Menú principal

Tanto Legionario

Publicado por JRossi, Julio 01, 2011, 05:08:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JRossi

Modelo3 (recontratáctico)
Hoja: 180x35x4 Total 185mm
Acero SAE1075, temple diferencial (ha mon) por inmersión en dos etapas, acabado satinado al percloruro.
Como en los anteriores, vaceo del filo cóncavo, de la punta plano levemente convexo y contrafilo corto y plano.
Características distintivas:
Hoja con tramo serrado (para cortar sogas o cinturones de seguridad x ej)
Guarda de acero ovalada ajustada a lima y soldada por detrás
Skull-Crusher ("rompecráneo", también para romper los cristales de un veículo en caso de accidente)
Cachas de micarta negra
Pasatientos de aluminio abocardados
Estrías gruesas arriba y abajo (para mejorar el grip)
Vaina de cuero con troquelado (para asegurarla en dos puntos con un correaje adicional)
Van las fotos















Si, son dos iguales. Se nota por el ha mon que salió distinto


germantrelew

#1
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:  :sm138: ...... hermosos... como todos sus trabajos... felicitaciones

sebas80

#2
estan muy lindos  :sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137:

Scat

#3
Excelente! Personalmente no son de mi gusto particular los cuchillos tacticos, pero se ve la calidad de ajuste y las lineas redefinidas, el acabado al percloruro queda muy bueno, la micarta es de fabricacion propia?.
Ahora se viene el mangaso...para uds.. Q saben de esto podrian hacer una breve reseña del origen de este y cada tipo de cuchillo q sean un modelo especifico, ejemplo, tanto, bowie, etc.  Va a venir barbaro para poder entender un poco mas, lo digo desde las mas profundas ganas de aprender.
Sds German.

JRossi

#4
Cita de: "snipercat"Excelente! Personalmente no son de mi gusto particular los cuchillos tacticos, pero se ve la calidad de ajuste y las lineas redefinidas, el acabado al percloruro queda muy bueno, la micarta es de fabricacion propia?.
Ahora se viene el mangaso...para uds.. Q saben de esto podrian hacer una breve reseña del origen de este y cada tipo de cuchillo q sean un modelo especifico, ejemplo, tanto, bowie, etc.  Va a venir barbaro para poder entender un poco mas, lo digo desde las mas profundas ganas de aprender.
Sds German.
En cuanto tenga un rato preparo algo sobre los modelos más representativos, al menos nombre y algo de historia u origen.
Ah, la micarta es artesanal pero la compré. No la hice yo.

fernalopez

#5
Felicitaciones, excelente el trabajo en esos cuchillos !!!!!

colibri

#6
Hermosos cuchillos :sm137:  :sm137:

Afogutu

#7
Muy buenos, te felicito, la verdad q estan impresionante. saludos.