Traba de tambor en S&W Mod. 60 .357 Mgm.

Publicado por DELTA30, Junio 28, 2011, 01:21:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaka

#25
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "kaka"gatillas no como loco  y trata con la mano de sacar el tampor(abrirlo) sin hacer fuerza ,  si safa sin tocar es por algo tiene mal  :)

No entiendo, diría mi amigo el coreano de la vuelta.  :sm6:
que acaso no sabes lo que es el tampor!! .tampor le mande jajaj .tambor queria decir .
fijate si cada vez que montas el martillo(o si queres hacelo gatillando (apretar la cola del disparador para que gire el tambor)) ,viste que gira el tambor ,fijate si el tambor tiene juego,si baila ,hacelo varias veces y fijate si en algun momente notas como que se desalinea la recamara del cañon.lo miras por el cañon .
si no es asi.tambien mira si haciendo fuerza para atras o para adelante podes abrir el tambor una vez montado (que es donde queda mas firme ).
para mi algo pasa con el tambor .

Trekhev

#26
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "Trekhev"probaste sin municion?
saludos
Sin munición, no hay problema. No se traba. :sm6:
pasale aceite(singer, penetric, lo que venga) por todo los lugares, dejale todo el mecanismo empapado, accionalo miles de veces sin municion
hojala sea solo mugre
saludos

DELTA30

#27
Cita de: "kaka"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "kaka"gatillas no como loco  y trata con la mano de sacar el tampor(abrirlo) sin hacer fuerza ,  si safa sin tocar es por algo tiene mal  :)

No entiendo, diría mi amigo el coreano de la vuelta.  :sm6:
que acaso no sabes lo que es el tampor!! .tampor le mande jajaj .tambor queria decir .
fijate si cada vez que montas el martillo(o si queres hacelo gatillando (apretar la cola del disparador para que gire el tambor)) ,viste que gira el tambor ,fijate si el tambor tiene juego,si baila ,hacelo varias veces y fijate si en algun momente notas como que se desalinea la recamara del cañon.lo miras por el cañon .
si no es asi.tambien mira si haciendo fuerza para atras o para adelante podes abrir el tambor una vez montado (que es donde queda mas firme ).
para mi algo pasa con el tambor .

Ahhhhh, el TAMPOR, ahora sí. Qué boludo, ¿cómo no voy a saber lo que es el tampor?  :sm305:

No mirá, no tiene juego, por lo que veo no se desalinea y tampoco puedo abrir el tambor una vez cerrado.

La única que voy a tener es, fijarme la próxima vez que dispare y aparezca la falla.  :sm6:

DELTA30

#28
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "Trekhev"probaste sin municion?
saludos
Sin munición, no hay problema. No se traba. :sm6:
pasale aceite(singer, penetric, lo que venga) por todo los lugares, dejale todo el mecanismo empapado, accionalo miles de veces sin municion
hojala sea solo mugre
saludos

Si, ya lo hice la vez anterior y me volvió a aparecer la traba. Voy a probar de establecer la falla, la próxima vez que dispare y aparezca.  :sm6:

DELTA30

#29
Cita de: "petrinal"hay muchas muchas posibilidades, y para eso estan los buenos armeros. Ahora bien, bajo ninguna circunstancia confies tu vida a la municion MAGTECH, pues no es fiable. El otro dia, delante de todos, y en una tirada oficial, un amigo tuvo 3 fallas de percusion, con un SW 620, y ademas en SA, que siempre pica mas, con municion 38 spl MAGTECH.

y le sucede solo con esa marca, que yo, por cierto, no uso. Jamas con buen WINCHESTER, REMINGTON o FIOCCHI.

comprueba que la municion no sobresale ligeramente del tambor, rozando cono del cañon...has de probar otras marcas.

 pero va a haber que comprobar la luz cañon/tambor, que , normalmente, para ser fiable,  ha de tener minimo de  0,1 a  max de 0,2 mm de luz ...la mayoria de los SW, tienen sobre 1,5 que es perfecto. Para medirlo, hay que hacerlo con  martillo montado, y comprarse una galga de espesores,que son muy baratas, en cualquier casa de suministro industrial (la mia valio sobre 3 euros)y traen unas laminillas de espesores y vamos probando.

