Menú principal

Licor Baileys

Publicado por Lagartus, Julio 01, 2009, 10:27:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lagartus

Estimados, les paso una receta de un licor muuuuy similar al Baileys. Les confieso que cuando me dijo mi amigo de hacerla, me pareció que no iba a quedar ni parecido, pero la hizo él, la probé y la verdad que es muy muy parecido. Ahí va la receta:

2 latas de leche condensada
1,5 tazas de whisky (uno medio pelo está bien)
1 cucharadita de esencia vainilla
1 cucharadita de café instantaneo
2 cucharadita de glicerina -se compra en la farmacia y es para que el alcohol y la leche condensada formen una emulsión y no se separen-

Meter todo en un bol y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Embotellar y a la heladera.

Comentarios:
1- No sé cuánto tiempo dura, supongo que bastante por el alcohol que tiene, pero no lo sé con certeza. Yo tengo el que me regaló mi amigo hace 20 días y está bueno. Lo pruebo todas las noches con fines científicos, claro.
2- Si lo quieren más fuerte, agreguen más whisky. Pero si pasan las 2.5 tazas, les va a quedar muy líquido.
3- Si lo quieren más intenso, agreguen un poco más de café y/o vainilla.
4- Si quieren que esté un poco más líquido pero no más fuerte de alcohol, agreguen media taza de leche o crema de leche líquida... aunque no sé cómo puede quedar de gusto, supongo que bien.
4- Siempre batir antes de tomar, como con el Baileys original.

Saludos.

Marianeitor

#1
Me arrebataste!!!!!! La estaba por postear yo!!! Es lo único decente que cocino, y me queda rico…
Pero mi receta es distinta, con tu permiso, la publico para que cada uno compare (a la tuya prometo hacerla tal cual, para probarla científicamente, como vos decís..):  :sm282:

-   1 lata de leche condensada
-   1 taza de guiski
-   1 yema de guebo
-   2 barritas de chocolate amargo para taza bien triturado
-   3 gotitas de esencia de almendras
-   1 cucharadita de café instantáneo

Mezclar todo (menos el whisky) en una cacerola a fuego muuuuy bajo, que apenas se cocine el huevo. Cuando este todo disuelto el chocolate y una mezcla homogénea, pasarle la procesadora manual para que quede bien triturado. Si queda muy espeso, agregarle un chorrito de leche entera. Una vez frio, agregar el whisky y mezclar con la procesadora. Embotellar, previa desinfección con alcohol puro (o un chorrito de whisky).
Yo he tenido esto en la heladera por lo menos un mes sin ningún tipo de drama. La forma mas rica de tomarlo es en un vaso de boca grande con 2 yelitos… O meterle un toke a un cafecito bien negro estas noches de crudo invierno…
Salutes y salud!!!!

Lagartus

#2
Marianeitor, el rigor científico nos obliga a probar ambas recetas. Todo sea por la ciencia.  :sm15:

Waby Reloaded

#3
Marianeitor hay dos ingredientes que no pude conseguir

   1 taza de guiski
   1 yema de guebo

Nadie los vende

Marianeitor

#4
Cita de: "WABY RELOADED"Marianeitor hay dos ingredientes que no pude conseguir

   1 taza de guiski
   1 yema de guebo

Nadie los vende
:sm84:
Waby, calculo que habras notado el chascarillo linguistico, no?? Jajaajaj!! Es que soy fanatico confeso de Les Luthiers, asi que hago uso y abuso cada vez que puedo de la lengua de Cervantes.... :sm49:
Salud!!!!

Sixgunner

#5
Estas recetas van como piñaaaaa... :sm62: ya me las estoy apropiando... lo único que no me cierra es gastar tanto Whisky, pobrecito  :sm268:

gps

#6
Cuando puse la nitroglicerina en la procesadora, voló todo a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Hice algo mal ??????????????????

 :sm198:

Marianeitor

#7
Lagartus!!!! Hice tu receta este finde, me olvide de postearlo... Quedo buenisima!!!! Le hice un par de modificaciones, no pude con el genio: una barrita de chocolate amargo rallado y en lugar de 2 latas de condensada, puse una de condensada y 250cm3 de crema de leche... Quedo de maravillas, me gusta mas que mi receta... Asi que a partir de ahora, esta oficialemte adoptada. Ya tengo media botella en la heladera, se vacia sola la guacha...
GPS, estas viendo mucho Cazadores de Mitos me parece, jajajaaj!!!

Saludos y buenos tragos...

Lagartus

#8
Cita de: "Marianeitor"Lagartus!!!! Hice tu receta este finde, me olvide de postearlo... Quedo buenisima!!!! Le hice un par de modificaciones, no pude con el genio: una barrita de chocolate amargo rallado y en lugar de 2 latas de condensada, puse una de condensada y 250cm3 de crema de leche... Quedo de maravillas, me gusta mas que mi receta... Asi que a partir de ahora, esta oficialemte adoptada. Ya tengo media botella en la heladera, se vacia sola la guacha...
GPS, estas viendo mucho Cazadores de Mitos me parece, jajajaaj!!!

Saludos y buenos tragos...
Me alegro Marianeitor!!! Estuviste bien con la prueba, la voy a probar ya que por lo que decís te salió de pelos!!
Saludos  :sm137:

miguelon61

#9
a probarlo, va a quedar buenisimoo..

Metro73

#10
Cita de: "miguelon61"a probarlo, va a quedar buenisimoo..

Hago la receta y posteo... pero como minimo tendre que probar un par de botellas, como para ver la uniformidad de los lotes..... :sm184:  :sm184:  :sm184:

MarcosL

#11
Cita de: "Metro73"
Cita de: "miguelon61"a probarlo, va a quedar buenisimoo..

Hago la receta y posteo... pero como minimo tendre que probar un par de botellas, como para ver la uniformidad de los lotes..... :sm184:  :sm184:  :sm184:

Si se te hace muy engorroso el proceso de prueba avisame que te puedo llegar a dar una mano :sm323:

Metro73

#12
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "Metro73"
Cita de: "miguelon61"a probarlo, va a quedar buenisimoo..

Hago la receta y posteo... pero como minimo tendre que probar un par de botellas, como para ver la uniformidad de los lotes..... :sm184:  :sm184:  :sm184:

Si se te hace muy engorroso el proceso de prueba avisame que te puedo llegar a dar una mano :sm323:

  :sm305:  :sm305:  :sm15:  :sm15:  :sm15: :sm15:

cheatskater

#13
Refloto este tema.

Hoy estoy por hacer por segunda vez la receta de Marianeitor ( la vez anterior algun hdp repartió vasos pinchados y el preparado se evaporó).
Es un espectáculo !!!! Muy muy bueno.

Me entraron dudas con respecto a la consevación en botella de vidrio tapada pero fuera de la heladera. Cuanto aguanta?

Marianeitor

#14
Mira, como tiene alcohol, capaz que dure bastante, yo nunca tuve la oportunidad de dejarlo tanto tiempo, a mi tambien me pinchan los vasos, ajajajaj!!! Un placer que te haya gustado la receta...
A vuestra salud!!!!!