17 HMR, yo lo pensaría dos veces...

Publicado por POL, Julio 06, 2011, 07:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

#25
Cita de: "Alejo ER"Anda el 223 pero ya tengo!!! quiero algo para liebre y vizcachas.



Para eso esta el 22lr.

JCT

#26
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Ni lo dudes, compralo tranquilo!!...

Patagónico

#27
Cita de: "FOX"digamos que de "novedoso" o nuevo no tiene nada, es el tipico (y vapuleado) concepto yanqui al que ellos llaman "microbalistica" osea, un pequeño proyectil impulsado por una gran carga de polvora a velocidades astronimicas (por ende), hubieron muchos proyectos sobre esta base, y el unico que mas o menos les dio un resultado de medio pelo fue el 223, el resto puro fracaso, no me extraña que pase esto con el 17HMR,  cuando supe de su aparicion lo mire con la misma desconfianza que a los otros, yo en lo personal, perfiero los calibes contundentes y volteadores,  osea todo lo contrario a este concepto, proyectiles gordos y pesaditos impulsados a velocidades modicas tirando a buenas (300gr a 1200p/s ya me conformo) pero que revientan lo que tocan y queda inmovil en el lugar (45acp, 45/70, 44mg, etc) en fusiles de 7mm para arriba con 150gr minimo, en carabinas de 40gr para arriba.....la vieja receta que jamas le ha fallado a cazador alguno....curiosamente, los yanquis antes de pasarse a la liga de "chiquitos y corredores" profesaba mucho la filosofia de los " grandes y pesados"...

SALUDOS!!!


Comparto tu pensamiento Fox.-
Pero en este caso NO es aplicable.-
Comparar autos city, con camionetas o con camiones, o peras, con papas y lechuga...........no es procedente.-
El .17HMR es un calibre particular, que no ha sido ideado para suplantar al .223, al 22-250, al 243 y muchísimo menos a un 45/70, 45ACP, 7mm o cualquier arma de fuego central.......
Ni siquiera a un .22WRM ya que apunta especificamente a OTRA cosa.-
Si no se toma en cuanta eso, el análisis saldrá siempre equivocado.
Dicen los que saben, que si uno no identifica el problema tal cual es, la solución será erronea y solo empeorará las cosas.-
El .17HMR es un calibre que se lo toma como es o se lo deja, pero NO para comparar con tal o cual.-
Yo he tirado algunos cientos de tiros con todas las marcas y tipos de munición que hay en el mercado. Y varios cientos con Hornady, y jamás algún problema, y junto y miro todas las vainas usadas, de puro fanático que soy.-
Me parece un hermoso calibre para tener y disfrutar.-
Obviamente, así como para cada pieza que voy a cazar elijo el calibre adecuado y la punta adecuada, al .17HMR lo utilizo para lo que corresponde.-
Si voy al supermercado uso un autito, a la casa de artículos de contrucción una chata y para cargar 30 Tn de cemento en un camión...........
No intenten compararlo con otro, como en todas comparación, ¿¿ cual es la línea de corte??....
Al que le guste o quiera experimentar, que lo compre con confianza, a quien no le guste, pues bién, descartelo.-
Si Magtech, CBC u otras fábricas hacen el .17WRM ya veremos...............por ahora todo lo que hay es bueno, un poco mas o un poco menos preciso pero bueno.-

Alejo ER

#28
Cita de: "JCT"
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Ni lo dudes, compralo tranquilo!!...

Ustede debe tener no!!!!

Huuuu estoy con un afrecho por un 17 y ahora me entro la duda, no me interesa el precio de la muni porque no voy a tirar guazada pero ahora toy entre un 22wm y el 17 nose nose, me parece que me inclino por el 17 ya vere. Saludos viejo

JCT

#29
Patagonico  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  :sm138:

Tal cual, es un excelente calibre para lo que fue creado!!, a quien le guste que lo compre, use y disfrute, que no se va a arrepentir!!, a quien no le guste que simplemente lo deje pasar....

FOX

#30
Cita de: "Patagónico"
Cita de: "FOX"digamos que de "novedoso" o nuevo no tiene nada, es el tipico (y vapuleado) concepto yanqui al que ellos llaman "microbalistica" osea, un pequeño proyectil impulsado por una gran carga de polvora a velocidades astronimicas (por ende), hubieron muchos proyectos sobre esta base, y el unico que mas o menos les dio un resultado de medio pelo fue el 223, el resto puro fracaso, no me extraña que pase esto con el 17HMR,  cuando supe de su aparicion lo mire con la misma desconfianza que a los otros, yo en lo personal, perfiero los calibes contundentes y volteadores,  osea todo lo contrario a este concepto, proyectiles gordos y pesaditos impulsados a velocidades modicas tirando a buenas (300gr a 1200p/s ya me conformo) pero que revientan lo que tocan y queda inmovil en el lugar (45acp, 45/70, 44mg, etc) en fusiles de 7mm para arriba con 150gr minimo, en carabinas de 40gr para arriba.....la vieja receta que jamas le ha fallado a cazador alguno....curiosamente, los yanquis antes de pasarse a la liga de "chiquitos y corredores" profesaba mucho la filosofia de los " grandes y pesados"...

SALUDOS!!!


Comparto tu pensamiento Fox.-
Pero en este caso NO es aplicable.-
Comparar autos city, con camionetas o con camiones, o peras, con papas y lechuga...........no es procedente.-
El .17HMR es un calibre particular, que no ha sido ideado para suplantar al .223, al 22-250, al 243 y muchísimo menos a un 45/70, 45ACP, 7mm o cualquier arma de fuego central.......
Ni siquiera a un .22WRM ya que apunta especificamente a OTRA cosa.-
Si no se toma en cuanta eso, el análisis saldrá siempre equivocado.
Dicen los que saben, que si uno no identifica el problema tal cual es, la solución será erronea y solo empeorará las cosas.-
El .17HMR es un calibre que se lo toma como es o se lo deja, pero NO para comparar con tal o cual.-
Yo he tirado algunos cientos de tiros con todas las marcas y tipos de munición que hay en el mercado. Y varios cientos con Hornady, y jamás algún problema, y junto y miro todas las vainas usadas, de puro fanático que soy.-
Me parece un hermoso calibre para tener y disfrutar.-
Obviamente, así como para cada pieza que voy a cazar elijo el calibre adecuado y la punta adecuada, al .17HMR lo utilizo para lo que corresponde.-
Si voy al supermercado uso un autito, a la casa de artículos de contrucción una chata y para cargar 30 Tn de cemento en un camión...........
No intenten compararlo con otro, como en todas comparación, ¿¿ cual es la línea de corte??....
Al que le guste o quiera experimentar, que lo compre con confianza, a quien no le guste, pues bién, descartelo.-
Si Magtech, CBC u otras fábricas hacen el .17WRM ya veremos...............por ahora todo lo que hay es bueno, un poco mas o un poco menos preciso pero bueno.-



mi estimado patagonico....


no hay cosa que me ponga mas de los pelos y me encabrone peor que se cite mi mensaje aludiendo a cosas que no dije o que no estan ahi escritas, tan dificil se torna la comprencion de un texto simple? disculpeme si por ahi siente que me la agarro con usted, pero es algo que ya me ha pasado viarias veces, digame usted, soy yo el que escribe tan mal que no se puede interpretar de manera clara lo que escribo??


citeme por favor en que parte de mi mensaje yo hice una COMPARACION.!!.. :sm307:

en que parte de mi mensaje esta claramente escrito o arrimado el pensamiento de que la idea es SUPLANTAR al 223, al 22-250, al 243  =S.. como se le ocurre a usted que compararia o diria que el 17 HMR reemplaza o suplanta a un 45/70, 45ACP, 7mm  :sm24:  

por favor, relea bien mi mensaje he interprete literalmente cada palabra, que con esa intencion fue escrita, le vuelvo a pedir que me diga, soy yo el que escribo mal?? o es que la mayoria tiene ganas de leer palabras que no estan escritas?? o de ver conceptos que no estan explayados?? o sera que cada uno interpreta lo que se le antoja?? ....

ya no se que pensar  :sm307:

SALUDOS!!!

POL

#31
Muchachos, pido perdón si "le pinche el globo" a alguien (especialmente a vos Alejo  :sm315: )
Creo que el que ya es usuario del calibre seguirá tan contento como siempre. Y al que se calentó con el mismo, y se quiere sacar el gusto, mi consejo es que lo haga (nada peor que quedarse con las ganas). Una vaina rota no puede modificar una desición así. Por otra parte, es cierto que las armas y municiones para este calibre son de calidad.
Desde mi ignorancia, especialmente a quienes afirman que es un calibre para un uso "específico", ¿cual sería ese uso? ¿el mismo que con un 22 wmr pero con la posibilidad de una trayectoria más tendida y un alcance mayor?

JCT

#32
Si Pol, es como vos decis!, es un calibre para varmint, caza menor, logrando muy buenas agrupaciones hasta los 100 metros y un poco mas...

380

#33
Cita de: "POL"Muchachos, pido perdón si "le pinche el globo" a alguien (especialmente a vos Alejo  :sm315: )
Creo que el que ya es usuario del calibre seguirá tan contento como siempre. Y al que se calentó con el mismo, y se quiere sacar el gusto, mi consejo es que lo haga (nada peor que quedarse con las ganas). Una vaina rota no puede modificar una decisión así. Por otra parte, es cierto que las armas y municiones para este calibre son de calidad.
Desde mi ignorancia, especialmente a quienes afirman que es un calibre para un uso "específico", ¿cual sería ese uso? ¿el mismo que con un 22 wmr pero con la posibilidad de una trayectoria más tendida y un alcance mayor?

Yo la semana pasada estuve un gunparts y casi me lo compro fui con la plata y todo, pero cuando estaba alla pense que soy un poseedor de una norinco cal 22mgn que pega como demonio y a las vizcachas las deje secas en el lugar hasta los 70-80 mts que la probe (seguramente mas lejos tambien) y hasta vichos MAS grandes los he visto patalear en el lugar, entonces yo al comprar balas whinchester a 80 mangos las puntas premium y 65 las de plomo, para mi era una compra al pedo, porque tengo ya un 22mgn.
Pero al que le guste y  quiere algo mas grande que un 22lr que se saque las ganas ya que por lo que se ve es un calibre muy lindo y veloz. Obviamente las munis son mas caras pero cuando vas a cazar vizcachas cuantos tiros vas hacer, yo en mi caso  era como mucho dos tiros porque el primero le erre.

Scat

#34
Me encuentro en la misma, q vos por ahora no voy a comprar el 17, lo he probado a 90 mts y el 22 mag pega su punta pesa casi el triple q la del 17. (17 contra 46).
Sds German.

9_mm

#35
Y ahora que hago????????????????????

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Scat

#36
Tenes 22 mag....o 223 ?...vas z cazar ? O solo p poligono ?...Si es p poligono...yo usaria la 22 o el 308 q compraste....
Si vas a cazar....entrale si te gusta total q te llevas...sacate el gusto,
Sds German.

Patagónico

#37
Eeeeeeeeeeee Don Fox, no se me caliente, no se me ponga de los pelos....(si mal no leí eso escribió)....le va a subir la presión, se va a amargar y va a perder la oportunidad de ser feliz.-

Dicen los maestros de las filosofía y la dialéctica, que EL mensaje no es como lo supone el EMISOR si no como lo entiende el RECEPTOR.............

Como tal, debo de haber emitido YO mal mi mensaje si usted interpreto algo que yo no quise decir.-

Empiezo mi cita con un "Comparto tu pensamiento Fox"..........Y luego ya "agarré" para otro lado, pero APROVECHANDO (solo aprovechando) sus citas de calibres y efectos........En NINGUN LADO dije (mejor dicho quise decir) que usted comparó....nada de eso.-

Dije que SE compara con demasiada asiduidad este calibre con otros, pero no en una cita específica a usted señor Fox.-

Espero haberle aclarado mis conceptos, y si es necesario le ampliaré hasta que usted se sienta satisfecho y liberado de la carga que le impuse poniéndolo de los pelos y encabronado.- Es el riesgo de la finitud de la prosa en los foros, en lugar de la amplitud del diálogo personal.-

Y no es necesario mi perdón (soy un simple mortal sin cualidades divinas), porque no he sentido agresión alguna de su parte, pasado hace una década el medio siglo de caminar por esta tierra, he aprendido (al menos eso.....) que no es necesario ofuscarse por cosas simples, ya que es el camino mas corto a la desesperación y el malestar.-

Vaya (o venga) usted en paz.................

380

#38
Cita de: "snipercat"Tenes 22 mag....o 223 ?...vas z cazar ? O solo p poligono ?...Si es p poligono...yo usaria la 22 o el 308 q compraste....
Si vas a cazar....entrale si te gusta total q te llevas...sacate el gusto,
Sds German.

negro seguis teniendo el 223? yo creo que le entro a alguno, descarte el 17 porque hasta que no lo venda el 22mgn y este decidido a venderlo no compro 17. el 22mgn me dio muchas satisfacciones. :sm44:  :sm44:

Scat

#39
Cita de: "380"
Cita de: "snipercat"Tenes 22 mag....o 223 ?...vas z cazar ? O solo p poligono ?...Si es p poligono...yo usaria la 22 o el 308 q compraste....
Si vas a cazar....entrale si te gusta total q te llevas...sacate el gusto,
Sds German.

negro seguis teniendo el 223? yo creo que le entro a alguno, descarte el 17 porque hasta que no lo venda el 22mgn y este decidido a venderlo no compro 17. el 22mgn me dio muchas satisfacciones. :sm44:  :sm44:

Hey q haces...no tuve 2 y van bien, pero para fusil...308, lo q cae c 223 cae c 22 mag hasta 90 metros y encima hace mucho menos ruido se mueven menos los bichos....si tuviera q tener algo de menor al 308 calibre....me iria a un 270 q es mas tendido para tiros largos, pero por ahora tengo lo q preciso.
Sds German.
Si te compras un norinco avisame q lo dejamos de carrera.

Afogutu

#40
Cita de: "9_mm"Y ahora que hago????????????????????

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Q haces? hacele caso a los q hablan con fundamentos y los q tienen .17 hmr, de q vale una opiñon de gente q nunca lo vio en accion en el campo? contra el papel todos son buenos, pero en el compo el .17 mato el 22mag,, yo cace con 22 largos, 22mag y ahora solo tengo un .17 hmr, si es para cazar, olvidate no hay nada mejor, si es para tirar 100 tiros en 3 horas, comprate un 22 por q en ningun lado vas a cazar tanto en un dia, mi consejo, solo toma la opiñon de la gente q haya cazado con el .17hmr, si no es como preguntarme a mi de paracaidismo, nunca lo hice y puedor decir cualquier bolaso.

Patagónico

#41
Una musestra del .17HMR a 150 metros, hoy domingo 10/7.-
Carabina Marlin 917V (bull barrel culata de madera), mira Bushnell Banner 6-24X china, munición CCI TNT punta hueca de 17 grains, viento de 20 KMxH.-





manu70

#42
mi humilde opinion: he visto vainas de todo calibre rajadas , particularmente de las que tuve ,44 40, muni winchester,22lr,todo tipo de marca, y 17 que tengo actualmente ,muni marca remington.
estoy tirando con hornady ahora, y no vi ninguna rajada todavia,pero si asi fuera no lo veo como condicionante de nada.
me calente con el 17 y estuve 6 meses pensando lo que todos .....
compre un CZ BERNO,y cuando hice el primer tiro se despejaron toda mis dudas.
igual ,como estamos en ARGENTINA,por H o por B si llegara a pasar algo con EL17, le cambio el caño y listo

filipovich

#43
Cita de: "POL"
Cita de: "Alejo ER"Justo que toy con ganas de uno nooooo!!!!

Comprate un 22 wmr  :sm210:
comprate un 17 ... yo tire 99900000000..... de tiros y nunca  me paso nada -... con ninguna marca

lechucero

#44
mamita  media pulgada  a 150 mts, que bestia,  slds

TheGlockman

#45
Estimados colegas, citaré mi experiencia con el calibre .17HMR. Desde hace tres años poseo un rifle CZ Varmint en ese calibre. He disparado cientos de tiros con munición Hornady, Remington y CCI. JAMíS he tenido problema alguno y nunca tuve una vaina fisurada, o cualquier otra rareza. Es un CALIBRE EXCEPCIONAL por su rendimiento. Si lo pienso dos veces, me compro dos rifles en el calibre. Si lo pienso tres veces, me compro tres rifles en el calibre y así, sucesivamente. Quién no lo adquiere, se lo pierde.

Saludos a todos.

9_mm

#46
Cita de: "Patagónico"Una musestra del .17HMR a 150 metros, hoy domingo 10/7.-
Carabina Marlin 917V (bull barrel culata de madera), mira Bushnell Banner 6-24X china, munición CCI TNT punta hueca de 17 grains, viento de 20 KMxH.-





Linda foto..... PERO LE PIFIASTE AL CENTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afogutu

#47
Cita de: "TheGlockman"Estimados colegas, citaré mi experiencia con el calibre .17HMR. Desde hace tres años poseo un rifle CZ Varmint en ese calibre. He disparado cientos de tiros con munición Hornady, Remington y CCI. JAMíS he tenido problema alguno y nunca tuve una vaina fisurada, o cualquier otra rareza. Es un CALIBRE EXCEPCIONAL por su rendimiento. Si lo pienso dos veces, me compro dos rifles en el calibre. Si lo pienso tres veces, me compro tres rifles en el calibre y así, sucesivamente. Quién no lo adquiere, se lo pierde.

Saludos a todos.

Nunca mejor resumido, lo bueno es q no escuche de nadie q haya pasado de .17HMR a .22Mag, pero si de casi todos q dejaron el .22Mag cuando compraron un .17HMR...

Dark Sniper

#48
Viendo el blanco (firmado por el TF) de Don Patagonico, creo que las palabras huelgan... :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:
Por suerte yo ya tengo el mismo .17 en casa. :sm278:  :sm278:
Lo malo, que si no agrupo igual la culpa es del indio.  :sm307:  :sm307:   :sm307:
Saludos.

Gennadiy

#49
Mas de una vez he levantado vainas del .17 en el polígono, y es frecuente que estén rajadas.