Traba de tambor en S&W Mod. 60 .357 Mgm.

Publicado por DELTA30, Junio 28, 2011, 01:21:36 AM

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DELTA30

Les quiero comentar un problema que dos por tres tengo con un S&W Mod. 60 .357 Mgm. Armazón "J", de 5 disparos. Cañón de de 2" y monedas.

Fuí este finde a TFLZ y nuevamente como en otras oportunidades, se me traba el tambor al intentar disparar. Para ser más claro comienzo a disparar y de pronto al intentar accionar la cola disparadora esta queda trabada y el tambor no gira. Abro el tambor, vuelvo a cerrar y sigue disparando. Munición Magtech factory.

No es nada de importancia, pero me preocupa en una situación de defensa, estoy en el horno. ¿Qué puede ser? Si alguien me dá una idea, se lo voy a agradecer.  :sm6:

gilgamesh

#1
Hola Delta30,

Lo principal es que identifiques si esto te pasa casi a la misma cantidad de tiros(aproximadamente) efectuados y si es en el mismo aleveolo o en forma indistinta en cualquiera de ellos. Por lo que he visto y tengo entendido, se puede deber a una distancia reducida entre el cono de forzamiento del cañon y el frente del tambor....por ende en cuanto se generan los residuos de los disparos comienzan las dificultades. El otro caso, es un poco más dificil de diagnosticar pero en algunos casos puede haber una falta de escuadra del tambor con respecto al cono de forzamiento....por ende se tenderá a trabar en uno de ellos en particular cuando los residuos se empiezan a acumular. Es por eso que te decia que identifiques bien que aleveolo es.
Espero que te sirva de ayuda....igual seguramente algun otro forista te dará su opinion....mandale en todo caso un mensaje a 500W, el es un tipo muy conocedor de la mecanica del los revolveres y un tipazo, seguro te dará una buena idea del tema.
Saludos y espero que lo puedas solucionar pronto

Gilgamesh

kaka

#2
es como cuando lo tenes abiero y queres gatillar,que no te deja .no sera que se abre un poco el tambor .probaste con apretarlo en vez de abrir el tambor.no conozco de smith ni de nungun revolver pero viste que tienen un tornillo algunos que es donde gira sobre su eje ,traba para que gire no sera que el tornillo esta muy afuera.
mande fruta como loco  :)  .
lo tenes de nuevo o lo compraste usado.
yo te digo el agujero este , que tienen un tornillo (que si lo dejas muy afuera no traba bien .)
no se como explicarte igual este que muestro es un revolver de un amigo que no es smith.asi que mande fruta como dije antes.je



petrinal

#3
hay muchas muchas posibilidades, y para eso estan los buenos armeros. Ahora bien, bajo ninguna circunstancia confies tu vida a la municion MAGTECH, pues no es fiable. El otro dia, delante de todos, y en una tirada oficial, un amigo tuvo 3 fallas de percusion, con un SW 620, y ademas en SA, que siempre pica mas, con municion 38 spl MAGTECH.

y le sucede solo con esa marca, que yo, por cierto, no uso. Jamas con buen WINCHESTER, REMINGTON o FIOCCHI.

comprueba que la municion no sobresale ligeramente del tambor, rozando cono del cañon...has de probar otras marcas.

 pero va a haber que comprobar la luz cañon/tambor, que , normalmente, para ser fiable,  ha de tener minimo de  0,1 a  max de 0,2 mm de luz ...la mayoria de los SW, tienen sobre 1,5 que es perfecto. [resaltar:1bkiq4tp]Para medirlo, hay que hacerlo con  martillo montado[/resaltar:1bkiq4tp], y comprarse una galga de espesores,que son muy baratas, en cualquier casa de suministro industrial (la mia valio sobre 3 euros)y traen unas laminillas de espesores y vamos probando.

si no encuentra la galga,  este sistema es mucho mas facil : con que pase una hoja de papel seco, con martillo montado, una tira que entre entre eje y recamara, por la luz cañon tambor,  ya es suficiente para dar tranquilidad de que esta bien, pues  el papel normal suele tener minimo de 0,1 mm. Si no llega ni a pasar papel normal, como el de fotocopias, la luz es muy estrecha.

