Presento la Mahely STD 700 "tunning".-

Publicado por gitanodeazul, Junio 27, 2011, 01:05:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

Germán acá estoy... anduve medio corto de tiempo por eso no entré a éste lugar...
Bueno veamos...
El cacique que te emboca los tiros como quiere y dice que no le gusta...
Aparace uno de los indiecitos declarando tener una B. Molina IMPOLUTA...
Encima ya avisan que los otros indiecitos son de temer... uno con arma corta y otro con arma larga :sm198:
Si sacamos cuenta rápido son dos contra uno... pero nosotros somos el UNO  :sm19:
Y yo que voy y lo amenazo con una Steyr del 4 y medio  :sm307:
Germán... mejor cambiamos de estrategia... vamos primero para el lado de mis parientes en Tandil y les caemos de sorpresa!!!
Digo... con unos salamines y quesos tandileros como para que no se enojen  :sm18:

Cita de: "gitanodeazul"Gracias a todos por los comentarios.-
Gringo, cuano puedas subime unas fotos del blanco que usás, con las medidas de cada zona, si ?. Yo luego lo armo en la PC o directamente lo escaneo si me gusta.-
Thankssssss !!!
Querido amigo cuente con eso... me pongo en campaña y preparo todo...
Yuank, ya te di la bienvenida por MP pero bien vale hacerlo público... espero que disfrutes el foro, que te diviertas y compartas experiencias.
Por último... gitano... lamento lo de tu viejo, admirable los cachorros que criaste y poder compartir fierros propios y heredados...
Un gran abrazo.

Scat

Gringo....esta familia me hace acordar a una pelicula....mas q gitano su nick deberia ser .... padrinodeazul....

Te parece q c unos quesitos y salamines los arreglamos....a Efrain (hijito de juan cruz, fotelli c ballester) te creo, pero a los otros ummm..
.
Encima en capo de tutti li capo no aparece....estara tramando nuestro accidente....?

Hay tantos lugares p ir Gringo.....si me invitan voy si no ni mamau !

Sds German.

gringo

Es que ya nos invitaron German...
No será una trampa no?  :sm198:
Tenés razón... el gitano grande no aparece  :sm307:
Mejor lo analizamos un poco más... de última nos queda el morfi que pensábamos llevar  :sm18:
Abrazo.

esco61

hermosa arma te felicito

gitanodeazul

Buenassssssss !!!!!, Germán y Luis... K tá Gitano.-
¿ Me parece o me estaban extrañando ????  :sm49: .-
No temáis, caballeros. Sois bienvenidos a mi humilde morada  :sm6: . D'Artagnan y los 3 Mosqueteros os aguardan...en paz...Ja ja juaaaaasss  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .-
Venid a darle unas pitadas a la pipa de la paz sentados con esta tribu  :sm216: .-
Eso sí: groso asado de ternerita y choris puros de cerdo con chimichurri casero estarán listos para cuando ustedes lo dispongan,... siempre y cuando traigan un poco de esos benditos quesos y salamines tandileros, tanto como para ir picando algo  :sm15:  mientras el fuego hace su trabajo, ¿ ok ?.-
Gringo (obligado a traer la Steyr con vos  :sm16: ) vas a demostrar tu pulso en mi Polígono particular, y te recuerdo que tenés que tomar las pastillitas para la memoria todas las mañanas de todos los días de todas las semanas de todos los meses  :sm79: , ya que aún estoy esperando las fotos de los blancos que usás y sus medidas reales.-
Germán, ponete las pilas y mové el Suzuki  :sm274: , rumbeá para la ruta 3 y metele hasta el Km.300 con la picadita de salamines y queso en el baúl  :sm244: , total acá lo dejás abierto y la baranda se vá  :lol: .-
Los espero  :sm45:  en cualquier momento, así que solo avisen cuándo.-
Un desarmado abrazo para ambos.-

Scat

Jaja bueno asi sera, Gitano yo elaborare algunos materiales caseros p degustar todos c un buen vino..
Gringo esta igual q vos c su carabina en la dulce espera...tuviste alguna novedad ?
Sds a Juan Cruz y a los otros dos de mi parte q se vayan arrimado para aca, a mostrar sus fierros y a compartir experiencias.

Abrazo German.

gringo

Hola genteeeeee!!!!
Ni me hablen de la carabina.... estoy con la ñata contra el vidrio todavía  :sm198:
El sábado fui a retirar tenencia y obviamente arma... no había llegado hasta las 17,00 hs que me fui... y aunque hubiese llegado debían controlar y asentar datos asi que tampoco me la hubiesen dado... encima el sábado próximo es feriado con lo cual o voy durante la semana (cosa que se me complica) o iré recién el sábado 16  :sm19: .
Encima de guacho (y de bronca) pudiendo sacarla de la armería NO LE HICE NI UN SOLO DISPARO!!
A todo esto todavía falta una buena mira (la que estoy ya definiendo).
Pero no os preocupeis... en todo caso para hacer unos tiros ya tengo reemplazante...

Y ya que estamos gitano te paso las medidas del blanco...
Cartón: 17 x 17 cm medida final exterior.
1°) Círculo: Una línea de 15,55 cm
2°) Círculo: Una línea de 13,95 cm
3°) Círculo: Una línea de 12,35 cm
4°) Círculo: Una línea de 10,75 cm
5°) Círculo: Una línea de 09,15 cm
6°) Círculo: Una línea de 07,55 cm
7°) Círculo: Una línea de 05,95 cm
Hasta acá TODO en fondo blanco, espesor de la línea (en color negro obviamente) aproximadamente 0,2 de Rotring.
Arrancamos con el círculo negro y líneas blancas...
8°) Círculo: Una línea de 05,95 cm
9°) Círculo: Una línea de 04,35 cm
10°) Círculo: Una línea de 02,75 cm
11°) Círculo: Una línea de 01,15 cm
12°) Círculo: Una línea de 00,50 cm (centro mosca)
Blanco marca Irusta N° 106 para arma corta neumática a 10 mts.
Va imagen del blanco...

Diámetro munición 4,5... diametro centro mosca 5  :sm198:
Pero se puede hacer... aqui el blanco logrado por un conocido...

Y ya que la vamos a hacer la vamos a hacer bien decía el negrito Olmedo jajaja
Sectores de impacto y sus defectos...

Otra opción...

Aunque la cruda realidad es ésta...

Y ya hilando muuuuy finito, en definición de torneos el puntaje se mide de ésta manera...

Y con ustedes la susodicha...

Bueno Gitano eso es todo por ahora amenos que quieras entrar en la parte de sicología del tiro y sofrología... no... mejor no...  :sm198:  :lol:  :lol:

Un fuerte abrazo...

gitanodeazul

Amigo gringo...gracias por todo el trabajo que te tomaste detallando tan meticulosamente las medidas del dichoso blanco que te venía reclamando, pero debo confesarte que como hiciste aquél comentario sobre mi blanco exclusivo, en ese momento estimé que estarías usando uno de tu propia invención. Sorpresa cuando me aclarás que es un Irusta N° 106, ja ja jaaaaa.-
Los he usado con mis rifles, pero nunca con arma corta, así que todo iba bien hasta que empecé a ver los motivos de los desvíos de los disparos en los ejemplos que pusiste y hasta me divertí muchísimo con el último, pero cuando empecé a ver las agrupaciones o mejor dichos los impactos en los blancos de ese torneo, ... bueno, ... creo que me achiqué porque ni en pedo creo que pueda acercarme algo a esa precisión.-
Después, ya viendo las fotos de esa bellísima Steyr que tenés, realmente me sentí enamorado de esa máquina. Por lo que pude apreciar la mantenés 100 % original y con los dos depósitos de gas como corresponde y, observándola en detalle (amplié mucho las imágenes para eso) empecé a pensar que por más que le apunte al blanco y le pegue a la gallina de la vecina igual me voy a sentir súper conforme con poner la yema de mi índice derecho en ese gatillo, aunque más no sea una sola vez. Por un solo disparo con ella te cebo mate, te compro bizcochitos dulces o salados, te presto la mejor reposera mientras se hace la parrillada... ¡¡¡ qué se yo !!!, pero me la tenés que prestar un ratito, che.-
Ahora los espero más que antes, ja ja ja.-
Un gran abrazo, gringo. Seguiremos en contacto,.

