ruby extra 32 long ctg

Publicado por jorgitofunes, Julio 13, 2011, 02:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgitofunes

bueno muchachos adquiri este revolvito, prolo que se ve muy bien cuidado, que me pueden decir de este revolver, se ve que es viejito el pobre, pero acepto referencias y/o curtidas. jajajaja
gracias , es la primera vez que incursiono en el foro saliendo del sector neumaticas.

 :sm210:

Sixgunner

#1
Los Ruby Extra (si mal no recuerdo) son los fabricados por la desparecida industria argentina Establecimientos Venturini.

Nunca tuve uno de esos, pero la calidad que se comentaba en las revistas y pruebas de la época era buena para estos productos en particular, y para los de esa firma en gral.

Como calibre, está entre uno de los más precisos de fuego central, hoy por hoy algo desaparecido del mercado.
Los costos de munición rondan en el orden de 80$ a 100$ la caja de 50 tiros (Stopping Power), creo que es de lo más económico que se consigue.

Espero te sirvan las referencias, seguramente habrá quienes sepan orientarte mejor al respecto.
Saludos.-

Dzeus

#2
Cita de: "Sixgunner"Los Ruby Extra (si mal no recuerdo) son los fabricados por la desparecida industria argentina Establecimientos Venturini.

Nunca tuve uno de esos, pero la calidad que se comentaba en las revistas y pruebas de la época era buena para estos productos en particular, y para los de esa firma en gral.

Como calibre, está entre uno de los más precisos de fuego central, hoy por hoy algo desaparecido del mercado.
Los costos de munición rondan en el orden de 80$ a 100$ la caja de 50 tiros (Stopping Power), creo que es de lo más económico que se consigue.

Espero te sirvan las referencias, seguramente habrá quienes sepan orientarte mejor al respecto.
Saludos.-

Exacto...fabricados por establecimientos Venturini. Yo tuve uno en calibre 32 y era una preciosura como pegaba.

jorgitofunes

#3
amigo, gracias por las respuestas pero creo que es de fabricacion española.... en las cachas dice G.C. que hacia referencia a un apellido y la c de compañia,

jorgitofunes

#4


es como este pero por supuesto que mucho mejor cuidado y mejor el cromado.

Dzeus

#5
Cita de: "jorgitofunes"amigo, gracias por las respuestas pero creo que es de fabricacion española.... en las cachas dice G.C. que hacia referencia a un apellido y la c de compañia,

Me mataste....el mio era industria nacional. Si cruzo a mi primo le saco fotos al 32 de el que aun tiene uno como el yo tenia. Saludos.

Omar

jorgitofunes

#6
gabilondo y cia, español es el viejito ! jajajajaja

jorgitofunes

#7

jorgitofunes

#8
http://www.youtube.com/watch?v=cYkgYRc9BJY


ahora esta apareciendo informacion sobre el bichito este !!!!

Metro73

#9
Satamente. Los de Establecimiento Venturini S.A. eran los RUBI EXTRA, sin la "Y", los RUBY EXTRA con la "Y" son los Españoles.

Saludos

Metro73 :sm6:

jorgitofunes

#10
entonces ? que tal son ??? medio pelo o no llega ni a medio ? jajajajaaj
 :sm278:  :sm278:  :sm278:

Sixgunner

#11
Cita de: "Metro73"Satamente. Los de Establecimiento Venturini S.A. eran los RUBI EXTRA, sin la "Y", los RUBY EXTRA con la "Y" son los Españoles.

Saludos

Metro73 :sm6:

Este tipo sí que sabe!! :sm138:

Sutil diferencia en el nombre que a mí se me pasó por alto.

Un abrazo!!

Sixgunner

#12
Cita de: "jorgitofunes"

es como este pero por supuesto que mucho mejor cuidado y mejor el cromado.

Es una copia española de un Smith & Wesson .32 Hand Ejector. El de la foto está claramente repulido (mal hecho) y cromado, no niquelado. Si la marca es la que decías (G&Cia) debiera ser un revolver de aceptable calidad, y no una copia de esas muy malas que también solía haber con ese mismo origen. En buenas condiciones de mantenimiento y mecánicas, no deberías tener problema en usarlo con cartuchos modernos para el calibre.-

Saludos.-