todos los revolveres que he tenido de otras marcas que no fueran SW, con menos de 0,1 mm de luz, me dieron problemas con el giro.

solucionarlo es facil con unos toquecillos de lima en el cañon, no pasa nada si lo hacemos con tiento, y si no es mucho, basta vestir una lima plana con lija, aceite y darle. Si es bastante lo que hay que quitar, con una lima fina y sin lija.

tambien comprobaria el apriete del eje del tambor, que lleva una rosca al reves, a conrarosca, y se aprieta extrayendo cilindro con su bascula, y poniendo el eje entre dos maderas en el tornillo de banco, giramos el cilindro en sentido contrario a agujas del reloj, hacia izquierda.

es lo que se me ocurre...pero sin verlo...

un saludo

Alberto Hart

#4
La puesta a punto es que al empezar a presionar el disparador, en los primeros5 ó 6 mm de recorrido, el freno del tambor tiene que bajar hasta liberarlo.
Apenas termina de liberarlo, el transportador (el que hace girar el tambor) tiene que empezar a accionar.
Muchas veces lo que pasa, es que el freno no baja lo suficiente, y el tambor quiere empezar a girar.
Identificá el problema, y seguimos el tema.

gilgamesh

#5
Estimado Petrinal,
Disculpe que contradiga en parte su opinion, pero comprenda que la sugerencia de tocar el frente del cañon aunque puede sonar algo sencillo, convengamos que si no se hace correctamente es muy posible que en vez de encontrar una solución se cambie un problema por otro. Hay que ser un verdadero mecánico armero y maestro con la lima para poder tocar un frente y dejarlo en escuadra tal y como debería salir de fábrica sin desmontar el cañon del frame. No creo que la mayoría de los usuarios puedan realizar esto sin hacer macanas.
Lo correcto llegado el caso es desmontar el cañon y frentearlo con las herramientas adecuadas si es que en realidad ese fuera el problema.....
Coincido en que debería primero conseguirse las galgas para medir la luz entre el tambor y cono de forzamiento....después determinar si es en uno de los alveolos o en todos....controlar el alineamiento del tambor.....tal vez si es algo de esto(alineación) puede arreglarse con una herramienta sencilla que se vende en Brownells http://www.brownells.com/.aspx/pid=9848 ... _REAMER....
En cuanto al tema munición, coincido plenamente en ello....es bueno primero descartar los parametros mas sencillos y usuales para seguir avanzando hacia los más dificiles y menos comunes.
Saludos

Gilgamesh

petrinal

#6
editado

petrinal

#7
Cita de: "gilgamesh"Estimado Petrinal,
Disculpe que contradiga en parte su opinion, pero comprenda que la sugerencia de tocar el frente del cañon aunque puede sonar algo sencillo, convengamos que si no se hace correctamente es muy posible que en vez de encontrar una solución se cambie un problema por otro. Hay que ser un verdadero mecánico armero y maestro con la lima para poder tocar un frente y dejarlo en escuadra tal y como debería salir de fábrica sin desmontar el cañon del frame. No creo que la mayoría de los usuarios puedan realizar esto sin hacer macanas.
[resaltar:941t4r9y]Lo correcto llegado el caso es desmontar el cañon y frentearlo con las herramientas adecuadas si es que en realidad ese fuera el problema.....[/resaltar:941t4r9y]
Coincido en que debería primero conseguirse las galgas para medir la luz entre el tambor y cono de forzamiento....después determinar si es en uno de los alveolos o en todos....controlar el alineamiento del tambor.....tal vez si es algo de esto(alineación) puede arreglarse con una herramienta sencilla que se vende en Brownells http://www.brownells.com/.aspx/pid=9848 ... _REAMER....
En cuanto al tema munición, coincido plenamente en ello....es bueno primero descartar los parametros mas sencillos y usuales para seguir avanzando hacia los más dificiles y menos comunes.
Saludos


Gilgamesh


en teoria es asi, en la practica no es tan facil  ni practico. El cañon posee forma irregular y resulta dificil centrarlo en el torno, salvo con dos ejes en cada extremo......por otro lado, retirar 0.02 centesimas de mm en el torno...no es tan facil. Si es un torno con un husillo de cojinetes de bolas, seria mas facil...en un torno convencional con holguras....dar una pasadilla tan fina es bien jodido y es precisamente donde nos podemos pasar..y entonces si que la cagamos..con perdon...

en fabrica despues de refreutada la pieza y montada, no es la primera vez que se le da el funcionamiento al arma ajustando la luz a lima....y pongo un ejemplo de un magnifico remington de UBERTI, comprado en armeria hace dos semanas, nuevito de fabrica..

observen la foto..
 





el revolver salio asi de UBERTI...evidentemetne rozaba cilindro con cañon en la parte superior, unas centesimas, y el operario le dio un toque de lima fina, sutil, aunque parezca mas en la foto, y si no fuera por lo blanco del metal, ni se notaria salvo por un experto.


pues lo mismo hicieron y se hace en COLT, SW..etc...las armas se ajustan, al final,  a lima. Se puede comprar un reamer, yo los tengo hechos con el torno, en laton...para un rifle, lo entiendo...para un arma de defensa...no le veo mucho sentido. Mis reamers actuan con lija pegada, asi mejore la boca de una 22, pero...era la boca...la cual si influye y mucho, en la precision..., si esta a escuadra o no..mucho mas que el cono de entrada.

insisto, NO LO HAGAN si no son duchos en el hierro. Me parece correcto el consejo de GILGAMESH, pero  yo solo apunto la solucion si este es el problema que quizas ni lo sea aunque sospecho que es muy posible.. Mejor dejenlo en manos de un armero, si no se sienten capazes. Un simple toque de lija, que ni siquiera de lima, pudiera incluso solucionar el problema.

en mi caso, soy tornero fresador de profesion y ajustador, no aconsejo nada que yo no haya hecho. Me paso con un RUGER, y me sucede con el GAUCHO, el cual la galga da menos de 0,1mm, pues no pasa...y tengo que girar el cilindro a mano. Ha de retirarsele unas 4 o 5 centesimas para ser fiable, cosa qeu se hacer...si me descuadro.. quizas sea en menos de eso...pero soy ducho con mis limas.

un saludo

DELTA30

#8
Muchas gracias gente, ya me pongo a investigar con toda la información que me dieron.  Voy a ver si puedo identificar el problema y seguimos.

Por lo pronto, me pasó tanto con munición Magtech, como con PMC. Si ya sé no son de lo mejor, pero para polígono andan. El tema es que me genera desconfianza, si lo tengo que usar en una situación de defensa. :sm6:

Trekhev

#9
probaste sin municion?
saludos

Sixgunner

#10
Cita de: "gilgamesh"Estimado Petrinal,
Disculpe que contradiga en parte su opinion, pero comprenda que la sugerencia de tocar el frente del cañon aunque puede sonar algo sencillo, convengamos que si no se hace correctamente es muy posible que en vez de encontrar una solución se cambie un problema por otro. Hay que ser un verdadero mecánico armero y maestro con la lima para poder tocar un frente y dejarlo en escuadra tal y como debería salir de fábrica sin desmontar el cañon del frame. No creo que la mayoría de los usuarios puedan realizar esto sin hacer macanas.

Gilga, tengo que coincidir con Petrinal: si en un hipotético caso, el problema es efectivamente de interferencia entre cono y tambory debe solucionarse desbastando una pieza, entonces el cono es la más sencilla. Pro hay que verificar varias cosas antes, como comenta Alberto, para no meter mano en algo que no necesariamente sea el problema.

El proceso que describe Petrinal es bastante sencillo y si se hace cuidadosamente se corren pocos riesgos de hacer cagada, una lima envuelta en papel esmeril de granulometría fina, embebido en aceite no tiene un gran poder abrasivo. No es difícil (ni riesgoso) de hacer.
Te mando saludos.-

gilgamesh

#11
Querido Petrinal y Six,

Creo que se mal interpreta el concepto....no digo que el hacer el ajuste con una lima no sea lo adecuado....simplemente que "no es lo adecuado en todos los casos"....sobre todo cuando la lima esta en manos de alguien que no tiene ni idea de lo que es limar en "plano" o utilizar azul de cobalto u otra tintura para saber lo que hace. Que los ajustes se hacen en fabrica generalmente con lima...."Si es correcto"....pero quienes lo hacen?....maestros armeros o gente con oficio de muchos años....Vos mismo Petrinal reconoces que es tu oficio con lo cual se entiende la maestria al hacer la tarea.....Sean sinceros....sobre todo por estas tierras(ya que desconozco querido Petrinal si por alla se suele ver cosas parecidas)...cuantas armas arruinadas por manos inhabiles o poco calificada vieron o ven comunmente en los polígonos....yo he visto hacer desastres con una simple lija o aún más con la famosa virulana!!!!...Six decime si ves algun pavonado que este bien hecho el pulido en estos ultimos tiempos?....sobre todo en revolveres!!!....algo tan sencillo como pulir lo basico sin dejar redondeado toda arista que se vea....y no hablamos de medir para que quede en escuadra!!!.....Lo maestros matriceros, mecanicos y armeros de los 50 a los 70/80 ya no se ven....ellos si eran maestros con las limas....son oficios que se fueron perdiendo por los avances tecnológicos....si no fijense las terminaciones de las armas de ahora comparadas con las que si eran ajustadas a mano en su ultimo paso.
No discuto las bondades de una buena lima, de buena marca y con un paso de diente acorde a lo que uno trata de hacer, pero si realmente nunca hicieron algo semejante....mi consejo aunque suene aguafiestas es que no lo hagan, que lo lleven a un armero calificado...
Saludos para todos.

Gilgamesh

losazules

#12
¿Se podría poner fotos de las vainas, una vez disparadas?. Digo esto, pues puede suceder que los fulminantes, una vez disparados, quieran salirse de su alojamiento, frenando por fricción, la rotación del tambor. Lo otro, sería interesante, conocer que separación existe entre la superficie del tambor y el cono de forzamiento del cañón, medido con las sondas en mm. (galgas).

kaka

#13
gatillas no como loco  y trata con la mano de sacar el tampor(abrirlo) sin hacer fuerza ,  si safa sin tocar es por algo tiene mal  :)

Trabucos

#14
A veces, en los revólveres de 2 pulgadas que disparan municiones potentes puede suceder que dado el gran retroceso, el quinto o sexto disparo se traba porque la punta de las municiones, quizás con poco crimp, se deslizan hacia adelante, trabando el tambor. No sucede con los primeros tiros, pero a medida que van saliendo, los que quedan al final sufrieron el retroceso causado por los primeros.
Por las dudas, verificá que no te esté sucediendo esto, antes de tocar otra cosa.

Suerte,
Trabucos

DELTA30

#15
Cita de: "Trekhev"probaste sin municion?
saludos

Sin munición, no hay problema. No se traba. :sm6:

DELTA30

#16
Cita de: "Trabucos"A veces, en los revólveres de 2 pulgadas que disparan municiones potentes puede suceder que dado el gran retroceso, el quinto o sexto disparo se traba porque la punta de las municiones, quizás con poco crimp, se deslizan hacia adelante, trabando el tambor. No sucede con los primeros tiros, pero a medida que van saliendo, los que quedan al final sufrieron el retroceso causado por los primeros.
Por las dudas, verificá que no te esté sucediendo esto, antes de tocar otra cosa.

Suerte,
Trabucos

Yo pensé en algo así, ya que nunca me pasa con los primeros disparos. Ahora ¿siendo munición factory puede tener defecto en el crimp?  :sm6:

DELTA30

#17
Cita de: "kaka"gatillas no como loco  y trata con la mano de sacar el tampor(abrirlo) sin hacer fuerza ,  si safa sin tocar es por algo tiene mal  :)

No entiendo, diría mi amigo el coreano de la vuelta.  :sm6:

Gabosque

#18
Cita de: "Trabucos"A veces, en los revólveres de 2 pulgadas que disparan municiones potentes puede suceder que dado el gran retroceso, el quinto o sexto disparo se traba porque la punta de las municiones, quizás con poco crimp, se deslizan hacia adelante, trabando el tambor. No sucede con los primeros tiros, pero a medida que van saliendo, los que quedan al final sufrieron el retroceso causado por los primeros.
Por las dudas, verificá que no te esté sucediendo esto, antes de tocar otra cosa.

Suerte,
Trabucos

Yo le pongo ficha a esto... si pasa solo con municion y despues de tirar... me huele a que es esto si o si...

Porque no le llevas un calibre y medis la altura total de la municion cuando traba y la comparas con las otras?

DELTA30

#19
Cita de: "losazules"¿Se podría poner fotos de las vainas, una vez disparadas?. Digo esto, pues puede suceder que los fulminantes, una vez disparados, quieran salirse de su alojamiento, frenando por fricción, la rotación del tambor. Lo otro, sería interesante, conocer que separación existe entre la superficie del tambor y el cono de forzamiento del cañón, medido con las sondas en mm. (galgas).

Te pongo fotos de las vainas, pero no vi nada anormal en ellas ni en los fulminantes.  :sm6:







DELTA30

#20
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Trabucos"A veces, en los revólveres de 2 pulgadas que disparan municiones potentes puede suceder que dado el gran retroceso, el quinto o sexto disparo se traba porque la punta de las municiones, quizás con poco crimp, se deslizan hacia adelante, trabando el tambor. No sucede con los primeros tiros, pero a medida que van saliendo, los que quedan al final sufrieron el retroceso causado por los primeros.
Por las dudas, verificá que no te esté sucediendo esto, antes de tocar otra cosa.

Suerte,
Trabucos

Yo le pongo ficha a esto... si pasa solo con municion y despues de tirar... me huele a que es esto si o si...

Porque no le llevas un calibre y medis la altura total de la municion cuando traba y la comparas con las otras?

Bueno, la próxima vez que vaya a tirar voy a hacerlo.  :sm6:

Alberto Hart

#21
Cita de: "Trabucos"A veces, en los revólveres de 2 pulgadas que disparan municiones potentes puede suceder que dado el gran retroceso, el quinto o sexto disparo se traba porque la punta de las municiones, quizás con poco crimp, se deslizan hacia adelante, trabando el tambor. No sucede con los primeros tiros, pero a medida que van saliendo, los que quedan al final sufrieron el retroceso causado por los primeros.
Por las dudas, verificá que no te esté sucediendo esto, antes de tocar otra cosa.

Suerte,
Trabucos

Siendo que no lo hace sin balas, estoy de acuerdo con Trabucos  :sm138:  :sm138:  :sm138:

Hay un Smith & Wesson de scandium que recomienda no usar puntas livianas por ese motivo.

Alberto Hart

#22

gilgamesh

#23
Si Alberto, pero la mayoría de las Magtech que se utilizan ordinariamente en los poligonos usan puntas de 158grains....y creo que la más liviana de la firma no baja de 125...La referencia que dio DELTA30 fue que usaba esa marca/factory....de todas maneras es verdad que lo aconsejable es ir descartando posibilidades desde la más simple a la más complicada....
Estaría bueno que identificara el alevelo en el que sucede esto o si es en forma arbitraria....me paso en dos revolveres un tema parecido y siempre se dio en el mismo alveolo en ambas armas....

Alberto Hart

#24
Si.
También hace mucho, tuve un modelo 15 al que (no tengo la menor idea de por qué) que le habían rellenado la estrella del tambor.
Y puntualmente en un alvéolo  a veces se salía de puesta a punto (el transportador forzaba al paso, al mismo tiempo que el freno seguía en posición). Tuve que retocar esa parte de la estrella, y se acabó el problema.
Pero lo veo como descabellado.