gringo

:lol:  :lol:  :lol:
Me hiciste reir un rato... :sm198:
Te doy algunos detalles de la Steyr... me la autoregalé para mis 50 años... usualmente se organiza una fiesta para amigos y parientes cuando uno llega al medio siglo... yo preferí hacerme éste regalo y el día de mi cumple estaba en la ruta rumbo a córdoba con la Steyr en el baúl  :sm282:
Veamos...
Gatillo: La cola del disparador puede regularse hacia arriba y hacia abajo, atrás y adelante a derecha e izquierda... tiene un recorrido libre pero merda que hay que encontrarlo ya que está en 1 Kg... 500 gr en recorrido libre y 500 gr en disparador o sea... suspirás y PIFFF!!! se fue.
Mientras se mantenga 1 Kg de presión puede regularse a voluntad qué presión se le da a cada etapa (700/ 300 - 600/ 400, etc) o sea que puede dejarse más finiiiita todavía  :sm24:
Guión: Es fijo pero tiene otro más fino que obviamente se puede cambiar.
Alza:El alza esta montada en un conjunto que puede desplazarse hacia adelente y atrás para aumentar o disminuir la distancia entre alza y guión.
Por otro lado obviamente puede regularse en altura y deriva peeeero además también puede variarse el ancho de la apertura  :sm198:
Empuñadura: La empuladura, como puede verse, además de ser anatómica (a mi me cae como el traste y tendría que reformarla) puede regularse el apoyo de la mano.
Entre el armazón y la empuñadura (dentro del arma) tiene una base con 4 tornillos que permite inclinar el arma hasta 7° tanto a derecha como a izquierda y adelante o atrás.
Bombonas: La presión de las bombonas es de 200 bares (si si como el GNC) y se infla con un inflador de 3 etapas para alcanzar dicha presión ó en algunos tiros usan compresor.
Cada bombona tiene su propio manómetro donde marca en amarillo la presión baja (ya no es optima para disparar) en verde la carga útil y en rojo la sobrepresión.
Una competencia consta de 60 disparos en 1,40 hs m+as los disparos de final (si se llega) más los de precalentamiento... en total se pueden estimar unos 80 disparo y si bien una sola bombona puede rendirlos normalmente se cambia al promediar la competencia para asegurar una presión similar por disparo.
Mantenimiento: Hasta el momento no le hice NADA... bueno solo tiene 1500 disapros aproximadamente pero lo normal es limpieza y recambio de oÁrings (vienen dos de repuesto).
Trae su propio kit de herramientas.
Una vez hecho el gasto del arma, inflador y alguna que otra cosita su uso es prácticamente nulo... el aire es gratis (por ahora) 500 municiones de buena calidad H&N cuastan alrededor de $ 55,00 / 60,00 y los blancos $ 25,00 x 100 unidades.
Trae cuatro contrapesos que nunca usé (pesan casi lo mismo que una moneda de 1 peso o menos  :sm198: ) y el arma es extremadamente liviana (casi toda en aluminio... de alli su nombre de Silver).
Bueno me cansé de escribir jajajaja mi estimado gitano...cualquier duda o pregunta a su disposición
Un gran abrazo!!
PD: Encima se puede practicar en casa... con tener 11 mts alcanza ó también permite disparo en seco  :sm138:

gitanodeazul

Genial, gringo !!!. Me calenté con ese fierrito y me metí en una página de pistolas neumáticas Steyr y...justo encuentro tu modelo, algo así como PT 50 o algo parecido, puede ser ????; al menos la forma y demás chiches eran idénticos. No me había quedado en claro si era o nó a gas comprimido, pero pude ver que son a aire y vos me lo confirmás.-
En verdad, te regalaste una joyita en todo el sentido de la palabra, ya que por lo que anduve husmeando no es para nada baratita. No importa, gringo, ya que los dos sabemos que la satisfacción que se siente al lograr tener un fierro anhelado supera ampliamente las dificultades y esperas que debemos aguantar hasta concretar una compra así (incluye las discusiones con la jabru).-
Te felicito de corazón. Siempre he dicho que los mejores regalos que se pueden recibir son los que uno mismo elige, tal como lo hiciste vos. Te deseo que la disfrutes a full.-
Un gran abrazo, amigo.-

