Menú principal

Panqueques

Publicado por Javito, Junio 18, 2011, 08:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Receta para 12 panqueques.

* 2 tazas de harina
* 4 tazas de leche
* media docena de huevos.
* Una cucharada de manteca.

Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica 5 minutos.
Agregar la cucharada de manteca derretida, batir un minuto mas.
Antes del primer panqueque colocar una rodaja de manteca, derretirla y mover la sartén hasta que la manteca cubra bien la superficie. Verter una medida de medio cucharón aproximadamente si serán finitos, y un cucharón entero si se desea que salgan más gruesos, y hacer que la masa se distribuya uniforme en toda la sarten. Cocinar de ambos lados. Es normal que el primero se rompa y haya que descartarlo. Agregar manteca en la sartén cada dos o tres panqueques. Mantener a fuego medio para los primeros panqueques e ir bajando el fuego a medida que se hagan los siguientes.
Los panqueques se pueden comer con dulce de leche, frutas en rodajas, y/o crema como postre.
Esta misma receta se puede utilizar para hacer canelones, lasagna, o crepes.

Yo los hago en la freidora electrica,

lo que da un panqueque de 30cm X 30 cm, la cosa blanca que esta debajo de los panqueques en la foto es una tabla del tamaño de una pizza grande para panqueques normales reducir las cantidades a la mitad o calcular el doble de panqueques... :)

defpear

hemmm... con rodajas de manzanas verdes acarameladas y un copete de helado de crema... :sm45:

Javito

Cita de: "defpear"hemmm... con rodajas de manzanas verdes acarameladas y un copete de helado de crema... :sm45:

Para la nena hice el panqueque especial con rodajas de banana.

Debajo del panqueque hay un plato  :)

alejandro jofre

QUE RICOSS!!!!! ME ENCANTAN CON DULCE DE LECHE Y NADA MAAASSS!!!!...  :sm45:  :sm45:  :sm45:

defpear

Cita de: "Javito"
Cita de: "defpear"hemmm... con rodajas de manzanas verdes acarameladas y un copete de helado de crema... :sm45:

Para la nena hice el panqueque especial con rodajas de banana.

[resaltar:3tmyl5xb]Debajo del panqueque hay un plato[/resaltar:3tmyl5xb]  :)

Lo importante no es lo que hay debajo... es lo que hay arriba... :sm45:

Javito

Era para dar idea de tamaño.
Me dejaste pensando... manzana verde acaramelada... hmmm... averí guaré dijo el paraguayo...

defpear

MAñana te paso receta... ahora tengo fiaca...

fierrospampa

Para contrarestar tanta dulzura, digo, y unos canelones rellenos con picada de ciervo o avestruz ? Bastante salsa blanca arriba, queso rallado y un golpe de horno  :sm279:
mmm me faltan mas de dos hs para cenar, esas fotos hace mal verlas....

Javito

Cita de: "fierrospampa"Para contrarestar tanta dulzura, digo, y unos canelones rellenos con picada de ciervo o avestruz ? Bastante salsa blanca arriba, queso rallado y un golpe de horno  :sm279:
mmm me faltan mas de dos hs para cenar, esas fotos hace mal verlas....

Ni ciervo ni avestruz porque no cazo (y si cazara seguro me traigo esos bichos para casa!).
Pero de vaca si, pero eso para mañana porque hoy estamos que reventamos despues de la merienda.  :sm62:

Mañana viene la receta de los canelones (y tal vez lasagna pasado mañana)...  :sm18:

ppk

AAAAHHHH....... esos son de los que hablamos el domingo. :sm62:

Lindo tamaño............tamaño baño... :)
Un tarro de dulce de leche por panqueque. :sm45:

La última foto, no la puedo agrandar, parece chimichurri, pero mi jermu dice que debe ser el relleno de espinaca para la lasagna o los canelones.(lo que está a la izquierda)en la olla.?? :)

alejandro jofre

Ya sé que pareceré balín... pero la última vez que fui a la "Lecherísima" en Bs As...  :sm198:  :sm323:  :sm184:  :lol:  comí unos canelones de ricota que JAMíS PUDE PROBAR OTRA VEZ EN MI VIDA... acá en el interior es más difícil... se hacen sólo de quesillo 'e cabra y arrope de tuna...

