Chaleco de caza

Publicado por pnp3006, Julio 13, 2011, 01:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pnp3006

Bueno, quisiera consultarles cual es el mejor chaleco de caza que han tenido, a lo mejor la pregunta es tonta, pero acá en Mar del Plata, nó puedo conseguir algo como la gente, en el único lugar que tienen, me piden $270.- y para que tengan una idea de lo que es, los cartuchos calibre 12 se pasan de largo en los porta cartuchos que trae  :sm198: . Mucha gracias a todos.

blak

Cita de: "pnp3006"Bueno, quisiera consultarles cual es el mejor chaleco de caza que han tenido, a lo mejor la pregunta es tonta, pero acá en Mar del Plata, nó puedo conseguir algo como la gente, en el único lugar que tienen, me piden $270.- y para que tengan una idea de lo que es, los cartuchos calibre 12 se pasan de largo en los porta cartuchos que trae  :sm198: . Mucha gracias a todos.
http://www.lafocaweb.com.ar/index.php?o=productos_buscar con el buscador de la pagina busca chalecos de caza

pnp3006

Muchas gracias Blak, voy a llamar para consultar.

Scat

mandale un MP a Sebas 80, tiene uno barbaro salio 180 pesos hace poco, sds German.

Joséluis46

Hola, ando poco por esta parte del foro pero a la menor le doy bastante. Desde hace ponchada de años mis chalecos son hechos caseros, los hago con "lona de catre", es de algodón muy fuerte, vienen de dos espesores, la más gruesa, se venden en casas de ese rubro, medias sombras, lonas para sillones, etc. La única contra es que son blancas, pero una vez terminado se lo tiñe con anilina. Me tomo el trabajo de cortar los tramos usando por molde alguno "de fábrica" y lo llevo a alguna tapicería a cocer bien, con cubre bordes o no se como se llama esa lonja de tela más fina para que no se deshilache. Le ponés los bolsillos que te hacen falta con abrojo y todo. Te salen re baratos y duran muchos años, son resistentes a enganches de ramas y alambrados, también a los huesos filosos de alguna liebre, vizcacha, etc. Hay que lavarlos de vez en cuando y secar bien para que no se pudra antes por acción de la sangre. Los anchos de la tela no recuerdo pero de un metro seguro, no se si hay más, hay que sacar la cuenta y acomodarlo pero con dos metros tiene que alcanzar. El precio tampoco tengo correcto pero no más de 30 mangos el metro. Compré hace un mes dos metros y dos rollos de un hilo blanco de nailon de casi 70 mts  a 10 pesos cada uno, parece como de cuero (dice hilo para cocer a mano en la etiqueta), muuuy resistente y con eso me hice un par de polainas con la lona triple y me salieron 100 mangos, incluyendo un par de agujas buenas para cocer a mano y un metro de abrojo. Estas son por las yararás de mi zona. Suerte con el chaleco y según por donde te metés, las polainas también. Son fácil de hacer, buscando en internet hay modelos de toda clase. Ah, el chaleco si tenés ganas también lo cocés a mano con el hilo que nombré, da laburo pero queda más que fuerte y de paso uno se entretiene esos días de lluvia.Ahora, al que le gusta camufladito también se puede pintar con las anilinas, pero no se necesita tanto camuflado, en un tono de verde o marrón ya está bien. Chau. disculpen lo extenso.

alejo20151

Otra opción es tela de garbardina camuflada y lo hace a gusto y medida una costurera.

mauser 66

Si lo vas a hacer o a comprar,hoy no tiene sentido que se camuflado,el chaleco de caza tiene que ser bien visible ,por que por lo general siempre cazamos con algun compañero,y muchas vecez siguiendo una perdiz pude que no te vea si vas camuflado,nos amargamos la salida,en el mejor de los casos,yo tengo un Browning que lo pague hara mas de diez años 120 u$d,y vale cada mango que puse,aun hoy despues de no perderse un fin de semana,apenas se decoloro,y por culpa de mi esposa que lavando es un desastre,a mi viejo le consegui hace dos años un Orvis,lo conseguis en las casas de pezca con mosca,y de ese tipo aca tambien se consiguen Columbia
te dejo una fotito para que veas de lo que hablo,ahora si cazas pidiendole permiso al alambre,con este color estas cagado hermano :lol:  :lol:  :lol:

alejo20151

El camuflado depende del uso, realizo cacerías de perdices, charatas, torcazas y patos.
Y algunas veces camino por las picadas en el monte, todo con el mismo chaleco.

peladoR

Cita de: "alejo20151"El camuflado depende del uso, realizo cacerías de perdices, charatas, torcazas y patos.
Y algunas veces camino por las picadas en el monte, todo con el mismo chaleco.

Vas solo o acompañado??

Me parece que por el uso que le das.... una parte de naranja - rojo tiene que tener.-

Saludos

alejo20151

Hola peladoR generalmente voy solo, y en el caso de ir acompañado uso una gorra de color llamativo para la cacería de perdíz.
Pero a un bañado no entraría con chaleco naranja.

pnp3006

Muchas gracias a todos los foristas por responder y aconsejar. Generalmente salgo con mi viejo y cazamos a no mas de 10 / 15 mts. uno del otro, en este caso el color ó el camuflado no tienen mucha importancia y si salgo con alguien que caza mas alejado el tema lo soluciono con una gorra bien visible como menciona alejo20151.
Mi viejo tiene uno bárbaro y el año pasado los pagó $125.- y este año no lo pude conseguir, de todas maneras la temporada yá terminó y ahora tengo 10 largos meses para conseguir ó que me hagan uno a mi gusto.
Mauser: quedate tranquilo que siempre vamos a campos con permiso, eso de "pedirle permiso a los alambres" me hizo c.....ar de risa  :lol:  :lol:  :lol: , y muchas veces te tentás porque el cuadro está bárbaro, pero seguro es 100% para problemas y lo lindo de esto es salir a disfrutar un buen día ó una buena tarde y nó a sufrir y que te saquen rajando  :sm311: en el mejor de los casos.
 Muchas gracias a todos.

LOVAC

Cita de: "mauser 66"Si lo vas a hacer o a comprar,hoy no tiene sentido que se camuflado,el chaleco de caza tiene que ser bien visible ,por que por lo general siempre cazamos con algun compañero,y muchas vecez siguiendo una perdiz pude que no te vea si vas camuflado,nos amargamos la salida,en el mejor de los casos,yo tengo un Browning que lo pague hara mas de diez años 120 u$d,y vale cada mango que puse,aun hoy despues de no perderse un fin de semana,apenas se decoloro,y por culpa de mi esposa que lavando es un desastre,a mi viejo le consegui hace dos años un Orvis,lo conseguis en las casas de pezca con mosca,y de ese tipo aca tambien se consiguen Columbia
te dejo una fotito para que veas de lo que hablo,ahora si cazas pidiendole permiso al alambre,con este color estas cagado hermano :lol:  :lol:  :lol:

Hola Mauser, estoy de acuerdo con vos, yo uso ese tipo de chalecos, tengo uno que me hice traer de USA, marca CabelaÁs, lo pagué U$S 50, y es el mejor chaleco que he tenido, bolsillos por todos lados y muy buena confección. Tambien y me parece de gusto tener chalecos camuflados para la caceria que realizamos nosotros a las perdices. No en vano los yankees lo usan, y en Europa tambien se estan usando. Vos decis que se pueden conseguir Columbia aca?

Saludos Gabriel. :sm6:

Alejo ER

Mira para la caceria de perdiz, no necesariamente tiene que ser camuflado, mejor aun de color llamativo, mas si son varios los que estan cazando juntos, pero si lo vas a usar para la paloma y principalmente para el pato, el camuflado es necesario cumpa!!!

Un multiproposito mio!!!

Para la paloma, pato y perdiz, hace años que lo tengo y se la re banca el chalequito, made in argentina. Saludos.

gato

Para la caza de perdiz no hace falta estar con ropa camo, podes ir vestido de color fluo, es completamente indistito el color de la vestimenta y no afecta para nada la caza, la perdiz basicamente se proteje con su camuflaje y no levanta vuelo hasta que estas practicamente encima.

Estos son dos amigos mios, unos sale con la campera roja que tiene puestas (cuando no usa una amarrilla), el otro siempre se viste de azul y celeste, aclaro que yo de chico siempre use cualquier ropa y cace lo mismo... ahora de grande que entro la fantasia en mi loca cabeza me visto por poco con ropa de SNIPER para cazar perdices  :sm305:

Te dejo una foto de una salida de caza que encontre, ahi estan mis dos amigos que usan ropas de cualquier color (como la mayoria de los cazadores del interiro, al menos para la perdiz)

Saludos

ruben del canto

el color de la vestimenta no tiene mayor inportancia en la caceria de perdices ...saludos.

ruben

gonza_de_reco

personalmente no uso chalecos, tengo uno muy bueno pero me resulta incomodo... por lo gral uso camisa de grafa o camperas, cartuchera de 30 cartuchos, cuchillo a la cintura y la perdicera... nada mas!
si queres te vendo mi chaleco!! :sm274:

un abrazo

ruben del canto

hay uno de grafa gris que te sirven tanto para la caza como para la pesca por los bolsillos que tienen muy utiles... saludos,

ruben