revolveres taurus en 44 magnum

Publicado por explorer, Junio 20, 2011, 12:05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

explorer

Estuve buscando revolveres taurus en calibre 44 magnum, (digo taurus por el precio mas acomodado que otras marcas que he escuchado son superiores), averigue lo que puedo conseguir y son 2 modelos: el taurus 044 en caño de 6.5" u 8 3/8" de largo de caño o el otro modelo que se consigue es el raging bull caño de 6.5".

Si uno lo quisiera para tirar algun tirito en el campo, cazando a cierta distancia, con alguna mirita compacta, cual de estos modelos me sugieren?

Raul Gonzalez Melian

#1
Hola Explorer.
Personalmente pienso que para tiros a cierta distancia no hay como el 8" 3/8
Yo tuve un S&W 629 Classic con este largo de cañón y pegaba que era un disparate.
No solamente la precisión aportaba esta medida, pienso que si de precisión se trata un 6"1/2 y también los más cortos de 4" son igualmente precisos por lo que pude probar, lo que más me aportó el 8"3/8 fue la velocidad de la munición.
Para darte una idea una munición factory Federal de 185 Grains de punta, volaba a 1750 f/s en la boca del arma, con 240 grains de peso la munición factory Winchester alcanzaba a  1470 f/s.
El largo del cañón te permite que más pólvora se queme donde más conviene, y eso genera unos 200 pies más de velocidad sobre el que tiene un par de pulgadas menos, no siendo la pérdida lineal sobre los más cortos de 6" 1/2.
Si me permitís una opinión, te diría que si tu interés son los tiros a distancia la opción es la del cañón más largo.
Taurus tiene lindos modelos con compensador en la boca, que a pesar de que a mí no me parecieron demasiado eficaces, conozco testimonios que le otorgan algunos beneficios.

explorer

#2
Gracias Raul.

A mi alcance tengo un taurus 044 caño 8 3/8 y un ragging bull caño de 6.5" ambos nuevos.

Usado smith o ruger por aqui no se consigue nada. (Pcia de Entre Rios)

Que me sugeris?

Con el 8 3/8 ganaria mas velocidad en la bala y con el ragging tengo el caño mas corto pero pudo usar alguna balita especial para caza que tenga un poco mas de carga y seria un poco mas portable.

Saludos.

Garrison

#3
hay ragging bull de 6" y de 8 3/8", ambos compensados o comunes.  :sm6: tire con un ragging de 6" (comun) y la empuñadura aparte de ser muy comoda amortigua re bien el retroceso (para que te des una idea para mi pateaba un cuarto de lo que patea mi glock con municion factory 147g).

Sixgunner

#4
Cita de: "explorer"Gracias Raul.

A mi alcance tengo un taurus 044 caño 8 3/8 y un ragging bull caño de 6.5" ambos nuevos.

Usado smith o ruger por aqui no se consigue nada. (Pcia de Entre Rios)

Que me sugeris?

[resaltar:2zoumly1]Con el 8 3/8 ganaria mas velocidad en la bala y con el ragging tengo el caño mas corto pero pudo usar alguna balita especial para caza que tenga un poco mas de carga y seria un poco mas portable.[/resaltar:2zoumly1]

Saludos.
Me parece un buen razonamiento. El tema es que, más allá de esas diferencias en cañones, no deja de ser un arma corta, y un calibre con una balí¬sitca aceptable hasta una distancia no muy larga, en términos de caza. Si pensás cazar con, èl, posiblemente el mejor balance te lo dé un 6 1/2", la relativa ventaja que el 8 3/8" te dé en la balí¬stica, la vas a pagar en poca portabilidad del mismo. Todo depende de como lo quieras usar, un par de pulgadas de cañòn extras no son la diferencia entre el dí¬a y la noche en cuanto a performance, si lo que buscás es eso, pasá directamente a un palanquero de 20". No obstante mi preferencia sobre el 6 1/2", un usuario de este foro tiene un 044 en 8 3/8" con mira de punto y un pequeño bí¬pode sobre el contrapeso cañón, sinceramente me pareció un conjunto muy interesante.

Saludos.

losazules

#5
Los Taurus son "revolvitos".

Franciscomv

#6
Cita de: "losazules"Los Taurus son "revolvitos".

Mirá, a mí tampoco me gustan, pero creo que comentarios así no agregan nada. Si no te parece un buen producto, no lo compres ni lo recomiendes, pero no hace falta denostarlo cuando un forista te dice que es la única opción que tiene.

Explorer, te cuento que un compañero de cacerías usa un Taurus 044, y que otro acaba de adquirir uno. Con este último amigo vimos también los Raging Bull (me pidió que lo acompañara) y me parecieron armatostes demasiado grandes y pesados. Tampoco me gustó el doble cierre del tambor.

De las opciones que tenés me parece que el más balanceado es el 044 de 6,5". Seguro que el RB se banca una dieta constante de bombas atómicas, ¿pero cuántos tiros de esos vas a usar? Cazando disparas una o dos veces, y en el polígono no necesitás castigar el arma con municiones súper potentes.

Aclaro que mis amigos los usan sin mira óptica. Si le vas a poner mira sí o sí, entonces me parece que el tema portabilidad pasa a segundo lugar y ya no te jode tanto un caño más largo (ojo que igual el 044 de 6,5" es grande y pesado, no te creas que es para llevar en el bolsillo).

esteban godoy

#7
Hola Explorer, en este post estuvimos opinando sobre algunos Taurus

viewtopic.php?f=4&t=22404

germantrelew

#8
Hola explorer... te cuento mi experiencia... tenia un Taurus 8 1/8 el modelo mas viejo (creo el modelo era 44 asi a secas... no recuerdo) en acero inox, y un conocido de aca tiene otro igual, y la precision era excelente, muy robusto, le pusimos casi "de todo", desde recargas "de poligono" y asperas... nunca ningun problema... no se si los actuales son iguales... o mejoraron, pero me dio muchisimas satisfacciones... lo tuve que vender por problemas de $$$... cuando pude junte y junte.... ahora Ruger... no dudaria a comprar Taurus... saludos y buena compra...