PD: Antes de ayer hice dulce de tuna!!!!  :sm37:

Javito

Cita de: "ppk"AAAAHHHH....... esos son de los que hablamos el domingo. :sm62:

Lindo tamaño............tamaño baño... :)
Un tarro de dulce de leche por panqueque. :sm45:

La última foto, no la puedo agrandar, parece chimichurri, pero mi jermu dice que debe ser el relleno de espinaca para la lasagna o los canelones.(lo que está a la izquierda)en la olla.?? :)

Tal cual, es el relleno para los canelones de mañana!
Un tarro de medio kilo de dulce de leche aguanta como mucho 5 panqueques de estos.
Lo bueno es que no tenes que andar armando o cocinando tanto panqueque... y que con 3 quedas pipón.

Javito

Cita de: "alejandro jofre"Ya sé que pareceré balín... pero la última vez que fui a la "Lecherísima" en Bs As...  :sm198:  :sm323:  :sm184:  :lol:  comí unos canelones de ricota que JAMíS PUDE PROBAR OTRA VEZ EN MI VIDA... acá en el interior es más difícil... se hacen sólo de quesillo 'e cabra y arrope de tuna...

PD: Antes de ayer hice dulce de tuna!!!!  :sm37:

Si, tenes razon. pareces balin. :)
La ricotta la reservo para la lasagna!

Cristhian06

Cita de: "Javito"Receta para 12 panqueques.

* 2 tazas de harina
* 4 tazas de leche
* media docena de huevos.
* Una cucharada de manteca.

Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con batidora eléctrica 5 minutos.
Agregar la cucharada de manteca derretida, batir un minuto mas.
Antes del primer panqueque colocar una rodaja de manteca, derretirla y mover la sartén hasta que la manteca cubra bien la superficie. Verter una medida de medio cucharón aproximadamente si serán finitos, y un cucharón entero si se desea que salgan más gruesos, y hacer que la masa se distribuya uniforme en toda la sarten. Cocinar de ambos lados. Es normal que el primero se rompa y haya que descartarlo. Agregar manteca en la sartén cada dos o tres panqueques. Mantener a fuego medio para los primeros panqueques e ir bajando el fuego a medida que se hagan los siguientes.
Los panqueques se pueden comer con dulce de leche, frutas en rodajas, y/o crema como postre.
Esta misma receta se puede utilizar para hacer canelones, lasagna, o crepes.

Yo los hago en la freidora electrica,

lo que da un panqueque de 30cm X 30 cm, la cosa blanca que esta debajo de los panqueques en la foto es una tabla del tamaño de una pizza grande para panqueques normales reducir las cantidades a la mitad o calcular el doble de panqueques... :)

No entiendo las proporciones.
No entiendo la receta.
No me queda claro con que se pueden comer los panqueques.

Podrias hacer un minicurso con desgustacion incluida en el proximo asado.
 :sm62:  :sm62:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm37:  :sm37:  :sm45:  :sm45:  :sm45:

Sldos.

lipo77

:sm282: Sos DIOS? jaja muy buena estaba buscando la receta y la vengo a encontrar en un foro de armas jajaj sos el mejor!! pero sales 65 panqueques con esas cantidades me parece,, gracias por el SUPER aporte

Javito

Cita de: "Cristhian06"No entiendo las proporciones.
No entiendo la receta.

A veces pasa.

Cita de: "Cristhian06"No me queda claro con que se pueden comer los panqueques.

Generalmente, con dulce de leche, aunque hay gente que les pone crema,mermelada, miel, queso crema...
Rellenos de verdura o carne cocida los llamo "canelones".

Cita de: "Cristhian06"Podrias hacer un minicurso con desgustacion incluida en el proximo asado.
 :sm62:  :sm62:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm45:  :sm37:  :sm37:  :sm45:  :sm45:  :sm45:
Sldos.

Dale, traes dulce de leche?

Ruben

Que espectaculo , como me gustan pero nunca me salen je je je muy buenos !!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:

tirador de 1

Que rico que se ve!!

mariano3230

soy un gordo que se me hace agua la boca jajajaja :sm203:  :sm138:  :sm137: