Restauracion de una fm isleña.

Publicado por chelo de cordoba, Junio 29, 2011, 04:32:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chelo de cordoba

Hola muchachos del foro.
Queria mostrarles una fm isleña que recibi de regalo, la historia es larga asi que no los voy a aburrir, pero les cuento que la pobre llego a mis manos en bastante mal estado en cuanto a su estetica.
No tiene los aparatos de punteria, alza y guion, la madera tiene un par de rajaduras y aparentemente la habian pintado con sintetico, juaaaaa.
De a poquito estoy tratando de llevarla a un estado mucho mejor del que la recibi, por lo pronto y como queria ver si pegaba, (caño espejo) lo primero que hice fue tratar de hacer un montaje para mira que no sea tan alto como lo es el guardatti, algo salio, no muy bonito pero para ser el primero y con herramientas como lima, dremell, agujereadora de banco, roscadores varios, tornillos de toda indole tambien, y unos amigo que sueldan todas las boludeces que les llevo.
Les aclaro que todabia falta terminarlo en lo estetico, pero en lo funcional anda de maravillas.
No los aburro mas y vamos a las fotelis, se aceptan todo tipo de criticas y sugerencias...... :sm305:
Asi la recibi.



MOntaje.



De mas cerca.











Como podran ver la madera esta con un par de fisuras.
Necesitaria que alguno me diga como disimulo esas fisuras y que tratamiento le doy a la madera para que quede lo mejor posible.
Si alguien tiene los aparatos de punteria para vender tambien me ayudaria.
Bueno amigos eso es todo y como dije antes se aceptan todo tipo de sugerencias.
Ahh, me olvidaba ... agrupa como la put....... madre.
Un abrazo.
Chelo.

j47

#1
Hola, te han regalado una joyita, como recomendación para solucionar las dos rajaduras de la garganta del pistolet te recomendaría que insertaras un tarugo encolado que tome todo el pistolet hasta el encame de la acción y naturalmente introducir cola en las dos rajaduras y mantener el conjunto prensado un par de días (hay una cola de Fortex denominada "fuerte" que realmente es muy fuerte, la única contra es que viene en potes de un kg lo más chico), después de solucionadas las rajaduras sería conveniente que limpiaras toda la madera con solvente para retirar toda la grasitud, lavala después con sal de limón, con la madera lo más clara posible usa una lija fina para emparejar y dale muñeca con nueces picadas (picadas en forma gruesa), te va aquedar de un color nogal oscuro semimate muy bonito muy fácil de mantener con cera de piso y el grado de color se gradúa con las pasadas de muñeca, hasta aquí lo que es madera.
El montaje de la mira está muy bueno (no te voy a engañar, estéticamente no será un BMW, pero safa y con alguna terminación va a quedar bien) pero si llegaras a conseguir el alza original vas a tener que levantarlo mucho, el alza es de dos posiciones (es una "L") el lado alto de la L es la distancia a 50m y el corto para 100m, tiene un tornillo de regulación para la deriva pero todo el conjunto es muy alto. El guión es muy similar al del FAL y tiene el mismo sistema de regulación de altura, está roscado en un pilar de aluminio y este pilar se prolonga lateralmente en dos pantallas que resguardan el guión, va colocado a presión en el cañón y asegurado con un pasador elástico igual al que sujeta la aguja percutora. Después te mando fotos de las dos piezas para que te orientes (se puede llegar a hacer si conseguís un matricero con una fresadora). :sm6:
PD: veo que también tenés dos cargadores de cinco y dos de diez ¡¡¡¡¡CUIDALOS!!!!

werewolf

#2
ja!
tengo el alza y el guion por ahi :sm279:

Daniel N

#3
Si estas hablando de restauracion, y para que realmente quede bonita no dejes de hacerle un buen pavon y te va a mejorar a lo grande.un buen pavon para esa carabina anda en 250 a 300 $

saludos

Alejo ER

#4
Que linda y buena carabina la isleña, hagale un pavon si puede que va a quedar buenisima. Saludos.

juan64

#5
Para mí la culata es lo principal tanto en la forma como la terminación, es lo que diferencia una de otra.

feldgrau

#6
Hola,
Soy coleccionista, por eso te daré respetuosamente una opinión en contrario de las anteriores.
No la repavones.
La mejor manera de arruinar un arma es repavonar, porque se le saca originalidad, y por consiguiente cualquier valor presente o futuro como pieza de colección.
Además la mayoría de los que realizan estos trabajos no respetan siquiera los marcajes originales, borrándolos con el proceso de pulido.
Cordial saludo.
Feldgrau.

j47

#7
Hola chelo, te subo agunas fotos del alza y del guión:
Alza





j47

#8
Segunda parte El guion:






haiha

#9
Hola Chelo, segui los consejos de Feldgrau, no la repavones, pues ese modelo jamas vino asi y perderia la originalidad. Seria un pecado. Tenes una de las pocas armas de entrenamiento (la tuya es 1ra. serie, las de la 2da. serie son las comerciales con leves diferencias) que utilizaron las fuerzas armadas y tiros federales. No hay muchas dando vuelta. En cuanto a su calidad, es insuperable, ya se hablo mucho del tema ( usa el buscador, hay mucho material). Para que tomes referencia, ninguna semiauto de las que se venden actualmente le llega a los talones, ninguna. En cuanto a precision, insuperable. Tomate la resturacion con calma que tenes un fierrazo.




chelo de cordoba

#10
Gracias por tomarse las molestias de contestarme, en verdad lo agradezco mucho, ahora le pregunto a quien sepa, veo que la que yo tengo tiene la coliza para la telescopica, detalle que no veo en las fotos que postearon y tampoco en la suya don Haiha, si tiene la cantonera metalica.
Y es verdad agrupa muy bien, todabia no le regulé el disparador para acortarle un poco el recorrido.
Un abrazo.
Gracias.
Chelo.

haiha

#11
Hola Chelo, las mayoria de "Isleñas" de la primera serie no trae colizas para adaptar miras, pero he visto que algunas lo tienen. Las que si lo traian son las comerciales ( ultimos modelos), pero estas no traian cantonera metalica ni el orificio en la culata para la correa.

kacho

#12
la que tengo era de ejercito tiene cantonera metalica y coliza para montaje