Al fin llego mi chinita!!

Publicado por Gabosque, Junio 30, 2011, 07:40:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

Bueno amigos,

Despues de un mes de espera por problemas del tramite observado en el RENAR...
Al fin, aqui esta mi primer arma larga... mi chinita y se las presento en sociedad...

Es una LEGEND (una Norinco pero que ahora entran marca Legend/Norinco... en la factura del importador solo ponen Legend y todo termina en que el RENAR la pide toda la partida importada asi para verlas...)

En fin, es una LEGEND NORINCO JW15... 22LR, no el la GRAN carabina, pero va a servir para entretenerme barato... Le puse una shilba 3-9x40... vamos a ver como pega, seguramente este fonde me valla al TFLZ a ver como es este arte de calibrar una mira...

Ahora bien, siendo que es mi primer arma larga... queria si me pueden informar basicamente...

COMO LA LIMPIO??

Digo, mis bersas, las sumerjo en solvente, las agarro con cepillo de dientes y les doy para que tengan, luego lubrico las partes que rosan y se acabo...

Pero nunca tuve un arma que tiene el 50% de madera y con una mira que se me hace que debe ser delicada encima...
Como hago para limpiarla bien sin estropear la madera ni la mira?
Que precauciones hay que tener?

Mil gracias!


Les paso unas fotitos... para que la conozcan...












kaka

#1
yo a la madera le pongo cera transparente comun.de dia % , la mira plastico y el  fierrerio  wd40 .
felicitaciones por el fierro nuevo :sm273:

Scat

#2
Gabosque, felicitaciones, muy buena carabina, relacion precio calidad inmejorable, se puede mejorar mucho, fijate en taller de armeria o aca, usando el buscador del foro / mejoras para carabinas de cerrojo norinco / como limpiar una carabina.

Sds German.

TiroLoco

#3
Feliciataciones por nueva incorporacion!!! ahora a quemar polvora.

Saludos

cheatskater

#4
Cita de: "TiroLoco"Feliciataciones por nueva incorporacion!!! ahora a quemar polvora.

Saludos

Eso !!! Espero verte en los torneos de siluetitas/liebre.

CORDILLERANO

#5
hermosa esta gabo te felicito. y ensima segun comentarios super pegadoras, asi que a disfrutarla... saludos

Romero Marcos Daniel

#6
Ta muy linda che, que la disrutes! :sm138:

Dark Sniper

#7
Esta muy linda, felicitaciones!!!

Alejo ER

#8
Felicitaciones ta muy linda yo tube una y son re guapitas che!!! buenos tiros que la disfrutes.

tiroconcomprimido

#9
Muy linda tu carabina que la difrutes a calibrar se dijo un abrazo  :sm278:

Gabosque

#10
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "TiroLoco"Feliciataciones por nueva incorporacion!!! ahora a quemar polvora.

Saludos

Eso !!! Espero verte en los torneos de siluetitas/liebre.

Ya estuve en los últimos dos con carabinas prestada... y para eso me la compre. jeje

j47

#11
:sm278: Me sumo a las felicitaciones, que disfrutes tu primer arma larga.
Limpieza: no es distinto que limpiar una pistola, los mismos elementos cambia el largo de la baqueta :sm18: (es obvio ¿no?) y el diámetro de los cepillos (si es que ya no tenés .22lr), en cuanto a la mira con poner un poco de cuidado no la vas a mover o dañar, está bien eso de pasarle cera a la madera y como te dijeron hay varios post que indican como mejorarla, nuevamente felicitaciones :sm6:

peladoR

#12
Felicitaciones por la Compra!! no te vas a arrepentir...

te dejo el post que hice que aparecen las mejoras que le podes hacer a todo el mecanismo....

viewtopic.php?f=7&t=23164

Saludos!!

Waby Reloaded

#13
Felicitaciones Gabosque en buena hora.
Espero que la puedas disfrutar a full en los torneos (justo la magtech la había alivianado para la liebre)

sshatsan

#14
Felicitaciones por el nuevo material!!!! que lo disfrute mucho!!! como vienen la chinitas, la estan adquiriendo demasiado, unos camaradas de foro, han adquirido la marca y estan re contento con las prestaciones..
 nuevamente mis felicitaciones para usted.

saludos cordiales

gitanodeazul

#15
Felicitaciones Gabosque. Hermosa la Norinco y con muy buenos comentarios de usuarios sobre su funcionamiento y precisión.-
Debo confesar que estuve a punto de encarar una JW 15 y luego me desvié para el lado de una Marlin 981 T bolt action ya que no llegaba a la CZ 452 ZKM Lux, pero siempre me quedó la duda sobre cómo sería viéndola personalmente.-
Hace pocos días el mayor de mis hijos pudo retirar su Norinco de la armería y, la verdad, me sorprendió cuando la tuve en mis manos. Es sencilla pero bonita por donde la mires, la culata de madera no es para nada tosca como algunos decían, y si bien es cierto que es mucho lo que se la puede "tunear" para convertirla en un "fusilito", tal como viene de fábrica está muy buena.-
Si en la semana entrante puedo yá retirar la Martin vamos a ir juntos al polígono a ver qué onda con cada una, pero creo que vá a ser un final de bandera verde, che.- Casi seguro que la comparación Norinco JW 15 y Marlin 981 T no vá a arrojar grandes diferencias.- Me parece que la diferencia, si la hay, la podrían llegar a hacer la "vista joven" o la "vieja experiencia", ja ja ja.-
Un gran abrazo, nuevamente mis felicitaciones y que la disfrutes a full.-

marcos_g

#16
Felicidades!!!! Muy buena adquisición. He ido ha cazar con esta belleza y esta a la par con armas que cuestan casi el doble.  :sm238:

Cañito

#17
Felicitaciones amigo, muy lindo fierrito, espero algun dia llegar a la mia.
pregunta: en la salida del caño, que es lo que se ve blanco? parece un anillo de plastico? que es?

saludos cordiales
Guillermo

TANTHOR

#18
:sm137:  :sm137:  :sm137:

cabayoski

#19
TE FELICITO AMIGO...!!! :sm278:  :sm278:
muy linda la china.... ahora a darle plomo nomas... jejeje...
saludoss... :sm6:

Gabosque

#20
Cita de: "gdalonso"Felicitaciones amigo, muy lindo fierrito, espero algun dia llegar a la mia.
pregunta: en la salida del caño, [resaltar:1s5vfpbd]que es lo que se ve blanco?[/resaltar:1s5vfpbd] parece un anillo de plastico? que es?

saludos cordiales
Guillermo

No es blanco, es color metal pulido como a espejo y con el flach refleja y parece blanco...

El tema es asi, la punta de caño viene roscada como para ponerle un silenciador o un arrestallama o lo que sea... esa parte viene color metal y sobre esa rosca viene con una especie de "tuerca" para protejer la rosca si no se usa nada... esa parte viene pavonada (o pintada, no se).

Saludos