tarde de domingo de tiros en la cantera...

Publicado por cabayoski, Julio 26, 2011, 02:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

Como anda la gente del foro...  :sm278:
este domingo que paso, aprovechando que hizo un hermoso dia... con la visita de Bataan Super en casa y despues de comer unos capelettis de mi vieja  :sm45: jejejej... una merecida siestita y salimos pal "poligono"....

digo "poligono" porque porque es una cantera deonde consegui permiso pa rellenarla de plomo...   :sm134:  :sm134: kejejej...

a eso de las 15 hs partimos a lo del Beto (encargado de la cantera) con previo saludo y charla, bajamos a los piletones a armar las cosas pa empezar a hacer ruido....

las armas que llevamos fue el Mauser 1909 en .308W de mi viejo (el fue, no se aguanto y fue... jejeje), el Weatherby Vanguard .30-06 spr de Bataan Super y mi mulita Mauser 1891 en 7,65arg....

tambien me lleve unas planchuelas de acero de 1/4"(6mm) y de 5/16"(8mm)... acero1045 con y sin tratamiento de endurecimiento.... eran de rezago que estaban en el taller de mi viejo y las manotie pal experimento...

les hicimos unos tiritos con los tres fusiles, a unos 45 mts... con distintas cargas y puntas...
tambien llevamos un par de garrafitas :sm104: de esas de las cocinitas portatiles... queriamos divertirnos bien... jejeje...

ahora les voy poniendo algunas fotelis y detallandoles un poco...

uno de los tiradores... yo... jejeje... :sm270:

aca esta otro tirador, Bataan Super...
[video:33pd8z3g]http://www.youtube.com/watch?v=Iu4mNnRowVA[/video:33pd8z3g]
link: http://www.youtube.com/watch?v=Iu4mNnRowVA

este fue el primer tiro que hice con mi mulita... le tire a esa planchuela que se ve ahi de 1/4" con un muni armada por mi con punta FMJ de 185gn, 44gn de A47, vaina surplur desarmada y fulmis berdan RWS.... como ven; no la perforo sino que la prtio al medio porque esa planchuela tenia tratamiento de endurecimiento.... por ende no tiene flexibilidad...

una balita del mismo tipo de muestra y la vaina con unos restitos de plomos que se pudo recuperar...

este es un tiro del .308win de mi viejo tambien a una planchuela de 1/4"... bala militar del '84...
esta es la entrada...

y esta la salida...

la otra municion de 7.65 que probe es la FM de caza, punta Sierra de 180gn....(factory).... le tire a una planchuela de 5/16"... a la misma distancia de las otras...

ya la conocen...

y esto es lo que hizo...

tambien Bataan Super probo sus recarga en .30-06... le hizo dos tiros a una planchuela de 5/16"... una recarga con 58gn de R19 con punta Sierra Match de 168gn... y otro con 59.5gn de R19 con punta Hornady de 165gn SST...

carita de feliz cumpleaños....

otra prueba que tambien hice fue con la punta+carga con la que uso para cazar... fulmi berdan RWS, punta Sierra 150gn SP y 48gn de A27...

atras de las planchuelas habia un taco de madera semidura (guayubira) que no fue atravesado en ninguna ocasion por ningun tipo de bala, siempre que se le disparo con una planchuela adelante... cuando fue sola paso limpito... era un taco de tirante de entre 10 y 12 cm de grosor...

despues tambien se le tiro a otro blanco....  :)  :)  :)  :)

a este le pusimos una vela atras... pero no dio resultado....

