Montaje mauser 1935 Deportivo FM

Publicado por JonyMza, Junio 28, 2011, 08:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza

Alguien sabe qué montaje le va? Quiero ponerle una mira y no sé que base tengo que comprar (preferentemente de una pieza)
Gracias!

lechucero

#1
hola jony,  puede ser redfield o sus copias que andan MB pero si no tenes los agujeros en la accion para fijarla, habria que hacerlos hacer por alguien que sepa slds

JonyMza

#2
Todavía no tiene agujeros, cuando tenga el montaje se los hago hacer.
El tema es saber, cuál de todos los modelos leupold, redfield, etc disponibles le van.
Recién (previo consejo de emenoni) mandé la consulta a guardatti

Trabucos

#3
Cualquier modelo para 1909 le va. Las tipo redfield son las que personalmente me gastan mas.

Trabucos

Scat

#4
Jony millet, va foto del mio

 Si es ese me fijo q codigo trae sds German.

JonyMza

#5
Trabucos y Snipercat, muchas gracias por los comentarios.
La verdad que me ayudaría tener los códigos, ya que las redfield ahora son leupold y en la tabla no aparece el mauser 1909.
Ahora busco en la de millet

Scat

#6
Cita de: "JonyMza"Trabucos y Snipercat, muchas gracias por los comentarios.
La verdad que me ayudaría tener los códigos, ya que las redfield ahora son leupold y en la tabla no aparece el mauser 1909.
Ahora busco en la de millet

Te saque la foto ...te paso el codigo...

MXK FN98 438  

Sds German.

Pd che estamos en de hombro...esto es de optica, digo nomas....

JonyMza

#7
Gracias German, pero me parece que ya no viene más.
En la pág de millet solo hay bases de 2 piezas... Veo si lo encuentro por otro lado.
PD: tenés razón, cómo hago para cambiarlo de foro?
Saludos

marcri

#8
Base Redfield de una pieza + anillas correspondientes que si mal no recuerdo pueden venir de diferentes alturas de acuerdo al diámetro del objetivo de tu mira. Lo ideal es usar las anillas lo más bajas posibles, es decir, la mira telescópica lo más cerca del ánima posible.
Recomiendo la marca por que tengo el conjunto colocado en mi fusil.

marcri

#9
Aquí tenés donde las venden acá. También las podés pedir afuera.

http://www.fullaventura.com/sitios/amer ... unter8.php

Trabucos

#10
Cita de: "JonyMza"Gracias German, pero me parece que ya no viene más.
En la pág de millet solo hay bases de 2 piezas... Veo si lo encuentro por otro lado.
PD: tenés razón, cómo hago para cambiarlo de foro?
Saludos


Jony.
Yo tengo unas Millet de dos piezas en un 1891 y son muy buenas.
Como dice German, pedí cualquiera que vaya para una acción 98.

Trabucos

Garrison


Scat

#12
uhh son viejitos los mios...si queres base entera....leupold no hay ?
pone un aviso clasificado de optica q buscas para comprar, alguno por ahi lo tiene al metano !
Espera a ver los guardatti...es otra cosa...

Ya llame el taxi (reporte mensaje) nos vamos p optica y aparatos de punteria...

Sds German

Trabucos

#13
Cita de: "Garrison"estas sirven?
http://www.fullaventurashop.com/Bases-Y-Anillas-Leupold,name,171799,auction_id,auction_details


Si y son muy buenas, las tengo en un mauser deportivo. Las anillas dependen del diámetro del tubo de la mira, estas son de 1 pulgada.

Trabucos

JonyMza

#14
Muchas gracias por los comentarios!!!  :sm278:
Ahora ya se que tengo que buscar.
Snipercat, estuve viendo más en detalle la foto que subiste.
Para poner la base de 1 pieza hay que recortar la "palanquita" (no se cuál es el nombre técnico) que sirve para sacar el cerrojo?