si no encuentra la galga,  este sistema es mucho mas facil : con que pase una hoja de papel seco, con martillo montado, una tira que entre entre eje y recamara, por la luz cañon tambor,  ya es suficiente para dar tranquilidad de que esta bien, pues  el papel normal suele tener minimo de 0,1 mm. Si no llega ni a pasar papel normal, como el de fotocopias, la luz es muy estrecha.

todos los revolveres que he tenido de otras marcas que no fueran SW, con menos de 0,1 mm de luz, me dieron problemas con el giro.

solucionarlo es facil con unos toquecillos de lima en el cañon, no pasa nada si lo hacemos con tiento, y si no es mucho, basta vestir una lima plana con lija, aceite y darle. Si es bastante lo que hay que quitar, con una lima fina y sin lija.

tambien comprobaria el apriete del eje del tambor, que lleva una rosca al reves, a conrarosca, y se aprieta extrayendo cilindro con su bascula, y poniendo el eje entre dos maderas en el tornillo de banco, giramos el cilindro en sentido contrario a agujas del reloj, hacia izquierda.

es lo que se me ocurre...pero sin verlo...

un saludo

Le agradezco Don Petrinal los consejos. Voy a implementarlos uno a uno a ver si puedo encontrarle la vuelta. Muchas gracias por su ayuda.  :sm6:

Sixgunner

#30
Cita de: "gilgamesh"Querido Petrinal y Six,

Creo que se mal interpreta el concepto....no digo que el hacer el ajuste con una lima no sea lo adecuado....simplemente que "no es lo adecuado en todos los casos"....sobre todo cuando la lima esta en manos de alguien que no tiene ni idea de lo que es limar en "plano" o utilizar azul de cobalto u otra tintura para saber lo que hace. Que los ajustes se hacen en fabrica generalmente con lima...."Si es correcto"....pero quienes lo hacen?....maestros armeros o gente con oficio de muchos años....Vos mismo Petrinal reconoces que es tu oficio con lo cual se entiende la maestria al hacer la tarea.....Sean sinceros....sobre todo por estas tierras(ya que desconozco querido Petrinal si por alla se suele ver cosas parecidas)...cuantas armas arruinadas por manos inhabiles o poco calificada vieron o ven comunmente en los polígonos....yo he visto hacer desastres con una simple lija o aún más con la famosa virulana!!!!...Six decime si ves algun pavonado que este bien hecho el pulido en estos ultimos tiempos?....sobre todo en revolveres!!!....algo tan sencillo como pulir lo basico sin dejar redondeado toda arista que se vea....y no hablamos de medir para que quede en escuadra!!!.....Lo maestros matriceros, mecanicos y armeros de los 50 a los 70/80 ya no se ven....ellos si eran maestros con las limas....son oficios que se fueron perdiendo por los avances tecnológicos....si no fijense las terminaciones de las armas de ahora comparadas con las que si eran ajustadas a mano en su ultimo paso.
No discuto las bondades de una buena lima, de buena marca y con un paso de diente acorde a lo que uno trata de hacer, pero si realmente nunca hicieron algo semejante....mi consejo aunque suene aguafiestas es que no lo hagan, que lo lleven a un armero calificado...
Saludos para todos.

Gilgamesh

Gilga,

hacerlo ese trabajo a lima y esmeril es correcto y no es difícil. Estamos de acuerdo en eso.
Personalmente lo haría, con lo que enseñaban en el taller mecánico del secundario es suficiente (segruamente como muchos acá me c@gué haciendo a lima martillos, escuadras, pinzas y demás cosas que no me acuerdo).

Ahora, si cualquier mono, por leer el comentario de petrinal, decide que está capacitado para hacerlo y arruina un buen revolver, que se joda: cada uno debiera saber que está capacitado para hacer o debe llevar a un armero en su defecto.
En eso también coincidimos, creo.
Mi opinión nomás.