aca les dejo algunos videitos para que se entretengan....
de las foto anteriores... compre 2 garrafitas... la primera le tiramos con un par de velitas prendidas atras como se ve en una de las fotos... pero no dio resultado.... :sm268:
[video:33pd8z3g]http://www.youtube.com/watch?v=SdbWWvPj7D0[/video:33pd8z3g]

de otro punto de vista...
[video:33pd8z3g]http://www.youtube.com/watch?v=-lY_-eKuQdg[/video:33pd8z3g]

los links por si no andan... http://www.youtube.com/watch?v=SdbWWvPj7D0
                                    http://www.youtube.com/watch?v=-lY_-eKuQdg

pero con la segunda garrafita, ya fuimos un poquitos mas vivos y le hicimos un fueguito atras... jejejejej....
[video:33pd8z3g]http://www.youtube.com/watch?v=hiQZddJu06k[/video:33pd8z3g]

otro punto de vista...
[video:33pd8z3g]http://www.youtube.com/watch?v=xd-tpK46mhk[/video:33pd8z3g]

los linkspor si las moscas... http://www.youtube.com/watch?v=hiQZddJu06k
                                     http://www.youtube.com/watch?v=xd-tpK46mhk

tambien una vez caida la nochecita, le hicimos a algunas trasantes en .308w....
[video:33pd8z3g]http://upload.youtube.com/my_videos_upload[/video:33pd8z3g]
http://upload.youtube.com/my_videos_upload

[video:33pd8z3g]http://www.youtube.com/watch?v=iyMkUTeo1RQ[/video:33pd8z3g]
http://www.youtube.com/watch?v=iyMkUTeo1RQ

bueno creo que eso es todo.... me voy a dormir una bueeeeeena siesta asi despues sigo estudiando... jejejejej....
si veo que me olvide de algo despue slo subo....
Bataan, si me olvide de algo avisame... viste que por ahi soy medio pelotudo...jajajjjaj....

saludos gente... y espero les guste el post.... :sm6:  :sm6:

Bataan Super

FAAAAAA pavada de post que te mandaste... jaja toda una produccion... creo que no falto nada.. mm la pistolita de aire capas.... ahh  y los tiros que se escuchan de fondo que es tu Hna con el 22lr  :sm134:  :sm134:  :sm134:  :sm134: ....
Las trazantes a la nochecita un espectaculo aparte, en el video se las ve.. pero ahi en vivo y directo era otra cosa...  :sm134:   :sm278:  :sm278:  :sm278:

si me olvidaba.. te agrego una foto del disparo a la planchuela con el 30.06, 59.5 grn de R19  punta Hornady SST, no solo paso la planchuela sino que partio al medio el taco...

La punta Sierra Match king (con 58 grn de R19)si bien paso la planchuela no fue tan contundente en el taco como la Hornady SST

Un Abrazo...

caporal

bárbaro los vídeos y las pruebas
gracias por compartirlas
caporal

esco61

Hermoso video y tarde.
Gracias por compartir las experiencias.

-- Jr --

Capo! Pedazo de informe te mandaste!  :sm278:

ppk

Juan Manuel y Agustín, muy bueno como se divierten.
Fabuloso lo de la garrafa con el fueguito... :)  :)

:sm137:  :sm137:

Saludos.

blak

Muy divertido chicos, los felicito, lindo informe  :sm278:

tano1315

Muy buen informe caba!!! te felicito ahora digo, porque no hay fotos de agrupacion de TU HERMANA??? jajaj no sera que no podiastes lo mejor de la tarde cheee re flojo ahi, hay que mostrar capaz tiene TALENTO, jajaja.... abrazooo papa muy buena tarde de tiros. :sm6:  :sm6:

blak

Cita de: "tano1315"Muy buen informe caba!!! te felicito ahora digo, porque no hay fotos de agrupacion de TU HERMANA??? jajaj no sera que no podiastes lo mejor de la tarde cheee re flojo ahi, hay que mostrar capaz tiene TALENTO, jajaja.... abrazooo papa muy buena tarde de tiros. :sm6:  :sm6:
Si no entiendo mal la relacion de estos dos individuos, es por que estaba Bataan Super y es muy celoso :)

tano1315

Cita de: "blak"
Cita de: "tano1315"Muy buen informe caba!!! te felicito ahora digo, porque no hay fotos de agrupacion de TU HERMANA??? jajaj no sera que no podiastes lo mejor de la tarde cheee re flojo ahi, hay que mostrar capaz tiene TALENTO, jajaja.... abrazooo papa muy buena tarde de tiros. :sm6:  :sm6:
Si no entiendo mal la relacion de estos dos individuos, es por que estaba Bataan Super y es muy celoso :)

pero blak digo del blanco o a lo que le tiro, la hermana, no fotos de ella.... quien va a tener celos de un carton con tiros jajajja... naaa jamas diria de ue pongas la foto, eso seria muy desuvicado... pero dicennnn que la chica cabayosky ando bien ojoooo.

kaka

pasara una pared de una casa la bala del fusil .

blak

Cita de: "tano1315"
Cita de: "tano1315"Muy buen informe caba!!! te felicito ahora digo, porque no hay fotos de agrupacion de TU HERMANA??? jajaj no sera que no podiastes lo mejor de la tarde cheee re flojo ahi, hay que mostrar capaz tiene TALENTO, jajaja.... abrazooo papa muy buena tarde de tiros. :sm6: :sm6:

pero blak digo del blanco o a lo que le tiro, la hermana, no fotos de ella.... quien va a tener celos de un carton con tiros jajajja... naaa jamas diria de ue pongas la foto, eso seria muy desuvicado... pero dicennnn que la chica cabayosky ando bien ojoooo.
A bueno tano, me quedo mas tranquilo, como querias que mostrara el "TALENTO"  de la hermana se me cruzo el maldito  :lol:

cabayoski

Cita de: "caporal"bárbaro los vídeos y las pruebas
gracias por compartirlas
caporal

Cita de: "esco61"Hermoso video y tarde.
Gracias por compartir las experiencias.

GRACIAS MUCHACHOS....  :sm278:
me alegro que les haya gustado... jejeje.....

Cita de: "-- Jr --"Capo! Pedazo de informe te mandaste!  :sm278:

gracias Jr.... tenia la intecion de probar con otras balas mas militares... pero donde vi que hasta las de caza las atravesaba ni me gastey di como sobrentendido que las militares tambien bandeaban las planchuelas....
la proxima capas le hago a 100 mts... a ver que pasa....
saludosss...

Cita de: "ppk"Juan Manuel y Agustín, muy bueno como se divierten.
Fabuloso lo de la garrafa con el fueguito... :)  :)

:sm137:  :sm137:

Saludos.

GRACIAS ENRIQUEE.... :sm278:
me alegro que te haya gustado....
para la proxima ya dijimos con Agustin.... hacemos una vaquita y pagamos a media un tubo de 45kg... jejejej...
eso si... a tirarle de lejos nomas... jejejeje....
saludossss....

pd: nose si una de 45kg... pero una garrafa de 10 o 15kg me animo....  :)  :)  :)  :)  :)  :)  :)

Cita de: "blak"Muy divertido chicos, los felicito, lindo informe  :sm278:

GRACIAS Blak....  :sm138:
me alegro qeue te haya gustado.....

GRACIAS TONITO QUERIDO.... JAJAJAJAJA...
no te digo nada porque ya estoy chateando con vos... jajajajajaja..... :lol:

cabayoski

Cita de: "tano1315"
Cita de: "tano1315"Muy buen informe caba!!! te felicito ahora digo, porque no hay fotos de agrupacion de TU HERMANA??? jajaj no sera que no podiastes lo mejor de la tarde cheee re flojo ahi, hay que mostrar capaz tiene TALENTO, jajaja.... abrazooo papa muy buena tarde de tiros. :sm6: :sm6:

A bueno tano, me quedo mas tranquilo, como querias que mostrara el "TALENTO"  de la hermana se me cruzo el maldito  :lol:

Bataan Super no sera celoso.... pero mira que yo siiii....  :sm201:  :sm201:  :sm201:  jjjjajajaja.... mentira viejaa....  :sm273:  :sm273:
abrazooooooooooooo...... :sm6:

Cita de: "kaka"pasara una pared de una casa la bala del fusil .

me juego la cabeza a que si.... pero antes la duda, prometa conseguir alguna tapera o casa abandonada, o en su defecto un pedaso de pared, probar y despuess mostrarr los resultados...
saludosss.... :sm6:

Bataan Super

mmm me parece que antes del tubo de 45 habria que hacer algunas otras pruebas :sm18:  :sm18: ... vamos de a poco :sm273:  :sm273:  :sm273: ... ajajajaj

Black yo por suerte celoso no soy... para celoso ya esta el Caba :sm327: ,, y con eso alcanza y sobra... :sm27:  :sm27:  jajajaja

el blanco de la Srita Charadia, quedo con un agujero de 5 cm al medio... por suerte aun no le hace a los fusiles :sm305:  :sm145: .. ahi nos funde.. ajjaja

saludos

kaka

estaría bueno hacerlo con ladrillo hueco y el comun . y después seguimos con pared del congreso y casa rosada. :) .

cabayoski

Cita de: "kaka"estaría bueno hacerlo [resaltar:pg8ys1ou]con ladrillo hueco y el comun[/resaltar:pg8ys1ou] . y después seguimos con pared del congreso y casa rosada. :) .

pared de ladrillo hueco.... de una que la pasa.... en serio... no necesariamente un fusil... una 9mm o una 40s&w proyectil encamisado ya la pasa... asi que una de fusil como si fuera una una hoja...
y una pared de ladrillo comin, creo que si... nose si es pared de 30, pero calculo que si...

y lo segundo.... TODO SEA POR LA CIENCIA.... jejejejejej.....  :lol:  :lol:  :lol:

ppk

Estaria muy bueno lo de las garrafas grandes, un espectaculo digno de ver...  :sm229:  :sm229:  :sm229:  :sm24:

Lo de las casa, yo hace unos años le tiré con el 375 a una tapera de un amigo en su campo y si bien eran balas semi encamisadas pero el 375 tiene su polenta,  las balas rompian los ladrillos pero no iban mucho más alla.
Con las FMJ alomejor consiguen un poco más de penetración.

Saludos. :sm6:

kaka

che enserió que pasa el ladrillo hueco con revoque ceresita.pero digo de una pared nueva no esos pedazos que están rotos y el revoque se cae solo.

switcher

:sm137:  :sm137:  :sm137:  de película la explosión!!!!!!!!!

AAB

Con 308, munición hornady sst y remington core lock en 150 grains no pasa una pared de 15 de ladrillo común, ni siquiera infla el revoque del otro lado, con puntas militares no probé.

:sm6:

lechucero

exelente informe!!!
lo de la pared no pasa, se hicieron muchas pruebas aqui en el corbobazo y no, no pasan , sacan el revoque y unos 5 - 7 cm de ladrillo, nada mas slds

ppk

Miren, una vez le tiré a un ciervo en San Luis cuando se podia, hace muchos años con un 7.65 con balas milicas.
2 tiros al codillo y las puntas medias deformadas estaban pegadas a las costillas del otro lado. :sm299:  :sm299:
Creer o reventar.... :)

:sm6:

lechucero

para decir otra zoncera,  no me acuerdo haber visto impactos del  cal 50 alguno que tenga + memoria capaz.... saludos

cabayoski

Cita de: "ppk"las puntas medias deformadas estaban pegadas a las costillas del otro lado.

me juego la cabeza que abajo del cuero tenia kevlar.... jejejeje.... :)  :)
era un colorado? tan duro era...???
capas media poronga la bala... el otro dia desarme un militar de 7.65 del '81, esas de culote rojo, y tenian 41.5gn de polvora que valla a saber que polvora era... me parecio bastante pedorra la carga.... siendo que yo (por lo menos) para el mismo peso de punto estoy armando con 44gn... quien sabe....  :sm207:
abrazo Enriquee.... :sm6: