Menú principal

Machete Sirirí.-

Publicado por derringer.357, Julio 01, 2009, 03:40:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

derringer.357

En el último asado en el TFLZ tuve ocasión de dialogar con el Chango, entre otros amigos foristas. Me recomendó un machete marca Sirirí. Mi idea era pulirlo y ponerle un cabo de asta de ciervo más el agregado eventual de una cruz. Sirirí Incol creo que me dijo que se llama. Dónde se consiguen? Qué valor tienen? Vi algunos artesanales pero no tenían la calidad que estoy buscando si bien eran muy económicos ($ 30 - 36 encabados en goma)

fredfable

Mirá, yo tuve un sirirí en la mano...en Misiones.
A la gente le gusta como una cosa cultural...
Pero tuve un día, un Corneta (Acero Solingen ) y compré dos...
Así es la diferencia. Si vas a ponerle laburo y cariño encima, lo de la empuñadura y lo que sea, hacelo sobre algo bueno.
Es solo una opinión. La mía...
y sabés donde se nota la diferencia?   en el sonido!
Cuando macheteás y la pifiás se oye algo como taiinnng,,,,, en un sirirí.
En el Corneta, es lo mismo, pero en Si Bemol, como música.
Es como oír un auto de formula uno cualquiera, y escuchar el paso de una Ferrari.
Probálos primero. la diferencia de precio no es mucha.
Y después me contás.

chango

Para ser exactos derringer es "ciriri" incolma, echo en colombia, el precio es muy bajo, para trabajar andan barbaro, para ese laburito que le queres hacer no se si se justifica, en honor a la verdad esos que  nombra fredfable no los conozco, puede que tenga razon yo la unica corneta que conozco es una que tengo de un mundial y suena algo diferente a lo que decis ajjajaja.-
el ciriri no entiendo eso del uso cultural por aca lo tienen todos, pero te puedo asegurar que se usan para laburar y mucho, se la re bancan, en cualquier ferreteria los venden en algunas casas de camping tambien, donde vendan herramientas para la poda etc seguro tienen, para el hombre de campo en esta zona es infaltable atras del asiento de la chata.-
un abrazo.-

QUINTO

Y aqui salio mi alma de Ferretero , derringer.357 , el ciriri nosotros lo tenemos a la venta en $ 18.50 , fijate que no te pidan mas que eso, ya que como bien te dijo chango son bastante economicos.-

Un abrazo QUINTO.-

Sixgunner

mirá vos, yo tengo un incolma casi nuevo al que alguna vez le quise pulir la hoja para tenerlo de adorno. de mas esta decir que nunca lo concreté  :sm268:

derringer.357

Gracias a todos por sus comentarios y consejos. Me habán ofrecido un Collins usado, pero muy caro. Estaba muy pero muy usado.

Punta Hueca

Hola te comento que hace 6 años tengo un CIRIRI y me parece bueno, teniendo la oportunidad de haberlo podido comparar con un Tramontina y un bellota, los tres que había visto estaban en uso y de esos elegí el CIRIRI y no me arrepiento, lo uso mucho y lo cuido más. Para que te des una idea la leña verde de poda la corto con él.
El acha chica paso a desuso, pero todo depende del cuidado que le des, siempre afilado y la hoja no tiene que tener oxido ni estar pintada es la forma para que cada golpe sea más profundo, penzas que soy maniático….. Si lo soy. SALUDOS

PD._ perdon por la calidad de la foto.

jato

yo tengo el ciriri cortito de 50 cm.
fierrazo
compañero inseparable, viaja siempre debajo del asiento del auto

jorgemagnum

Cita de: "jato"yo tengo el ciriri cortito de 50 cm.
fierrazo
[resaltar:2frehfvf]compañero inseparable, viaja siempre debajo del asiento del auto
[/resaltar:2frehfvf]

Es para cortar camino? :sm18:  :sm18:

jato

claro
una vez casi corta un karateca que se hacia el salao

Scat

Cita de: "jato"claro
una vez casi corta un karateca que se hacia el salao

Ahhhh jajaja q jodido la cara del cuan chain quein c lo vio ! Che jato yo tambien tengo el corneta mas chico le corte la punta y lo afile cuchillo hasta la mitad de la hoja atras tipo hacha...lo compre en paraguay...20 pesos salen...p cuerear lo mejor q hay, va foto ! Sds Scat !

Scat

Chivato

Interesante lo del Corneta, donde se consigue, y cuanto cuesta!!!

Aca donde vivo estoy desmontando unas picadas y la peonada adora el Siriri, pero nunca vi el cornteta

Saludos

Chivato

Cita de: "snipercat"

Me imagino que a este lo cortaste!

SAlutte

jato

que lindo quedo cheee

juank

Yo tengo un siriri que lo corte para hacerlo mas manejable y con la punta que bastante "redonda" me hice una cuchilla para cuerear..
Los dos fierros andan barbaro...
El corneta no es sisriri.. Creo...

juank

Tengo un corneta pero es solingen..

betterspine

Cita de: "juank"Tengo un corneta pero es solingen..

Cuidalo, es muy bueno y no se consiguen mas...........

nestorf2003

muy lindo machete.

juank

Cita de: "betterspine"
Cita de: "juank"Tengo un corneta pero es solingen..

Cuidalo, es muy bueno y no se consiguen mas...........

Si lo cuido un monton.... Aunque la forma no me gusta mucho... es medio "panzon" en la punta,,,  Pero lo dejo asi nomas... "canta" que da gusto....

colibri

Voy a ir por el machete colombiano, oficialmente no voy a usar más el tramontina, lo use en dos ocasiones para podar algunas ramas y la empuñadura ya tiene juego.

juank

Cita de: "colibri"Voy a ir por el machete colombiano, oficialmente no voy a usar más el tramontina, lo use en dos ocasiones para podar algunas ramas y la empuñadura ya tiene juego.

Creo que en el tema cabo, lo primero que hay que hacer es sacarle ese plastico y hacerle uno de madera.....
La calidad del acero es muy aceptable.... (para el uso que yo le doy es BUENISIMA)