Garantía de las armas que compramos

Publicado por Vizcachote, Julio 30, 2011, 07:58:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Alguno antes de comprar un arma pregunta el tema de la garantía? yo no, ni siquiera leo el manual, y hoy me sorprendí gratamente, ya que fuí a la armería y como soy un histérico que quiero tener todo por las dudas, le pedí uña extractora, aguja percutora y juegos de resortes para la tanfo, el tipo me mira y me dice: para qué? para tenerlos nomás le digo, "vos no sabés que la tanfo tiene 10 años de garantía? y que te reponen todo eso que me pedís gratuitamente si se rompen?   , justamente, hace cuatro años o cinco fué la licitación para la policía del Chaco y yo les vendí las tanfoglios, en todos estos años vino una sóla por rotura de aguja percutora y la mandaron gratis".
Qué tul?

fernalopez

#1
Y si, yo acostumbro a preguntar por las garantías de las cosas que compro, no sólo eso, sinó que siempre pido que me den las cosas por escrito.
Por las dudas vió...

JUNKER

#2
Cita de: "Vizcachote"hace cuatro años o cinco fué la licitación para la policía del Chaco y yo les vendí las tanfoglios, en todos estos años vino una sóla por rotura de aguja percutora y la mandaron gratis".
Qué tul?

Cuantos policias tienen en Chaco ?? de todos solo una rotura ?? Ustedes diran.....que tipo jodido que soy , pero esto me da pie a preguntar.......cuantas Bersas fueron a garantia de las que dieron en la Federal ?? Sin contar la de San Telmo

Pro otro lado , este HDP de Capitanich , se gasto 500.000 dolares en el cumpleaños de 15 de la hija en el Tattersall de palermo , quien sabe cuanto en Tanfos para la policia y la gente muere de dengue y hambre ???

No digo que este mal equipar bien a lo poli ojo.

La verdad que no sabia lo de la garantia Tanfo , mucho no me gustan ,,,......peeeeero , es para tenerlo en cuenta.

Que tipo jodido que soy che.

Luca1976

#3
yo me fijo mas en la armeria,que sea seria, que en el arma en si

Franciscomv

#4
Cita de: "Luca1976"yo me fijo mas en la armeria,que sea seria, que en el arma en si

Exacto. Para mí la mejor garantía es una armería que dé un buen servicio de post venta. Por eso tiendo a comprar siempre en la misma, aunque tenga que esperar a que reciban alguna cosa y a veces pagar un poquito más.

Yo les tengo confianza, y ellos a mí (saben que si un arma se me rompe no es por hacer huevadas).

colibri

#5
Me fijo en la garantí¬a, pero mí s en la armerí¬a. La primera a veces es casi imposible hacerla cumplir.

sshatsan

#6
Las Tanfoglio son excelentes pistolas, en la policia de Cordoba tambien hay.. si en diez años solo una llego con un pequeño inconveniente , en el caso de la policia de Cordoba debe ser promedio 30 años, ya que no hacen mas de 10 tiros por año..

saludos cordiales

sshatsan

#7
Con respecto a la garantia, solo compre la BERSA, que tiene de por vida, con las armerias no tuve la mejor de las experiencias.... Ya vere con las futuras compras...

saludos cordiales

advenedizo

#8
Copiado del foro hermano:

Esteehhh Andrés....no por ir de contra perooo, yo quise comprar un par de tornillos para las cachas (tenía que reponer uno que me perdieron)...fuí a GunParts (que es donde la compré) y me dijeron: no hay ya llamamos al importador. Conclusión mando un email a Fratelli Tanfoglio.it, aclaro que cuando pedís un repuesto tenés que detallar el modelo y nro. de serie, además de calibre, etc....al cual me respondieron (rápidamente cabe destacar), pague en e-shop...y se los enviamos. Ma que garantía ni que ochocuartos...

P.D:...ojo eran un par de tornillos (6 euros) no una corredera...que sufridos somos los fierreros jajaa

A con respecto a la eventual queja mencionada por jmderosas, te lo resumo:...al comprar la limited pedí lo mismo que Andrés, me dijeron:...a lo mejor entra algo más adelante, y tanto el vendedor como yo nos cag·$% de risa al instante....mande un email a Fratelli.it, reclamando la falta de accesorios o repuestos en Argentina atribuyendo esto al importador en Argentina, y aclarándole que la solución de tal problema contribuiría a posicionar mejor la marca con una evidente mejora en ventas, etc. etc...Me respondieron a la brevedad (hay que reconocer que son expeditivos) diciendo:...No se preocupe lo que ud. quiera lo encuentra en nuestro E-Shop, lo esperamos...Son unos capos estos tanos jajaja... :)

kobyrock

#9
doc. ud. que es fanatico de sig y tiene muchas de ellas quetal es la garantia de esta marca o de la armeria donde las compra?
o nunca las necesito? un saludo

wakibe

#10
hasta ahora estan en ablande 500 la bersita  / taurus pt 99 9 2000  tiros nomas despues te cuento ....

bronius

#11
Ups , la Taurus ya esta ablandada

La mia se "ablando" con 1500 , ya voy por 3000

Bronius

Cita de: "wakibe"hasta ahora estan en ablande 500 la bersita  / taurus pt 99 9 2000  tiros nomas despues te cuento ....

