Mi último trabajo,un bowie estilo retro.

Publicado por lu2eqn, Julio 12, 2011, 07:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lu2eqn

Es un damasco ondulado con cabo de ebano de gabón,busqué lograr una apariencia antigua.

En fin espero que les guste.

Quique

FOX

muy lindo trabajo, lo felicito...

el lomo aserrado es de estilo antiguo??

SALUDOS!!!

lu2eqn

El "lomo aserrado" no es lo que parece sino lo que se llama filework y es un motivo puramente ornamental que suelen hacerle algunos artesanos a sus creaciones,no confundir con el aserrado que tiene un tracker para cortar ramas.
Tal vez en las fotos no se aprecia bien si lo mirás del lado del lomo se asemeja a los adornos que tiene la casa de Tucumán en la puerta de entrada.
Saludos y gracias
Quique

lu2eqn

Ahora que me fijo en las fotos no se vé bien,mañana le saco unas fotos para que se note mejor,igual repite el diseño del guardamontes.

Afogutu

Q lo pario q lindo trabajo loco, te felicito, da pena ponerse a cortar algo con ese cuchillo, pero q lindo seria darle a un chancho con eso.

lu2eqn

Acá está lo que falta ver:

Alejo ER

Ta lindo cumpa se ve que es un muy buen cuchillo y el acero damasco huuuffff.
Saludos

luger

Hermoso cuchillo.-
Felicitaciones.
Luger.-

juan64

Un hermoso trabajo como para estar bien orgulloso.

Parmesano

Excelente¡¡¡¡¡¡  Muy bueno tu trabajo.
Abrazo Lalo

condicionuno

Muy, muy lindo!!!!
Solo por curiosidad, una vez que consiguió todos los materiales, cuanto tardo en hacer este cuchillo? y cuanto tarda en hacer uno similar pero con la hoja de acero comun, o sea NO en damasco?
Felicitaciones por la obra de arte!
Condicionuno

JJMACHO

Felicitaciones, un verdadero lujo!

Un saludo! Javier

lu2eqn

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Para ti Condicionuno y mirá todo depende si hace frio o calor,si a la bruja no se le ocurre ir al super o a hacer alguna visita o que arregle algo en la casa,etc..............
No en serio en promedio y teniendo todos los materiales yo que lo hago de hobby tardo unos quince días.
La diferencia en tiempo con el damasco es que tardo unos días mas porque la materia prima me demora una semana ya que mando a niquelar la mitad de los flejes que uso en el caldeo y eso no depende de mí.
En general uso fleje de acero 1070 o 1090 de .8 mm de espesor unos 40 a 60 trozos de los cuales la mitad están niquelados. (de esa forma la estructura es de un solo tipo de acero).
En el caso de hacerlo no en damasco suelo usar el mismo tipo de acero pero no en capas sino partiendo de una barra o planchuela gruesa,a veces en acero 52100 (de rulemanes).
Después el forjado es igual en ambos casos aunque el templado varía dependiendo del acero que tenga a mano, si es 1070 uso aceite de colsa si es 52100 al aire nomás y luego por supuesto un revenido en horno eléctrico entre 270 y 300ºC unos 60 minutos.
Espero haber saciado tu curuosidad.
Saludos
Quique

Scat

Felicitaciones, excelente trabajo, podrias contarnos como es el proceso de Damasco, si no es un secreto profesional claro.
Sds German.

9_mm

ES-Pectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gustó mucho, te felicito.

Abrazo!

sebas80

que bueno que quedo :sm137:  :sm137:  :sm137:
me encanta como queda con la hoja damasco

lu2eqn

Gracias a todos.
Mirá Germán,no es ningún secreto te sujiero que entres al foro de armas blancas y busques damasco
allí vas a encontrar,tutoriales con fotos y hasta videos sobre el tema.
Basicamente es la unión de dos tipos de acero uno sin niquel en su composición y otro con niquel
en su composición,ejem.1070 y 15N20 o 1070 y L6 o como lo hago yo 1070 y 1070 que hago niquelar,también se puede usar 1070 y 1020 que dan contraste o chapas de 1070 y polvo de niquel.
El caldeo o unión de los metales se logra a 1200ºC y sometiendolo a prensado,luego después hay que
forjar la hoja previo marcardo del patrón que queremos ver en el damasco.
El proceso es mas largo pero resumido es esto.
Una vez que tenés la hoja lista templada y revenida,pulís sacás filo,etc.
Por último sometés la hoja a percloruro férrico y te aparece el damasco con esas vetas tan bonitas.
No sé si te alcansa con esto.
Pero el tema da para largo.Cualquier duda preguntá nomás que estoy para responder.
Saludos
Quique

Scat

Gracias Quique me voy a dar una vuelta por armas blancas, es mas de curioso q otra cosa, queda muy bueno el trabajo.

Sds German.

cid_campeador

Me encanto, te quedo de 10!
nos vemos :sm6:

fernalopez

Hermoso trabajo, felicitaciones!!!!

germantrelew

:sm24:  :sm24:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  muy bueno, felicitaciones..... ¿cuanto tienen de hoja? ¿y en total?

lu2eqn

Hola Germán siempre me faltan 5 pal peso,me olvidé las medidas,jajaja

La hoja mide 14,5 cm,ancho máximo 3,2 cm y espesor 4 mm en el recazo.

Cabo 10,5 cm

Saludos
Quique