Puntas Match Quality engrasadas

Publicado por raulholzer, Junio 30, 2009, 11:50:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

raulholzer

Hola Foristas, me dicen que Match Quality fabrica unas puntas de plomo, (ni teflon ni electroliticas), engrasadas. Segun me dicen los viejos recargadores la punta de plomo engrasada es lo mejor para presición, alguien puede darme su opinion o esxperiencia al respecto?

Gracias, Raul

Sixgunner

match quality tiene página web, no se que calibre estas buscando pero en la pagina ponen tdos sus productos.

desconosco lo que preguntás respecto al engrase.
saludos.

cheatskater

Cita de: "raulholzer"Hola Foristas, me dicen que Match Quality fabrica unas puntas de plomo, (ni teflon ni electroliticas), engrasadas. Segun me dicen los viejos recargadores la punta de plomo engrasada es lo mejor para presición, alguien puede darme su opinion o esxperiencia al respecto?

Gracias, Raul

Si, siempre y cuando las puntas no vengan subcalibradas (diámetro menor).
¿Nunca te pasó de hacer un par de tiros y en vez de agujeritos redondos el carton queda como arrancado? Es porque los proyectiles no se estabilizan correctamente y pegan de costado.
Si comprás solo para hacer precisión, agarrá un calibre y medilas antes de armar las recargas.

raulholzer

Cita de: "cheatskater"Si, siempre y cuando las puntas no vengan subcalibradas (diámetro menor).
¿Nunca te pasó de hacer un par de tiros y en vez de agujeritos redondos el carton queda como arrancado? Es porque los proyectiles no se estabilizan correctamente y pegan de costado.
Si comprás solo para hacer precisión, agarrá un calibre y medilas antes de armar las recargas.

Cheatskater
Primero, con un calibre no creo que detecte las diferencias de diametro, sería con un micrometro? de todas maneras, que haría en ese caso, lotes? o descarto las de diametro muy inferior?

Raul

cheatskater

Mirá, en mi caso uso un calibre digital y sirve. No recuerdo bien, pero creo que si lo paso a inch (pulgadas) agrega un decimal más. Te paso una foto cualquiera.

raulholzer

cheatskater, ta, no hace falta, si me lo decis te lo creo, simplemente, pense que en ese rango el calibre no alcanzaba. Pero de todas maneras que haces ? lotes por medida?
Raul

sino esta semana, la que viene , me llegan las MQ engrasadas, despues les cuento como andubo
Raul

TANFOGLIOCOMBAT

CUANTO LAS PAGASTES Y EN DONDE COMPRASTES???

SALUDOS...

P.D.: Y EN CUANTO A LOS ESIDUOS DE PLOMO EN EL AIRE???

cheatskater

No hago recargas especificas para precisión. La competencia aún esta lejos para mí.
Solamente compito en siluetitas muuuuy de vez en cuando cuando puedo y para distraerme.

Hasta hace bastante tiempo tercerizaba el armado de mis recargas de 45 por no disponer del equipo. Conclusión: todas pegaban mal, arrancando el papel y agrupando como si fuera escopeta (incluso en la parte blanca, fuera de la diana, el flaco me las armaba con puntas match quality "teflonadas", pintura epoxy en realidad).

Durante un buen tiempo pensé que la falta de agrupación era culpa del burro que tiraba con dedazo y del desgaste de la pistola que es vieja (colt 1911 de 70 añitos). Me compre el equipo, empecé a recargar usando las puntas ponsiglione cobreadas y las primeras 10 que armé agruparon muy bien (8, 9 y 10).

Un día de casualidad encontre un par de balas de las "tercerizadas", agarre el calibre, las comparé y eran inferiores a la medida. Al no agarrar bien las estrías no se estabilizaban y pegaban de costado. Lo mismo me paso solo dos veces con las waffen en el mismo calibre (dos cajas, no dos tiros).

Conclusión, dentro de una tanda de 50 puntas mido 3 o 4. Tampoco me vuelvo loco.
Ahora bien, si tendría que armar para precisión recorto y hasta te agrupo las vainas por peso.

raulholzer

Cheat, a que te referis con "las recorto"...
Las match quality me las cobran a las de 250 grains , plomo, engrasada (valen como la electrolitica), 251$ el mil, recien me llamaron de fabrica, no las estaban haciendo, me las van a hacer sobre pedido, porque parece que nadie las usa, que se yo, el camino del conocimeinto es llaaaaarrrrggggggoooooo, y todavia no llegue al inicio, ja ja ja

Todos hablan bien de las Ponsiglione, me darian idea del precio?

Raul

cheatskater

Cita de: "raulholzer"Cheat, a que te referis con "las recorto"...

Las vainas, como si fuera recarga de fusil, las recorto también.

Canopus

Segun tengo entendido las MQ Pb engrasadas son muy buenas la unico es que para hacerlas la fabrica te exige un minimo que supongo anda por los diez mil, pues explican que para hacerlas se les mancha la maquina y no les justifica por cantidades pequeñas. :sm277:  :sm6:

raulholzer

Cita de: "Canopus"Segun tengo entendido las MQ Pb engrasadas son muy buenas la unico es que para hacerlas la fabrica te exige un minimo que supongo anda por los diez mil, pues explican que para hacerlas se les mancha la maquina y no les justifica por cantidades pequeñas. :sm277:  :sm6:

Hola Canopus, no no, a mi me venden 500, es decir dos bolsas, la chica me dijo, "no las hacemos porque ya nadie las usa", pero bueno, voy a probar y les digo...

esta semana me dijeron que llegan

Raul

raulholzer

Hola Amigos, bueno, en definitiva, recibi las puntas engrasadas, arme y probé, aca está mi experiencia :

http://www.alkon.com.ar/foro/armas-de-f ... ost9490024

Un abrazo, Raul