Sixgunner

#12
Cita de: "Vizcachote"Alguno antes de comprar un arma pregunta el tema de la garantía? yo no, ni siquiera leo el manual, y hoy me sorprendí gratamente, ya que fuí a la armería y como soy un histérico que quiero tener todo por las dudas, le pedí uña extractora, aguja percutora y juegos de resortes para la tanfo, el tipo me mira y me dice: para qué? para tenerlos nomás le digo, "vos no sabés que la tanfo tiene 10 años de garantía? y que te reponen todo eso que me pedís gratuitamente si se rompen?   , justamente, hace cuatro años o cinco fué la licitación para la policía del Chaco y yo les vendí las tanfoglios, en todos estos años vino una sóla por rotura de aguja percutora y la mandaron gratis".
Qué tul?

Una cosa es que tenga garantía emitida por el fabricante.

Y otra que el importador/cadena de distribución local se ocupen de ejercer esa garantía dentro del país, y reponer/arreglar los problemas que surjan. Estamos hablando de armeros avalados por la casa matriz, de cadena de provisión de repuestos y largos etc. Dudo que en caso de necesitar algo realmente se pongan los largos como debeieran, acorde a lo que la casa matriz debiera exigir a sus representantes.
saludos.-

christianmx

#13
Yo a la Bersa le infle el caño y me lo cambiaron en 4 dias, sin cargo, unicamente pague el flete.
Si eso no es garantia  :)
Saludos!

JUANNUNIEZEGEA

#14
No se rian ni hagan chistea baratos como: "preguntale a la dealer tupperware", pero las Glock tienen esa garantia de fabrica?

                                                                      JNE

QUEMAPOLVORA

#15
Tuve mucha mala suerte... y nunca antes de comprar un arma pregunté por la garantía. Tampoco nunca antes se me rompió un arma comprada nueva.

Hace dos meses me jugué y gasté u$s 1.100 por una pistola Taurus PT 1911 DE ACERO INOXIDABLE. Tuve tanta mala suerte que al estrenarla, en el DISPARO Nº 11, se rompió la uña extractora.

Reclamé a la armería que me la vendió, ésta me derivó para que consulte a Beretta Gallery, en la calle Arenales de Buenos Aires, me preguntaron con que munición disparé, al contestarle que factory CBC me ordenaron que lleve el arma a la armería donde la compré, incluyendo las vainas servidas y también munición sin disparar, y que cuando la armería le llevara el arma a ellos, la remitirian a la ciudad de Rosario, donde está la sede central de Trompia S.R.L., para que la puedan examinar.

Para evitar demoras en envíos, con tantas ganas de disparar la 1911 de Taurus, les pedí que me vendieran una uña extractora, que se las pagaba como un repuesto, sin hacer reclamo de la garantía.

La respuesta fue lapidaria. NO TENEMOS UÑA EXTRACTORA DE TAURUS 1911.
Hace un mes que espero noticias.

Le hacen "minga" a la garantía y a los derechos del consumidor.

Seguiré esperando.

Un cordial saludo.

evergreenar

#16
Cita de: "QUEMAPÓLVORA"Para evitar demoras en envíos, con tantas ganas de disparar la 1911 de Taurus, les pedí que me vendieran una uña extractora, que se las pagaba como un repuesto, sin hacer reclamo de la garantía.

La respuesta fue lapidaria. NO TENEMOS UÑA EXTRACTORA DE TAURUS 1911.
Hace un mes que espero noticias.

Uh que hdp lpm! como puede ser que no tengan repuestos de algo que están vendiendo actualmente.

Espero que no te calientes mucho loco, fijate si de ultima podes traertelos por correo, no creo que haya drama con eso.

kaka

#17
decile que te de uña extractora, aguja percutora y juegos de resortes para la tanfo,no importa si la garantia dura un millon de años , mira si te vas a un torneo visca y se te rompe .ponele antes de empezar dicho torneo haces unos tiros para ver si esta pagando bien .se te rompe la uña o la aguja .que haces la usas de pisapapeles? .no importa si tenes otra ,esa la usas para competir .cuando volves la llevas a la garantía para que la arregles pero vos safaste ese dia o cuando sea que te pase, yo se que haces muchos kilometros para competir y divertirte un rato asi que te las venda lo que queres .que no se haga el tontis y que no sea vago y pida al importador esos repuestos.