Familia y armas, compartiendo se ganan espacios!

Publicado por Vizcachote, Julio 10, 2011, 11:45:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Desde que empecé a darle participación a los chicos con el tema de las armas, cada vez que me siento a hacer algo con las mismas, se me adosan y quieren compartir sí o sí, ya no me dejan hacer nada!!
Peeeeero, mi Sra no me puede decir ni mu! mira de lejos, pero en el fondo complacida de que compartamos algo entre todos. Les puedo asegurar que se rompen muchas barreras desarmistas.
[video:2nly1arm]http://www.youtube.com/watch?v=NM4F2kdOJbk[/video:2nly1arm]

juan manuel escobar

#1
Muy bien y ademas es la forma de evitar accidentes, al estar suprimido el misterio, los chicos lo toman con naturalidad y responsabilidad, lo peor es esconderla en un placar, un día los chicos las buscan las agarran y pasa algo malo, la verdad te felicito, y ademas les das a los chicos un momento familiar con su papa, y también aprenden algo mejor que mirar en la TV la fiesta de cumpleaños de algún travesti de moda, o las novedades de Wanda Nara, o las mentiras del noticiero 678, o jueguitos pelutudos que no sirven para nada, y que encima los excitan y pone pelotudos y les caga la vista, y de paso es un buen momento para vos, ya que en lugar de hacer solo la limpieza y orden del armero, lo haces con tus hijos...

omar3333

#2
Hola Vizca, suscribo totalmente lo que dijo el forista que me precede, Juan Manuel Escobar, y te cuento, cuando mis hijos, los varones especialmente, eran pequeños, y les atraía las armas, (Tucumán, año 1985-89), lluego de limpiarlas, los sentaba sobre la alfombra a ambos, y con las armas, recién limpiadas y secas, se las daba para que las toquen, recalcandolés que cuando me las pidieran, las veces que lo hicieran, y con mi presencia, se las daría, pero NUNCA, JAMíS, debían tocarlas sin mi permiso, para ello, contaban con el mismo, pero, SÓLO CON MI PRESENCIA, así, somo dice Juan Manuel, logré que se desmitifique el tema del "cuco" de las armas, y sí, de que permanenzca su acceso con el mismo respeto que hacia al padre, para lo cual, él, según la órden y enseñanza recibida, debia estar presente. A mi, me dió resultado, hoy los dos varones son cazadores y una de mis hijas practica, cuando vá conmigo al tiro, con 9mmm y .40SW sin prurito ninguno. Saludos.
 :sm6:

Vizcachote

#3
Cita de: "juan manuel escobar"Muy bien y ademas es la forma de evitar accidentes, al estar suprimido el misterio, los chicos lo toman con naturalidad y responsabilidad, lo peor es esconderla en un placar, un día los chicos las buscan las agarran y pasa algo malo, la verdad te felicito, y ademas les das a los chicos un momento familiar con su papa, y también aprenden algo mejor que mirar en la TV la fiesta de cumpleaños de algún travesti de moda, o las novedades de Wanda Nara, o las mentiras del noticiero 678, o jueguitos pelutudos que no sirven para nada, y que encima los excitan y pone pelotudos y les caga la vista, y de paso es un buen momento para vos, ya que en lugar de hacer solo la limpieza y orden del armero, lo haces con tus hijos...
Exacto!! Totalmente de acuerdo.

Vizcachote

#4
Cita de: "omar3333"Hola Vizca, suscribo totalmente lo que dijo el forista que me precede, Juan Manuel Escobar, y te cuento, cuando mis hijos, los varones especialmente, eran pequeños, y les atraía las armas, (Tucumán, año 1985-89), lluego de limpiarlas, los sentaba sobre la alfombra a ambos, y con las armas, recién limpiadas y secas, se las daba para que las toquen, recalcandolés que cuando me las pidieran, las veces que lo hicieran, y con mi presencia, se las daría, pero NUNCA, JAMíS, debían tocarlas sin mi permiso, para ello, contaban con el mismo, pero, SÓLO CON MI PRESENCIA, así, somo dice Juan Manuel, logré que se desmitifique el tema del "cuco" de las armas, y sí, de que permanenzca su acceso con el mismo respeto que hacia al padre, para lo cual, él, según la órden y enseñanza recibida, debia estar presente. A mi, me dió resultado, hoy los dos varones son cazadores y una de mis hijas practica, cuando vá conmigo al tiro, con 9mmm y .40SW sin prurito ninguno. Saludos.
 :sm6:
Espero que lo smíos sigan los pasos de los tuyos entonces!! Pero si no lo hacen, no importa, yo quedo con la conciencia tranquila que les pasé lo poco o mucho que sé en cuanto al manejo de las armas y que no son un cuco.

sshatsan

#5
Hola señor, como le habia dicho en otra ocasión, lo felicito por compartir estos momentos con nosotros y felicitaciones por demostrar que se pueden cruzar esas barreras desarmistas sin problemas... Es algo muy bueno que sepan desde chicos lo que significan realmente las armas...

saludos cordiales

javier

#6
ja,la mia desde que recargo, aprendio a separar las vainas x calibre, es mas mira que no se haya colado una boxer, y despues al igual que tus hijos coloca las balas armadas en las cajitas.
saludos

gringo

#7
Hola Andrés... yo dentro de poco voy a tener que pedir que me las presten!!  :sm19:
Eso si... a la hora de limpiar me dejan mas solo que perro malo... menos mal que las que más se usan son inox  :sm198: .
A mis tres hijos (27-14-11) jamás se las oculté... hoy por hoy saben donde están... que están cargadas y jamás las tocaron.
Es más... últimamente (al menos un domingo al mes) viene con nosotros al tiro, un amigo de mi hijo menor y los padres ningún problema... por ahora solo lo dejo tirar con 22 (arma larga o corta) y hoy tuvo una clase especial con nuestro querido amigo Cañoncito.



Aquí mi hijo Fabrizio de 14 años con el cañón (44Mg) de cañoncito :sm18:
 


Es un placer enorme compartir ésta pasión con nuestros hijos... :sm273:

elcortomedina

#8
Sip a mi me pasa lo mismo por ahora "jugamos" con las armas siempre haciendo incapie en la seguridad :sm6:

condicionuno

#9
Bien hecho!
Seran recuerdos imborrables en su memoria... :sm278:
Condicionuno

Vizcachote

#10
Gracias Gente!!!

esteban godoy

#11
Y no te quepa ninguna duda que para ellos también son buenos momentos que cuando crezcan también van a recordar.
Los míos ya son adolescentes y si bien ahora vienen menos al polígono, están totalmente familiarizados con las armas, tal cual lo estás haciendo vos.
Tengo recuerdos de tardes enteras mateando con mi hija mientras me ayudaba a recargar.
FELICITACIONES VIZCA.
Esteban.

Vizcachote

#12
Qué lindo ché!! Cuentenmé más o menos hasta que edad estuvieron así, con el mate y al lado de uds? La mía tiene 10 años, pero es bien nena, no tiró pero en cualquier momento la llevo a algún torneo para que sienta el olor a pólvora.

esteban godoy

#13
Disfrutalos a fondo Vizca, si no me equivoco la mia venía a matear y recargar hasta los 15 con frecuencia, después empezó natación y eso le insume mucho tiempo. Hoy tiene 17 y para colmo de males ahora hay un aguilucho revoloteando, de manera que  menos tiempo todavía, pero así y todo cada tanto sube un ratito al bulín de recarga aunque sea a ver qué estoy haciendo.
Hacés muy bien en darles participación en tus hobys fierreros y educarlos en la seguridad de la manipulación de los mismos.
TE FELICITO POR LA FAMILIA.
Un abrazo.

gringo

#14
Cita de: "Vizcachote"Qué lindo ché!! Cuentenmé más o menos hasta que edad estuvieron así, con el mate y al lado de uds? La mía tiene 10 años, pero es bien nena, no tiró pero en cualquier momento la llevo a algún torneo para que sienta el olor a pólvora.

Andrés... en mi caso no recargo y a la hora de limpir me dejan solo los guachos (aduciendo que tienen que hacer cosas de estudio).
MUUUUY pero muuuy de vez en cuando se prenden a limpiar algún fierro... en esos momentos disfruto de verlos ccomo manejan los fierros... 0 miedo o temor, respeto siempre.

Vizcachote

#15
Cita de: "esteban godoy"Disfrutalos a fondo Vizca, si no me equivoco la mia venía a matear y recargar hasta los 15 con frecuencia, después empezó natación y eso le insume mucho tiempo. Hoy tiene 17 y para colmo de males ahora hay un aguilucho revoloteando, de manera que  menos tiempo todavía, pero así y todo cada tanto sube un ratito al bulín de recarga aunque sea a ver qué estoy haciendo.
Hacés muy bien en darles participación en tus hobys fierreros y educarlos en la seguridad de la manipulación de los mismos.
TE FELICITO POR LA FAMILIA.
Un abrazo.
Jajajajaaj!!!! Ese aguilucho sabe a lo que se expone si a la nena le cae una lágrima?

Cita de: "gringo"
Cita de: "Vizcachote"Qué lindo ché!! Cuentenmé más o menos hasta que edad estuvieron así, con el mate y al lado de uds? La mía tiene 10 años, pero es bien nena, no tiró pero en cualquier momento la llevo a algún torneo para que sienta el olor a pólvora.

Andrés... en mi caso no recargo y a la hora de limpir me dejan solo los guachos (aduciendo que tienen que hacer cosas de estudio).
MUUUUY pero muuuy de vez en cuando se prenden a limpiar algún fierro... en esos momentos disfruto de verlos ccomo manejan los fierros...[resaltar:2yv2hdw5]0 miedo o temor, respeto siempre[/resaltar:2yv2hdw5].
Eso es lo importante, el mío ayer me pidió que le muestre las armas a la hija de mi hermano que tiene 7 años y le dije que no, que por ahora eso era entre nosotros y como no sabía si el tío iba a aprobar que su hija vea las armas que mejor lo dejáramos para más adelante.

fernalopez

#16
Como ya dijeron, a las personas que conviven con propietarios y usuarios de armas, hay que acostumbrarlas a que ellas van a tener que convivir siempre.  El miedo es el peor sentimiento que puede existir en cuanto a la relación entre una persona y un arma.
A las armas se las respeta, se las conoce, se las trata;  y luego de eso se las dispara.
Esos pasos hacen que quienes pueden llegar a tener algún prurito respecto de ellas, aprendan que solamente el que hace daño es el ser humano que las maneja, por sí solas no hacen nada.

Muy buen tema subiste Vizcachote, y los foreros los han tratado excelentemente bien.

 :sm138:

Vizcachote

#17
Gracias Fernando!
Mañana los llevo a los chicos y a mi sra a un encuentro de LUs en Reconquista, ya subiré videos y fotos.

juan64

#18
Yo trato de hacer lo mismo, inclusive los fines de semana dejo las armas a propósito a la vista en mi dormitorio que está al lado del de los chicos (obviamente descargadas y sin municiones accesibles) y con algún indicador (pelo, basurita, etc) para ver si son tocadas y hasta ahora nunca lo han hecho, llega un momento que ya no es novedad sino que son "las cosas" como tantas otras en la casa que no se tocan.
El otro día estaban jugando mi hija (10 años) con una amiga a los detectives con mi hijo (7 años) en un momento la amiga de mi hija le apunta con una pistola de juguete a mi hijo y éste reacciona mal diciéndole que "no se apunta a otra persona con una pistola ni siquiera de juguete", quier decir que de a poco uno le va haciendo incorporar ciertas pautas.

Vizcachote

#19
Cita de: "juan64"Yo trato de hacer lo mismo, inclusive los fines de semana dejo las armas a propósito a la vista en mi dormitorio que está al lado del de los chicos (obviamente descargadas y sin municiones accesibles) y con algún indicador (pelo, basurita, etc) para ver si son tocadas y hasta ahora nunca lo han hecho, llega un momento que ya no es novedad sino que son "las cosas" como tantas otras en la casa que no se tocan.
El otro día estaban jugando mi hija (10 años) con una amiga a los detectives con mi hijo (7 años) en un momento la amiga de mi hija le apunta con una pistola de juguete a mi hijo y éste reacciona mal diciéndole que [resaltar:2bwibaxy]"no se apunta a otra persona con una pistola ni siquiera de juguete"[/resaltar:2bwibaxy], quier decir que de a poco uno le va haciendo incorporar ciertas pautas.
Mirálo vos al tipo!! Un capo!