Ah, y gracias por el aventón a óptica y accesorios  :sm138:

Scat

#15
El nombre tecnico es palanquita..si .en realidad si pones bases q corrijan deviva y sean como esta q sacas un tornillo y giras 90 grados sale la mira c anillas y queda la base, por q la base es grande.
Bueno che avisa q hiciste, de paso cañaso y nos vamos p de hombro q calibre es tu Mauser...

Sds German.

JonyMza

#16
Ahhh, se me complica entonces para poner una base de una pieza.
El mauser era de mi abuelo, está original en calibre 7,65. Todavía no lo pruebo porque estoy esperando que me salga el reempadronamiento...
Mientras, después de mucho meditarlo, decidí ponerle que voy a ponerle mira, pero lo quiero modificar lo menos posible. Es decir, pensaba hacerle los agujeritos no más. Con una base de dos piezas también hace falta cortar la palanquita?
A no ser que consiga el repuesto ese y se lo cambie...

Trabucos

#17
Cita de: "JonyMza"Muchas gracias por los comentarios!!!  :sm278:
Ahora ya se que tengo que buscar.
Snipercat, estuve viendo más en detalle la foto que subiste.
Para poner la base de 1 pieza hay que recortar la "palanquita" (no se cuál es el nombre técnico) que sirve para sacar el cerrojo?

Ah, y gracias por el aventón a óptica y accesorios  :sm138:

Supongo que te referís al botador que es la pieza que se desliza hacia la izquierda para quitar el cerrojo de los mauser.
No es necesario cortarla, por lo menos nunca vi una base que para colocarla haya qe adaptar el botador. Lo que vas a tener que tener en cuenta es que te va a quedar el sguro inutilizado porque la óptica no te lo va a permitir levantar. Para eso se coloca un seguro cuarto de vuelta.

trabucos

Scat

#18
Nunca digamos nunca, el botador (gracias ingeniero, los bestias c palanquita nos entendiamos jaja) del mio esta serruchado, ojo q ta bien hecho....hasta moleteado esta ...me fije y si tiene la curvita cuesta engancharlo.
Ilustro, sds German.


Trabucos

#19
Cita de: "snipercat"Nunca digamos nunca, el botador (gracias ingeniero, los bestias c palanquita nos entendiamos jaja) del mio esta serruchado, ojo q ta bien hecho....hasta moleteado esta ...me fije y si tiene la curvita cuesta engancharlo.
Ilustro, sds German.


Es cierto, acabo de fijarme y con una base entera tocaría. No habia prestado atención a ese detalle. en mi caso la base es de dos piezas y queda justo al borde de la base trasera y en ese caso no hay que tocarlo.

un abrazo,
trabucos

Scat

#20
Bueno para eso estamos Adrian, abrazo German.

JonyMza

#21
Entonces me inclinaré por las de 2 piezas.
Les agradezco la ayuda! y gracias Germán por las ilustraciones.  :sm321:  :sm36:
Pero no se van a librar tan fácil de mi, jajaja.
Cuál es la distancia que queda entre las dos anillas? Me imagino que no debe variar mucho entre bases de 1 o 2 piezas. Es como para tener una referencia para el largo del tubo de la mira que quiero comprar:
viewtopic.php?f=15&t=24028&p=284239#p284239

Scat

#22
Jony depende de las anillas q pongas, pero las miras por lo general son estandar, q mira es ? tendria q permitirte regular el encare sin problemas. La anilla delantera queda centrada en la parte delantera de la accion y la trasera idem, hay q presentar miras y anillas.
Sds German.

JonyMza

#23
Sip, la altura de las anillas se puede calcular una vez definida la mira, el tema era saber que montaje le va al mauser 1935...

Scat

#24
Consejo anda c el fusil, presenta y q lo agujeros/rosca en la accion los haga alguien q sepa deben estar en la misma linea q el eje del cañon para q pegue a cualquier distancia centrado. La caida se compensa c la mira.
Sds German.