consulto por dispositivo para tiro nocturno

Publicado por srmarcelo, Julio 31, 2011, 11:24:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

srmarcelo

un compañero del club de caza me pidio  averiguar  que son y como se llaman esos aparatos que se agregan delante de la mira y  permiten cazar de noche,si alguien tiene informacion les agradesco. srmarcelo.

JUNKER

#1
Visores nocturnos se que se puede.
Lo que me parece que esta prohibido es una mira o cualquier accesorio que agregado a una mira permita la vision nocturna.
Averigua antes de que te vendan cualquier cosa.
Creo que en la pagina del renar esta

Luca1976

#2
son dispositivos prohibidos si estan adosados al arma (mismo tratamiento que los supresores de sonido).
Podés compra y utilizar para caza binoculares o visores nocturnos, pero no instalados en el arma.

Para aclararte te copio textual del manual registral del renar:

95 VISOR NOCTURNO
Son elementos electro ópticos, aptos para amplificar la luz residual y poder observar en la oscuridad. Se utilizan por ejemplo en navegación. No es material comprendido en la Ley de Armas.

96 VISOR NOCTURNO
CON RETICULO
De igual definición que el Código 95, presenta un reticulado y al ser adosado a armas de fuego, amplifican la luz residual permitiendo dirigir el tiro en la oscuridad. Es material de “Uso Prohibido”.

www.renar.gov.ar/pdf/2011ManualRegistral.pdf

MATRERO72

#3
La otra vuelta estaba mirando "El escape del Cabure" con el fantástico Raúl Barco (ídolo) y en "La triestina” el dueño estaba mostrando la linterna verde esa que se adosa a la parte de arriba de la mira telescópica.
Ese si es legal, no??? a lo mejor el amigo se refiere a esa...

MATRERO72

Luca1976

#4
es legal, ya que es una linterna, no un dispositivo que amplifica la luz ambiente.
Aunque hay algunas dudas acerca de si es verdad que los animales "no ven" esa luz. Para mi la ven como a cualquier otra.

las mas conocidas son las de lasergenetics: http://www.lasergenetics.com/

Cita de: "MATRERO72"La otra vuelta estaba mirando "El escape del Cabure" con el fantástico Raúl Barco (ídolo) y en "La triestina” el dueño estaba mostrando la linterna verde esa que se adosa a la parte de arriba de la mira telescópica.
Ese si es legal, no??? a lo mejor el amigo se refiere a esa...

MATRERO72

JUNKER

#5
Cita de: "MATRERO72"La otra vuelta estaba mirando "El escape del Cabure" con el fantástico Raúl Barco (ídolo) y en "La triestina” el dueño estaba mostrando la linterna verde esa que se adosa a la parte de arriba de la mira telescópica.
Ese si es legal, no??? a lo mejor el amigo se refiere a esa...

MATRERO72

Son linternas laser , osea , no tienen ni lamparita ni led , es un laser amplificado .
No la probe , pero dicen que los animales no pueden ver ese tipo de luz.

manonegra

#6
Creo que el señor no se esta refiriendo a los laser verdes esos... porque no se ponen delante de las miras, sino en los caños o adosadas a las miras ya sea arriba o a los costados....
En este momento no encuentro ninguna imagen, pero lo que digo yo y tal ves sea lo que quiere averiguar nuestro compañero, son uns dispositivos que se adosan al arma por delante de la mira telescopica y la convierte en una de vision nocturna, Lo eh visto en muchas fotos de las fuerzas especiales yankees colocados delante de las miras trijicon en sus fusiles de asalto....

wakibe

#7
vi algo en you tube  como hacer una mira nocturna con $10 o algo asi se que esta prohibido pero bue ....

Garrison

#8
Don Marcelo ya se hablo en este thread hace poco: http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=23947

srmarcelo

#9
muchachos yo no me refiero a esas linternas nuevas, tambien se que no estan permitidas  las miras telescopicas   con vision nocturna, la curiosidad parte de una conversacion que tuvo mi amigo con un pariente  radicado en  america del norte ,el le contaba de un pequeño dispositivo que se coloca adelante de la mira  a presion  y permite  la vision en la oscuridad,convirtiendo a una mira en uso dual dia y noche,un saludo a todos. srmarcelo.

manonegra

#10
Cita de: "manonegra"[resaltar:3qczdpsk]Creo que el señor no se esta refiriendo a los laser verdes esos... porque no se ponen delante de las miras, sino en los caños o adosadas a las miras ya sea arriba o a los costados....
En este momento no encuentro ninguna imagen, pero lo que digo yo y tal ves sea lo que quiere averiguar nuestro compañero, son uns dispositivos que se adosan al arma por delante de la mira telescopica y la convierte en una de vision nocturna, Lo eh visto en muchas fotos de las fuerzas especiales yankees colocados delante de las miras trijicon en sus fusiles de asalto[/resaltar:3qczdpsk]....

Cita de: "srmarcelo"muchachos yo no me refiero a esas linternas nuevas, tambien se que no estan permitidas las miras telescopicas con vision nocturna, la curiosidad parte de una conversacion que tuvo mi amigo con un pariente radicado en america del norte ,el le [resaltar:3qczdpsk]contaba de un pequeño dispositivo que se coloca adelante de la mira a presion y permite la vision en la oscuridad,convirtiendo a una mira en uso dual dia y noche[/resaltar:3qczdpsk],un saludo a todos. srmarcelo.

[resaltar:3qczdpsk]Y YO QUE DIJEEEEE?????[/resaltar:3qczdpsk] :sm79:  :sm307:  :sm259:  :sm198: