7,65 mauser SP punta redonda o RN consulta

Publicado por juan manuel escobar, Julio 12, 2011, 08:05:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Me regalaron unos tiros de Fusil 7,65mm que no son tipo Punta Blanda aguzado como las Norma o las que a hecho FM, son de tipo RN, punta blanda, que montan unas puntas para caza de .303British, de 180 grains, del tipo RN alguno me podrá informar que tal se comporta esta punta, es decir comparada con las balas tipo s aguzadas punta blanda comunes, como se comportan tanto en la caza donde me gustaría usarlas como en el poligono.

Trabucos

Cita de: "juan manuel escobar"Me regalaron unos tiros de Fusil 7,65mm que no son tipo Punta Blanda aguzado como las Norma o las que a hecho FM, son de tipo RN, punta blanda, que montan unas puntas para caza de .303British, de 180 grains, del tipo RN alguno me podrá informar que tal se comporta esta punta, es decir comparada con las balas tipo s aguzadas punta blanda comunes, como se comportan tanto en la caza donde me gustaría usarlas como en el poligono.

Supongo que serán las remington de .311 (te diria que mas bien .3105). En mi caso se comportan bien en 1909 y en 303 british pero donde mejor me andan es en el fusil 1891 que tiene un cañon muy cerrado. La cargo con 44 grain de A27 y vaina FM. Te mano un blanco de un dia en que la conjunción de astros fue la adecuada, lograda a 150 metros con el 1891 disparando esas puntas.

trabucos

juan manuel escobar

Muy buena agrupación te felicito, y los tiros muy buenos, pero para cazar como son, penetran algo o solo expanden rápido de una sin penetrar, prefiero que penetran algo y luego expandan..

Parmesano

Trabajan bien...penetran y expande muy bien...es confiable.

300 magnum

Cita de: "juan manuel escobar"Muy buena agrupación te felicito, y los tiros muy buenos, pero para cazar como son, penetran algo o solo expanden rápido de una sin penetrar, prefiero que penetran algo y luego expandan..

Es una punta barata que funciona muy bien en ese calibre , en axis de costado siempre las recupere contra el cuero del lado opuesto hechas un hongo perfecto.
Saludos.

Marcelo.

338-429 magnun

hola, trabucos que agrupacion que lote de A 27, y que fulmi usate, te felicito

Trabucos

Cita de: "338-429 magnun"hola, trabucos que agrupacion que lote de A 27, y que fulmi usate, te felicito

Recién me fui a fijar al registro, el lote de A27 es 155, no tomé nota de a que año y mes corresponde ese lote pero seguro es anterior a Junio de 2009. Los fumis son Stopping Power.
lo importante es no crimpear. En mi caso las armo justo hasta el centro de la ranura del crimp, que es el largo que me dió mejor resultado.

gracias y saludos,
Trabucos

xrommel

POR EL TIPO DE MUNICION DEBEN DE SER UN POCO MAS LENTAS QUE LAS DE CAZA COMUN PERO DE IGUAL EFECTIVIDAD.
PERSONALMENTE PARA EL MONTE ME GUSTAN MAS Y CREO QUE POR SU FORMA  SON MAS ESTABLES.

Daniel N

Efectibamente son mas estables por que toman mas estrias , que las SPBT ... personalmente en mis fusiles 7,65 son las que mejor andan y van con 42,5 gns de A-27.

Saludos

marcri

Muchachos, están hablando de puntas Remington?

juan manuel escobar

Les comento a esos cartuchos finalmente los use hace unos días para cazar un chancho en la zona de la Bahía de San Borombon, le tire con mi Mauser todo original cal 7,65mm modelo 1935 fusil de caza mayor de FM, con mira S&B 6 por 42 ret 4 alemana, a una chancho bastante grande a unos 80 metros.
El muchacho que hacia de guía me dijo cuando dispare le diste, y el sonido de impacto les digo que se sintió, pero después me dijo no creo que le fallaste no veo corridas ni que se mueva el pasto.
Cuando me acerque al lugar pude ver un chancho cimarron grande con una herida de entrada a la altura de la paleta izquierda, y del lado derecho un agujero del tamaño de un puño cerrado, que incluso luego de pasarlo de lado y romperlo todo, el proyectil casi le amputo la pata delantera del lado de la salida por debajo del hombro.
Es por eso que el animal no movía ni las pestañas, el tiro de tipo RN del 7,65mm directamente lo revento, y lo dejo seco en el lugar.