Prismáticos para caza, ¿ de cuantos X compro ?

Publicado por gitanodeazul, Julio 21, 2011, 01:48:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bien. Tema mira = solucionado. Catalejo para tiro deportivo = solucionado. Binoculares para el campo de caza ...en veremos aún.-
A ver, amigos. Tengo desde hace unos 25 años un prismático SUPER ZENITH (Made in Japan original) de 7 x 35 con un ángulo visual de 6,5° que permite visualizar un ancho de 100 mts.,a una distancia de 1000 mts.- Ahora bien: súper nítidos de día y muy aceptables durante las noches de luna llena. El gran tema se dá con su escaso ángulo de visión pese a sus tan solo 7 X, ya que sus visores miden 35 mm nomás.-
Quisiera conseguir un modelo económico, de unos U$S 100 aproximadamente, como por ejemplo Shilba, Bushnell, Galileo, Tasco o Hokenn.-
Su principal uso sería (además de observación de fauna y paisajes) para la caza deportiva menor y en ocasiones alguna especie mayor. El punto está en lograr una combinación AUMENTOS-VISOR tal que me permita ubicar más fácilmente la presa, sin el esfuerzo que representa tratar de encontrarla rápido con el escaso ángulo de visión de los hermosos Zenith, y que tengan la mejor luminosidad posible para ser usados durante el crepúsculo o de noche con luna llena, sin luz artificial.-
Estimo que con 8 o 10 X pero con visores de 50 o 60 mm la cosa podría remediarse ya que en esos parámetros existen en el mercado numerosos modelos y marcas en precio económico, y queda también la opción de los de aumentos variables (o zoom) como los que ofrece Shilba, Konus, Hokken y Galileo.-
Todo lo que he leído al respecto me indica que la mejor forma de probarlos es al atardecer o cuando está entrando la noche, ya que durante el día se vé bien con casi todos, ya sean caros o baratos.-
Como de todo eso no entiendo una mi...seria, es que recurro a ustedes para ver si me orientan un poco sobre qué marca y modelo de prismático comprar para el uso que voy a darle, y que por su precio no me duela que se raye en un recorrido de caza o en un acecho, es decir que esté en el rango de poco más o menos unos U$S 100.-
Resumiendo, ya sé que es poco dinero, pero quiero comprar con ese importe "lo MENOS PEOR" que pueda encontrar, ja ja ja.-
Gracias por los datos de marcas, modelos, precios y direcciones dónde comprar que puedan brindarme al respecto.-
Abrazos para todos.-

Black Powder .44

#1
Mirate la linea Olimpus de binoculares, algo como los que buscas 8x50 andaba por trescientos y pico de mangos;  un amigo se compro unos que estuvimos usando el mes pasado en La Pampa, me parecieron de excelente calidad las lentes, no deformaban a larga distancia y se veia bien de noche.

Saludos

Hernan

#2
Gitanodeazul, mi recimendacion son los Bushnell 8x42 Prismáticos Natureview.

Porque? porque los tengo y son un caño, los uso para cazar de noche y tiene una definicion y transmision luminica espectacular, porque lo use en las peores condiciones y siempre me han respondido, nunca me ha dejado a pata osea sin poder ver, mira que estuve cazando con noches nubladas y con lluvia donde el cielo estaba realmente grueso, estuve cazando sin luna en salitrales y podia ver lo que se movia en el. Para mi la mejor relacion precio calidad que podes encontrar.

Es mas, me los robaron y volvi a comprar los mismos.



Especificaciones

• Ampliación: 8x
• Diámetro objetivo: 42 mm
• Salida de pupila: 5.3
• Factor crepuscular: 18.33
• ocular: 17 mm
• Tamaño: Prismáticos tamaño completo
• Peso: 23ozs (652g)
• Tipo de prisma: techo Prismáticos Prisma
• Campo de visión: 330 pies a 1,000 yardas  (100 metros a 914 metros)
• Cerca Distancia focal: 15.0ft
• Resistente al agua: Sí
• Estabilización de Imagen: No
• vaso extra baja dispersión: No
• Enfoque automático: No

Lo malo de esto es que con ese presupuesto no llegas, creo que hoy rondan los $1000.-(pesos).aguanta un poco, junta este guita que no tye vas a arrepentir.

Lastima que estamos tan lejos, sino nos juntabamos y los provabas.

gitanodeazul

#3
Gracias amigos Black Powder .44 y Hernán por sus datos.-
Es verdad que a partir de los 8 x ya tendría un buen  aumento, y que con visores de 42 mm.o más la luminosidad aumentaría notablemente en  compoareción con los Zenith.-
De Shilba probé los Nitrox 7 x 40 y son  realmente espectaculares aunque pesadísimos pese a su mediano tamaño, y duelen arriba de los $ 1100, asi que por ahora esos nó. Además ya tengo los Zenith de 7 X súper luminosos y livianos.-
Probé varios. De Galileo no me gustó casi ninguno aunque son económicos, principalmente porque pese a sus grandes visores pierden nitidez desde el momento en que comienza a caer la noche. Lo único bueno es que tienen zoom hasta 26 X y para usarlos solamente de día estarían bien.-
Los que sí me gustaron y mucho fueron unos Hokenn de 10 X 50 (modelo Orbital OR 10X50B) que una armería tenía olvidados detrás de unas cajas de municiones, con el precio puesto no sé desde cuándo ($ 275,oo). Los probé anoche mismo y enfocan con excelente nitidez y claridad desde 10 metros a infinito. Guiándome con el "ojímetro" fuí calculando distancias por cuadras y hasta 400 metros se puede leer perfectamente la patente de un auto estacionado. Tiene regulación de dioptrías en el ocular derecho (bastante común eso). Las lentes de los visores tienen un tratamiento antireflejo, así que aún mirando las luces amarillas de las columnas de alumbrado público no molestan a la vista.Se quita una tapita central y pueden montarse en un trípode. No son muy livianos pero su peso está entre los Zenith y el Shilba Nitrox que probé. Por las dudas los dejé reservados por un par de días más ya que tengo amistad con el armero, porque eran los únicos que tenía similar a lo que yo buscaba. Todo lo demás dentro de lo que quiero gastar no me gustaba por lo escaso de la calidad de visión de noche, y los otros modelos se me disparaban en precios.-
Sigo esperando opiniones y sinó le voy a mandar fruta a esos, total son baratos y al parecer su calidad es más que aceptable. Si alguno conoce el modelo y quiere comentarme algo al respecto, mejor aún.-
Gracias nuevamente amigos. Quedo al aguardo de más comentarios.-

manonegra

#4
putaaa madreeeee!!!! despues de escribir una carta se me colgo internet y a la mierda mi mensj  :sm179:
Bueno ahora te resumo jaja $1100 por los nitrox? me parece te estan cachando je  tienen que andar en el orden de los $850... $1100 tiene que salir los nuevos modelos de Nitrox que son Nitrox UL (ultra light) de las mismas carecteriscas que los nitrox comunes pero muchos mas livianos, la verdad de muy buena vision!!! fiajte son de color verde... Tas seguro que los nitrox que vistes son de 7x? creo solo viene de 8x o 10x al igual que estos nuevos que te comente...
Algo que creo es una de las mejores opciones que tenes dentro de tu presupuesto, son los Vistax, es un modelo de shilba, muy parecidos a los nitrox (negros) recubiertos en goma, mas chicos de tamaño y livianos. viene de 8x y 10x, no recuerdo el diametro de salida, si 40 o 42.... de buena vision para lo que salen... mas a menos $500.... sabemos que no podemos pedir maravillas por esa plata.... pero estaria dentro de tu presupuesto...
Espero sirva el comentario...  :sm210:

Tupac

#5
Probate unos modestos Olympus en cualquier casa representante de Kodak y despues me contas. Y valen 2 mangos. Hay 7x35, 4-16x40, 8x40, 7x50 y 10x50.
Los mas caros salen 600 mangos.
Saludos.

peladoR

#6
Que tal es este??? Sirve para caza??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nte-uv-_JM

Tupac

#7
Cita de: "peladoR"Que tal es este??? Sirve para caza??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nte-uv-_JM


Son los que yo tuve y ahora los tiene otro forista de acá. Muy buenos para el precio que tienen. Los usé en muchas situaciones: de noche, a 2 luces, en la cordillera y siempre cumplieron. Y mi vista no es de las mejores ya.
Si no tenés drama de peso y tamaño, andate por unos 10x50 o 7x50. Pero para caminar, 8x40 andan de 10. Son muy nitidos y resistentes.
Saludos.

peladoR

#8
Cita de: "Tupac"
Cita de: "peladoR"Que tal es este??? Sirve para caza??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nte-uv-_JM


Son los que yo tuve y ahora los tiene otro forista de acá. Muy buenos para el precio que tienen. Los usé en muchas situaciones: de noche, a 2 luces, en la cordillera y siempre cumplieron. Y mi vista no es de las mejores ya.
Si no tenés drama de peso y tamaño, andate por unos 10x50 o 7x50. Pero para caminar, 8x40 andan de 10. Son muy nitidos y resistentes.
Saludos.

Gracias por el consejo!

lechucero

#9
te recomendadia no mas de 7x porque + potentes te temblan en las manos slds

peladoR

#10
Cita de: "lechucero"te recomendadia no mas de 7x porque + potentes te temblan en las manos slds

porque motivo?

Marc Cardeaux .308W

#11
Cita de: "Black Powder .44"Mirate la linea Olimpus de binoculares, algo como los que buscas 8x50 andaba por trescientos y pico de mangos;  un amigo se compro unos que estuvimos usando el mes pasado en La Pampa, me parecieron de excelente calidad las lentes, no deformaban a larga distancia y se veia bien de noche.

Saludos

Es cierto, soy el amigo del que habla Black :sm278:  :sm273: , los míos son 10x50 (no 8x50 largá el  :sm323: jajajaja), los pagué $400 en Ushuaia, los usé en innumerables ocasiones, son muy buenos, no deforman los objetos, se ve muy claro de día y noche, no poducen aberración cromática, etc.

No comparto eso que no hay que usar más de 7x u 8x porque se mueven, estos los he usado en un viaje por agua, observando a largas distancias y de cacería a 50 / 80 y 200 m sin nungún tipo de problemas, por la poca diferencia de guita me quedo con el 10x50

Marc Cardeaux .308W

#12
Un dato reciente:

Tuve oportunidad de ver la línea casi completa de Olympus (8x40, 8-16x40, 8x25, 8-16x25) y probarlos, me sigo quedando con el 10x50, por lo siguiente:

- Mayor ganancia de luz para la noche.

- Mayor campo visual.

- Lentes de mejor calidad que los de aumentos variables (producen algo de aberración esférica y cromática en los bordes)

- Relación precio/calidad

Necesitaba un segundo par de binoculares así que me embarqué en la búsqueda y me decidí nuevamente por el 10x50 a $ 480 en Cap Fed.

Saludos, Marc