Pregunta sobre caza en gral.

Publicado por cheatskater, Junio 29, 2009, 08:03:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Gente, muy posiblemente el 9 de Julio vaya a Entre Ríos al campo alquilado por un amigo a hacer unos tiros y si hay caza, pero no exclusivamente para eso (no es esa la idea ya que no sabemos si hay o no).
Ahora bien, he leido cosas que piden como ser "hoja de ruta", "permiso firmado por el dueño", "licencia de caza" y demás papelerío.
Quiero evitar problemas en caso de ser parados en la ruta. Obviamente tengo todas las armas y la muni en regla.

Ricardo J

#1
Buenos días compañero, le comento que para ira a cazar a Entre Ríos lo único que necesita es sacar el permiso correspondiente de caza menor o mayor y tener las armas en regla, ten en cuenta que en esa provincia no está permitida la caza con carabina 22 para ningún tipo de caza.
Junto con el permiso se te adjunta una hoja de ruta, que tenés que presentar en la comisaría más próxima después de cobradas las piezas y ahí te completan las cantidades y te lo firman y sellan (¡siempre es bueno llevarles una botellita de vino para los muchachos así vas haciendo amistades para la próxima vez!).
También tenés que tener un papel donde figure que el dueño del campo te autoriza a la caza en su propiedad, no lo he hecho pero creo que té dejar constancia de eso en la misma hoja de ruta, pero por esto no te hagas mucho problema con la firma de la comisaría te diría que ya no vas a tener problemas..
Té adjunto algunos datos que extraje de la página de AYCACYP, sobre la caza en Entre Riós.

Mucha suerte y buena cacería!!!

Ricardo.

_____________________________________________________________________________________

Temporada de Caza Menor 2009 en Provincia de Entre Ríos

SR. CAZADOR: no olvide su licencia o permiso, si tiene dudas consúltenos.

Dirección General de Fiscalización
9 de julio 290 2º piso Paraná.
Tel. 0343-4207882 y 4208897.

Puesto de Control Brazo Largo
Ruta Nacional Nº 14 (al lado de la Policía Caminera).

Delegación Victoria
Belgrano y Sola
Victoria.Tel. 03436-425735.

Puerto Fiscalización Victoria
Oficina Prefectura Destacamento Victoria.
Zona Puerto Victoria.

Casa de Entre Ríos
Suipacha 844 1º piso - Capital Federal
Tel. 011-43931637 y 43282284.

CAZA DEPORTIVA MENOR
La temporada de caza menor en la provincia de Entre Ríos esta vigente desde el mes de mayo hasta agosto y comprende los departamentos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoya, Tala, C. del Uruguay, Colon, La Paz y Federación.
Además, se extienden permisos especiales para la caza de patos destinados a las zonas arroceras y con el propósito de colaborar en la defensa de los sembrados mediante el uso de cazadores deportivos.

RESOLUCION Nº 111/04 DGRNF y EA

ESPECIES HABILITADAS
MAXIMO DE PIEZAS P/CAZADOR
 
PERDIZ CHICA  18 POR EXCURSIÓN
LIEBRE  4 POR EXCURSIÓN
VIZCACHA  4 POR EXCURSIÓN
PATO CUTIRí  5 POR DIA
PATO CRESTÓN  10 POR DIA
PATO SIRIRí  10 POR DIA
TOTAL DE PATOS  15 PATOS POR DIA
 

SEÑOR CAZADOR ES OBLIGATORIO
Exhibir la documentación, cuando sea requerida por personal competente.
Conocer las normas legales vigentes de conservación de la fauna: Ley Nº 4841, decretos y resoluciones concordantes.

Pato: RESOLUCION Nro.727/91-DFF.
Temporada
1º de Febrero a 30 de Abril
14 de Mayo al 18 de Agosto
1º de Octubre y 30 de Noviembre

Especies
Crestón o Picazo, Cutirí, Sirirí Común o Silbón, y Sirirí Pampa

Zonas
En los predios arroceros de los departamentos: Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, y Villaguay

Excursión
Tres días como máximo, debiendo estos ser feriado, vísperas y días siguientes o posteriores al feriado.
Valor de la solicitud o renovación del carnet anual de caza deportiva:
 
ARANCELES TRANSITORIOS DE CAZA
Vigentes hasta nueva resolución del año
 
CAZA DEPORTIVA MENOR
No residentes en la Provincia. Por 3 días: $ 50
CAZA DEPORTIVA MAYOR: por 3 días $ 150 (no se si está actualizado)

Sebastiancazador

#2
El permiso de Caza mayor para no residentes en la povincia es el módico precio de $400, por finde.
Ahora digo  una cosa con este precio de los permiso para caza mayor con razón tienen tantas infracciones a las leyes de caza de la provincia. No sería mejor cobrar el permiso de caza mayor $100 y la guía $200 mangos mas. Entonces todos lo sacaríamos, en canbio están tratando de enpujarnos a infringir la ley. Es una Locura pagar $400 para ver si cazamos algo. Locos!!!
Mi umilde punto de vista.

Tango 51

#3
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: "Totalmente de acuerdo Sebastian es el sistema de merda el que lleva a la violación de las normas, no hay otra te empujan al abismo" JAJAJAJAJA


Algun dia cambiará y NO creo que viva para poder disfrutarlo.

Saludos

Tango 51

mauser 66

#4
Cita de: "Ricardo J"Buenos días compañero, le comento que para ira a cazar a Entre Ríos lo único que necesita es sacar el permiso correspondiente de caza menor o mayor y tener las armas en regla, ten en cuenta que en esa provincia no está permitida la caza con carabina 22 para ningún tipo de caza.
Junto con el permiso se te adjunta una hoja de ruta, que tenés que presentar en la comisaría más próxima después de cobradas las piezas y ahí te completan las cantidades y te lo firman y sellan (¡siempre es bueno llevarles una botellita de vino para los muchachos así vas haciendo amistades para la próxima vez!).
También tenés que tener un papel donde figure que el dueño del campo te autoriza a la caza en su propiedad, no lo he hecho pero creo que té dejar constancia de eso en la misma hoja de ruta, pero por esto no te hagas mucho problema con la firma de la comisaría te diría que ya no vas a tener problemas..
Té adjunto algunos datos que extraje de la página de AYCACYP, sobre la caza en Entre Riós.

Mucha suerte y buena cacería!!!

Ricardo.

_____________________________________________________________________________________

Temporada de Caza Menor 2009 en Provincia de Entre Ríos

SR. CAZADOR: no olvide su licencia o permiso, si tiene dudas consúltenos.

Dirección General de Fiscalización
9 de julio 290 2º piso Paraná.
Tel. 0343-4207882 y 4208897.

Puesto de Control Brazo Largo
Ruta Nacional Nº 14 (al lado de la Policía Caminera).

Delegación Victoria
Belgrano y Sola
Victoria.Tel. 03436-425735.

Puerto Fiscalización Victoria
Oficina Prefectura Destacamento Victoria.
Zona Puerto Victoria.

Casa de Entre Ríos
Suipacha 844 1º piso - Capital Federal
Tel. 011-43931637 y 43282284.

CAZA DEPORTIVA MENOR
La temporada de caza menor en la provincia de Entre Ríos esta vigente desde el mes de mayo hasta agosto y comprende los departamentos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoya, Tala, C. del Uruguay, Colon, La Paz y Federación.
Además, se extienden permisos especiales para la caza de patos destinados a las zonas arroceras y con el propósito de colaborar en la defensa de los sembrados mediante el uso de cazadores deportivos.

RESOLUCION Nº 111/04 DGRNF y EA

ESPECIES HABILITADAS
MAXIMO DE PIEZAS P/CAZADOR
 
PERDIZ CHICA  18 POR EXCURSIÓN
LIEBRE  4 POR EXCURSIÓN
VIZCACHA  4 POR EXCURSIÓN
PATO CUTIRí  5 POR DIA
PATO CRESTÓN  10 POR DIA
PATO SIRIRí  10 POR DIA
TOTAL DE PATOS  15 PATOS POR DIA
 

SEÑOR CAZADOR ES OBLIGATORIO
Exhibir la documentación, cuando sea requerida por personal competente.
Conocer las normas legales vigentes de conservación de la fauna: Ley Nº 4841, decretos y resoluciones concordantes.

Pato: RESOLUCION Nro.727/91-DFF.
Temporada
1º de Febrero a 30 de Abril
14 de Mayo al 18 de Agosto
1º de Octubre y 30 de Noviembre

Especies
Crestón o Picazo, Cutirí, Sirirí Común o Silbón, y Sirirí Pampa

Zonas
En los predios arroceros de los departamentos: Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, y Villaguay

Excursión
Tres días como máximo, debiendo estos ser feriado, vísperas y días siguientes o posteriores al feriado.
Valor de la solicitud o renovación del carnet anual de caza deportiva:
 
ARANCELES TRANSITORIOS DE CAZA
Vigentes hasta nueva resolución del año
 
CAZA DEPORTIVA MENOR
No residentes en la Provincia. Por 3 días: $ 50
CAZA DEPORTIVA MAYOR: por 3 días $ 150 (no se si está actualizado)


Muy bueno los datos,pero guarda el pomo que son 10(diez)perdices por excursion

Saludos Ariel

Waby Reloaded

#5
Sebastian el permiso de caza mayor sale $ 450 para cazadores no federados y $ 225 para cazadores federados, el de caza menor sale $ 50 no federados y $ 25 federados.
El precio es por 3 dias
Para acceder al beneficio de cazador federado tenes que ir a tu club de caza y decirles que manden el estatuto con la nomina de socios a Espana 33- Paraná- Entre Rios y cuando vas a fauna les decis que sos federado y te buscan en el sistema y pagas la mitad.
Adjunto reglamento oficial que difiere con el de internet, este me lo dieron cuando saque el permiso hace 2 semanas.
[/size]

cheatskater

#6
No soy experto en caza, pero me parece un afano de acá a la china.

JUAN 12 GAUGE

#7
Cita de: "cheatskater"No soy experto en caza, pero me parece un afano de acá a la china.


Seee es un disparate el precio, hasta el año pasado cobraban 300 pesos, y ahora 450?? :sm340:

A mi lo que soy de Entre Rios, me cobran ese precio pero por todo el año... menos mal, porq NI EN PEDO pagaría 450 por un solo fin de semana. Me parece un afano total¡