Dos miras NIKON

Publicado por Indio, Julio 01, 2011, 09:00:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola a todos, como estan?

Tengo un amigo que trajo las dos miras en cuestion desde España a principios del año 2008. Desde ese dia y hasta la fecha, estan en sus respectivas cajas, sin uso, sin haber sido montadas ni una sola vez, o sea, absolutamente nuevas.

El fin de este tema, seria establecer un valor, a precios de hoy, teniendo en cuenta las calidades de las mismas, lo que se podria comprar por la misma plata... etc. Siempre, teniendo en cuenta que estamos hablando de miras 0km.

Mira number one!: NIKON MONARCH 3,5 a 10 X 50 M IL RETICULO #4 (Made in Japon).
Comentarios: El tipo de la armeria de España, se la recomendo por encima de una Meopta. Es Japonesa, de eso no hay dudas, lo dice por todas partes, esta hecha en Tokyo-Japon. La mira lo tiene grabado bajo relieve (tengo foto). La garantia tambien lo dice, la cual se extiende por 30 años desde el momento de su compra (mucho, no?). Precio pagado en Diciembre de 2007, con el EURO a 4 pesos aproximadamente... entre 860 y 890 EUROS. Tiene 3 torretas (torretas es?) que no tengo la menor idea para que sirve cada una, me imagino que seran para regular altura, deriva y la otra paralelaje??? no se, y encima del lente (el mas cercano al ojo, que no tengo idea de como le dicen) tiene la perillita para encender y darle intensidad al reticulo iluminado. (NO SEAN bol~#!@ y no se rian de mi ignorancia en cuanto a lenguaje especifico sobre miras.... recien estoy comenzando). Apreciacion visual personal.... esta buenisima!!!




P/D: Me equivoque, esta, tiene 2 torretas, mas la del reticulo iluminado... sorry!

Mira number two!: NIKON FIELDMASTER 4 a 12 X 50 SIDE FOCUS MATTE NP (Made in Philippines).
Comentarios: Sobre esta no me hizo mayores comentarios. Apreciacion visual personal... esta buena. El precio pagado por esta es el resto de la otra... serian unos 500 largos EUROS.



P/D2: Ésta es la que tiene 3 torretas.

Antes que a alguno se le ocurra decir que me estan queriendo c...r (justo los dos sinonimos ocasionales comienzan y terminan igual)... vi la factura... por las dos miras pago 1446 con chirolas.

Ahora me pongo a estudiar un programa nuevo que tuve que bajar para poder extraer las fotos del telefono... no se porque el XP no me instalo los controladores como lo hizo siempre, windows del toor! Bajo las fotos a la PC y las subo... mientras pueden debatir, putearme, etc...

Un abrazo a todos!!

Garrison

#1
Estas seguro que esos son los modelos? No veo ninguna con esos aumentos, ni con 3 torretas en el catalogo de nikon.

manonegra

#2
La "number one" debe ser de 2.5x10 y no de 3.5x10, Fijate bien Mauri!!! por lo que veo aca en internet se la ve muy linda. Y el precio para mi deberia ser el mismo que detallas y que tu amigo pago por ella. Ni mas ni menos. Estarian bien pagas.... Para mi!!!

Indio

#3
Mati... puede que no sepa nada de miras, ni de fusiles, ni de nada... pero sé leer!!! :sm216:  :lol:

Edito el mensaje original, asi pongo las fotos donde corresponden.

Un abrazo!

Garrison

#4
indio yo compraria la 1ra pero con toda la furia por 850 usd, euros ni loco, para eso me compro una meopta.

JP 30 06

#5
La Fieldmaster continúa en catálogo, la Monarch es de modelo viejo, (está discontinuada) ahora tenes Monarch E, X y III.

La Fieldmaster está en 569 euros, la Monarch III de 2,5-10 x 50  esta 679 euros, la que tenes, no se paga más que eso pues, como te dije es modelo viejo, a lo sumo podes pensar en 600 euros con toda la furia.

Saludos

JP 30.06

Indio

#6
Cita de: "JP 30 06"La Fieldmaster continúa en catálogo, la Monarch es de modelo viejo, (está discontinuada) ahora tenes Monarch E, X y III.

La Fieldmaster está en 569 euros, la Monarch III de 2,5-10 x 50  esta 679 euros, la que tenes, no se paga más que eso pues, como te dije es modelo viejo, a lo sumo podes pensar en 600 euros con toda la furia.

Saludos

JP 30.06

Ok. Una pregunta... por que me han dicho que no puede ser japonesa la Monarch? De lo cual ya estoy absolutamente seguro que es asi.

Las dos miras estan a la venta... yo por el momento no tengo interes en comprarlas. El vendedor sabe que los precios en EUROS ya no se pueden respetar, pues desde aquel momento a ahora el EURO subio 2 pesos aproximadamente.

Saludos!

Indio

#7
Cita de: "Garrison"indio yo compraria la 1ra pero con toda la furia por 850 usd, euros ni loco, para eso me compro una meopta.
Y pensar que el vendedor de España le dijo que tenia mejores lentes que la Meopta... la puso por arriba a la Monarch.

Gracias por tu opinion... ahora, quisiera saber un poco mas sobre las miras. Como dije antes... no son para mi, ni estoy pensando en comprarlas. Pero sí estan a la venta.

Saludos!

Alejo ER

#8
Se ve linda y parece buena, pero por esa plata meopta sin duda alguna!!! saludos.

ps.studio

#9
La Monarch es para mi todo un hallazgo, yo tenia la información que Nikon no producía en Japón, pero aquí tenemos una Nikon japonesa de muy buena calidad. Se trata del modelo BRA12501 con retículo iluminado. Esta mira no se consigue actualmente en USA, pero si se puede encontrar en Australia, Checoeslovaquia y en algún otro país europeo. Los precios de Europa, no sé de los de Australia, son terriblemente caros, como referencia tomar una Zeiss alemana, está mas cara en Alemania que en USA, así que si la vas a querer vender en Argentina a los precios de Europa te va a resultar muy difícil. Lo lógico sería tomar una mira equivalente en prestaciones y calidad, ya sea una Nikon Monarch con retículo 4 iluminado u otra marca como la Bushnell 4200 o las Singhtron. Yo creo que la Bushnell Elite 4200 2.5-10x50 retículo 4 Iluminado puede servirte de referencia, pero esto es solo una opinión ya que nunca vi a la Nikon y no sé con seguridad si son equivalentes en calidad.
Te paso una página donde está publicada:
 http://datacomp.sk/nikon-monarch-ii-3-5 ... 91141.html

PD: Las que actualmente están en venta publicadas si bien se corresponden con el modelo, habria que ver si son hechas en Japón o Filipinas.

Indio

#10
Cita de: "ps.studio"La Monarch es para mi todo un hallazgo, yo tenia la información que Nikon no producía en Japón, pero aquí tenemos una Nikon japonesa de muy buena calidad. Se trata del modelo BRA12501 con retículo iluminado. Esta mira no se consigue actualmente en USA, pero si se puede encontrar en Australia, Checoeslovaquia y en algún otro país europeo. Los precios de Europa, no sé de los de Australia, son terriblemente caros, como referencia tomar una Zeiss alemana, está mas cara en Alemania que en USA, así que si la vas a querer vender en Argentina a los precios de Europa te va a resultar muy difícil. Lo lógico sería tomar una mira equivalente en prestaciones y calidad, ya sea una Nikon Monarch con retículo 4 iluminado u otra marca como la Bushnell 4200 o las Singhtron. Yo creo que la Bushnell Elite 4200 2.5-10x50 retículo 4 Iluminado puede servirte de referencia, pero esto es solo una opinión ya que nunca vi a la Nikon y no sé con seguridad si son equivalentes en calidad.
Te paso una página donde está publicada:
 http://datacomp.sk/nikon-monarch-ii-3-5 ... 91141.html

PD: Las que actualmente están en venta publicadas si bien se corresponden con el modelo, habria que ver si son hechas en Japón o Filipinas.

Gracias Pedro por su opinion.

Resulta que tampoco yo pude encontrar en a Web alguna que sea hecha en Japon. En otro foro me aseguraban que era imposible conseguir Nikon de origen japones... no se, aca tenemos una excepcion.

Si estuvieramos mas cerca se la llevaria para que la vea... pero estamos lejos.

Por los aumentos... cual cree ud. que seria el calibre ideal para esta mira? Y seria mas poligonera que otra cosa, no?

Saludos. Gracias.

ps.studio

#11
El link que yo le pase corresponde exactamente al mismo modelo BRA12501 y lo mas probable es que esté fabricada en japón, aunque no puedo asegurarlo, usted puede enviarles un e-mail y consultar donde está fabricada esa que está publicada y sacarse toda duda.
Esta es una mira típica para caza mayor muy buscada por todos aquellos que gustan de cazar apostado, no solo tiene un retículo muy adecuado para la noche sino que además al ser iluminado le da un plus muy valorado por todos los cazadores de ésta modalidad.
Puede utilizarla en casi cualquier arma, hasta el calibre 300 inclusive con total y absoluta seguridad que no lo va a dejar a pata.
Saludos.

Indio

#12
Cita de: "ps.studio"El link que yo le pase corresponde exactamente al mismo modelo BRA12501 y lo mas probable es que esté fabricada en japón, aunque no puedo asegurarlo, usted puede enviarles un e-mail y consultar donde está fabricada esa que está publicada y sacarse toda duda.
Esta es una mira típica para caza mayor muy buscada por todos aquellos que gustan de cazar apostado, no solo tiene un retículo muy adecuado para la noche sino que además al ser iluminado le da un plus muy valorado por todos los cazadores de ésta modalidad.
Puede utilizarla en casi cualquier arma, hasta el calibre 300 inclusive con total y absoluta seguridad que no lo va a dejar a pata.
Saludos.

Bueno Pedro, muchisimas gracias. Muy amable!

Para el valor, voy a consultar mas o menos el valor de una Bushnell 4200... O me oriento mas o menos por el valor del link que Ud. puso.

Y la FieldMaster? Que valor podria tener?

Saludos!

ps.studio

#13
Lo otra mira es de inferior calidad, tiene algo bueno que es el corrector de paralaje lateral.
Yo no conozco mucho ésta línea de miras Nikon, así que no sabría con que otra compararla o equipararla.
En un sitio de europa la vía publicada en E401, en el link que le voy a pasar está mas cara.
http://www.optical-systems.com/nikon-fi ... -5073.html
Basandome en el precio de europa, yo le diría que ésta mira debería costar en USA unos E300. Tenga en cuenta que el retículo parece ser el Nikoplex, que no es un retículo muy buscado en Argentina y por lo tanto se le va a hacer un poco pesada la venta de ésta mira.

Indio

#14
Ok. Muchas gracias.

Voy a hacer que mi amigo venga a leer todo esto y que él mismo establezca los precios a los que las quiere vender.

Saludos!