El de la discordia y su nuevo hermano

Publicado por Grizzly, Junio 26, 2011, 02:19:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grizzly

El noble y discordante 7x57 tiene nuevo hermano.
Me esta costando conseguir municion ( a precio razonable ) por lo que decidi que solo lo voy a usar para cazar.

Para el poligono, ayer compre:
Accion Styer.
Caño Bull Barrel Browning 6 estrias
Seguro 1/4 vuelta
Culata nogal
Calibre 308
Mira pedorra ( pero me sorprendi por su la claridad )
Las fotelis:
El Aleman y el Austriaco


Uploaded with ImageShack.us
El 308


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

esco61

#1
hermosos fusiles, te felicito

Dark Sniper

#2
Hermosos los dos fusiles, si tuviera que elegir uno no sabría cual....
Felicitaciones!!!

Grizzly

#3
Cita de: "Dark Sniper"Hermosos los dos fusiles, si tuviera que elegir uno no sabría cual....
Felicitaciones!!!
A mi me pasa lo mismo  :sm198:  :sm198:  :sm198: los dos pegan muy bien, pero en 308 la cantidad , variedad y costo de municion el 7x57 no puede competir.

Peroooo el 7x57 para tiros largos me sigue gustando mas, en mi opinion las prestaciones son muy similares, en la practica segun yo la trayectoria del 7 es mas "tendida" que la del 308 , en fin le tengo mucho cariño al 7 y capaz que es de mañoso no mas.
Saludos

juan64

#4
Hermosos los dos. Lamentablemente el tema de la munición nos pone un límite a la hora de elegir entre lo que nos gusta y lo que es viable en la práctica (y al bolsillo) pero teniendo ambos calibres vas a poder equilibrar las cosas.

Grizzly

#5
Cita de: "juan64"Hermosos los dos. Lamentablemente el tema de la munición nos pone un límite a la hora de elegir entre lo que nos gusta y lo que es viable en la práctica (y al bolsillo) pero teniendo ambos calibres vas a poder equilibrar las cosas.
Asi es Juan64, lamentablemente casi no se consigue municion de guerra y como no recargo se hace pesado el tema.

Por aqui la caja de 7x57 S&B vale  US$ 75 , en cambio la 7.62 de guerra se consigue a 40 centavos de dolar ( 8 us$ las 20 ), a 80 tiros promedio por ida al poligono , el tema no da para mas.
Saludos

Alejo ER

#6
Que lindo que lindo hay envidia por estos pagos jajajajja joda joda, que lo disfrutes a ambos el austriacos en el campo y el nuevo mauser en el poligono, saludos.

Daniel N

#7
Hermosos como piba de 15  :sm138:

Grizzly

#8
Gracias a todos por los comentarios.
Alejo ER , el austriaco ( Steyr ) lo voy a usar en el poligono y Mauser Loewe ( 7x57 ) para cazar.
Aunque me gustaria ir a cazar con mas frecuencia que al poligono, lamentablemente no es asi.
Saludos

bronius

#9
Hermosas las dos Grizzly

La mira que decis que es pedorra que marca es  ?

Y por curiosidad , donde estas ?? En Chile ¿?

Bronius

Cita de: "Grizzly"Gracias a todos por los comentarios.
Alejo ER , el austriaco ( Steyr ) lo voy a usar en el poligono y Mauser Loewe ( 7x57 ) para cazar.
Aunque me gustaria ir a cazar con mas frecuencia que al poligono, lamentablemente no es asi.
Saludos

Grizzly

#10
Cita de: broniusHermosas las dos Grizzly

La mira que decis que es pedorra que marca es  ?

Y por curiosidad , donde estas ?? En Chile ¿?

Bronius

Cita de: broniusHermosas las dos Grizzly

La mira que decis que es pedorra que marca es  ?

Y por curiosidad , donde estas ?? En Chile ¿?

Bronius

Hola Bronius.
La mira es una Tasco ( japonesa ) 3-9x40 reticulo fino, no la probe de noche pero es muy clara y al menos en el poligono anda bien, al blanco de Bench a 100 mts todo bien, pero para mi gusto y vista necesito mas aumentos , a 150 que es lo indicado se me complica.

Lo de pedorra es poque normalmente en los foros si no tenes una S&B, Zeiss o Swarovski no califica, en fin entre nos el 7x57 tiene puesta una Leapers tactical R/I y parece que no se dio cuenta todavia :sm24:  :sm24:  :sm24: tiene mas de 1000 disparos en el lomo y nunca perdio la regulacion o me dejo a pata y curiosamente de noche tiene la luminosidad justa y necesaria, pero como vale menos de dos lucas verdes en algun momento voy a tener drama.



Uploaded with ImageShack.us
Soy Arg. pero vivo en Chile ( Santiago) hace como 20 años, como dicen por aca puta la weaa como pasa el tiempo.

En fin al 308 primero lo voy a llevar a cazar, tengo la impresion que para eso la Tasco podria andar , sino o me voy por una Leupold VXL 3 long range ( de caliente porque me gusta como "calza" sobre el fusil ) o una Zeiss tambien LR.

Un abrazo y si necesitas algo de por aqui chiflame.
Daniel

-- Jr --

#11
Felictaciones! Son hermosos los dos Que se caza por esos pagos?

Grizzly

#12
Hablando de caza natural ( ni cotos o encierro )Jabali todo el año ( cada vez hay mas  :sm278:  :sm278:  :sm278:) en esta epoca bajan y no hay que andar en la precordillera.

Ciervos hay pero cuesta encontrarlos y tenes que estar dispuestos a caminar por los cerros. ( terminas echo merde pero vale la pena )

Tambien hay pudues, pumas y guanacos pero son especies protegidas, de ves en cuando tengo la suerte de verlos pero ni se me cruza por la cabeza tirarles.

Me invitaron a Pta Arenas a cazar bagules ( vacas salvajes ) pero no me atrae, lo que es mas lo encuentro antideportivo por decir lo menos.

A 600 km de Santiago ya tenes muy buenos lugares para cazar y si no hay suerte igual disfruto de los paisajes.

Eso si en el 80% de las salidas llueve y en esta epoca fija que cae nieve, pero todo tiene su magia.
Saludos

-- Jr --

#13
Cool!  :sm278:

Subite fotitos despues de tus cacerias!

bronius

#14
Che no es tan pedorra

Yo estoy tirando a 150 y 300 con una

Bushnell ELite 3200 10x40 Target  Mildot

y funciona muy bien

Ponela a 9x y dejala fija ahi , calibra y tira siempre con las mismas x

Bronius

Cita de: "Grizzly"
Cita de: "bronius"Hermosas las dos Grizzly

La mira que decis que es pedorra que marca es  ?

Y por curiosidad , donde estas ?? En Chile ¿?

Bronius

Cita de: "bronius"Hermosas las dos Grizzly

La mira que decis que es pedorra que marca es  ?

Y por curiosidad , donde estas ?? En Chile ¿?

Bronius

Hola Bronius.
La mira es una Tasco ( japonesa ) 3-9x40 reticulo fino, no la probe de noche pero es muy clara y al menos en el poligono anda bien, al blanco de Bench a 100 mts todo bien, pero para mi gusto y vista necesito mas aumentos , a 150 que es lo indicado se me complica.

Lo de pedorra es poque normalmente en los foros si no tenes una S&B, Zeiss o Swarovski no califica, en fin entre nos el 7x57 tiene puesta una Leapers tactical R/I y parece que no se dio cuenta todavia :sm24:  :sm24:  :sm24: tiene mas de 1000 disparos en el lomo y nunca perdio la regulacion o me dejo a pata y curiosamente de noche tiene la luminosidad justa y necesaria, pero como vale menos de dos lucas verdes en algun momento voy a tener drama.



Uploaded with ImageShack.us
Soy Arg. pero vivo en Chile ( Santiago) hace como 20 años, como dicen por aca puta la weaa como pasa el tiempo.

En fin al 308 primero lo voy a llevar a cazar, tengo la impresion que para eso la Tasco podria andar , sino o me voy por una Leupold VXL 3 long range ( de caliente porque me gusta como "calza" sobre el fusil ) o una Zeiss tambien LR.

Un abrazo y si necesitas algo de por aqui chiflame.
Daniel

Grizzly

#15
Cita de: "-- Jr --"Cool!  :sm278:

Subite fotitos despues de tus cacerias!
Ok las busco ( no tengo muchas )y subo.
Cita de: broniusChe no es tan pedorra

Yo estoy tirando a 150 y 300 con una

Bushnell ELite 3200 10x40 Target Mildot

y funciona muy bien

Ponela a 9x y dejala fija ahi , calibra y tira siempre con las mismas x

El drama es que a 150 mts el reticulo me tapa el centro del blanco para Bench ( la verdad con 56 pirulos la vista esta como el toor ) y me cuesta mucho afinar.
En dos semanas hay una competencia y pienso cambiar las miras con el 7x57 para ver si el tema es la mira o estoy hecho un viejo choto para andar boludiando con el tiro.
Como dije para cazar creo que va a andar de 10 (hasta 300 mts ) en Agosto te cuento.
Saludos
Daniel