr permitido por la legislación (Y creo que el ruger 44 MG con almacen tubular). Ojalá que no lo incluyan en el decreto.


trabucos

Totalmente de acuerdo con vos... Son esos fierros "tradicionales", que por circunstancias especiales (ya sea porque fueron reglamentarios en nuestras FFAA o porque entró un gran embarque, etc), abundan en nuestro mercado durante muchos años. Entonces uno se relaja y dice "bueno, dentro de un tiempo me lo compro", dando por sentado como que "siempre será así" (abundantes fierros y legislación que acompaña). Pero no tenemos en cuenta que en este pais pueden pasar dos cosas: 1) Que se agoten los fierros y no entren nunca más y 2) que cambie la legislación.
A mi con el FAL me pasó eso, ya me había comprado un par de fierros ese año y dije "me lo compro el año que viene", pensando que todo seguiría siendo igual... Y al año siguiente "zas"  :sm307:
Con los Mauser pasó lo mismo, en ese caso, la legislación permite su tenencia, pero andá a encontrar uno bueno !!! (y como vos bien decís, una carabina de ingenieros es como encontrar "una aguja en un pajar").
Los "malvendieron" a todos !!!
Sé, porque conozco el caso, que los gringos estaban chochos, no lo podían creer !!! miles de fusiles en excelente estado a un precio irrisorio !!!
En su gran mayoría, eran fusiles de las FF.AA, que utilizaban los institutos militares para desfile por parte de sus cadetes. Hoy, la "magestuosidad" que derrochaban esos fusiles en los desfiles, fue reemplazada por la "modernidad" del FAL. Los gringos, agradecidos.
Un cordial saludo  :sm210:

DELTA30

#5
Cita de: "POL"
Cita de: "DELTA30"No sé cuantos tendrá Miranda debajo del mostrador, pero que los forros que gobiernan este país, en cualquier momento le prohiben su tenencia a civiles, dalo por hecho. Afortunadamente nosotros ya lo tenemos en el armero, pero si alguno fantasea con tenerlo, que no tarde mucho en adquirirlo.  :sm6:

Vos lo dijiste, por suerte ya lo tenemos  :sm277:
Recibiste la foto con la marca en el cañon? (en todo caso, mandame un privado)
Saludos cordiales !!!

Si recibí las fotos, estoy un poco enquilombado por laburo y por otro lado buscando info en internechi, ya que el cañón no es igual al mío.  En cuanto tenga algo te mando un mp o te contesto por acá.  :sm6:

vanlacke

#6
Se acaban porque no han importado más desde fines de los noventa principios del 2000. Los últimos que entraron fueron los de origen danés.
En EE.UU. también se acabaron sus Garands, por eso el “CMP” (Civilian Marksmanship Program), asociación sin fines de lucro que promueve el tiro deportivo en los EE.UU., y que vino a ocupar el lugar del "DCM" (Director of Civilian Marksmanship), éste último bastante similar a nuestra “Dirección de Tiro y Gimnasia”, ya que era sostenido con fondos públicos y administrado por el Ejército. Retomando, cuando Clinton disolvió el “DCM”, se crea como una asociación sin fines de lucro el “CMP”, al cual se le transfirieren los fines y objetivos del “DCM”, principalmente la promoción del tiro entre los ciudadanos americanos. Además, se le autorizó a autofinanciarse mediante la venta de los fusiles M1 Garand y carabinas M1 en existencia en el “DCM” al momento de su disolución. Pronto estos fusiles y carabinas se agotaron, entonces, el “CMP” debió recurrir a la importación de fusiles garands de otros países, los cuales habían sido transferidos durante la segunda guerra, mediante el programa de préstamo y arriendo (lend-lease), y finalizada ésta, por los programas destinados a armar a los ejércitos de los países aliados a los EE.UU. con excedentes de la segunda guerra. Así, los EE.UU. recuperaron los Garands daneses, luego los griegos y actualmente los coreanos, todo ello, a fin de continuar con el programa de incentivo del tiro de precisión con armas largas entre los ciudadanos estadounidenses. Es de destacar que “CMP” es también el encargado de organizar los torneos nacionales de tiro.
Nuestro país, lamentablemente, luego de la disolución de la “Dirección de Tiro y Gimnasia” en 1978, carece de todo programa estatal de incentivo del tiro ciudadano, y la Federación Argentina de Tiro, que es quien ha asumido el rol de promocionar el tiro deportivo y de organizar los torneos nacionales de tiro, tampoco recibe ningún tipo de apoyo oficial. En estos tiempos que en nuestro país no existe ningún programa de estímulo al tiro deportivo, menos aún se promocionará el tiro con armas de servicio. Dependemos entonces de la buena voluntad de los importadores, que obviamente traen lo que creen les es más lucrativo, y esto muchas veces no coincide con los gustos y apetencias de gran parte de los tiradores y coleccionistas argentinos.

ots03

#7
dudo que amplien el decreto...mas porque las exepciones eran los fn49 (que no hay mas)y los garand (que hay muy pocos)ademas si el decreto se basa en "semiauto cargador quita pon" es ridiculo que luego digan..semiauto todos cuando no ha habido UN solo hecho que demuestre alguna peligrosidad que un LU posea dicho equipo.
No se que pasa que importan basura en lugar de fusiles surplus....Sigue habiendo stock en el mundo, siguen siendo baratos....y como estan los precios aca serian un negocio FABULOSO (x ejemplo un mosin afuera se compra x 70 dolares..y aca ahora te piden 800usd )ya que estan seria buenisimo que vuelva la municion surplus

vanlacke

#8
También me pregunto lo mismo, fuera de Miranda (que trae poco y a veces, repito, a veces,  bastante malo, pero siempre caro), no hay ningún importador que se dedique al surplus, de municiones menos aún. Recorrés cualquier armería española o italiana y te asombrás de ver armas surplus excelentes a buenos precios (incluso cuando lo pasás a pesos), y muchos fusiles y carabinas semiauto. Creo que los actuales importadores desconocen el gusto de los amantes de las armas argentinos, traen armas para el usuario que se inicia, quien compra una o dos armas, tira un tiempo y deja el hobby.

POL

#9
Tal cual muchachos, lamentablemente en este pais no se tiene en cuenta, no sólo el gusto, sino tampoco (y mucho peor), las estadísticas, que siempre juegan a favor de los Legitimos Usuarios (no sé de que "estadística" se agarran para restringir la norma para el usuario legal de armas, cuando el "delincuente" tiene "todo el sistema" a su favor).
En cuanto al "CMP", es tal cual su función y actividades. Se puede ver en internet que siguen restaurando y vendiendo M1 en diferentes estados, incluso uno, al que llaman "special" que está totalmente restaurado y parece totalmente nuevo. En muchos foros de los Estados Unidos se habla y se venera a este legendario fusil, los gringos lo siguen amando !!!
Lo único es que el CMP no se creó hace poco, existe desde principios del siglo XX. En un principio dependía directamente del US Army,  luego (muchos años despues), pasó a ser una organización sin fines de lucro que, como bien se dice, promueve el deporte del tiro y organiza torneos, sustentándose con la venta de estas armas.
Saludos cordiales!!!

condicionuno

#10
Puedo soñar un poquito?
-Sueño que el RENAR se deje de ponerle palos en la rueda al LLUU
-Sueño que el presupuesto del INADI, ahora descabezado - de casi un palo verde mensual :sm24: - se lo destine a un programa parecido al CMP, que incluya compras de surplus -armas y ammo- de todo el mundo. ¿se imaginan? Un palo verde POR MES para promocionar el tiro deportivo!!! el sueño del pibe! :sm196:
-Sueño que vuelva el programa -no recuerdo el nombre- donde a los estudiantes de 4to y 5to año del secundario les enseñaban tiro gratis.
-Sueño que el decreto 64/95 se derogue

Una anecdota: Cuando termino la WWII, un general norteamericano le preguntó a uno japones porque no habian invadido EEUU inmediatamente despues de Pearl Harbor, siendo que las condiciones les eran bastante favorables.
El general Japones respondio "no nos ibamos a meter en esas arenas movedizas, nosotros sabiamos que los a los civiles se les permitia tener rifles en sus casas"....
Condicionuno

POL

#11
Cita de: "condicionuno"Puedo soñar un poquito?
-Sueño que el RENAR se deje de ponerle palos en la rueda al LLUU
-Sueño que el presupuesto del INADI, ahora descabezado - de casi un palo verde mensual :sm24: - se lo destine a un programa parecido al CMP, que incluya compras de surplus -armas y ammo- de todo el mundo. ¿se imaginan? Un palo verde POR MES para promocionar el tiro deportivo!!! el sueño del pibe! :sm196:
-Sueño que vuelva el programa -no recuerdo el nombre- donde a los estudiantes de 4to y 5to año del secundario les enseñaban tiro gratis.
-Sueño que el decreto 64/95 se derogue

Una anecdota: Cuando termino la WWII, un general norteamericano le preguntó a uno japones porque no habian invadido EEUU inmediatamente despues de Pearl Harbor, siendo que las condiciones les eran bastante favorables.
El general Japones respondio "no nos ibamos a meter en esas arenas movedizas, nosotros sabiamos que los a los civiles se les permitia tener rifles en sus casas"....
Condicionuno

Mi viejo tiene 65 años y cuenta que cuando estaba en 4to y 5to año del secundario, iba a tirar con Mauser al TFABA para rendir las famosas "condiciones de tiro" (ese es el programa al que te referís). Te daban el fusil y la munición, y recibías instrucción en las 3 posiciones básicas (de pié, tendido y de rodilla). Creo que si las aprobabas, si te tocaba la colimba, no las tenías que volver a rendir. A mi me hubiera encantado poder ir a tirar gratis, nada menos que con fusil y nada menos que al TFABA. Para cumplir el sueño, tuve que esperar bastanta más que mi viejo (e invertir "una moneda")...
Eran los años de una Argentina que, tendría sus defectos, pero en la que, claramente, se respetaban (y se inculcaban) otros valores. No me considero un tipo "chapado a la antigua". Tengo 42 pirulos, pero siento que hoy, los valores son completamente distintos. Hoy, todo lo que tenga que ver con la Patria, la soberanía, los símbolos, el respeto, el órden y los derechos "de todos" (ni hablar de las armas y el tiro deportivo), son considerados poco menos que "fachistas" o "mala palabra"...
¿Hablás de presupuestos y de sueños? ... Despertate, en vez de promocionar el tiro deportivo, hoy, el presupuesto en este pais se gasta en "subsidios" (no hace falta aclarar nada ¿no?) y campañas publicitarias de televisión donde sale, por ejemplo, Federica Pais diciendo "tenés un arma, tenés un problema"...
Sin comentarios.
Saludos cordiales

Gennadiy

#12
Cita de: "POL"
Cita de: "condicionuno"Puedo soñar un poquito?
-Sueño que el RENAR se deje de ponerle palos en la rueda al LLUU
-Sueño que el presupuesto del INADI, ahora descabezado - de casi un palo verde mensual :sm24: - se lo destine a un programa parecido al CMP, que incluya compras de surplus -armas y ammo- de todo el mundo. ¿se imaginan? Un palo verde POR MES para promocionar el tiro deportivo!!! el sueño del pibe! :sm196:
-Sueño que vuelva el programa -no recuerdo el nombre- donde a los estudiantes de 4to y 5to año del secundario les enseñaban tiro gratis.
-Sueño que el decreto 64/95 se derogue

Una anecdota: Cuando termino la WWII, un general norteamericano le preguntó a uno japones porque no habian invadido EEUU inmediatamente despues de Pearl Harbor, siendo que las condiciones les eran bastante favorables.
El general Japones respondio "no nos ibamos a meter en esas arenas movedizas, nosotros sabiamos que los a los civiles se les permitia tener rifles en sus casas"....
Condicionuno

Mi viejo tiene 65 años y cuenta que cuando estaba en 4to y 5to año del secundario, iba a tirar con Mauser al TFABA para rendir las famosas "condiciones de tiro" (ese es el programa al que te referís). Te daban el fusil y la munición, y recibías instrucción en las 3 posiciones básicas (de pié, tendido y de rodilla). Creo que si las aprobabas, si te tocaba la colimba, no las tenías que volver a rendir. A mi me hubiera encantado poder ir a tirar gratis, nada menos que con fusil y nada menos que al TFABA. Para cumplir el sueño, tuve que esperar bastanta más que mi viejo (e invertir "una moneda")...
Eran los años de una Argentina que, tendría sus defectos, pero en la que, claramente, se respetaban (y se inculcaban) otros valores. No me considero un tipo "chapado a la antigua". Tengo 42 pirulos, pero siento que hoy, los valores son completamente distintos. Hoy, todo lo que tenga que ver con la Patria, la soberanía, los símbolos, el respeto, el órden y los derechos "de todos" (ni hablar de las armas y el tiro deportivo), son considerados poco menos que "fachistas" o "mala palabra"...
¿Hablás de presupuestos y de sueños? ... Despertate, en vez de promocionar el tiro deportivo, hoy, el presupuesto en este pais se gasta en "subsidios" (no hace falta aclarar nada ¿no?) y campañas publicitarias de televisión donde sale, por ejemplo, Federica Pais diciendo "tenés un arma, tenés un problema"...
Sin comentarios.
Saludos cordiales

Todo cae por su propio peso. En algún momento esta onda desarmista se tiene que acabar. Lo que debemos hacer es seguir resistiendo este avasallamiento lo mas que se pueda.
En cuanto al Garand, no es por pecar de confiado, pero dudo que lo incorporen al decreto porque es de cargador fijo, y no hay kits comerciales para que use cargadores de quita y pon.
La SKS, a pesar de estar incluida en el p*to decreto cuando el Renar se entero que las armerían vendian los kits de conversión a quita y pon, todavía se puede adquirir uno sin necesitar el decreto, siempre y cuando el fondo del cargador esté soldado y se haga imposible modificar el arma, no sin el riesgo de estropearla.

Es muy hipócrita que nos prohiban los semis con cargador de quita y pon con la excusa de la delincuencia, cuando a las FFAA y a la policia les roban los polvorines y depósitos continuamente, o se contrabande armas y droga en la frontera. No hay radares, no hay controles. Son unos estúpidos mal.

condicionuno

#13
Las condiciones de tiro! tal cual! A mi (tengo 47) me llevaron 1 o 2 veces y tire con carabina .22LR, y eso porque era amigo de un pibe que iba a un colegio de la Fuerza Aerea.
Y si...tenes razon cuando decis que honor, patria, etc etc son menos que polvo...una verdadera lastima...
En cuanto a los Garand, tengo uno que compre en La Pantera hace unos años. Me doy cuenta que no es "el mas lindo" o "el mejor" -bastante baqueteado esta- pero ES MI GARAND, y eso lo hace especial para mi. Y a pesar que no es el mas lindo, cada vez que lo llevo al poligono, todos -TODOS- se acercan y quieren verlo y tirar un par de tiros....y no es para cancherear, pero si estoy inspirado, a 50 metros DE PIE sin apoyo pego en un circulo de entre 5 y 10 cm, asi con el cañon de mierda que tiene. Si van a facebook.com/condicion uno, en la foto de perfil estan mi Garand y mi Colt 1911
Saludos
Condicionuno

POL

#14
Cita de: "condicionuno"Las condiciones de tiro! tal cual! A mi (tengo 47) me llevaron 1 o 2 veces y tire con carabina .22LR, y eso porque era amigo de un pibe que iba a un colegio de la Fuerza Aerea.
Y si...tenes razon cuando decis que honor, patria, etc etc son menos que polvo...una verdadera lastima...
En cuanto a los Garand, tengo uno que compre en La Pantera hace unos años. Me doy cuenta que no es "el mas lindo" o "el mejor" -bastante baqueteado esta- pero ES MI GARAND, y eso lo hace especial para mi. Y a pesar que no es el mas lindo, cada vez que lo llevo al poligono, todos -TODOS- se acercan y quieren verlo y tirar un par de tiros....y no es para cancherear, pero si estoy inspirado, a 50 metros DE PIE sin apoyo pego en un circulo de entre 5 y 10 cm, asi con el cañon de mierda que tiene. Si van a facebook.com/condicion uno, en la foto de perfil estan mi Garand y mi Colt 1911
Saludos
Condicionuno

Mirá, podrá haber Garands "más lindos" o en mejor estado, pero un Garand siempre es un Garand, y es tal cual lo que vos decís, siempre despierta el interés de todos los que están en la linea de tiro. Puede haber gente tirando con fusiles y rifles más caros y más modernos, pero quedate tranquilo que caés vos con tu Garand "guerrero" y vás a despertar más interés. Además, si como vos decís, tu fusil está "baqueteado", quiere decir que tiene historia !!! Ese rifle estuvo en la "2da. Guerra Mundial !!! (andá a saber si no estuvo en Normandía, jaja)...
Este rifle despierta tanto interés, no sólo por su sistema de disparo (sobre todo, despues del "decreto"), sino también por ser un arma "con historia". No son muchas las armas que circulan en este pais, que todavía funcionan, que se pueden conseguir y que hayan estado en la 2da. Guerra Mundial. Sin ir más lejos (sin desmerecerlos, ya que son un fierro!!!), y sólo desde el punto de vista "histórico", la mayoría de los Mauser que andan por estas pampas, tan venerados por cierto, no son los que estuvieron en ese conflicto.
A mí, por ejemplo, si puediera "eludir" el famoso "decreto", me gustaría mucho más tener un FAL que haya estado en Malvinas (aunque esté baqueteado), que uno impecable recién salido de FM.
Saludos cordiales  :sm210:

condicionuno

#15
Amén!  :sm282:  :sm282:  :sm282:
Condicionuno