pido consejos para recargar .357 p/ palanquero y revolver

Publicado por jalesso, Julio 23, 2011, 08:32:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jalesso

Buenas...

Voy a comenzar a recargar este calibre para un palanquero Rossi caño de 20 pulgadas y un revólver Taurus 66 de 2,5 pulgadas de caño.
Que recetas podrían compartir conmigo?
Los insumos que tengo son fulminantes imaz, puntas ponsigliones de 158 gn swc, pólvora A22b.
La máquina una Dillon 550.
Desde ya agradezco de antemano sus consejos.

Saludos a todos.

marcri

#1
Si podés cambiar la pólvora A22b por A22c para el revólver de 2,5" sería más adecuada.
Si podés comprar W296 para el palanquero, sería más adecuada.
Digo que sería más adecuada, no que no se puede recargar con A22b.

OSO

#2
No es la pólvora ideal, pero si tenes que arrancar con eso yo te diría que empieces en 6,5 Gn y lo vallas subiendo.
En un Taurus 689 (6") empecé a tener problemas de extracción a los 7,5 Gn pero con fulmi SP que es más duro, en tu caso deberías revisar que no se te planchen los Imaz.
Según mis pruebas MI carga es de 7,0
De las pólvoras que se consiguen con facilidad te diría que busques la Longshot, ya que la w296 con fulminante común no la he podido hacer andar.

nueces5

#3
Cita de: "OSO"No es la pólvora ideal, pero si tenes que arrancar con eso yo te diría que empieces en 6,5 Gn y lo vallas subiendo.
En un Taurus 689 (6") empecé a tener problemas de extracción a los 7,5 Gn pero con fulmi SP que es más duro, en tu caso deberías revisar que no se te planchen los Imaz.
Según mis pruebas MI carga es de 7,0
De las pólvoras que se consiguen con facilidad te diría que busques la Longshot, ya que la w296 con fulminante común no la he podido hacer andar.
para ese largo de caño la longshot anda muy bien, tiro seco y potente, la polvora no se quema afuera como la 296 o la 2400.
La 296 andaria barbaro para el palanquero.
Con A22b vas a conseguir tiros mediocres en ambas armas.

jalesso

#4
Gracias muchachos, voy tomando nota de v/ consejos!!

Que carga me recomendarian entonces para el revólver?

nueces5

#5
Cita de: "jalesso"Gracias muchachos, voy tomando nota de v/ consejos!!

Que carga me recomendarian entonces para el revólver?
para el revolver empeza con 7,3 grains de longshot, y para la carabina con 12,5 gr de 296.
Si consiguieras puntas encamisadas de 158 grains se estira hasta 8,4 de longshot y 17,4 de 296. Yo tuve signos de sobrepresion con fulminantes federal sp con la longshot, por eso te recomiendo que le pongas no mas de 8,1. Con la 296 no tengo experiencia.

jalesso

#6
Cita de: "nueces5"
Cita de: "jalesso"Gracias muchachos, voy tomando nota de v/ consejos!!

Que carga me recomendarian entonces para el revólver?
para el revolver empeza con 7,3 grains de longshot, y para la carabina con 12,5 gr de 296.
Si consiguieras puntas encamisadas de 158 grains se estira hasta 8,4 de longshot y 17,4 de 296. Yo tuve signos de sobrepresion con fulminantes federal sp con la longshot, por eso te recomiendo que le pongas no mas de 8,1. Con la 296 no tengo experiencia.


mil gracias por las recetas, las anoto como si estuviera viendo utilisima!!!


voy a tratar de conseguir 296

OSO

#7
jalesso, fijate que nueces está usando fulminantes FEDERAL, ni imaz ni Stopping.
Antes de ir por la 296 asegurate de tener fuliminantes adecuados.