Consulta sobre calibración de Mira

Publicado por el federico, Julio 15, 2011, 10:55:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos quisiera consultarles si yo calibro una mira telescopica de un fusil 308 a 50 mts, teóricamente cuantos clic debería  elevar el alza para pegar a 100 mts. Gracias.-

AAB

#1
http://ballisticscalculator.winchester.com/

Proba con ese programita, es bastante entretenido...

el federico

#2
La verdad, no lo entiendo  :sm84:

esco61

#3
en .308 hasta los 150 metros no vas a encontrar mucha diferencia de elevacion.
sea como sea te recomiendo tratar de regularla a 150 metros.

hidrobio

#4
Capaz que no tenes que "subir click`s" puede ser por ejemplo que el primer cero de la curva de la trayectoria del fusil esté a 50 metros y el segundo cero a 200, por lo tanto todo lo que se encuentre entre 50 y 200 metros pasaría por arriba del punto apuntado, por lo que deberias "bajar clickÁs" .

El amigo forista te paso una web donde podes ver la curva de un proyectil en base al peso de la punta, el coeficiente balístico, el cero de regulación, etc etc.

Una regla sencilla y muyyy general, ya que depende de muchos factores (como te decía forma y peso de la punta del proyectil, velocidad en boca, altura sobre el nivel del mar ó presión atmosférica, largo del cañon, viento, humedad, etc etc etc) es dejar pegando aproxxxxxx 1,5 cm el proyectil a 50 metros arriba del punto apuntado  y probablemente el segundo cero este a 150 metros, de esa distancia para adelante tendrás que apuntar un poco mas arriba dependiendo de los factores que te mencione.

Hay otra web (pone tirotec en el google y te va a salir) donde hay un montón de curvas para diferentes calibres y con distintas municiones y marcas. Seguro encontrás la bala con la que estas tirando y te fijas los reglajes.

el federico

#5
Ahora si entendi, gracias igual muchachos por el tiempo, el temas es que quiero calibrar un marlin 308 y lo voy a hacer en el campo contra un pino seco, y tratare de hacerlo a 50 mts, luego probare a 150 a ver que hace.

Scat

#6
Federico si es para cazar dejalo q pegue una pulgada arriba a 50 mts, como te dicen los muchachos hasta 200m tendria q caer todo, sds German.

tano1315

#7
hola fede, mira todo depende del tipo de bala y grains que uses no todas tienen el mismo coeficiente balistico y tampoco el mismo peso como asi tampoco tenes el mismo paso de estria y esto es lo que define que pesos maneja mejor tu rifle.... sin nombrar el largo de caño, etc etc..

ponele en las hornady superperformance de 150gr en mi fusil de 24" a 50m esta 1" arriba y a 150m mosca y a 300m cae 7"
ahora si cuando usaba las federal de 150gr a 50m lo deje a 1,5" y a 150m mosca.
si usas federal, en mi fusil, a 200m 2" arriba a 150 mosca y a 300m caia 14"

el fusil en cuestion es un weatherby vanguard 308.

mi consejo es,dejalo pegando 1,5 o 2 pulgadas arriba, porque? porque a 50m al animal lo vas a ver "grande" y 2" arriba o 2 abajo es lo mismo si le pegas en la zona que corrresponde. ahora cuando tires a 150m o 300m al tener una elevacion de 2" a 50m calculale que el mosca lo vas a tener a 200m mas o menos y compensas un poco la caida del calibre... si es que donde vas a cazar son tiros largos... y si son cortos como te dije 2" a 50m o 70m no es nada.... busca la municion que mejor digiera tu fusil, o sea la agrupacion mas cerrada posible.

saludos fede.

el federico

#8
Gracias muchachos, a partir del miercoles me voy para el campo y hay lo voy a poder estrenar, despues les cuento como me fue.

lechucero

#9
hola fede
 por lo general cero a 50 mts  el 308 levanta entre 5 y 10 cm a 100mts y cero de nuevo a 150 esto es muuyy gral, slds