Cuál te da mejor resultado?

Publicado por FANUTI, Julio 17, 2011, 02:11:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FANUTI

La idea es saber en general cuál de las 3 es la mira (alza y guión) que mejor reultados les da, sea tanto en tiro de precisión (sin "hilar tan fino"), como en tiro rápido, o sea sacar en claro cuál es la que mejor se adapta a las DOS COSAS!
Lo coloco en armas cortas, porque és específicas de éstas.

Tipo "I"



Tipo "U"



Tipo "3p"



SALUDOS - FANUTI :sm210:

kaka

#1
que velocidad de miercoles que tengo de internet  :sm136:
la primera tenes que tener luz de la buena para alinear,para larga distancia,pára mi es la mejor ,si esta pintanda mejor , pero con tiempo de apuntado.en tiro rapido sin luz (poca) es como tirar sin miras
la segunda tipo glock anda joya en fast . pero no a muy larga distancia ya a 150 mts perdes presicion  :) .ya a 25 mts le pegas de pedo.
la tercera tipo telefe no me gusta ,para tiro rapido de cerca anda ,de lejos no sabes si estan bien alineadas .es como que le falta algo .

bueno gano glock. :),

cid_campeador

#2
La primera no la use nunca.
La segunda es la que uso normalmente, las miras se alinean rapido y facil. Para mi una de las mas precisas
La de 3 puntos la uso igual que la anterior, a los puntos no le doy bola.
nos vemos :sm6:

cabayoski

#3
en mi poca experiencia que tengo de arma corta... anduve (y digo "anduve" porque fue con la que mejor pegue) mejor con la mira de tipo "3p"....
me parecio no solo comodo sino muy facil y sencillo para en encare y apunte....
saludos... :sm6:

fernalopez

#4
En corta distancia, las tres son parejas, si sigo con la decantación me desprendo primero de la (i), y en un último paso desecharía la (3p).
Por eso elijo la (U) como opción final.

FANUTI

#5
Cita de: "fernalopez"En corta distancia, las tres son parejas, si sigo con la decantación me desprendo primero de la (i), y en un último paso desecharía la (3p).
Por eso elijo la (U) como opción final.

Gracias Ferna, muy buen aporte!

Cita de: "cabayoski"en mi poca experiencia que tengo de arma corta... anduve (y digo "anduve" porque fue con la que mejor pegue) mejor con la mira de tipo "3p"....
me parecio no solo comodo sino muy facil y sencillo para en encare y apunte....
saludos... :sm6:

Gracias cabayoski, pienso muy similar!

Cita de: "fernalopez"En corta distancia, las tres son parejas, si sigo con la decantación me desprendo primero de la (i), y en un último paso desecharía la (3p).
Por eso elijo la (U) como opción final.

Muy interesante tu punto.

SALUDOS - FANUTI :sm6:

alfredo1

#6
Hola Fanutti.Prefiero la U porque sirve para todo.Encare rápido para defensa,para tirar al blanco,porque tiene luz a los costados del guión,para poder corregir etc.Saludos

P7

#7
Interesante pregunta. Lo mas curioso de todo esto es que ninguno de los indicadores propuestos es en realidad el fundamental... Y ahí la dejo picando.

0-0

FANUTI

#8
Cita de: "alfredo1"Hola Fanutti.Prefiero la U porque sirve para todo.Encare rápido para defensa,para tirar al blanco,porque tiene luz a los costados del guión,para poder corregir etc.Saludos

Muy interesante Alfred, como siempre!

Cita de: "0-0"Interesante pregunta. Lo mas curioso de todo esto es que ninguno de los indicadores propuestos es en realidad el fundamental... Y ahí la dejo picando.

0-0

Ok, si bien estoy de acuerdo con vos. Cuál de los 3 es el mejor, o el mas indicado. O bien cuál usarías vos.

SALUDOS - FANUTI :sm6:

P7

#9
El de la Glock (U) nunca me gustó, lo llevé encima por años y me lo banqué prefiriendo dejar mis armas como quizo su creador. no lo extraño.

Las miras no incluidas (todo negro) no me gustan para nada, prefiero algún tipo de referencia adicional. Esto me lleva a los tres puntos como algo más familiar y aceptado como tal.

No tiré con tipo i , si lo hice con cosas más rebuscadas. No sabe/no contesta sería mi respuesta.

Es más una cuestión de resignación pasiva que una elección determinada.

0-0

FANUTI

#10
Buen punto!

Cita de: "0-0"El de la Glock (U) nunca me gustó, lo llevé encima por años y me lo banqué prefiriendo dejar mis armas como quiso su creador. no lo extraño.

Las miras no incluidas (todo negro) no me gustan para nada, prefiero algún tipo de referencia adicional. Esto me lleva a los tres puntos como algo más familiar y aceptado como tal.

No tiré con tipo i , si lo hice con cosas más rebuscadas. No sabe/no contesta sería mi respuesta.

Es más una cuestión de resignación pasiva que una elección determinada.

0-0

SALUDOS - FANUTI :sm6:

esco61

#11
Lamentablemente los 2 aparatos de punteria que mejor me funcionan, no los tengo , asi que voy por el de tres puntos... que sin contar los otros dos  ( alza y guion tradicional de la browning HP y alza y guion graduable, con fibra optica de la para). Voy por el que tiene la cz  y la walther, que las uso mucho y pego bien con ellas.

FANUTI

#12
Cita de: "esco61"Lamentablemente los 2 aparatos de punteria que mejor me funcionan, no los tengo , asi que voy por el de tres puntos... que sin contar los otros dos  ( alza y guion tradicional de la browning HP y alza y guion graduable, con fibra optica de la para). Voy por el que tiene la cz  y la walther, que las uso mucho y pego bien con ellas.

Gracias esco61, muy interesante!


SALUDOS - FANUTI :sm6:

FOX

#13
en tiro rapido no se usan miras...

en precision los del tipo aguja o triangulares, dan mas exactitud en el blanco y mas aun si es a larga distancia...

SALUDOS!!!

esco61

#14
para tirar rapdido cualquiera viene bien.

FANUTI

#15
Cita de: "FOX"en tiro rapido no se usan miras...

en precision los del tipo aguja o triangulares, dan mas exactitud en el blanco y mas aun si es a larga distancia...

SALUDOS!!!

Estoy de acuerdo Fox, por éso aclaré "sin hilar fino", si bien reconozco que en tiro rápido prácticamente no se usan miras, el punto es buscar la "armonia ó bien el equilibrio" entre ambas. O sea "lo mejor de los 2 mundos".
Gracias Fox. Igual me gustaría saber tu opción!

SALUDOS - FANUTI :sm6:

alfredo1

#16
Cita de: "FOX"[resaltar:24rjhiew]en tiro rapido no se usan miras...[/resaltar:24rjhiew]

en precision los del tipo aguja o triangulares, dan mas exactitud en el blanco y mas aun si es a larga distancia...

SALUDOS!!!


Yo si tapo con el guión.Saludos

FANUTI

#17
Así es Alfred, por éso YO coloque la salvedad de "...prácticamente no se usan miras...", porque si bien no se utilizan en sí, se toman como referencia, del mismo modo que vos lo explicás!

SALUDOS - FANUTI :sm6:

alfredo1

#18
Cita de: "FANUTI"Así es Alfred, por éso YO coloque la salvedad de "...prácticamente no se usan miras...", porque si bien no se utilizan en sí, se toman como referencia, del mismo modo que vos lo explicás!

SALUDOS - FANUTI :sm6:




Lindo Post pusiste Fanuti,nunca se había tocado este tema.Saludos

FANUTI

#19
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "FANUTI"Así es Alfred, por éso YO coloque la salvedad de "...prácticamente no se usan miras...", porque si bien no se utilizan en sí, se toman como referencia, del mismo modo que vos lo explicás!

SALUDOS - FANUTI :sm6:




Lindo Post pusiste Fanuti,nunca se había tocado este tema.Saludos

Gracias Alfred, se hace lo que se puede, ja ja!
Una alegría leerte.

ABRAZO - FANUTI :sm6:

9_mm

#20
A mi me gusta la tradicional de 3 puntos, con guion finito y ventana ajustadita. Hace poco probe uas Heinie Dawson y me encantaron, así que en cualquier momento le pongo esas a la HS-9.

Abrazo!!!!!

FANUTI

#21
9_mm gracias por tu aporte! Vamos muchachos, me está gustando, se siguen sumando experiencias, que sirven mucho!

SALUDOS - FANUTI :sm6:

Trekhev

#22
Cita de: "FOX"en tiro rapido no se usan miras..
en precision los del tipo aguja o triangulares, dan mas exactitud en el blanco y mas aun si es a larga distancia...
SALUDOS!!!
siempre mi tiro rapido es levantar por el alza y tirar cuando veo el guion. aunque en la mayoria de los casos lo encuentro con la intuicion. para esto veo mucho mejor con "U".
saludos

alfredo1

#23
Cita de: "9_mm"[resaltar:2s9qvhm4]A mi me gusta la tradicional de 3 puntos, con guion finito y ventana ajustadita[/resaltar:2s9qvhm4]. Hace poco probe uas Heinie Dawson y me encantaron, así que en cualquier momento le pongo esas a la HS-9.

Abrazo!!!!!



Hola 9mm.Justamente eso es lo que no me gusta de mi Mauser C-96,agrupa donde quiere porque alza y guión parecen una sola cosa.Saludos

FANUTI

#24
Cita de: "Trekhev"
Cita de: "FOX"en tiro rapido no se usan miras..
en precision los del tipo aguja o triangulares, dan mas exactitud en el blanco y mas aun si es a larga distancia...
SALUDOS!!!
siempre mi tiro rapido es levantar por el alza y tirar cuando veo el guion. aunque en la mayoria de los casos lo encuentro con la intuicion. para esto veo mucho mejor con "U".
saludos

Gracias Trekhev, muy buena experiencia! Interesante!

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "9_mm"[resaltar:36t0ueol]A mi me gusta la tradicional de 3 puntos, con guion finito y ventana ajustadita[/resaltar:36t0ueol]. Hace poco probe uas Heinie Dawson y me encantaron, así que en cualquier momento le pongo esas a la HS-9.

Abrazo!!!!!



Hola 9mm.Justamente eso es lo que no me gusta de mi Mauser C-96,agrupa donde quiere porque alza y guión parecen una sola cosa.Saludos

Muy bueno! Éstos intercambios, son muy interesantes, ya que de ésto se sacan en claro hasta mínimos detalles, que realmente sirven!

GRACIAS - FANUTI :sm6: