Cargador, no se caga el resorte si lo dejas cargado????

Publicado por jctkd2004, Julio 06, 2011, 08:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Muchachos, consulta técnica y de opiniones:

Lei el tema del "arma mas cercana a la hora de necesitarla" y me viene a la mente que la resiliencia de los resortes de los cargadores no es eterna, tenia entendido que para evitar el deterioro de los mismos, es recomendable solo cargar la mitad de las balas.

El contexto seria, arma preparada para defensa en el hogar, la cual puede que pase mas de dos o tres meses sin tocarse.

Opiniones?? recomendaciones??
Saludos! :sm210:

sebas80

#1
Cita de: "jctkd2004"Muchachos, consulta técnica y de opiniones:

Lei el tema del "arma mas cercana a la hora de necesitarla" y me viene a la mente que la resiliencia de los resortes de los cargadores no es eterna, tenia entendido que para evitar el deterioro de los mismos, es recomendable solo cargar la mitad de las balas.

El contexto seria, arma preparada para defensa en el hogar, la cual puede que pase mas de dos o tres meses sin tocarse.

Opiniones?? recomendaciones??
Saludos! :sm210:

no quiero que algun forista que este en alguna fuerza lo tome a mal.
pero con ese criterio ,algunos de los policias que no le dan ni bola al arma.cuando tienen un enfrentamiento,se les trabaria la pistola.y mira que vi a varios que no la tocan por meses y hasta por años.ni para limpiarla :sm198:

sebas80

#2
nada es eterno,debe tener una vida util,asi como cualquier resorte.

Luca1976

#3
al estar tensionado se reduce la vida útil.
Si el cargador es bueno, calculo que en ambiente seco durará cargado 500 años cargado... contra 620 años descargado  :sm244:
quedate tranquilo, amigos de mi hermano de la federal los tuvieron décadas cargados sin rotar ni nada y no tuvieron problemas.
SI SON DE CALIDAD.
es mucho más el riesgo de que se te acaben los tiros si lo cargás a la mitad que exista alguna traba.

jctkd2004

#4
Cita de: "sebas80"nada es eterno,debe tener una vida util,asi como cualquier resorte.

A ver, entonces vos decis, cargador con carga completa, y despues de un tiempo reemplazarlo por otro?

jctkd2004

#5
Cita de: "Luca1976"al estar tensionado se reduce la vida útil.
Si el cargador es bueno, calculo que en ambiente seco durará cargado 500 años cargado... contra 620 años descargado  :sm244:
quedate tranquilo, amigos de mi hermano de la federal los tuvieron décadas cargados sin rotar ni nada y no tuvieron problemas.
SI SON DE CALIDAD.
es mucho más el riesgo de que se te acaben los tiros si lo cargás a la mitad que exista alguna traba.

 :sm138:
Gracias por el dato.

Trekhev

#6
quedate tranquilo el tema de los resortes no es tan crititico. puede haber inconvenientes con cualquier parte de la pistola en igual medida que con los resortes. si la teja llega arriba no creo que tengas mucho por que preocuparte.
saludos

jctkd2004

#7
Cita de: "Trekhev"quedate tranquilo el tema de los resortes no es tan crititico. puede haber inconvenientes con cualquier parte de la pistola en igual medida que con los resortes. si la teja llega arriba no creo que tengas mucho por que preocuparte.
saludos

Ok!!, soy de los que piensa que un revolver tiene pocas balas y en el caso de las pistolas me da pánico pensar que en un momento crítico se trabe el arma por un cargador en mal estado.

Saludos. :sm210:

sebas80

#8
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "sebas80"nada es eterno,debe tener una vida util,asi como cualquier resorte.

A ver, entonces vos decis, cargador con carga completa, y despues de un tiempo reemplazarlo por otro?

no pero un arma que se trate como tal,tiene que tener un minimo mantenimiento,limpieza y uso en practicas de tiro,por consecuencia cambio o revision de municiones.
me toco ver armas en servicio que estan tan descuidadas que ni la corredera corre del oxido que tienen y cargadores trabados por estar expuestos a la humedad

jctkd2004

#9
Cita de: "sebas80"
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "sebas80"nada es eterno,debe tener una vida util,asi como cualquier resorte.

A ver, entonces vos decis, cargador con carga completa, y despues de un tiempo reemplazarlo por otro?

no pero un arma que se trate como tal,tiene que tener un minimo mantenimiento,limpieza y uso en practicas de tiro,por consecuencia cambio o revision de municiones.
me toco ver armas en servicio que estan tan descuidadas que ni la corredera corre del oxido que tienen y cargadores trabados por estar expuestos a la humedad

muchas gracias! buena opinión.

Salvatore Giuliano

#10
con las escopetas es lo mismo?

jctkd2004

#11
Cita de: "salvatoregiuliano"con las escopetas es lo mismo?


jajajaj, sabes que estaba pensando en lo mismo!! tengo una IGA Gaucha de 7+1 y supuse que el desgaste del resorte seria mayor (por el largo).
 :sm198:

ppk

#12
Hay un estudio que una vez leí sobre la fatiga de los resortes en los cargadores de las pistolas y si mal no recuerdo decia que para que los resortes no pierdan la tensión en el caso de dejarlos siempre con munición era no llenarlos en toda su capacidad.
O sea un cargador de 15 balas ponerles 1 o 2 menos para dejarlos por mucho tiempo sin cambiarlo por otro.De esa manera se podia dejar sin problemas.
Es lo que yo hago.Siempre 2 menos.
Si carga 15 y si con 13 no arreglo el asunto es que ese asunto no era para mi. :)

Saludos.

saro

#13
en las porquerias de las Taurus 917 C, si se me cago el resorte de un cargador.... y eso q solo tenia 13 municiones.... :sm136:

y si.... los canas me llevan al laburo mio cada Bersa y Taurus para limpiar que dan ganas de llorar como las tienen tiraradas al olvido....

jctkd2004

#14
Cita de: "ppk"Hay un estudio que una vez leí sobre la fatiga de los resortes en los cargadores de las pistolas y si mal no recuerdo decia que para que los resortes no pierdan la tensión en el caso de dejarlos siempre con munición era no llenarlos en toda su capacidad.
O sea un cargador de 15 balas ponerles 1 o 2 menos para dejarlos por mucho tiempo sin cambiarlo por otro.De esa manera se podia dejar sin problemas.
Es lo que yo hago.Siempre 2 menos.
Si carga 15 y si con 13 no arreglo el asunto es que ese asunto no era para mi. :)

Saludos.

Gracias, un par menos es buen balance entre cantidad y vida útil del cargador.
Gracias!
 :sm210:

jctkd2004

#15
Cita de: "saro"en las porquerias de las Taurus 917 C, si se me cago el resorte de un cargador.... y eso q solo tenia 13 municiones.... :sm136:

y si.... los canas me llevan al laburo mio cada Bersa y Taurus para limpiar que dan ganas de llorar como las tienen tiraradas al olvido....

jajaja, pobres armas.... pero bueno, es la diferencias del hobbie y el laburo. (para algunos).

Saludos!
 :sm210:

condicionuno

#16
Mi experiencia...2 menos por cargador....y Darth Vader caera del cielo a matarte con su espada laser antes que se te jodan los cargadores. Eso si, como dijo Luca...si son de calidad.
Chuck Taylor, un tipo que se dedico toda su vida a las armas de uso defensivo, cuenta que siempre carga dos balas menos y eso le da duracion eterna -o casi- a sus cargadores.
De todas maneras, si tenes 4 cargadores (lo minimo que deberias, segun mi opinion), tenes dos llenos y dos vacios un mes y al siguiente, cambio. NI EN PEDO LOS CARGUES POR LA MITAD  si su funcion es la de arma de defensa!
Condicionuno

P7

#17
He visto armas de mierda pero nunca un cargador que estuviera "cagado".

0-0

emenoni

#18
Cita de: "ppk"Hay un estudio que una vez leí sobre la fatiga de los resortes en los cargadores de las pistolas y si mal no recuerdo decia que para que los resortes no pierdan la tensión en el caso de dejarlos siempre con munición era no llenarlos en toda su capacidad.
O sea un cargador de 15 balas ponerles 1 o 2 menos para dejarlos por mucho tiempo sin cambiarlo por otro.De esa manera se podia dejar sin problemas.
Es lo que yo hago.Siempre 2 menos.
[resaltar:1d64546o]Si carga 15 y si con 13 no arreglo el asunto es que ese asunto no era para mi. :)[/resaltar:1d64546o]

Saludos.


 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  Por supuesto Enrique, todos tenemos un momento, una "Fecha de Vencimiento" no hay que buscarle tanto la vuelta a las cosas. Si sale bien, sale por mas que estes tirando con porotos y sino es porque te tocaba.

Mantis

#19
Justo anoche antes de dormir pensaba en esto. Y me puse a revisar en foros de otras pampas. Hay opiniones que dicen que:

-es mejor dejarlos vacíos.
-es mejor dejarlos completamente cargados.
-es mejor ponerle dos balas menos. (yo solía hacer esto)

Y a la larga, un cargador bien cuidado (sin mugre, sin oxido, ni dobladuras, ni abolladuras raras, ni exceso de lubricacií§on, ni falta de la misma) no debería tener problemas de ningún tipo. La "memoria" de los resortes de hoy en día es más que suficiente: cualquier cargador que no responda correctamente suele tener problemas de cualquier cosa, menos de resorte.

Un abrazo.

varask

#20
Amigo jctkd2004:

Eterno dilema de discusion que todos alguna vez nos hemos puesto a pensar. No me averguenza confesar que hace mucho tuve una epoca de "paranoia" con este mismo tema y dejaba los cargadores adicionales (o los de las pistolas "de recreacion") completamente desarmados para que ni siquiera se comprimiera el resorte en su posicion de descanso ajajajajajajaj

Alguna vez alguien con experiencia metalurgica (no recuerdo si en este Foro o en el de FA) nos comento que lo que desgasta la tension de los resortes en un cargador son los ciclos de uso, no el tiempo en que estan comprimidos o relajados. Es decir, por la naturaleza y comportamiento del resorte si dejamos un cargador lleno durante mucho tiempo [resaltar:j1klmqm5]no deberia[/resaltar:j1klmqm5] (notese el enfasis en el potencial) perder tension ni tener malfuncionamiento. Creo recordar haber leido algo similar en el sitio de Wilson Combat.

Igualmente me quedo con una frase tuya que me llama la atencion:
[resaltar:j1klmqm5]arma preparada para defensa en el hogar, la cual puede que pase mas de dos o tres meses sin tocarse[/resaltar:j1klmqm5]

Ojo con eso, si es el arma destinada a cumplir tan critico rol no deberia pasar tanto tiempo sin revisar su estado, su correcto funcionamiento, y mas importante aun como nos desempeñamos con ella. El problema seria que te confies de que el resorte del cargador no esta vencido y funciona ok, pero ¿y el resorte de la uña extractora? ¿y el de la aguja percutora? ¿el resto de los componentes que hacen funcionar el arma?

Por favor no lo tomes a mal, es solo un comentario para sumar.
Te dejo un abrazo
Marcelo

juan64

#21
Mi experiencia personal con unos cargadores de Sistema es que llevaban unos 20 años cargados (lo que hacía que había fallecido el dueño, un gendarme) con municiones del año 64 y 65, esto fue hace unos 5 años, y luego de limpiarlos y lubricarlos los seguí usando sin inconvenientes.
También he comprado alguna vez un KRD que en menos de 1 año el resorte no tenía fuerza para elevar la última munición (también el .45ACP)
Por el momento lo que hago es tener 3 cargadores, 2 cargados y 1 vacío, cada 15 días que es el lapso en que normalmente voy al polígono los voy rotando, pero reconozco que es maña.

Luca1976

#22
dijiste una gran verdad varask: un arma tiene varios resortes (recuperador, percutor, etc.) que están siempre tensionados o no o que laburan en cada tiro y son mil veces más chicos que el de un cargador... y no nos preocupamos... solo vemos el del cargador que es el más groso.

Cita de: "varask"Amigo jctkd2004:

Eterno dilema de discusion que todos alguna vez nos hemos puesto a pensar. No me averguenza confesar que hace mucho tuve una epoca de "paranoia" con este mismo tema y dejaba los cargadores adicionales (o los de las pistolas "de recreacion") completamente desarmados para que ni siquiera se comprimiera el resorte en su posicion de descanso ajajajajajajaj

Alguna vez alguien con experiencia metalurgica (no recuerdo si en este Foro o en el de FA) nos comento que lo que desgasta la tension de los resortes en un cargador son los ciclos de uso, no el tiempo en que estan comprimidos o relajados. Es decir, por la naturaleza y comportamiento del resorte si dejamos un cargador lleno durante mucho tiempo [resaltar:1sy32pgj]no deberia[/resaltar:1sy32pgj] (notese el enfasis en el potencial) perder tension ni tener malfuncionamiento. Creo recordar haber leido algo similar en el sitio de Wilson Combat.

Igualmente me quedo con una frase tuya que me llama la atencion:
[resaltar:1sy32pgj]arma preparada para defensa en el hogar, la cual puede que pase mas de dos o tres meses sin tocarse[/resaltar:1sy32pgj]

Ojo con eso, si es el arma destinada a cumplir tan critico rol no deberia pasar tanto tiempo sin revisar su estado, su correcto funcionamiento, y mas importante aun como nos desempeñamos con ella. El problema seria que te confies de que el resorte del cargador no esta vencido y funciona ok, pero ¿y el resorte de la uña extractora? ¿y el de la aguja percutora? ¿el resto de los componentes que hacen funcionar el arma?

Por favor no lo tomes a mal, es solo un comentario para sumar.
Te dejo un abrazo
Marcelo

jctkd2004

#23
No me ofendo para nada, siempre trato de pedir opiniones para poder hacer mi propio criterio. Muchas gracias por la info, supongo que con 2 balas menos y un cuidado mas rutinario se eliminaria el problema.
Muchas gracias de verdad por la info.

Saludos!
 :sm138:

Cita de: "varask"Amigo jctkd2004:

Eterno dilema de discusion que todos alguna vez nos hemos puesto a pensar. No me averguenza confesar que hace mucho tuve una epoca de "paranoia" con este mismo tema y dejaba los cargadores adicionales (o los de las pistolas "de recreacion") completamente desarmados para que ni siquiera se comprimiera el resorte en su posicion de descanso ajajajajajajaj

Alguna vez alguien con experiencia metalurgica (no recuerdo si en este Foro o en el de FA) nos comento que lo que desgasta la tension de los resortes en un cargador son los ciclos de uso, no el tiempo en que estan comprimidos o relajados. Es decir, por la naturaleza y comportamiento del resorte si dejamos un cargador lleno durante mucho tiempo [resaltar:21vkdf85]no deberia[/resaltar:21vkdf85] (notese el enfasis en el potencial) perder tension ni tener malfuncionamiento. Creo recordar haber leido algo similar en el sitio de Wilson Combat.

Igualmente me quedo con una frase tuya que me llama la atencion:
[resaltar:21vkdf85]arma preparada para defensa en el hogar, la cual puede que pase mas de dos o tres meses sin tocarse[/resaltar:21vkdf85]

Ojo con eso, si es el arma destinada a cumplir tan critico rol no deberia pasar tanto tiempo sin revisar su estado, su correcto funcionamiento, y mas importante aun como nos desempeñamos con ella. El problema seria que te confies de que el resorte del cargador no esta vencido y funciona ok, pero ¿y el resorte de la uña extractora? ¿y el de la aguja percutora? ¿el resto de los componentes que hacen funcionar el arma?

Por favor no lo tomes a mal, es solo un comentario para sumar.
Te dejo un abrazo
Marcelo

40sw

#24
Uno o dos cartuchos menos y solucionado el problema. De vez en cuando, desarmar el cargador y destensionar el resorte también ayuda, si por cuestiones de servicio lo tenés que usar a full. Ahora, lo mejor es ir una vez por mes al polígono y ahí detectás como está tu arma. Si tenés un arma, un buen consejo es probarla, probarla y probarla, es la mejor manera de saber su condición exacta.
Atentamente.
gringo.40sw