Un abrazo.-

petrinal

#31
hoy me dio por comprobar la luz de varios revolveres mios, fiables, que no me han dado un problema...todos van desde 1,5 decimas a mas de 2 en un COLT. Todos son capazes de girar el cilindro las 6 vezes con una tira de papel entre cañon y cilindro. Salvo el TAURUS. Y todos, con una luz cañon tambor nitida, y no un hilillo de nada, jamas me han fallado, girando libremente el tambor como debe ser.

ver donde toca es facil, lo primero es  desengrasar  cañon y cilindro,  porque la grasa tapa la luz.....despues...observar a  la luz de una ventana...y ver si se cierra demasiado en algun momento del giro....ahogandose mucho la luz cañon/tambor.......despues,  pintamos el plano del cañon  con azul de prusia o metileno,  o un rotulador indeleble o pintura muy diluida, casi lo mejor...cerrar el cilindro y ponerse montarlo y girarlo...y despues abrir con cuidado. Alla donse se fue la pintura, alla roza.

recordemos que no es solo mugre, sino dilatacion, lo que sufre el cilindro y cañon...existe y esta ahi, pensemos en un pendulo de un reloj, que con que dilate un nada ya atrasa o adelanta una barbaridad y por eso nunca son de acero sino de laton o aleacion especial los relojes mas caros

 A el Taurus gaucho le dejaron de luz un hilillo mas bien avaro y toca o casi toca en un nada en una recamara...bastan unos tiros para que se trabe,  y , sin embargo, en vacio y frio va fenomenal.
 

un saludo

Esteban

#32
Te pasa disparando en seco (sin munición) mira la palanca de apertura (si se mueve) cuando disparas, quizas el perno del martillo, el que sostiene la leva, se este corriendo y trabando... no estoy seguro si el smith 60 es asi por dentro.

Saludos
Estebna

DELTA30

#33
Cita de: "Esteban"Te pasa disparando en seco (sin munición) mira la palanca de apertura (si se mueve) cuando disparas, quizas el perno del martillo, el que sostiene la leva, se este corriendo y trabando... no estoy seguro si el smith 60 es asi por dentro.

Saludos
Estebna

No, sin munición no pasa. Solamente con munición y luego de algunos disparos.  :sm6:

petrinal

#34
es la luz del cilindro, salvo que los cartuchos sobresalgan. No le demos mas vueltas. Hay que agrandarla al menos media decima.

ese revolver se le lleva la luz a como debiera de ser, y no se traba. Como dije, no solo mugre, esta dilatando y no hay tolerancia, al disparar y calentar.

un toque y se soluciona, en unos 20 minutos, poquito a poco..
un saludo

Trekhev

#35
Cita de: "petrinal"es la luz del cilindro, salvo que los cartuchos sobresalgan. No le demos mas vueltas. Hay que agrandarla al menos media decima.

ese revolver se le lleva la luz a como debiera de ser, y no se traba. Como dije, no solo mugre, esta dilatando y no hay tolerancia, al disparar y calentar.

un toque y se soluciona, en unos 20 minutos, poquito a poco..
un saludo
no podria llegar a solucionarse con una arandela en el eje del tambor?
en bulunerias una arandela muy fina de inox
saludos

losazules

#36
Si mandas para atrás el tambor con arandelas de suplemento, vas a tener el mismo problema; los culotes de las vainas, van a friccionar contra el espaldón. Ese revolver esta teniendo algún problema en el tren de disparo; al producir el disparo, alguna pieza se mueve e impide el giro. Sacar tapa y revisar los juegos.

Trekhev

#37
podria probar con arandelas de 0,2mm

petrinal

#38
mañana he de solucionar el mismo problema en mi GAUCHO, quizas ponga foto.

una arandela puede ayudar a girar mas suave el cilindro......... o no...elimina juego delante/ detras pero no elimina el problema....hay poco espacio cañon/tambor...incluso llevado el cilindro atras del todo.

si la arandela es gruesa, puede impedir hasta cerrar el cilindro. El problema no es "hechar el cilindro adetras", pues el solito lo hace si hay juego...el problema es que no hay margen para que gire libre... incluso hechado este hacia atras del todo en su juego....esta tocando en algun punto en alguna recarama.

un mecanismo e disparo SW es raro de problemas, salvo que alguien le haya metido mano, tocado uña, o el freno, o el martillo o gatillo en su superficies de contacto.

nadie es infalible...puedo equivocarme pero es que veo este problema muchisimo...aunque no en SWÁs, que no me fallaron nunca.

un saludo

DELTA30

#39
Bueno, lo limpié totalmente e hice la prueba de pasar un pedazo de papel.

Entra bien ajustado un papel de diario, pero entra. Luego accioné la cola disparadora y no hay problema.

La pregunta que me hago es si al tomar temperatura el metal y dilatarse, no será eso lo que traba. Pero por otra parte, la última vez que disparé tuve una sola traba abrí el tambor, volví a cerrar y disparé normalmente. No sé, si fuese por dilatación del metal, que recupere la aptitud de disparo tan rapido como un abrir y cerrar de tambor. Resumiendo, voy a tener que llevarselo a un armero.  :sm6:

losazules

#40
Cada vez más convencido, sacar tapa y revisar, algo esta desgastado.

marcri

#41
Delta, no tenés que llevarlo a ningún armero. Me pasa exactamente lo mismo que a vos:
A medida que pasan los tiros se va poniendo más duro en el anteúltimo y el último.
Por otra parte, disparando con el tambor vacío no lo hace.
La munición que usás es "larga" y está al ras del tambor por su parte delantera.
Al ser el revólver liviano y de tambor corto en largo, tiene una patada importante que hace que las puntas de los últimos cartuchos vayan saliendo y se "asomen" por el alvéolo dificultando el giro.

La solución para mí fué cambiar la punta por otra más ñata que a pesar de moverse la punta, nunca llega a asomar ó bien, bajar la carga de pólvora.

Acá te dejo un posteo al respecto:

viewtopic.php?f=11&t=21314

saludos!!

petrinal

#42
pues no señor, es la LUZ!

te dije un papel de FOTOCOPIA, no de diario! los papeles son todos distintos en grosor dependiendo del uso final. Los papeles de diario tienen mucho menos espesor. Medido con micrometro un papel de diario mide sobre 0.05 mm....el de FOTOCOPIADORA sobre 0,1 mm..y este debe ser el minimo para un revolver...en realidad, ...deberia ser mas! para seguridad, sobre 0,15 mm...o sea, debiera funcionar con un papel de fotocopiadora mas uno de diario...

me has dado la clave, ..a penas entra un papel de diario..ese revolver esta funcionando con una luz insufuciente, calculale 0,06 siendo generoso......basta con que dilate la mitad , 3 centesimas, y trabo....

metele un papel de los de la fotocopiadora o escaner..los papeles de diario son mas finos pues son mas baratos y ademas, el diario con papel de 0,1 mm pesaria horrores.....exactamente el doble y costaria el doble de fabricacion...

es la luz. El armero, si es tal, va tener que agrandarla.....ya puede ser buen armero y saber de revolveres. Vete al mejor.

un saludo

petrinal

#43
Cita de: "DELTA30"Bueno, lo limpié totalmente e hice la prueba de pasar un pedazo de papel.

[resaltar:1br3bpzc]Entra bien ajustado un papel de diario[/resaltar:1br3bpzc], pero entra. Luego accioné la cola disparadora y no hay problema.

La pregunta que me hago es si al tomar temperatura el metal y dilatarse, no será eso lo que traba. Pero por otra parte, la última vez que disparé tuve una sola traba abrí el tambor, volví a cerrar y disparé normalmente. No sé, si fuese por dilatación del metal, que recupere la aptitud de disparo tan rapido como un abrir y cerrar de tambor. Resumiendo, voy a tener que llevarselo a un armero.  :sm6:



has dado con la clave y ya sabes la luz....unos 0,05 mm...normal te trabe.

es imposible, un revolver no puede funcionar bien asi en la vida. Ahora metele dos papeles de diario (insisto, dije de fotocopiadora, nunca los finisimos papeles de diario o suplementos)..o sea..0,05+0,05 igual a 1,2 decimas todo lo mas..y veras como no funciona ni a la de tres.

ese revolver, con un minimo toque en el plano trasero del cañon...y lo tienes libre de problemas de giro.

un saludo

Sixgunner

#44
Es una posibilidad que el huelgo entre cono y alveolo sea demasiado estrecho. Pero tambien es una posibilidad que el avance de las puntas este bloqueando el conjunto al irse desajustando y desplazando hacia afuera, por lo cual primeramente intentaria tirar un par de cajas de .38 special y ver sie l problema se repite con una municion donde el OAL es mucho menor y no existe un retroceso brutal que desajuste puntas.

Si con el .38 no ocurre, el tema no pasa por el ajuste delhuelgo cono alveolo, y es efectivamente un tema de puntas.

Si se sigue trabando con .38, ahí entraría a analizar la posiblidadde ajustar el cono. No recuerdo si lo hacia tambien en vacio, de ser asi vitaria tener que usar muni del .38. Por ultimo, las arandelas que mencionan se venden epecificamente para revolveres, son espaciadores de distinta medida que se consiguen en Brownells cabelas, etc, y se usan para eliminar el juego longitudinal que el revolver pueda tener por desgaste, no para asegurarlo más atrás de su posición normal: si el conjunto no tiene juego, usar un espaciador no va a solucionar nada, solo va a quitar espacio entre estrella y espaldón.

DELTA30

#45
Cita de: "petrinal"pues no señor, es la LUZ!

te dije un papel de FOTOCOPIA, no de diario! los papeles son todos distintos en grosor dependiendo del uso final. Los papeles de diario tienen mucho menos espesor. Medido con micrometro un papel de diario mide sobre 0.05 mm....el de FOTOCOPIADORA sobre 0,1 mm..y este debe ser el minimo para un revolver...en realidad, ...deberia ser mas! para seguridad, sobre 0,15 mm...o sea, debiera funcionar con un papel de fotocopiadora mas uno de diario...

me has dado la clave, ..a penas entra un papel de diario..ese revolver esta funcionando con una luz insufuciente, calculale 0,06 siendo generoso......basta con que dilate la mitad , 3 centesimas, y trabo....

metele un papel de los de la fotocopiadora o escaner..los papeles de diario son mas finos pues son mas baratos y ademas, el diario con papel de 0,1 mm pesaria horrores.....exactamente el doble y costaria el doble de fabricacion...

es la luz. El armero, si es tal, va tener que agrandarla.....ya puede ser buen armero y saber de revolveres. Vete al mejor.

un saludo

Bueno, ya probé con papel de fotocopia.

Tanto con papel de fotocopia como papel de diario no puedo introducirlo con el tambor cerrado, se dobla todo el papel y no pasa. Abriendo el tambor, colocando el papel y cerrando el tambor el papel se desliza sin trabar.  :sm6:

petrinal

#46
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "petrinal"pues no señor, es la LUZ!

te dije un papel de FOTOCOPIA, no de diario! los papeles son todos distintos en grosor dependiendo del uso final. Los papeles de diario tienen mucho menos espesor. Medido con micrometro un papel de diario mide sobre 0.05 mm....el de FOTOCOPIADORA sobre 0,1 mm..y este debe ser el minimo para un revolver...en realidad, ...deberia ser mas! para seguridad, sobre 0,15 mm...o sea, debiera funcionar con un papel de fotocopiadora mas uno de diario...

me has dado la clave, ..a penas entra un papel de diario..ese revolver esta funcionando con una luz insufuciente, calculale 0,06 siendo generoso......basta con que dilate la mitad , 3 centesimas, y trabo....

metele un papel de los de la fotocopiadora o escaner..los papeles de diario son mas finos pues son mas baratos y ademas, el diario con papel de 0,1 mm pesaria horrores.....exactamente el doble y costaria el doble de fabricacion...

es la luz. El armero, si es tal, va tener que agrandarla.....ya puede ser buen armero y saber de revolveres. Vete al mejor.

un saludo

Bueno, ya probé con papel de fotocopia.

[resaltar:36z3ze40]Tanto con papel de fotocopia como papel de diario no puedo introducirlo con el tambor cerrado, se dobla todo el papel y no pasa.[/resaltar:36z3ze40] Abriendo el tambor, colocando el papel y cerrando el tambor el papel se desliza sin trabar.  :sm6:



bien, ya sabes lo que es. El papel ha de entrar con cilindro cerrado, con vainas, y en todas las recamaras. (mis palabras textuales fueron que hay que medirlo  o meter el papel "con martillo montado").

 Hay que agrandar ese cono. La galga de espesores, de laminas de acero,  es  lo mejor, no miente, pues no lo puede aplastar  y expandir el cilindro como haces al meter el papel  con cilindro abierto  y cerrar. El papel tiene que entrar como dije, con cilindro cerrado y salir .

un saludo

DELTA30

#47
Cita de: "marcri"Delta, no tenés que llevarlo a ningún armero. Me pasa exactamente lo mismo que a vos:
A medida que pasan los tiros se va poniendo más duro en el anteúltimo y el último.
Por otra parte, disparando con el tambor vacío no lo hace.
La munición que usás es "larga" y está al ras del tambor por su parte delantera.
Al ser el revólver liviano y de tambor corto en largo, tiene una patada importante que hace que las puntas de los últimos cartuchos vayan saliendo y se "asomen" por el alvéolo dificultando el giro.

La solución para mí fué cambiar la punta por otra más ñata que a pesar de moverse la punta, nunca llega a asomar ó bien, bajar la carga de pólvora.

Acá te dejo un posteo al respecto:

viewtopic.php?f=11&t=21314

saludos!!

Hola Marcri:

                Estuve usando munición Magtech de 158gr punta SJSP. Ahora medí la distancia entre la punta de la munición y el final del alveolo y me dió 0.3 Cms. ¿Te parece que con el baqueteo de los disparos pueda la punta aflojarse y trabar el tambor? :sm6:

DELTA30

#48
Cita de: "petrinal"
Cita de: "DELTA30"
Cita de: "petrinal"pues no señor, es la LUZ!

te dije un papel de FOTOCOPIA, no de diario! los papeles son todos distintos en grosor dependiendo del uso final. Los papeles de diario tienen mucho menos espesor. Medido con micrometro un papel de diario mide sobre 0.05 mm....el de FOTOCOPIADORA sobre 0,1 mm..y este debe ser el minimo para un revolver...en realidad, ...deberia ser mas! para seguridad, sobre 0,15 mm...o sea, debiera funcionar con un papel de fotocopiadora mas uno de diario...

me has dado la clave, ..a penas entra un papel de diario..ese revolver esta funcionando con una luz insufuciente, calculale 0,06 siendo generoso......basta con que dilate la mitad , 3 centesimas, y trabo....

metele un papel de los de la fotocopiadora o escaner..los papeles de diario son mas finos pues son mas baratos y ademas, el diario con papel de 0,1 mm pesaria horrores.....exactamente el doble y costaria el doble de fabricacion...

es la luz. El armero, si es tal, va tener que agrandarla.....ya puede ser buen armero y saber de revolveres. Vete al mejor.

un saludo

Bueno, ya probé con papel de fotocopia.

[resaltar:3ch6bnhb]Tanto con papel de fotocopia como papel de diario no puedo introducirlo con el tambor cerrado, se dobla todo el papel y no pasa.[/resaltar:3ch6bnhb] Abriendo el tambor, colocando el papel y cerrando el tambor el papel se desliza sin trabar.  :sm6:



bien, ya sabes lo que es. El papel ha de entrar con cilindro cerrado, con vainas, y en todas las recamaras.

 Hay que agrandar ese cono. La galga de espesores, de laminas de acero,  es  lo mejor, no miente, pues no lo puede aplastar y expandir el cilindro como haces al meterlo y cerrar. El papel tiene que entar como dije, con cilindro cerrado y salir.

un saludo

Pues entonces será eso. Habrá que hacerlo medir con precisión y luego que meta mano un especialista. Saludos.  :sm6:

DELTA30

#49
Cita de: "losazules"Cada vez más convencido, sacar tapa y revisar, algo esta desgastado.

Es otra opción también, ahhh voy a tener que hacerlo revisar integramente para descartar todas las posibilidades. No quiero meter mano y después arrepentirme.  :sm6: