Catalejo para distancia de 50 metros. ¿ CUAL ?

Publicado por gitanodeazul, Julio 09, 2011, 11:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Buenasssss, amigos.-  :sm6:
En esta oportunidad las dudas me llegan por el lado de qué catalejo adquirir para usar en el Polígono. Si bien en ocasiones utilizo los stand de 25 metros con arma corta, generalmente mis prácticas son con carabina a 50 metros  :sm16: , distancia ésta desde la cual debe traerse y llevarse el blanco cada vez que quiero ver dónde impactó tal o cual disparo  :sm307: .-
Ese es el motivo que me ha llevado a interesarme por el eventual uso de un catalejo que, a esa distancia de 50 metros, me permita ver tan claramente el blanco que desde la pedana misma pueda observar el impacto de un proyectil calibre .22 LR  :sm24: .-
Ya he visto modelos y averiguado precios de varios, pero me veo frenado porque no sé a ciencia cierta de cuántos aumentos debe ser, como mínimo, la potencia de un catalejo para ese uso, a la vez que como no es un artículo tan imprescindible ni urgente, quiero tratar de conseguir uno que me sirva bien para el uso que quiero darle y que su costo  :sm227:  no sea más excesivo que el de una mira telescópica de bajo precio  :sm315: .-
¿ Podré conseguir algo así  :sm340: ?. Gracias por las respuestas que me disparen.-  

bronius

#1
Cualquier catalejo practivamente te sirve

Trata que no sea canon , cualquier marca conocida te va  andar bien

Konus

Tasco

Bushnell

15-45 x 50

Mas o menos es lo que necesitas

Saludos

Bronius

gitanodeazul

#2
Hola bronius, y gracias por tu rápida respuesta.-
Te cuento que lo más parecido a lo que me sugerís fué de la marca Shilba. Un modelo BK Zoom de 15-36 x 50 por algo más de $ 200 y otro que se llama Grand Slam en 20-60 x 60 en aproximadamente $ 800.- El primero es bastante chico y portable, y el segundo ya necesita un estuche porque es más gordito.- Creo que quizá cualquiera de esos andaría bien. Hasta ahora no he visto otro modelo intermedio en precio.-
Según lo que me hacés saber, con uno que varíe entre 15 y 45 aumentos podría andar. El asunto es que sigo sin saber cuántos aumentos necesito COMO MINIMO para poder ver CLARAMENTE los impactos de .22 LR a 50 metros, che. Todo lo que he podido comprobar es que con los prismáticos de 7 x no los veo y con una mira de 10 x tampoco alcanzo a distinguirlos desde la línea de tiro.- Si tenés alguna idea al respecto pasame el dato. Gracias nuevamente, amigo.-

ps.studio

#3
Mirá con 10x con una Zeiss Alemana y decime después si lo ves o no. Con los catalejos es lo mismo, la calidad de los lentes determina el grado de visión, por eso unos cuestan $200 y otros con aumentos equivalentes cuestan 10 veces mas. Por este motivo los aumentos que necesitan dependen de la calidad del visor, por eso es dificil decir 20x o 30x o 40x si no sabemos la calidad del aparato.

bronius

#4
Te recomiendo el Shilba de $ 800 , te va a ser muy versatil

ademas lo he probado y es un hermoso catalejo

el otro te va a quedar chico

Bronius

Cita de: "gitanodeazul"Hola bronius, y gracias por tu rápida respuesta.-
Te cuento que lo más parecido a lo que me sugerís fué de la marca Shilba. Un modelo BK Zoom de 15-36 x 50 por algo más de $ 200 y otro que se llama Grand Slam en 20-60 x 60 en aproximadamente $ 800.- El primero es bastante chico y portable, y el segundo ya necesita un estuche porque es más gordito.- Creo que quizá cualquiera de esos andaría bien. Hasta ahora no he visto otro modelo intermedio en precio.-
Según lo que me hacés saber, con uno que varíe entre 15 y 45 aumentos podría andar. El asunto es que sigo sin saber cuántos aumentos necesito COMO MINIMO para poder ver CLARAMENTE los impactos de .22 LR a 50 metros, che. Todo lo que he podido comprobar es que con los prismáticos de 7 x no los veo y con una mira de 10 x tampoco alcanzo a distinguirlos desde la línea de tiro.- Si tenés alguna idea al respecto pasame el dato. Gracias nuevamente, amigo.-

shico

#5
bushnell

bronius

#6
Sinceramente , de los bushnell que vi por aca

Anda mejor el shilba , a pesar de lo que dicen de las miras

los catalejos son bastante buenos

Bronius

Cita de: "shico"bushnell

lechucero

#7
hola me acaba de regalar la bruja un tasco 20-60x60 es muy clarito y se ven los tiros de 22 a 150 mts barbaro,
 gitano, para 50 mts andan muchos muy bien,
 Ahora, fijate los dias nublados en invierno, con baja luminosidad que es el momento mejor para elegir slds

gitanodeazul

#8
Gracias lechucero por el dato.
Estuve leyendo bastante al respecto y ese modelo tuyo me atraía mucho, igual que el Grand Slam de Shilba, pero por algunos detalles más me decidí por un Galileo modelo 360x70 (de 60 x), con dos oculares intercambiables que magnifican aún más la imagen. Para que te des una idea, los impactos del .22 LR a 50 metros se ven como si tuvieras el blanco a 1 metro de distancia, y cambiando el ocular ves lo mismo en blancos dispuestos a 150 metros. Además su uso se diversifica para avistar también especies de nuestra fauna, montañas y hasta para astronomía algo más que básica.- Tiene además una lente frontal de 70 mm.que asegura excelente luminosidad en situaciones de poca luz ambiente, como atardeceres o días nublados.
Me prometieron que para este Sábado lo tendré, así que en cuanto pueda probarlo subo los comentarios.-
Abrazos.-

bronius

#9
Tuviste oportunidad de probarlo ?

Porque con el precio que tiene no puede ser muy bueno el sistema optico
Comparalo con el Shilba

Bronius

Cita de: "gitanodeazul"Gracias lechucero por el dato.
Estuve leyendo bastante al respecto y ese modelo tuyo me atraía mucho, igual que el Grand Slam de Shilba, pero por algunos detalles más me decidí por un Galileo modelo 360x70 (de 60 x), con dos oculares intercambiables que magnifican aún más la imagen. Para que te des una idea, los impactos del .22 LR a 50 metros se ven como si tuvieras el blanco a 1 metro de distancia, y cambiando el ocular ves lo mismo en blancos dispuestos a 150 metros. Además su uso se diversifica para avistar también especies de nuestra fauna, montañas y hasta para astronomía algo más que básica.- Tiene además una lente frontal de 70 mm.que asegura excelente luminosidad en situaciones de poca luz ambiente, como atardeceres o días nublados.
Me prometieron que para este Sábado lo tendré, así que en cuanto pueda probarlo subo los comentarios.-
Abrazos.-

lechucero

#10
Fantastico,Gitano
no lo he visto x aca a esa marca pero si tiene todas esas prestaciones, no habria que dudar, saludos

gitanodeazul

#11
Esteeeee..... amigo bronius...TENIAS RAZON  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19: .-
Este finde probé el Galileo 360 x 70 con los dos oculares intercambiables que trae. El trípode...mejor no estornudar cerca porque es de aluminio recontra-liviano, pero se banca bastante bien el peso del aparato. Todo bien con el de menor aumento, a 50 mts.el blanco se vé perfecto y claro, pero de un tamaño visual que no permite distinguir los impactos en la zona negra  :sm24: . Con el ocular más poderoso la cosa cambió y luego de unos 28 minutos tratando de enfocar quedó bien centrado, pero la imagen ya no era demasiado nítida a eso de las 17:30 hs. y media hora más tarde empeoró con el crepúsculo, así que...:sm84:.-
Apareció un socio que tenía un catalejo de la misma marca pero de otro modelo de menor aumento y aseguró que el suyo le rendía muy bien y que todo era cuestión de jugar paralelamente con el enfoque de los oculares y la distancia focal, así que entró a meterle mano pero no pudo mejorarlo más  :sm259: .-
Hoy lunes por la mañana lo devolví y tras probarlo en el mismo comercio agregué la diferencia de precio y me llevé el Shilba Grand Slam de 18-54 x 60.- Lo armé en la cochera de casa, abrí el portón y enfoqué hacia las edificaciones de enfrente. Estaba muy nublado así que venía bien para probar luminosidad en malas condiciones y nitidez. ¡¡¡ Surpriseeeee !!!  :sm282: Desde 10 metros a infinito todo se vé perfecto.
Re-fácil de usar (nada de andar intercambiando oculares). Solo lo ponés en 18 x, regulás la distancia focal y nada mássss  :sm138: . De ahí en más y según la distancia a la que lo quiera usar solo tengo que girar el ocular para llevarlo de 18 a 54 x.- Una hermosuraaaa !!! Toy re-chocho.- Enfoqué el sombrerito de fibrocemento de un caño de calefacción de una casa a cuadra y media de distancia en 54 X y ... SE VEN HASTA LOS PORITOS DEL MATERIAL y a una ventana que estaba al lado del caño LE ENCONTRE UNA RAJADURITA EN EL REVOQUE... :sm278: .-
Nada que ver con la calidad y nitidez del Galileo  :sm227: .- Realmente nunca había tenido problemas con ningún producto Shilba, pero la calidad de este catalejo realmente me sorprendió. Y el trípode es por demás robusto, bien pesado, con regulaciones milimétricas en altura, inclinación y giro, toda una ventaja a la hora de dejar un blanco bien enfocado.-
Bronius, mil gracias por el consejo. Me has hecho hacer una de las más lindas compras de mi vida, porque nunca antes había usado un aparatejo de éstos.-
Te debo una, amigo.- Abrazos para todos.-

Trabucos

#12
Cita de: "gitanodeazul"Esteeeee..... amigo bronius...TENIAS RAZON  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19: .-
Este finde probé el Galileo 360 x 70 con los dos oculares intercambiables que trae. El trípode...mejor no estornudar cerca porque es de aluminio recontra-liviano, pero se banca bastante bien el peso del aparato. Todo bien con el de menor aumento, a 50 mts.el blanco se vé perfecto y claro, pero de un tamaño visual que no permite distinguir los impactos en la zona negra  :sm24: . Con el ocular más poderoso la cosa cambió y luego de unos 28 minutos tratando de enfocar quedó bien centrado, pero la imagen ya no era demasiado nítida a eso de las 17:30 hs. y media hora más tarde empeoró con el crepúsculo, así que...:sm84:.-
Apareció un socio que tenía un catalejo de la misma marca pero de otro modelo de menor aumento y aseguró que el suyo le rendía muy bien y que todo era cuestión de jugar paralelamente con el enfoque de los oculares y la distancia focal, así que entró a meterle mano pero no pudo mejorarlo más  :sm259: .-
Hoy lunes por la mañana lo devolví y tras probarlo en el mismo comercio agregué la diferencia de precio y me llevé el Shilba Grand Slam de 18-54 x 60.- Lo armé en la cochera de casa, abrí el portón y enfoqué hacia las edificaciones de enfrente. Estaba muy nublado así que venía bien para probar luminosidad en malas condiciones y nitidez. ¡¡¡ Surpriseeeee !!!  :sm282: Desde 10 metros a infinito todo se vé perfecto.
Re-fácil de usar (nada de andar intercambiando oculares). Solo lo ponés en 18 x, regulás la distancia focal y nada mássss  :sm138: . De ahí en más y según la distancia a la que lo quiera usar solo tengo que girar el ocular para llevarlo de 18 a 54 x.- Una hermosuraaaa !!! Toy re-chocho.- Enfoqué el sombrerito de fibrocemento de un caño de calefacción de una casa a cuadra y media de distancia en 54 X y ... SE VEN HASTA LOS PORITOS DEL MATERIAL y a una ventana que estaba al lado del caño LE ENCONTRE UNA RAJADURITA EN EL REVOQUE... :sm278: .-
Nada que ver con la calidad y nitidez del Galileo  :sm227: .- Realmente nunca había tenido problemas con ningún producto Shilba, pero la calidad de este catalejo realmente me sorprendió. Y el trípode es por demás robusto, bien pesado, con regulaciones milimétricas en altura, inclinación y giro, toda una ventaja a la hora de dejar un blanco bien enfocado.-
Bronius, mil gracias por el consejo. Me has hecho hacer una de las más lindas compras de mi vida, porque nunca antes había usado un aparatejo de éstos.-
Te debo una, amigo.- Abrazos para todos.-

Yo de óptica entiendo muy poco pero me parece que los Galileo son astronómicos y no terrestres, por eso la poca definición de la imágen.

trabucos

gitanodeazul

#13
Yo tampoco entendía casi nada hasta que por esto del catalejo me metí un poco en el tema, amigo Trabucos.-
Le mandé al Galileo 360 x 70 porque todos los artículos que leí al respecto lo definían como "especial para tiro deportivo".-
Especiallll ?????...la frinfraaaaa. Quizá ande bien con buen a luz y a mucha distancia, pero para 50 metros no vá, che.-
Sí puedo asegurar que para uso "terrestre" está  muy bueno y que para astronomía "inicial" también. Con buena iluminación le ves el elástico de la tanga a la quiosquera de cuatro cuadras más allá o si el filamento del foquito de la cuadra y media está cortado, pero para distancias menores es un garrón poder enfocar bien porque a mayores aumentos es menor el ángulo de visión (como en las miras) y un mínimo movimiento hace que luego pases unos 20 minutos tratando de volver a encontrar lo que estabas mirando, ajustar distancias focales, cambiar un ocular por el otro y una serie de pérdidas de tiempo que haría que me pierda la mitad del tiempo de estadía en el Polígono calibrando antes el dichoso catalejo. Eso sí...los cráteres de la luna los podés contar en detalle y a tres cuadras ves si la paloma tiene algún piojo, ja ja ja.-
No es malo el Galileo de ese modelo, pero al final el Shilboncito se llevó las palmas (y $ 790,oo de contado).-
Un abrazo, amigo Trabucos.-

bronius

#14
Bueno me alegro que te sirvio la info

Yo anduve como un año dando vueltas hasta que compre un Konus

pero simplemente porque no consegui antes un Shilba que ya habia

probado de un amigo , como bien decis anda muy bien y el tripode

es mejor el de shilba que el del Konus que compre , de todos modos

el konus me sirve para 300 mts que el shilba quizas se le complicaria

Quizas las miras Shilba no son muy buenas pero los catalejos son excelentes


Saludos


Bronius

fernalopez

#15
Hola, disculpen la demora en postear pero tengo mi hermana que vive en Azul y me dice que tuvo que hacer una denuncia policial, porque el lunes pasado encontró un degenerado voyeurista que la miraba con un catalejo desde una cochera......   :sm24:  :sm24:  :sm24:




noooooooo joda

Bueno felicitaciones a Bronius por el consejo y al Girtanodeazul por la compra !!!!!!!

A disfrutarlo, sin mirar chicas ehhhhhhhh  :sm84: