Como se monta un bipode?

Publicado por Gabosque, Agosto 01, 2011, 10:13:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

Amigos,

Me acaba de llegar un bipode que compre afuera. Esta barbaro pero, si bien se me ocurren un par de ideas, no se bien como montarlo para que quede bien...

Les explico primero y, si no se entiende, despues subo unas fotos para que lo entiendan mejor.

Basicamente el montaje consiste en una chapita que en el centro tiene para "atornillar" el bipode a la misma de forma que el bipode sea desmontable, y esa misma chapita posee 2 agujeros para tornillos de fijacion. De esta forma, el bipode quedaria desmontable mediante un tornillo central que posee una perilla plastica para poder fijarlo o desmontarlo quedando solo la chapita en la carabina... Se entiende?

La pregunta es la siguiente... Como monto esa chapita para que quede lo mejor posible? Simplemente la atornillo a la culata y la dejo asi sobre relieve?
O se rebaja un poco con un formon para que quede embutida?
O la monto del lado interior (por abajo del cañon) para que no se vea y taladro el agujero pasante?

Al llegar a casa subo unas fotos... aunque imagino que mas de uno debe tener un bipode asi y me habra entendido...

Muchas gracias.
Saludos

Dark Sniper

Yo la pondria con sobre relieve, para afectar el arma lo menos posible por si algún día sacas el bipode, solo te quedan dos marcas de agujero.
Sino, lo pondría interno cuidando que no toque el cañon, seguro tenes que calar internamente la culata.
Lástima que no es de los que se engancha a la anilla, porque además te serviría para varias armas el mismo bipode.
Saludos.

Gabosque

Cita de: "Dark Sniper"Yo [resaltar:2vjdznhv]la pondria con sobre relieve, para afectar el arma lo menos posible por si algún día sacas el bipode[/resaltar:2vjdznhv], solo te quedan dos marcas de agujero.
Sino, lo pondría interno cuidando que no toque el cañon, seguro tenes que calar internamente la culata.
Lástima que no es de los que se engancha a la anilla, porque además te serviría para varias armas el mismo bipode.
Saludos.

Buena idea... es verdad... total, cuando el bipode esta puesto esa parte no se ve...

Muchas gracias!

marcri

¿Por qué no lo llevás el domingo a Lomas que hay torneo de siluetas y lo consultás personalmente con arma y bípode estando todos nosotros?
¿No tiene un tubo con rosca externa y un pasante? Ese accesorio es el que se utiliza para colocar sobre el porta anillas existente sin perforar nada. Si viene con eso, lo que te conviene es comprar el par de porta anillas y asunto solucionado.

gitanodeazul

Amigo Gabosque, más o menos me doy una idea del tipo de bípode del que hablas. Si pudieras subir fotos detelladas sería mejor, pero por lo que describís, la "chapita" vá sujeta a la parte externa inferior de la cimaza, de modo que no haya nada de ella que influya o toque el cañón.-
Si esa chapa ya tiene un agujero roscado donde atornillar el bípode no tendrías más laburo que el de atornillar aquella a la culada y listo. Por como lo detallás, me lo imagino como un sistema similar al que se usa para sujetar una cámara fotográfica a un trípode (el trípode sería el bípode y la base de la cámara sería la chapita que mencionás, ¿ puede ser ?).-
Si el bípode que compraste es de marca reconocida debería venir con un pequeño folleto explicativo.-
El sistema que te explican de usar el cabezal del porta-correa es el más común y efectivo que conozco, ya que hay otro modelo que se sujeta al cañón que yo jamás usaría, porque para mi gusto los caños deben estar "libres".-
Un abrazo, amigo, y si subís fotos tal vez pueda ayudarte más.-

Gabosque

Amigos, mil gracias...

Anoche, justo cuando me disponia a tomarle unas fotos, en un rato de locura le meti mano y lo monte nomas... Quedo bastante bien (creo) despues subo las fotos que ya le tome...

Gracias a todos por los consejos... y, si bien el domingo estoy medio complicado, voy a tratar de ir al torneo...

Saludos!

Cañito

foto  :sm226: