Consulta - Transporte de armas en Micros - Como hago?

Publicado por jctkd2004, Julio 14, 2011, 07:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Muchachos tengo ganas de irme unos dias para Entre Rios y quisiera saber como hago para llevar mis armas (3) en un micro.

Escucho consejos, opiniones, datos.

Saludos y gracias!!

 :sm210:

FOX

#1
Cita de: "jctkd2004"Muchachos tengo ganas de irme unos dias para Entre Rios y quisiera saber como hago para llevar mis armas (3) en un micro.

Escucho consejos, opiniones, datos.

Saludos y gracias!!

 :sm210:


valija o bolso grande, las desarmas (si son largas las separas de la culata) y las metes adentro, municiones aparte, tarjetas a mano, clu al dia, mas que eso no necesitas, al menos todas las veces que yo he viajado ha sido asi...

SALUDOS!!!

jctkd2004

#2
Cita de: "FOX"
Cita de: "jctkd2004"Muchachos tengo ganas de irme unos dias para Entre Rios y quisiera saber como hago para llevar mis armas (3) en un micro.

Escucho consejos, opiniones, datos.

Saludos y gracias!!

 :sm210:


valija o bolso grande, las desarmas (si son largas las separas de la culata) y las metes adentro, municiones aparte, tarjetas a mano, clu al dia, mas que eso no necesitas, al menos todas las veces que yo he viajado ha sido asi...

SALUDOS!!!


Gracias por la data, ahora te consulto de nuevo... tengo que daclararlas en la terminal o llamar antes o algo asi?? o caigo con el bolso y listo??. Saludos!!

FOX

#3
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "FOX"
Cita de: "jctkd2004"Muchachos tengo ganas de irme unos dias para Entre Rios y quisiera saber como hago para llevar mis armas (3) en un micro.

Escucho consejos, opiniones, datos.

Saludos y gracias!!

 :sm210:


valija o bolso grande, las desarmas (si son largas las separas de la culata) y las metes adentro, municiones aparte, tarjetas a mano, clu al dia, mas que eso no necesitas, al menos todas las veces que yo he viajado ha sido asi...

SALUDOS!!!


Gracias por la data, ahora te consulto de nuevo... tengo que daclararlas en la terminal o llamar antes o algo asi?? o caigo con el bolso y listo??. Saludos!!



en mi experiencia, jamas me revisaron nada, tampoco declare nada nunca, generalmente los scanners estan a la entrada de las terminales y suelen ser para bolsos y mochilas de mano, yo subo la valija en origen y la bajo en destino de ahi no se mueve en todo el viaje, salvo que sea alguna terminal que si o si tengas que pasarla por el scanner no creo que halla drama, y si la pasas por el escaner y te preguntan (solo si te preguntan) mostras la papeleta, yo jamas llame ni declare nada...todo en silenciO, jama sun drama, incluso una ves pase una browning en la mochila (por olvido) y me paso de largo sin que me digan nada...

SALUDOS!!!

jctkd2004

#4
Muchas gracias!!

 :sm138:


Cita de: "FOX"
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "FOX"
Cita de: "jctkd2004"Muchachos tengo ganas de irme unos dias para Entre Rios y quisiera saber como hago para llevar mis armas (3) en un micro.

Escucho consejos, opiniones, datos.

Saludos y gracias!!

 :sm210:


valija o bolso grande, las desarmas (si son largas las separas de la culata) y las metes adentro, municiones aparte, tarjetas a mano, clu al dia, mas que eso no necesitas, al menos todas las veces que yo he viajado ha sido asi...

SALUDOS!!!


Gracias por la data, ahora te consulto de nuevo... tengo que daclararlas en la terminal o llamar antes o algo asi?? o caigo con el bolso y listo??. Saludos!!



en mi experiencia, jamas me revisaron nada, tampoco declare nada nunca, generalmente los scanners estan a la entrada de las terminales y suelen ser para bolsos y mochilas de mano, yo subo la valija en origen y la bajo en destino de ahi no se mueve en todo el viaje, salvo que sea alguna terminal que si o si tengas que pasarla por el scanner no creo que halla drama, y si la pasas por el escaner y te preguntan (solo si te preguntan) mostras la papeleta, yo jamas llame ni declare nada...todo en silenciO, jama sun drama, incluso una ves pase una browning en la mochila (por olvido) y me paso de largo sin que me digan nada...

SALUDOS!!!

pnp3006

#5
La semana pasada viajé a Tandil y volví sin ningún problema. Llevé la escopeta desarmada en su funda, adentro de un bolso grande, una vez cerrado, candadito, ese bolso lo mandé al maletero del colectivo, y arriba conmigo, una mochila con los cartuchos y tarjetas correspondientes. Mi consejo sería no declarar ni avisar a alguien que transportás armas. Espero te sirva.
Saludos y buena cacería.

jctkd2004

#6
Cita de: "pnp3006"La semana pasada viajé a Tandil y volví sin ningún problema. Llevé la escopeta desarmada en su funda, adentro de un bolso grande, una vez cerrado, candadito, ese bolso lo mandé al maletero del colectivo, y arriba conmigo, una mochila con los cartuchos y tarjetas correspondientes. Mi consejo sería no declarar ni avisar a alguien que transportás armas. Espero te sirva.
Saludos y buena cacería.


Yo habia pensando hacer asi como me dicen, de no declarar nada, pero en Retiro si me llegan a rebotar subir al micro seria un garrón.
Y con respecto a desarmar las armas, una es pistola... la llevo en su caja de transporte original con la llave de gatillo. La Colt M4, se me complica desarmarla, ya que tiene culata telescópica y si me sale la tenencia del Winchester, le saco la culata. Supongo que eso tendria que servir no??

fernalopez

#7
Hacé como te dijeron, sólo que yo las llevaría en un bolso pero conmigo en la cabina, no las despacharía.
Siempre le tuve desconfianza a que los maleteros en las diversas paradas, entreguen cualquier bolso sin controlas los tickets del equipaje.

P.D Buen viaje.

FOX

#8
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "pnp3006"La semana pasada viajé a Tandil y volví sin ningún problema. Llevé la escopeta desarmada en su funda, adentro de un bolso grande, una vez cerrado, candadito, ese bolso lo mandé al maletero del colectivo, y arriba conmigo, una mochila con los cartuchos y tarjetas correspondientes. Mi consejo sería no declarar ni avisar a alguien que transportás armas. Espero te sirva.
Saludos y buena cacería.


Yo habia pensando hacer asi como me dicen, de no declarar nada, pero en Retiro si me llegan a rebotar subir al micro seria un garrón.
Y con respecto a desarmar las armas, una es pistola... la llevo en su caja de transporte original con la llave de gatillo. La Colt M4, se me complica desarmarla, ya que tiene culata telescópica y si me sale la tenencia del Winchester, le saco la culata. Supongo que eso tendria que servir no??

la pistola desarmada, corredera por un lado, frame por el otro, la colt creo que se desarma igual que la original (supongo que es 22lr) asi que sale en 2 partes, el winchester tambien, municiones por otro lado, en lo posible en otro bolso...

SALUDOS!!!

pnp3006

#9
Mientras vos transportes la armas como pide la ley (al ser LU debés conocer la diferencia entre transporte y portación), y tengas la documentación en regla, no deberías tener ningún inconveniente en llevarlas como te hemos sugerido. Demás está decir que en el bolso las acomodes en sus fundas para que al tacto desde afuera no se note que son armas.  Saludos

jctkd2004

#10
Buena la data, no sabia que para transportar la pistol tenia que sacarle la corredera. Por el resto de las armas muy bueno el dato.

Gracias!
 :sm138:


Cita de: "FOX"
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "pnp3006"La semana pasada viajé a Tandil y volví sin ningún problema. Llevé la escopeta desarmada en su funda, adentro de un bolso grande, una vez cerrado, candadito, ese bolso lo mandé al maletero del colectivo, y arriba conmigo, una mochila con los cartuchos y tarjetas correspondientes. Mi consejo sería no declarar ni avisar a alguien que transportás armas. Espero te sirva.
Saludos y buena cacería.


Yo habia pensando hacer asi como me dicen, de no declarar nada, pero en Retiro si me llegan a rebotar subir al micro seria un garrón.
Y con respecto a desarmar las armas, una es pistola... la llevo en su caja de transporte original con la llave de gatillo. La Colt M4, se me complica desarmarla, ya que tiene culata telescópica y si me sale la tenencia del Winchester, le saco la culata. Supongo que eso tendria que servir no??

la pistola desarmada, corredera por un lado, frame por el otro, la colt creo que se desarma igual que la original (supongo que es 22lr) asi que sale en 2 partes, el winchester tambien, municiones por otro lado, en lo posible en otro bolso...

SALUDOS!!!

jctkd2004

#11
Cita de: "pnp3006"Mientras vos transportes la armas como pide la ley (al ser LU debés conocer la diferencia entre transporte y portación), y tengas la documentación en regla, no deberías tener ningún inconveniente en llevarlas como te hemos sugerido. Demás está decir que en el bolso las acomodes en sus fundas para que al tacto desde afuera no se note que son armas.  Saludos


Si si, soy LU y conozco la diferencia entre ambas situaciones. Pensé qie llevar las armas en un micro iba a ser mucho mas complicado.

Gracias por la info!!
 :sm138:

Maegril

#12
Cita de: jctkd2004Buena la data, no sabia que para transportar la pistol tenia que sacarle la corredera. Por el resto de las armas muy bueno el dato.
Gracias!
CitarNo "tenés" que sacarle la corredera a la pistola ni creo que existan razones para llevar en piezas separadas las armas, más allá de la practicidad de meter una larga en un bolso y disimular el contenido.

esco61

#13
No es necesario desarmar nada.
Solo cargadores afuera, y municion fuera de los cargadores.

jctkd2004

#14
Gracias muchachos!!

 :sm138:

MRGLOCK

#15
Quedate tranquilo, mis últimos tres viajes a La Pampa fueron en micro. Puse el fusil en la valija de transporte con candados(jamas se me ocurriria desarmarlo) y lo despache como equipaje...cero problema.
Hubo veces que hasta volvi con la cabeza limpia y precintada y tambien la despache como equipaje, tampoco ningun problema.
Una pistola te diría que, o bien la metes adentro del equipaje que despachas (no la despachas de manera individual) o bien la transportas en tu equipaje de mano. No vas a tener ningún problema.
Saludos

jctkd2004

#16
Cita de: "MRGLOCK"Quedate tranquilo, mis últimos tres viajes a La Pampa fueron en micro. Puse el fusil en la valija de transporte con candados(jamas se me ocurriria desarmarlo) y lo despache como equipaje...cero problema.
Hubo veces que hasta volvi con la cabeza limpia y precintada y tambien la despache como equipaje, tampoco ningun problema.
Una pistola te diría que, o bien la metes adentro del equipaje que despachas (no la despachas de manera individual) o bien la transportas en tu equipaje de mano. No vas a tener ningún problema.
Saludos


La idea entonces es una valija de viaje mediana semi rigida con las armas dentro, para el compartimiento de carga del micro, con candados y en mi bolso de mano las municiones, tenencias y CLU.

Si no comento en un tiempo es porque algo falló!!
Muchas gracias y saludos.
 :sm210:

FOX

#17
el tema del desarme era por comodida(sino tendrias que tener un bolso de mas de un metro) y para que si lo escanean no se vea la inconfundible silueta de un arma que es reconocible hasta por el guarda mas atontado, en cambio si son solo partes....


SALUDOS!!!

cobramv

#18
Cita de: "FOX"el tema del desarme era por comodida(sino tendrias que tener un bolso de mas de un metro) y para que si lo escanean no se vea la inconfundible silueta de un arma que es reconocible hasta por el guarda mas atontado, en cambio si son solo partes....


SALUDOS!!!

Pregunta boluda, ya que hace mil años que no uso transporte público. Ahora escanean las valijas para subir a un micro o están hablando, también, de los aeropuertos???

FOX

#19
Cita de: "cobramv"
Cita de: "FOX"el tema del desarme era por comodida(sino tendrias que tener un bolso de mas de un metro) y para que si lo escanean no se vea la inconfundible silueta de un arma que es reconocible hasta por el guarda mas atontado, en cambio si son solo partes....


SALUDOS!!!

Pregunta boluda, ya que hace mil años que no uso transporte público. Ahora escanean las valijas para subir a un micro o están hablando, también, de los aeropuertos???


hasta donde yo vi, hay scanners en las entradas de cada terminal de omnibus de las ciudades mas importantes, no asi en pueblos y parajes, osea, te escanean si pasas adentro de la terminal, si te vas por fuera no...

SALUDOS!!!

JonyMza

#20
Las armas largas no hace falta desarmarlas, metelas en una funda de guitarra y listo.  :sm49:  :sm49:
Cuando voy a la pampa la llevo siempre arriba conmigo, ni en pedo la despacho.
Obviamente descargada y balas aparte.
Buen viaje!

Adrian Burgos

#21
Un pequeña historia:
Hace unos años viajabamos con mi esposa a Uruguay a competir en un torneo. Fuimos en micro. Cuando subio gendarmeria a hacer la revision gral del micro le dije en voz baja al gendarme, para no llamar la atencion, que llevaba un arma y con buen criterio el me dijo, tambien en voz baja, que no habia problemas, que hiciera los tramites de salida en aduana. Ahora cuando fuimos a Aduana, lleve la cajita con la pistola y fui a presentarla para que registren la salida de Argentina y la entrada en Uruguay ! El tema fue cuando le di la caja al empleado de aduana uruguaya para que registre (yo muy sigiloso y tratando de que nadie supiera que llevaba un arma) el tipo saco la STI de la caja, la miró, y grito !! Che !!! Miren que buena que esta esta pistola !!! mientras la levantaba como taliban a un AK !! Me queria morir, me puse de todos colores !! todos los pasajeros del micro que estaban en la fila haciendo aduana se dieron vuelta al mismo tiempo y pusieron caras de asombro !!!!
Para colmo de males, no habian llegado a tiempo las autorizaciones de ingreso y por mi culpa el micro se demoro media hora !!!
Cuando subi de nuevo al micro, que feo, todo el mundo caliente por la demora ! Me miraban como el ort..... y con miedo al mismo tiempo, Andre ya estaba en el micro y se hacia la dormida. ja ja ja., esos kilometros desde la aduana hasta Montevideo fueron interminables !! Creo que no mire a otro lado que no sea la ventanilla hasta bajarme. je je je
Bue, son historias que pasan en este mundo de las guns !!!!

MRGLOCK

#22
Cita de: "jctkd2004"
Cita de: "MRGLOCK"Quedate tranquilo, mis últimos tres viajes a La Pampa fueron en micro. Puse el fusil en la valija de transporte con candados(jamas se me ocurriria desarmarlo) y lo despache como equipaje...cero problema.
Hubo veces que hasta volvi con la cabeza limpia y precintada y tambien la despache como equipaje, tampoco ningun problema.
Una pistola te diría que, o bien la metes adentro del equipaje que despachas (no la despachas de manera individual) o bien la transportas en tu equipaje de mano. No vas a tener ningún problema.
Saludos


La idea entonces es una valija de viaje mediana semi rigida con las armas dentro, para el compartimiento de carga del micro, con candados y en mi bolso de mano las municiones, tenencias y CLU.

Si no comento en un tiempo es porque algo falló!!
Muchas gracias y saludos.
 :sm210:


En realidad, mi recomendación sería una funda rígida, mas que nada por el hecho que no sabes que le tiran encima cuando cargarn otro equipaje.
Una medida de seguridad sencilla sería tomar un micro directo, entonces ves cuando despachas en la salida y recien se abre al llegar.
En cuanto a los scaners, en la terminal de retiro no los he visto y si estan no se usan.
Saludos

Julian

#23
En Retiro hicieron los boxes de "preembarque" con scanners hace dos o tres años, y los scanners funcionaron unas 3 semanas (al inicio de la temporada alta de verano, que Retiro era un hervidero de chorros). He pasado por ellos y me hicieron sacar hasta la hebilla del cinturón porque sonaba el detector de metales...

Pero cuando la opinión pública se trasladó a otro tema, desmantelaron todo y nunca más scanners! (Viajé varias veces con armas y ni la policía te pregunta algo cuando ven el estuche rígido de transporte).

Mi única preocupación son los maleteros. Un estuche de fusil llama mucho la atención, y no hay una auténtica cadena de custodia en el rubro autotransporte. Si voy a Miramar y el micro para en Mar del Plata en medio de la noche, puede pasar cualquier cosa cuando abren la bodega y nadie se hace responable...

juan64

#24
Yo solo una vez transporté una Mahely de Rosario a Buenos Aires por Micro, le saque la culata e hice un paquetito y lo puse adentro de una caja de cartón de unas persianas americanas y lo llevé en mis pies, como viajaba con otro no hubo problema ya que atravesada ocupaba el piso de los dos asientos. Durante muchos años hice ese viaje transportando armas cortas y nunca tuve problemas, obviamente cargadores sin municiones aparte y en otro lado las municiones, también había comprado esos candados que se colocan en el arco guardamonte.