un sueño cumplido

Publicado por carlos1956, Julio 20, 2011, 10:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos1956

Me acuerdo haber tirado con el rifle hace unos dos años y la sensaciòn indescriptible de precisiòn que me transmitiò perdurò en mí¬ todo este tiempo.
Su dueño anterior lamentablemente falleciò hace unos meses.
Hace una semana me enterè que se vendia e inmediatamente hice los contactos necesarios.
Desde el miercoles pasado lo tengo en mi poder gracias a la generosidad de la viuda y de un amigo en comí¹n que hizo de nexo.
Todavia no lo pude probar como se debe, en el poligono y frente a un blanco a 50 mts, no tengo municiones, gracias a Carlos Paoltroni las tendrè este viernes, asi que este sí bado pròximo podrè cumplir con la cita.
El primer disparo serí  en homenaje a Alejandro Suuddeen, dueño original del arma y quien me permitiò usarlo generosamente en aquella oportunidad.
Ví  mi agradecimiento a Eduardo De Luca del TFALP quien pensò en mi para que el rifle siguiera tronando seguido.
Es una rèplica del rifle Kentuky percusiòn calibre .45, tiene una marca WISCHO y unos marcajes que luego postearè detallamente para intentar saber mí s de MI rifle.
El sí bado lo llevo al poligono y hago las pruebas de rigor.
Estoy chocho.











nueces5

#1
Te felicito, la verdad que es una hermosa arma, me gustaria algun dia probar algo asi.
Con lo unico que tire de polvora negra es con un fusil remington patria

Joséluis46

#2
Hola Carlos, muy bonita arma, no tengo información sobre su orígen, pero seguramente ya encontrarás y en especial en la web. Que buena anécdota y que honor recibís al tener en manos algo seguramente tan preciado por su ya ausente propietario. De la precisión con que cuentan las armas "primitivas", no sos el primero que se sorprende y de lo que son capaces de hacer en la caza también. Ocurre que hay demasiada modernidad extendida, magnummanías, alcances kilométricos, miras que les falta hablar y nos olvidamos que la avancarga se usó y bastante bien por cierto durante varias centurias. Que disfrutes tu rifle y este mundillo.
Un abrazo a todos.

carlos1956

#3
Cita de: "nueces5"Te felicito, la verdad que es una hermosa arma, me gustaria algun dia probar algo asi.
Con lo unico que tire de polvora negra es con un fusil remington patria

Gracias, realmente me gusta y eso que todavia no la empecè a usar !!!, tengo alguna experiencia con rifles de este estilo y algunos bonazza, pistolas ( pocos tiros ) remington patria ( algunos mí s ) nuestros propios engendros ( muchos tiros ) pero nunca buscando agrupaciòn por lo menos hasta ahora con este donde tengo la impresiòn que encontrandole la recarga podrè tener grupos cerrados.

curly

#4
Cita de: "carlos1956"
Cita de: "nueces5"Te felicito, la verdad que es una hermosa arma, me gustaria algun dia probar algo asi.
Con lo unico que tire de polvora negra es con un fusil remington patria

Gracias, realmente me gusta y eso que todavia no la empecè a usar !!!, tengo alguna experiencia con rifles de este estilo y algunos bonazza, pistolas ( pocos tiros ) remington patria ( algunos mí s ) nuestros propios engendros ( muchos tiros ) pero nunca buscando agrupaciòn por lo menos hasta ahora con este donde tengo la impresiòn que encontrandole la recarga podrè tener grupos cerrados.

 :sm137: bueno, hago publico las felicitaciones que te envíe a través del mail, así piensan que soy una buena persona, Jajajajajajaja

carlos1956

#5
Cita de: "curly"
Cita de: "carlos1956"
Cita de: "nueces5"Te felicito, la verdad que es una hermosa arma, me gustaria algun dia probar algo asi.
Con lo unico que tire de polvora negra es con un fusil remington patria

Gracias, realmente me gusta y eso que todavia no la empecè a usar !!!, tengo alguna experiencia con rifles de este estilo y algunos bonazza, pistolas ( pocos tiros ) remington patria ( algunos mí s ) nuestros propios engendros ( muchos tiros ) pero nunca buscando agrupaciòn por lo menos hasta ahora con este donde tengo la impresiòn que encontrandole la recarga podrè tener grupos cerrados.

:sm137: bueno, hago publico las felicitaciones que te envíe a través del mail, así piensan que soy una buena persona, Jajajajajajaja

Gracias Curly; nos vemos el viernes en Lanus, y jamas dudè ni lo volverè a hacer que sòs buena persona  :lol:  :lol:

fabio

#6
carlos, mis mas sinceras felicitaciones por la nueva adquisición.
por lo que puedo apreciar en las fotos veo que esta muy bien cuidado y seguramente con el cañón limpio y desoxidado, por lo cual espero que al menos le pases un trapo con lubricante en aerosol después de tirar  :sm298:
el viernes nos vemos y lo disfrutaremos visualmente.
te felicito, esta espectacular.

carlos1956

#7
Cita de: "fabio"carlos, mis mas sinceras felicitaciones por la nueva adquisición.
por lo que puedo apreciar en las fotos veo que esta muy bien cuidado y seguramente con el cañón limpio y desoxidado, por lo cual espero que al menos le pases un trapo con lubricante en aerosol después de tirar :sm298:
el viernes nos vemos y lo disfrutaremos visualmente.
te felicito, esta espectacular.

Gracias Fabio: se me estí  haciendo costumbre limpiar las armas, el engendro remington no tiene un rastro de pòlvora a pesar de haber hecho mas de 30 tiros en Reconquista, al Mauser casi se le ven las estrias, el 30-06 brilla como nuevo y este ya le hice un limpieza previa como para cuando lo vean no me cagu... a ped..s como siempre.
Mañana estaremos por allí , Jorge ya estí  sentado en el Fiat esperando que se haga la hora de salir.

cañoncito

#8
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: FELICITACIONES,COMPADRE.(perdon,no me gusta la vaqueta de hierro,cambiela por una de bronce)

carlos1956

#9
Gracias Eugenio: la baqueta es del engendro, este tiene una de madera,pero estimo que si, deberè hacer una de bronce, igual estí  lindo pero no se compara con tus creaciones verdaderas obras de arte y no estoy bromeando... :sm321:  :sm321:  :sm327:

Alejo ER

#10
Felicitaciones por la compra que lo disfrute, se ve muy bueno, saludos.

carlos1956

#11
Cita de: "Alejo ER"Felicitaciones por la compra que lo disfrute, se ve muy bueno, saludos.

Gracias Alejo: estoy disfrutandolo como hasta ahora no hice con mis armas anteriores, y si no lo pude usar como se merece es porque en ambas oportunidades de llevarlo al poligono del TFALP, por la historia de su anterior propietario y por mèrito propio del rifle, me es requerido verlo y usarlo, cosa para lo que no tengo reparos, ya que me encanta que los fierros se usen y sean disfrutados por aquellos que gustan de los mismos.

Alejo ER

#12
Cita de: "carlos1956"
Cita de: "Alejo ER"Felicitaciones por la compra que lo disfrute, se ve muy bueno, saludos.

Gracias Alejo: estoy disfrutandolo como hasta ahora no hice con mis armas anteriores, y si no lo pude usar como se merece es porque en ambas oportunidades de llevarlo al poligono del TFALP, por la historia de su anterior propietario y por mèrito propio del rifle, me es requerido verlo y usarlo, cosa para lo que no tengo reparos, ya que me encanta que los fierros se usen y sean disfrutados por aquellos que gustan de los mismos.

Pero ni hablar para eso estan!!! entonces siga disfrutandolo ta muy bueno su rifle!!!!

abogadokayakista

#13
que belleza carlos.es una pasion verdad?? que belleza.elegancia,poder poder ritual, el retraso en llegar....felicidades

Black Powder .44

#14
Felicitaciones Carlos, me encantan los Kentucky y los Pensilvannia, son los rifles de avancarga más lindos.

Saludos

carlos1956

#15
Abogado y Black, gracias por sus deseos, a mi siempre me gustaron ess rifles de cañones longilineos y este no se queda atrí s, noventa y pico de cm de cañòn son suficientes.

cañoncito

#16
Cita de: "carlos1956"Abogado y Black, gracias por sus deseos, a mi siempre me gustaron ess rifles de cañones longilineos y este no se queda atrí s, noventa y pico de cm de cañòn son suficientes.
CARLOS..... y pa doblar en la esquina,como haces ???  :sm198:  :lol:  :lol:  :lol:  Verdaderamente una joya,todo llega.Te mando un abrazo.