Fusil con o sin miras abiertas???

Publicado por FANUTI, Abril 18, 2009, 11:07:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FANUTI

Hola gente la consulta es que ventajas/deventajas tiene un fusil con miras abiertas, debido a que estuve recorriendo armerías en "busca" de uno y me ofrecen con miras o sin miras. Con cuál se quedan y porqué?. GRACIAS - SALUDOS -FANUTI :sm6:

Metro73

Que utilidad le vas a dar?

Saludos. Metro73 :sm6:

43spanish

Estimado FANUTI, a mi me gusta que los fusiles tengan miras abiertas, son muy necesarias ya que la telescopica se puede romper por lo que sea, golpe, caida, etc.
Es un respaldo o directamente si tenes buena vista y no queres usas telescopica y tenes un arma mas comoda y compacta.
Claro que es cuestion de gustos nada mas...
Saludos.

GUSTAVO 300 WM

Si tienen ambas seria lo mejor. pero en lo posible que tenga mira abierta por si se rompe la telescopica. Todo depende para el uso que le vas a dar.

quincong

Depende del uso , como bien dijeran antes.
Si la quiera para poligonear, y la vista le da, los aparatos de puntería de un fusil, son una delicia, pero si va a cazar de noche, son un estorbo. estéticos, pero inítiles.
Si lo quiere para cazar de día, todo depende de su vista y la distania de tiro.
Las miras ópticas, tienen las ventajas de traerle el blanco a la distancia que Ud. lo vea mejor y le indica el supuesto lugar de impacto.
De noche, si es buena, (y aunque sea mediocre), siempre con pocos aumentos le va aumentar la luminosidad. Quizás no vea el retículo, pero va a distinguir mejor la silueta de lo que esta tirando.
Despues es pura cuestión de gustos...pero con las dos miras. como que da la impresión que tiene todo lo que tiene que tener. Que esta enterito, ¿vio? Un saludo.

ANUBIS

Como te explicaron ya, depende del uso que le des, tambien entran otros factores las distancias de tiro y los lugares donde vas a usar tu fusil.
Por ejemplo en monte tupido las miras telescopicas pueden ser menos efectivas que las abiertas y en campo limpio, donde es muy dificil la aproximacion, la telescopica supera a las otras.

Mi opinion, salvo que seas un tirador de largas distancias exclusivamente ( para eso la mira abierta se descarta), es preferible que tenga las dos.

Saludos.

Anubis

cazador.67

Coincido con la mayoría, en lo posible con los dos tipos de miras. Si te da la vista, para mi gusto, es mucho más lindo cazar con alza y guión que con telescópica. Saludos.

rodrimaniuk

De noche con mira abierta no se ve un pito (seas gordo o seas flaco...).

cazador.67

Obviamente que las miras abiertas son para uso diurno, aunque conozco a mucha gente que las utiliza de noche y con muy buenos resultados.

FANUTI

Muchachos: usaría el fusil para polígono y cuando pueda (ya que no dispongo de muuucho tiempo), hacer unos tiritos en el campo. Gracias por la info más que suficiente y era mas ó menos lo que pensaba, ya que para mí el hecho de tener miras abiertas tenían las ventajas que mencionan ustedes. GRACIAS - SALUDOS - FANUTI :sm278:  :sm138:

dariobravo

Sin duda, que tenga mira abierta, nunca sabes cuando se te puede cagar la mira telescopica (no deberia, pero los accidentes son imponderables) , y al no tener alza y guion, te caga la caceria

Dario

FANUTI

Sí DARIO, ya lo decidí hoy, voy a ir por el CZ 550 en 30-06 (viene con miras abiertas), que les parece?
GRACIAS A TODOS DE NUEVO ME AYUDARON MUCHO!!! - SALUDOS - FANUTI :sm6:  :sm138:

VA FOTO.

SIROCCO

Flor de fusil!!!!
Por desgracia cuando junte el dinero para comprar uno usado que estaba en el TFC al llega ya se había vendido a otro socio.
Un saludo y exitos con la compra

FANUTI

Gracias SIROCCO, estuve juntando como loco el año pasado y cuando llegué a la armería habían aumentado, desde octubre de 2008 hasta ahora aumentaron casi un 30%, (un poco por el dólar, y otro poco desde el importador) voy a tratar de ir cuanto antes para que no me pase lo mismo. GRACIAS - SALUDOS - FANUTI :sm6:

SIROCCO

Seguro, uno nunca sabe lo que va a pasar con los precios en este país, aunque no creo que el dólar siga aumentando....
El que estaba en el tiro era un ZKK601 en calibre 308 con montajes originales, pedían 1000 verdes, el viernes se vendió un Winchester 300 en 1100 dólares y anteriormente a esto un ruger con anillas y un shilba a 1000 dólares con solo 8 tiros de prueba.
Ahora que junte algo de dinero no quedo un fusil en vidriera jajajaa
Un saludo

FANUTI

Cita de: "SIROCCO"Seguro, uno nunca sabe lo que va a pasar con los precios en este país, aunque no creo que el dólar siga aumentando....
El que estaba en el tiro era un ZKK601 en calibre 308 con montajes originales, pedían 1000 verdes, el viernes se vendió un Winchester 300 en 1100 dólares y anteriormente a esto un ruger con anillas y un shilba a 1000 dólares con solo 8 tiros de prueba.
Ahora que junte algo de dinero no quedo un fusil en vidriera jajajaa
Un saludo

Si jaja!, parece a propósito, cuando la tenés $$$, no llegás, se vende al "toque" y cuando no la tenés duermen en la vidriera meses y meses...SALUDOS - FANUTI :sm6:

dariobravo

Excelente aparato. Tengo uno igual y te puedo asegurar que es uno de los que mas uso ya que pega que parece una maquina de coser.

PARA LOS QUE QUIEREN COMPRAR ALGO DE ESE ESTILO : hace un par de dias, entrò uno a la armeria del TFA, un CZBrno en muuuuy buen estado, con anillas y mira (medio pedorra)  en calibre .243 (un tirazo) y lo tienen en U$S 1.300 o en U$S 1200 sin mira.
Es preferible con la mira mas que nada por los montajes, que son CZ originales y cuestan como U$S 200
Yo lo tuve el finde en la mano y esta 10 puntos

Dario

rodrimaniuk

Interesante el dato...
Yo tengo el mismo fusil, es espectacular, y además es lindo de ver, es como si jesica Cirio además de todo, hiciera unos ravioles de la hostia... completito completito... :sm138:

MarcosL

Cita de: "rodrimaniuk"Interesante el dato...
Yo tengo el mismo fusil, es espectacular, y además es lindo de ver, es como si jesica Cirio además de todo, hiciera unos ravioles de la hostia... completito completito... :sm138:

me mató la comparación!!!! :lol:  :lol:  :lol:

EL NOVATO

Tremendo fusil el que te vas a comprar Fanuti  :sm137:  . Para aportar algo a aquel que está leyendo porque está con intenciones de comprarse algo, digo:
Si tiene las dos miras mejor (a pesar de que para mi son mas estéticos con mira telescópica y sin mira abierta) por lo apuntado respecto a las roturas de la telescópica, pero todo depende del bolsillo del comprador. La tendencia es eliminar la mira abierta en los fusiles de bajo y mediano precio para mantener un valor relativamente económico de los mismos, por lo que si la crisis mundial sigue avanzando vamos a ver mas modelos económicos sin mira abierta que antes. Saludos.

grana-69

Buenisimo Fanuti un fierrazo nunca te va  a dejar a gamba felicitaciones :sm6:

webley

Y ¡que miras abiertas que trae el CZ !... ¿sabes cuanto cuestan en EEUU un alza librito como las que tiene puesta? un fangote , eso si yo al mio la saqué el cubreguión que es espantoso y además hace sombra en la mira telescopica.
Me voy con una pregunta, en la guerra,de noche a que le tiraban?
Eduardo

CABEZA

A tu pregunta, método de la Estrella. Pelotón de tiradores dispuestos en círculo, de noche, cuerpo a tierra, cada tirador delimita una killing zone (zona de muerte), viene a ser como las porciones de una torta (o pizza) redonda, en el centro el apuntador con visor nocturno o binoculares nocturnos, identifica el blanco y toca la pierna del tirador a cuya zona de muerte pertenece el blanco, tirador abre fuego en full auto, blanco eliminado (se fué con San Pedro), apuntador toca nuevamente pierna de tirador, cesa el fuego. Resultado: uno (o más) clientes para arriba (o para abajo, este no es un foro de Teología) y ahorro de munición. Por supuesto, eso era antes, ahora es muy posible que todos los tiradores tengan visores nocturnos, detectores de calor, etc. En fin, por lo menos en algunos países (este no es un foro de Política).  :sm18:

hocastama

Hola:

Yo tengo el CZ del posteo de Fanuti (el 550 Lux) en .308 con una Meopta de 6x42 y el problema es que al tener miras abiertas, el encare es ¡de miras abiertas!, te queda pintado en la mejilla con las abiertas, pero con la telescópicas (sí o sí debe llevar montajes altos, porque sino no abre bien el cerrojo) te queda muy baja la culata, tenés que apoyar el mentón y no la mejilla para tirar, y NO QUEDA NADA CÓMODO.  :sm24:  :sm24:
Estoy pensando en modificar la culata o hacer una nueva por eso. Es el eterno problema cuando uno quiere obtener dos cosas de algo que es para una sola: el fusil se diseñó para que sea muy cómodo para miras abiertas, no para telescópicas. :sm207:  :sm207:

Espero ser útil.

Cordialmente

Hocastama

maquinte

Totalmente de acuerdo con hoscastama, me pasa lo sismo....