¿Cuántos aumentos para Bench Rest?

Publicado por marcri, Junio 19, 2011, 06:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Eso mismo. Para los que sepan del asunto, de cuántos aumentos debe ser una mira óptica para la disciplina?
¿Podría ser variable dado que podría usar el mismo conjunto en otra disciplina que no requiera de tantos aumentos? ¿influye el diámetro del objetivo (40/50)?

Muchas gracias.

nueces5

#1
Cita de: "marcri"Eso mismo. Para los que sepan del asunto, de cuántos aumentos debe ser una mira óptica para la disciplina?
¿Podría ser variable dado que podría usar el mismo conjunto en otra disciplina que no requiera de tantos aumentos? ¿influye el diámetro del objetivo (40/50)?

Muchas gracias.
Mariano, Reglamentariamente no se, pero, si vas a tirar con muchos aumentos un ocular de 50  te va a venir bien. Las que usan en usa son las de 35 o 45 x fijas, si hablamos de variables te vas a gastar un mango...

defpear

#2
A mayor diámetro mayor entrada de luz, que no siempre se ajusta a este parámetro por la calidad de la mira, no es lo mismo Leupold de 32 mm, que shilba de 50 mm o XXX de 76 mm, capisce...

Aumentos: la mayoría prefiere muchos aumentos, mi opinión muy particular es que no se necesita para las distancias que se disparan habitualmente, a mí en particular con 9x a 50 m me alcanza y sobra, fijate que siempre uso 6x... muchos aumentos distorcionan la imagen por el efecto mirage y ahí es la parte que no entienden los tiradores por más que lo expliques y recontra expliques. Ya lo expliqué una vez hace tiempo y no lo voy a repetir por lo menos acá, buscalo que debe andar por ahí, sino te lo demuestro in situ cuando nos encontremos... ¿mañana?

Como sobre gustos no hay definición clara comprate lo que se te cante, eso sí: asegurate que se vea claramente a traves del lente como mínimo a 200 m

 :sm6:

haiha

#3
Fijate en algun torneo del TFABA, los que ganan usan de 15X para arriba.

marcri

#4
Gracias x sus respuestas. La idea era utilizar una carabina acorde con una mira variable que vaya de los 4 aumentos a 12/15 para siluetas y bench respectivamente.
Y ya quedarme definitivamente con una sóla carabina de cerrojo para todo y una semiauto, vendiendo todo lo demás que no uso. Ambas de marca reconocida con visor óptico también de primera. Gracias.

Salvatore Giuliano

#5
la categoria que me gust aa mi en carabina es de 6 aumentos max, depende en que quieras competir.

marcri

#6
salvatore, como dije, siluetas en la que uso bajos aumentos y bench en la que se usan muchos.
Quería una sola mira de marca para ambas disciplinas y ser utilizada en una carabina también de marca, deshaciéndome de todo lo demás que no uso.

FENIX

#7


Salvatore Giuliano

#8
fenix, ese reticulo es muy griueso para bench.

pd: yo cancele la compra de la zeiss, pq me dijo matias que la importacion esta frenada, no se consigue un chotex, espere como un mes, y me devolvio la seña(de diez el vendedor amablisimo y sin chamullo) hay que ver que apsa mas adelante, maaaas adelante.

marcri

#9
Cita de: "FENIX"

  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm329:

marcri

#10
Salvatore, qué importación está frenada?? ¿aduana no deja entrar?  
Me parece raro. ¿Estás hablando a nivel individual ó importador?

Salvatore Giuliano

#11
sabes que ni idea, me dijo matias de mirastelescopicas.com que es a quien se la habia señado, pero el tema optica debe estar jodido, ya que al marido de mi suegra le habian vendidos unos lentes y con los cristales tallados en el exterior tb hay trabas.

si alguien sabe que pasa nos avisa!

marcri

#12
Lo parió. No hace mucho Paulo trajo una Zeiss Conquest, le llegó a aduana, le preguntaron qué era, dijo "optica", pagó y se la llevó. Ningún drama.

defpear

#13
El tema óptica no esta jodido, está podrido y es del exterior, en cuanto a aparatos de puntería se refiere y cristales ad hoc, hace rato lo vengo anticipando a los allegados, por mis contactos que me han informado convenientemente, agradezcan todo al  finucho binladen o al que fuera que produjo el efecto 9/11 :sm84:

gringo

#14
Mariano... casualmente hoy estaba hablando de éste tema con Leo (lt leo) y me dijo que no hay nada reglamentado respecto a los aumentos que pueden usarse en la disciplina de Bench... de hecho mencionó que cuantos más consiga mejor.
Sinceramente no sé a que apuntar ya que también estoy en búsqueda de una mira y te doy una opinión personal en base a todo aquello que pude averiguar:
1°) Hay arma específicas para Bench Rest, las mismas son Bull barrel y no se adaptan correctamente a otra disciplina... por ejemplo siluetas ¿Porque? por el peso... son demasiado robustas (en cuanto a cañón) para estar levantando y bajando, eso si... son lo mejor para Bench (por ejemplo la Anschutz).
2°) Otra arma que no sea específica para Bench aunque sea de excelente calidad pueden llegar a dar ventajas es decir... se puede competir pero no se estaría haciendo con el arma indicada.
3°) Respecto a las miras pasa algo similar o sea... te conseguis una excelente mira para bench y después la querés usar para otra disciplina y te la tenés que pasar regulando de acá para allá.
Resumiendo... no existe un arma para todo y una mira para todo.
Personalmente creo que me inclino a dejar la idea de hacer Bench y encarar por el lado de silueta, precisión y si se da algo en el campo... con eso tendría bastante.
Miras hay de todos los gustos y colores... las hay de todos los precios y calidades... o sea hay tantas que es un quilombo elegir una.
Yo sigo buscando pero me saque de la cabeza eso de encontrar una mira para "todo uso".
Saludos.

marcri

#15
Gringo, estaba preguntando por cuáles serían los aumentos apropiados por que quería una mira que me permita tirar siluetas y Bench. Y eso como simplificación y tendencia a deshacerme de armas que no uso. Quiero tener poco y bueno.
De hecho hay miras que cumplen con los requisitos de 4x a 12x por ejemplo. Si es de buena marca, sólo con variar los aumentos, seguiría pegando donde marca y me serviría para las dos disciplinas.
Tengo una carabina CZ bull barrell de tiro Mod C3 y caño largo con alza micrométrica y túnel, a la que se le saca con total facilidad el alza y tiene los fresados para colocarle una mira telescópica.
Tengo encargada una CZ Varmint, la cual es bull barrell y esa carabina es la que deseo colocarle una buena mira apropiada para que me sirva para las dos cosas.
En cuyo caso, vendo la CZ C3 y me quedo sólo con la Varmint para todo uso. Creo que ésta última se presta para lo que quiero en ambas disciplinas.
Esa en cerrojo y una Ruger 10/22 en semiauto me quedarían solamente en carabinas .22 y ya no 6 carabinas que no uso nunca, de las cuales ya vendí algunas recientemente.
Esa es la idea, poco pero bueno.

gringo

#16
Mariano... entiendo a que querés llegar... de hecho yo pensé lo mismo o sea... me dije que una mira de muuuuchos aumentos me serviría para tirar tanto disciplinas que permiten un máximo de 6 aumentos como disciplinas que no tengan límite.}
hace una semana más o menos que estoy mirando a lo pavote y... después de mucho pensar y analizar opté por miras más simples que me sirvan para siluetas y pinchar cartones a 50 mts con lo cual elegí seis y debo decidirme por una de ellas.
Un tu caso y por tener un arma bull barrell se me hace que es más para benchrest que para silueta (por el peso) pero puede usarse seguramente.
Según aquellos que conocen del tema dicen que para bench una mira con corrector de paralaje es fundamental además de una buena cantidad de aumentos.
Me dijo it leo el sábado que las miras de 20 aumentos o más solo sirven si son de muy buena calidad asi que hay una moneda interesante para invertir.
Fijate en ebay, poné riflescope y la marca que querés y te vas a cansar de mirar... hay muchas.
Saludos

