ARMAS de COLECCION..(reliquias)

Publicado por fenix50, Junio 30, 2009, 06:05:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fenix50

[attachment=1:2uths1fs]1900-b.JPG[/attachment:2uths1fs] Colt 1900..38 ACP..(sist.browning)[attachment=0:2uths1fs]EA131.jpg[/attachment:2uths1fs]Browning Belga,1903..9 long...sin plabras..

fenix50

[attachment=0:7z9f79ew]Suinaga_C162_1.jpg[/attachment:7z9f79ew]Armas con valor de coleccion..

Damian

algun dato del ultimo? marca modelo etc etc? :sm6:

Elcordobes

Una Belleza la browning belga. Que lindo diseño. GRacias Fenix.

fenix50

Cita de: "Damian"algun dato del ultimo? marca modelo etc etc? :sm6:
Damian,es un revolver Ingles,mod,Bulldog,este al parecer es de cal.444 eley...ignoro el año de producido,tal vez sea 1896 en adelante,si consigo mas datos te los mando..(este ejemplar permanece original) y es como debe preservarse un arma antigua,no se tienen que modificar en nada,se pueden preservar solo con una pelicula de barniz evitando la corrosion por oxcidacion . :sm6:

fenix50

Cita de: "Elcordobes"Una Belleza la browning belga. Que lindo diseño. GRacias Fenix.
creeme,que es una joya pendiente,es que john moses Browning,tenia buenas proyecciones,en sus diseños,y este arma a pesar del tiempo,no perdio vigencia,tal como la Luger(P08)me acuerdo haberla visto en una collecion de brownings casi todos los modelos,del genio de las armas de fuego en unas de las mejores ferias de armas en la Rural allá por el 96...claro su precio era muy alto entonces,imposible para mis deseos..e visto algunas en armerias de aqui..pero muy descuidadas..quizas alguna vez se me dé :)

fenix50

[attachment=0:2lwdl4yx]SmithSafetyHammerless_2.jpg[/attachment:2lwdl4yx] Armas antiguas,pero que aún pueden dispararse con su municion adecuada,teniendo en cuenta el buen estado de conservacion en general,tuve varios ejemplares de revolveres,de cañon basculantes,o aquellos que el cilindro de carga,no era volcable,como velodogs,revolver de ordenanza Suizo 1898..etc etc..que desalojaban las vainas a golpe de baqueta,que era solidaria con el arma..verdaderas joyas mecánicas.

Metro73

Puedo poner alguna foto?

Sixgunner

dale metro!!!!  :sm278:

Sixgunner

Fénix, el de la ultima foto…que colt es? ese esta para una trivia, me parece....

Y el anterior parece un Webley Mark IV…estoy en lo cierto?

Gracias por la ayuda…saludos!

fenix50

Cita de: "Metro73"Puedo poner alguna foto?
metro sos libre, de poner todo lo que puedas,esto enriquece y alegra al amante de todas las armas,como yo que empecé desde abajo,admirando toda clase de armas,desde el comienzo asta hoy dia,pero las armas antiguas son mas llamativas por ser las precursoras de todas las armas modernas,sus mecanismos,sus lineas,e innovaciones hacian que sus performance mejorara dia a dia.. :) tanksyou..!!

fenix50

Cita de: "Sixgunner"Fénix, el de la ultima foto…que colt es? ese esta para una trivia, me parece....

Y el anterior parece un Webley Mark IV…estoy en lo cierto?

Gracias por la ayuda…saludos!
Efectivamente es un colt,de primera linea,los modelos variaban por sus calibres,eran los comienzos de la era de las  armas de fuego(lo mas antiguo,creo que fué el revolver "Collier",y se crée que alli colt tomo como referencias el cilindro de carga).el revolver nace ,despues de el primer henry derringer en 1825.. de cal 41 .de avancarga ,Colt patentó su primer revolver en 1836,el colt Paterson.tambien de avancarga. :sm6:PD: se trata de un Webley modelo pocket..bien sixgunner..!

fenix50

[attachment=0:2n4nb4ep]TIPO NAVY.jpg[/attachment:2n4nb4ep]Armas precursoras,del revolver moderno

derringer.357

Cada tanto aparecen compradores de armas antiguas en Latinoamérica. Aparecen avisos en los diarios y finalmente terminan en Londres, rematadas al mejor postor. Creo haber leido hace pocos meses atrás de una compañía inglesa que había llegado a Buenos Aires a comprar armas de este tipo.

Marianeitor

El revolver "suizo" que postea Fenix es un Shmidt-Rubin, calibre 7.5 de la policia suiza. Yo tengo uno para restaurar recamarado a .32 S&W, bastante oxidado, pero sin picaduras profundas. Es de un amigo que vivia en Villa Maria, dice que el recamarado se lo hizo un armero picante de alla, hace ya como 15 años. Lindo bicho, veremos como queda. Adjunto foto del antes.
Saludos...

fenix50

Cita de: "Marianeitor"El revolver "suizo" que postea Fenix es un Shmidt-Rubin, calibre 7.5 de la policia suiza. Yo tengo uno para restaurar recamarado a .32 S&W, bastante oxidado, pero sin picaduras profundas. Es de un amigo que vivia en Villa Maria, dice que el recamarado se lo hizo un armero picante de alla, hace ya como 15 años. Lindo bicho, veremos como queda. Adjunto foto del antes.
Saludos...

Efectivamente marianeitor,se puede recamarar al 32 sw largo,y disparar ademas el 32 sw corto,pero mejor seria conseguir las originales,del 7,5mm,en el tiempo que yo lo tuve años76/79,solo conseguia el cartucho denominado de fogueo,que ademas eran demasiado caras entonces../al recamararlo parcialmente lo hicistes para un cartucho moderno,una lastima no haberlo guardado original..el cartucho original tenia la ojiva full metal jacketed..pero la balistica comparativa te la debo,aunque el 7,5 creo era algo superior al 32 sw.

fenix50

Cita de: "derringer.357"Cada tanto aparecen compradores de armas antiguas en Latinoamérica. Aparecen avisos en los diarios y finalmente terminan en Londres, rematadas al mejor postor. Creo haber leido hace pocos meses atrás de una compañía inglesa que había llegado a Buenos Aires a comprar armas de este tipo.
Si efectivamente en nuestro pais y aledaños,aparecen armas de nuestros bisabuelos,muchas en estado original,pero por el desconocimiento del poseedor,se lo desprende por pocas monedas,y luego aparecen en graandes casas de remates internacionales,al mejor precio..por eso cuando consigan estas armas,considerenlas con un buen valor,hacerlas tasar,antes de vender,no alteren su estado,ese detalle es prioritario,cualquier modificacion,lo tira abajo como valor de coleccion.

Damian

fenix, la pistola mannlicher 1905, puede ser que haya sido comprada en argentina x las ffaa y con esto el pais fue el segundo en utilizar reglamentariamente pistolas semiautomaticas ?

lo lei en taringa pero nose si es vdad...

un abrazo

Piero71

Cita de: "Damian"fenix, la pistola mannlicher 1905, puede ser que haya sido comprada en argentina x las ffaa y con esto el pais fue el segundo en utilizar reglamentariamente pistolas semiautomaticas ?

Sip, es verdad. Tenían el escudo argentino, pero muchas fueron vendidas al exterior y les borraron los marcajes del Ejército..

fenix50

Cita de: "Piero71"
Cita de: "Damian"fenix, la pistola mannlicher 1905, puede ser que haya sido comprada en argentina x las ffaa y con esto el pais fue el segundo en utilizar reglamentariamente pistolas semiautomaticas ?

Sip, es verdad. Tenían el escudo argentino, pero muchas fueron vendidas al exterior y les borraron los marcajes del Ejército..
si es verdad piero,estas pistolas,remplazaron en parte al revolver sw 38 long,que utilizaba nuestro ejercito entonces,las mannlicher,llevaban el escudo del ejercito,desconosco que se les hayan borrado las marcas de nuestra patria,creo que es un crimen quitarles la originalidad a cualquier arma de donde sea..(el ogrus no se toma vacaciones parece. :) )las armas valen por su antiguedad,e historia por servicios prestados estado de conservacion etc.

Damian

al q le borro los escudos realmente habria q pasarlo por las armas  :sm134:

es una lastima q vendamos todo lo que tenemos..... encima con estos ministros que no saben lo que es un fal,  :sm189: se va todo a la mierda.... perdon me indigne,

saludos

pd: el tipo de revolver q mencionas que carecia de tambor volvable, eran aquellos que se los cargaba con una pestaña que tenia. mi viejo siempre me habla de uno asi... pero no recuerda la marca.

fenix50

LA LUGER :[attachment=0:2zomsrvi]Luger_DWM_C341_2.jpg[/attachment:2zomsrvi][attachment=1:2zomsrvi]Mannlicher 1905.jpg[/attachment:2zomsrvi] un arma que habla por si sola... :)

fenix50

Cita de: "Damian"al q le borro los escudos realmente habria q pasarlo por las armas  :sm134:

es una lastima q vendamos todo lo que tenemos..... encima con estos ministros que no saben lo que es un fal,  :sm189: se va todo a la mierda.... perdon me indigne,

saludos

pd: el tipo de revolver q mencionas que carecia de tambor volvable, eran aquellos que se los cargaba con una pestaña que tenia. mi viejo siempre me habla de uno asi... pero no recuerda la marca.
Damian tal vez haya sido del tipo" velodogs" con cola del disparador arrebatible,estos tienen esa tapita para acceder a la carga y descarga manual de los cartuchos a bala//muchos modelos de armas antiguas tienen esa performance..

Metro73

Al que no se le cae la baba con esto, le quedará el apodo de "nenita":
[attachment=2:1z2gf1y6]Colt Model 1902 Military.jpg[/attachment:1z2gf1y6]
[attachment=1:1z2gf1y6]Colt Model 1902 Military 2.jpg[/attachment:1z2gf1y6]
[attachment=0:1z2gf1y6]1905stock.gif[/attachment:1z2gf1y6]

Metro73

[attachment=2:3bbj48fs]colt 1905.jpg[/attachment:3bbj48fs]
[attachment=1:3bbj48fs]colt 1905 1.jpg[/attachment:3bbj48fs]
[attachment=0:3bbj48fs]Colt New Service Shooting Master D.A. Revolver .38 Spl.jpg[/attachment:3bbj48fs]