gringo

Gitano... gracias por tus palabras... es verdad no es barata pero... de esta vida no nos llevamos nada... absolutamente nada... asi que hay que disfrutar todo lo que se puede mientras se puede y si se comparte con amigos mucho mejor!!!
La marca y modelo son: Steyr LP10 Silver, hace rato que no entro pero si mal no recuerdo solo salió un modelo superior que es con disparador electrónico (como única variante).
Obviamente es una pistola olímpica ganadora de varios campeonatos.
Para darte una idea... el máximo puntaje es 600 (60 blancos por 10 puntos cada uno) el puntaje de los ganadores ronda los 594  :sm198:
De hecho y si mal no recuerdo oí decir algo asi como que ampliarían la distancia de disparo ya que el márgen de diferencia o faltante es muy poco... habría que ver si modificaron el reglamento.
Palabra que la vas usar... de paso te pregunto... al momento de disparar miras el blanco? o siempre te quedás mirando alza y guión?
Abrazo para vos y los tuyos.

gitanodeazul

Me estás probando, gringo ????, ja ja jaaaa.-  :sm277:
              No se si estará bien como lo hago, pero habitualmente me concentro primero y completamente en centrar alza y guón, idéntica luz entre ambos costados y correcto o idéntico nivel de los dos elementos  :sm229: . Cuando todo está bien estabilizado levanto la pistola a la altura del blanco mientras tomo aire y lo voy soltando mientras centro los tres elementos, manteniéndome sin respirar hasta que el disparo me sorprende  :sm16: .-
En mi niñez lo hacía al revés, es decir que disparaba mientras contenía el aire, hasta que me enseñaron que el proceso era a la inversa, es decir como te conté antes, sin nada de aire en los pulmones, lógicamente sin  que eso llegue a ser un esfuerzo  :sm259: .-
¿ Ta bien, profe ????? ..., o reprobé y me la llevo previa ???  :sm315:

gitanodeazul

Ahhhh...gringo. Olvidaba comentarte que previo al disparo, cuando alzo el arma para dirigirla al blanco, al centrar los tres elementos veo bien el cartón pero el alza y guión se me "nublan" un poco (presbiscia y astigmatismo según dice mi "ojero"), pero eso no me molesta demasiado porque para ese instante ya sé que tengo centrados e inmóviles el conjunto de alza y guión.-
Abrazos, ciberprofe, y tire nomás la nota del exámen. ¿¿¿ Usará birome azul ... o roja ???, ja ja juaaassss.-

gringo

Me hacés reir Gitano  :lol:  :lol: es muy agradable leerte... veamos...
Este punto es toooodo un tema donde cada quien le busca la vuelta para lograr el mejor disparo o lo que cree que es lo mejor que puede hacer.
Es un tema de discusión laaarga y tendida donde en realidad la tan llamada "puntería" pasa a seundo plano... complejo de comprender no?
odo el asunto se basa en una explicación física donde se ha comprobado que el ojo NUNCA puede enfocar nítidamente tres puntos que se encuentran a diferentes distancias.
A ésto se le suma el manejo mental de la situación o sea... enfocamos alza y guión y cuando queremos ver el blanco éste está fuera de foco con lo cual necesitamos unos segundos para enfocarlo adecuadamente y en ése tiempo el conjunto alza y guión quedó fuera de nuestro control optico y por tanto mental (mantenerlos alineados).
Yendo un poco más en profundidad ni siquiera podemos ver claramente el alza y el guión solo podemos enfocar la vista en uno solo de ellos y normalmente se hace sobre el guión (otros prefieren hacerlo sobre el alza).
Fijate que en la Steyr donde todo el conjunto de alza puede desplazarse hacia adelante o atrás... no es un detalle menor... cada quien ubicará el conjunto donde mejor pueda visualizarlo.
Por lo tanto si enfocamos claramente el guión el alza (si bien se ve) no esta en primer plano sino en un plano levemente difuso donde aún podemos verla lo suficientemente bien como para enrasar y centrar miras el resto.... todo el resto pasa por otro lado que no es justamente la visión.
Existen muchas técnicas que deben aplicarse (y bien) para realizar un excelente disparo... todas se resúmen en un solo tema... el cuerpo...
luego se subdividen en diferentes "partes" y por el momento me quedaré con dos... posición y respiración.
Todo buen disparo inicia su proceso en los pies, tener la posición correcta es un buen comienzo ya que posicionarse de tal manera que al levantar el brazo el arma quede alineada verticalmente con el blanco es indispensable... de otro modo se generarían tensiones para llevar el arma a derecha o izquierda.
Posteriormente el proceso pasa por acostumprar a la mente y el cuerpo a una sola técnica de disparo... una vez elegida se deberá pulir al punto de lograr los mejores resulatdos posibles es decir lograr una memoria muscular que repita exactamente siempre el mismo movimiento.
Esto se logra dado que el blanco siempre se encuentra a la misma distancia y a la misma altura y eso hace posible lograr el disparo siempre en el mismo momento de la técnica que utilizamos.
Para no hacer tan extenso el tema cierro diciendo que el disparo debe realizarse en apnea... ni inspiarando ni expirando y puede ser con o sin aire en los pulmones dependiendo de cómo le siente a cada tirador.
Lo último...
EL BLANCO NO EXISTE!!!  :sm18:

gitanodeazul

Y buéhhhh...tenés todaaa la razón, gringo. EL BLANCO NO EXISTE,....solo existe el N E G R O (que es donde están las mejores puntuaciones), ja ja ja.-
Tu definición fué simple de entender: Apunto como se me cantaaaaa, basta que ponga bien las patas y me acostumbre a hacerlo siempre del mismo modo y que los corchazos los meta en el medio del negro, juaaaa !!!.-
Y en cuanto al asunto de la respiración, según vos de chico lo hacía bien y de jovato también, ya que en ambos casos efectuaba el disparo conteniendo la respiración, con aire contenido en los pulmones o con éstos vacíos, aunque no tanto como para ponerme morado por aguantar demasiado, no ?.-
En la pedana es fácil porque si te cansás de aguantar mientras el guión se mueve paÁtodos lados, tomás o soltás el aire y volvés a comenzar el proceso de nuevo. Jodido debe ser no aguantar más la apnea estando bastante abajo de la superficie del agua, che.-
En fin, ya veremos cómo sale cuando pueda hacerle unos mimos a tu Steyr. No te pongas celoso que siempre será tuya, ja ja ja.-
Abrazos, amigo.-

gringo

Lo entendiste perfecto!!!!  :lol:  :lol:
Abrazo...

PD: A que no sabés lo que me traje a casa hoy?

Aaaaaa....
Aaaaaa...
Achusszz!!!

gitanodeazul

Che...no sé si decirte "saludddddd" por el estornudito o FELICITACIONES porque creo que la carabina que estabas esperando es esa ANCHUTZ ?
Si llega a ser lo que pienso, más te vale que me des detalles del fierrito que me imagino habrás elegido, ya que a esta altura voy conociendo las "delicatessen" que te gusta tener, y en lo posible subas fotos GRANDES para poder apreciarla en toda su magnitud.- ¿ Estamos ?.-
¡¡¡ Dale...que ahora me picó el bichito de la curiosidad !!!

wakibe

gitano una joyita tu carabina te debia la visita  y las fotos de la mia cuando salga del horno un abrazo y gracias por los consejos

gitanodeazul

Gracias por tu visita y elogios, amigo wakibe.-
Y por supuesto que estarás en deuda hasta tanto subas fotos de tu Mahely.-
Un abrazote,.

mbeyu

Muy linda esa mahely, son de la buenas, felicitaciones por el trabajo.

AgusCMrlin

Ya la había conocido, :sm49:

Pero que más da, se la ve linda...
Cuidate Amigo!

sshatsan

Hola Amigo a la distancia... como esta usted? un gusto enorme leerlo... Felicitaciones por su carabina, despues de tantos años,se la ve muy conservada, y la gran cantidad de disparos que debe tener, ajajja..
 Muy pero muy linda esta.... quiero ver su trabajo finalizado, el que me comento por mail...
 Lo felicito por su esmero y por que le dedica mucha pasión al tema, modifica, crea, fabrica, eetc...La verdad eso es muy pero muy bueno.. En el caso mio, soy todo lo contrario, jajaja muy conservador...Por eso me gusta mucho que las personas sean asi..
 No le respondí todavia el mail, para hacerlo con tiempo como corresponde, ya que usted se tomo la molestia en escribir..
 Es muy grato leer todos los comentarios en este post, ya que se nota la clase de persona que es, y lo mucho que lo aprecian, tanto su hijo como sus amigos...

Le mando un FUERTE ABRAZO!

Juan Pablo

gitanodeazul

Cita de: "sshatsan"Hola Amigo a la distancia... como esta usted? un gusto enorme leerlo... Felicitaciones por su carabina, despues de tantos años,se la ve muy conservada, y la gran cantidad de disparos que debe tener, ajajja..
 Muy pero muy linda esta.... quiero ver su trabajo finalizado, el que me comento por mail...
 Lo felicito por su esmero y por que le dedica mucha pasión al tema, modifica, crea, fabrica, eetc...La verdad eso es muy pero muy bueno.. En el caso mio, soy todo lo contrario, jajaja muy conservador...Por eso me gusta mucho que las personas sean asi..
 No le respondí todavia el mail, para hacerlo con tiempo como corresponde, ya que usted se tomo la molestia en escribir..
 Es muy grato leer todos los comentarios en este post, ya que se nota la clase de persona que es, y lo mucho que lo aprecian, tanto su hijo como sus amigos...

Le mando un FUERTE ABRAZO!

Juan Pablo

Muchas gracias, Juan Pablo. Ya subí posts sobre la Mahely, sobre la Marlin 981 T, pero me falta cumplir con otros posts sobre la nueva Marlin XT 22 y sus sorprendentes agrupaciones y... ¡¡¡ Channn...channnn...chan....!!! el banco de tiro y calibrado totalmente en acero que estoy construyendo. Una vez esté terminado y probado entra en pintura (cuñado pintor de autos así que se vá a llevar un prolijísimo bicapa) y recién entonces voy a subir fotos del proceso paso a paso y de su culminacióin, no sea que me salga mal y lo sacuda para la chatarrería, ja ja ja.- Aún no sé en qué rubro voy a ubicarlo, pero estimo que en el de Optica y ACCESORIOS, o en Taller de Armería, o el que me indique Javito, si me lee.-
Un abrazo pa' tuitos.-

casicomplica

felicitaciones¡¡¡¡ esta hermosa el mahely yo tuve hasta hace poco una pero era st700, mi padre compro ahora particular un mahely creo que es modelo m25, parece una metralleta....

gitanodeazul

Gracias, amigo casicomplica. Esta ES una Standard 700, pero "tuneada" con la culata que corresponde al modelo "Caballería" que tenía el cañón un poco más corto. El cambio lo hice más que nada para protejerla un poco más de los ocasionales "apoyos" que puedan encontrarse en el campo (ramas, horquetas, alambrados, etc.). En lo demás, está ORIGINAL.-
Mahely no fabricó demasiados modelos de carabinas y por lo que sé la Standard 700, la Std.700 y la St.700 son la misma arma. El modelo caballería es igual pero con el cañón más corto que llegaba exactamente hasta la punta de la culata. La 11-11 ( ó M11) la tengo presente pero la M25 que mencionás no la recuerdo (sí el modelo M21), así que la voy a buscar porque me interesa el tema de la evolución de la marca, aunque los últimos modelos cambiaron el cajón de mecanismos de acero por el de zámac.-
Un abrazo.-