haiha

#17
Hola Marcri, para participar en Bench, si o si necesitas dos carabinas. Para la cat. libre, podes usar la ZKM 455 mod3 con una mira bastante potente ( entre 24 a 36 X) y con corrector de paralaje. Para las  categorias BR Deportiva y Hunter necesitas una carabina tipo la CZ 452 N°2 o similar, no puede tener caño bull y creo que hay limite de peso. La mira  para estas 2 cat. lo podes abarcar con una variable de 6X hasta 15, 20 o 24 X . Para BR Deportiva no tenes problema con los aumentos, pero para Hunter es de 6X maximo. Mas o menos con este equipo cubris todo el panorama. uN FUERTE ABRAZO.

marcri

#18
Gringo, la CZ Varmint es semi bull barrel y es corta, calculo que andaría para todo. Periódicamente busco en Ebay.

haiha, me tengo que interiorizar de los reglamentos en todo caso antes de comprar mira.
De última, las dos carabinas las tengo. Hay que ver el asunto óptica antes de comprar nada y también las categorías cómo son.
Muchísimas gracias!!

defpear

#19
Cz varmint entra en categoría deportiva o libre... La otra en Hunter

El reglamento aca: http://ar.groups.yahoo.com/group/T_a_h_ ... glamentos/

Salvatore Giuliano

#20
el reglamento de la pagina oficial no me lo dejaba bajar, lo estaban reformando, no se si ya terminaron, ojo con eso si van a comprar para competir.

defpear

#21
Cierto, lo están modificando, el que subí yo es el anterior, veremos para donde apuntan...

marcri

#22
La Varmint igual la necesito por que vendí lo que tenía. Por las miritas, esperaré un poco a ver que onda.

Augusto, en LZ habrá categorías ó se hará algo "interno" ó "popular" donde uno compita con lo que tiene en armas y miras?

defpear

#23
No podés hacer competir un Cheitac con un Churrinche... :sm184:

defpear

#24
De cualquier forma habrá que esperar a que la FAT saque el reglamento nuevo a ver que onda, para poder ver las diferentes categorías y divisiones de armamento...

Informal... si se hace algo serio habrá que agrupar en varmint y hunter para poder definir las categorías equitativamente, anque hunter podría competir con varmint si se anima :) ... no siendo así a la inversa. Libre quedaría descartado o agruparlo con varmint por lo que escribí arriba...

De todas formas hay que:

1º- terminar las mesas

2º- organizar el evento

3º- publicar y auspiciar el evento

3º bis- que lean la publicación (Porque varios con tal de zafar dicen: no sabía nada... :sm18: )

4º- realizar dicho evento

5º- que se presenten al evento (Porque todos boquean pero en la cancha se ven pocos pingos...)

6º trabajar en dicho torneo... van a ser necesario designar varios jueces de puntuación y un comité de protesta (ese lo dirijo yo amén del torneo... verás que no se queja nadie :sm207: )

...y lo más importante como siempre: VOLUNTAD

En el transcurso del año cuando se terminan las mesas, que a la sazón nadie se ofreció para palear concreto, vemos comos lo organizo informalmente por este año, para comenzar seriamente con los torneos a nivel nacional si es que hay buenos entusiastas (Porque tiradores hay) y patrocinio de algunas armerías para abaratar costos :) si es que hay que desplazarse a otros sitios para competir... Respecto a esto voy a tener que ir a la Federación a ver que onda y conversarlos con otros clubes, para por lo menos hacer un zonal a fin de año 2012 en Lomas o donde sea por sorteo o donde se le cante a la FAT...

Cordial saludo...