consulta general

Publicado por John, Julio 25, 2011, 12:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

John

Gente, soy nuevo en esto. Acabo de comprar una escopeta y aparte de ir al poligono, seguramente salga al campo de un amigo aqui en Ramallo, a cazar liebres o perdices. Siendo un campo privado, hay algun limite de cantidad o veda en que se pueda cazar? Tengo que sacar un permiso?

Agradezco la info que me puedan dar ya que no quiero mandarme ningun moco.

Saludos

John

Waby Reloaded

Sip, a partir del 1° de Agosto esta totalmente prohibida la caza de perdices y liebres, ya que entran en veda, las perdices empiezan a poner huevos y las liebres se quedan preñiadas.
Por mas que el campo sea privado no hay que cazar,  hay que dejar que se reproduzcan para el próximo año, es la única forma de no agotar el recurso.

Podes cazar si por ejemplo, cotorras, palomas y vizcachas.

Hernan

La legislacion vigente contempla cantidades, fechas de temporada y lugares permitidos como vedados, que el campo tenga un dueño no quiere decir que la fauna que vive en el mismo sea de él, por tal motivo las reglamentaciones vigentes las debes cumplir si o si.

Todos cazamos en el campo de alguien y sinembargo debemos sacar nuestro permiso de caza, cumplir con la cuota diaria, y respetar la prohibiciones (ej perdiz colorada).

Alejo ER

En entre rios 8 perdicez solamente!!!! saque el carnet de caza menor y dele tutuca este finde antes que cierre, saludos y suerte.