problemas con los Mauser 1909

Publicado por seikoo, Agosto 01, 2011, 03:10:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seikoo

B tardes foristas , no se si han escuchado de los problemas de los fusiles mauser en 1909 y otros , cuento aqui el rollo de un amigo y tambien los de otros incluyendome, resulta que tal........ compra un fusil con cedula y toda la pelotita era una hermosura de fusil  de un finado parentela de el vendedoro , ni decir la mira y montajes,  pero al meter los papeles, pasan los dias y dias, notificacion de presentar el fusil en el Renar, va con la cedula del finado, lo miran y le comunican queeeeeeeeeeeeee, se lo confiscan, porque la cedula del arma estaba echa en otra epoca bla bla , no dice en ningun lado la marca del fusil bla bla , tiene los cuños del otro lado , bla bla, resultado se comio un poncho de aquellos, va al flaco que se lo vendio y le cuenta , le dice flaco mi viejo se lo mando al armero tal hace 20 años, que carajo me estas diciendo. Haber hasta donde es el rollo de tdo esto, yo no compre una joyita en 308 por esta misma razon, si el arma no esta denunciada y toda la orquesta , porque joden a un usuario que va a legalizar un fusil que tenia cedula. saludos

Valentinik

seikoo, lo que has escrito parece un mensaje de texto de un celular, casi IMPOSIBLE DE ENTENDER!!!!!!!! Tranquilízate y escribe nuevamente!!!!!

seikoo

Cita de: "Valentinik"seikoo, lo que has escrito parece un mensaje de texto de un celular, casi IMPOSIBLE DE ENTENDER!!!!!!!! Tranquilízate y escribe nuevamente!!!!!

Amigo estoy tranquilo,  puse este mensaje a modo de consulta y es entendible , pero bueno todo bien. chau

Scat

Cita de: "seikoo"
Cita de: "Valentinik"seikoo, lo que has escrito parece un mensaje de texto de un celular, casi IMPOSIBLE DE ENTENDER!!!!!!!! Tranquilízate y escribe nuevamente!!!!!

Amigo estoy tranquilo,  puse este mensaje a modo de consulta y es entendible , pero bueno todo bien. chau

Seikoo como va ? La Marlin como anduvo ? Q  @jete ehh, bueno te cuento q hace un año largo q el renar empezo a ponerse exquisito c los mauser, con su numeracion puntualmente. Un amigo en el 09 compro en armeria Santa Fe uno q tiene una letra y 5 numeros, le salio la tenencia y todo bien. No dice en ningun lado la marca del fusil, en su momento le dijeron q era una accion de repuesto...ahora piden una letra y cuatro numeros....o sea se lo queda p toda la vida...
Es un tema, la tenencia la dieron ellos y se compro en armeria...perooo, fijate en el buscador, hay varios post sobre esto.
Sds German.

cheatskater

Si lo llevas al renar, TENES MUCHAS probabilidades (por no decir todas) de que se lo quede y te lo confisque. A un amigo le paso hace poco a un mauser con tenencia y todo. Vos sabras como proceder.

380

Cita de: "seikoo"B tardes foristas , no se si han escuchado de los problemas de los fusiles mauser en 1909 y otros , cuento aqui el rollo de un amigo y tambien los de otros incluyendome, resulta que tal........ compra un fusil con cedula y toda la pelotita era una hermosura de fusil  de un finado parentela de el vendedoro , ni decir la mira y montajes,  pero al meter los papeles, pasan los dias y dias, notificacion de presentar el fusil en el Renar, va con la cedula del finado, lo miran y le comunican queeeeeeeeeeeeee, se lo confiscan, porque la cedula del arma estaba echa en otra epoca bla bla , no dice en ningun lado la marca del fusil bla bla , tiene los cuños del otro lado , bla bla, resultado se comio un poncho de aquellos, va al flaco que se lo vendio y le cuenta , le dice flaco mi viejo se lo mando al armero tal hace 20 años, que carajo me estas diciendo. Haber hasta donde es el rollo de tdo esto, yo no compre una joyita en 308 por esta misma razon, si el arma no esta denunciada y toda la orquesta , porque joden a un usuario que va a legalizar un fusil que tenia cedula. saludos

Master a un conocido tiene el fusil en el renar porque tambien le han pedido letra y 5 numeros, los cuales no los tiene, si vos ya tenes la tenencia a tu nombre safaste, el mio lo pensaba vender para comprar otro calibre pero solamente tiene numeros asi que va a quedar conmigo hasta siempre.

OSO

Cita de: "380"Master a un conocido tiene el fusil en el renar porque tambien le han pedido letra y [resaltar:g9aouw1r]5[/resaltar:g9aouw1r] numeros, los cuales no los tiene, si vos ya tenes la tenencia a tu nombre safaste, el mio lo pensaba vender para comprar otro calibre pero solamente tiene numeros asi que va a quedar conmigo hasta siempre.
No seran letra y 4 números?
El tuyo es Mauser (alemán) o FM?

entiendase que acá hay dando vueltas 2 temas, uno es la adulteración de numeraciones, y otro es que para el RENAR el Mauser es Alemán, y el argentino es FM-FAMAP-DGFM.
los alemanes tienen letra y 4 números.
Los argentinos tienen 6 números (que los ceros a la izq no figuran en la tenencia).

seikoo

Hola y gracias, para mi todo esto es nuevo,  el que tengo yo esta de 10 es aleman con los numeros del lado del cerrojo,  pero fui a mirar uno en calibre 308 y tenia el numero del otro lado y sin letra, me tente en comprarlo porque esta de 12 puntos , culata, mira nikel , montajes,  pero  si queda pegado por poncho no da che, gracias lo que hay que aprender no ?

Luca1976

es una aberración que el renar te "retenga" un maúser registrado por ellos mismos.
Pero es lo que hay... una vergí¼enza.

Obviamente hay que reconocer que hay mauseres con numeración adulterada, producto de cambios de calibres o cañones y no haber hecho los trámites correspondientes. Pero la mayoríade los que tuvieron problemas en el foro tenian todo legal...

Cita de: "seikoo"Hola y gracias, para mi todo esto es nuevo,  el que tengo yo esta de 10 es aleman con los numeros del lado del cerrojo,  pero fui a mirar uno en calibre 308 y tenia el numero del otro lado y sin letra, me tente en comprarlo porque esta de 12 puntos , culata, mira nikel , montajes,  pero  si queda pegado por poncho no da che, gracias lo que hay que aprender no ?

Trabucos

Yo tengo uno en calibre 308 con 4 números solo, es un fusil armado con acción alemana de respuesto. Lo compró mi viejo a un armero a principios de los 80, tiene el reempadronamiento de los 90, lo heredé yo en el 2007 para lo cual tuve que hacer mil kilombos, baja de arsenales (mi viejo era militar), declaratoria de herederos y llevar a mi vieja hasta el RI1 para que firme la baja y luego hice la transferencia a mi nombre en RENAR. O sea el arma tiene por lo menos dos transferencias y el reempadronamiento hechas en RENAR, ademas de haber estado declarado a nombre de mi viejo en "ley de Armas" del ejército

El RENAR debería tratar de sacar del mercado las armas truchas y no rompernos las pelotas a quienes tenemos las cosas en órden. A veces pienso que es difícil vivir en Argentina, gracias a los funcionarios que tenemos.

Trabucos

seikoo

Cita de: "Trabucos"Yo tengo uno en calibre 308 con 4 números solo, es un fusil armado con acción alemana de respuesto. Lo compró mi viejo a un armero a principios de los 80, tiene el reempadronamiento de los 90, lo heredé yo en el 2007 para lo cual tuve que hacer mil kilombos, baja de arsenales (mi viejo era militar), declaratoria de herederos y llevar a mi vieja hasta el RI1 para que firme la baja y luego hice la transferencia a mi nombre en RENAR. O sea el arma tiene por lo menos dos transferencias y el reempadronamiento hechas en RENAR, ademas de haber estado declarado a nombre de mi viejo en "ley de Armas" del ejército

El RENAR debería tratar de sacar del mercado las armas truchas y no rompernos las pelotas a quienes tenemos las cosas en órden. A veces pienso que es difícil vivir en Argentina, gracias a los funcionarios que tenemos.

Trabucos

Hola,  estaba pensando, que tengo un 7,65 en venta por el tema del calibre y como no recargo lo quiero largar, lo publique y veo que hay interes en este,  y creo yo que es por todo este despelote. Este domingo que paso tire unos 5 tiros con norma y sigue agrupando ja ja , me parece que no me quiero desprender. saludos

Piero71

Cita de: "seikoo"Amigo estoy tranquilo,  puse este mensaje a modo de consulta y es entendible , pero bueno todo bien. chau
Perdón, Seikoo, pero yo tampoco entendí nada...

seikoo

Cita de: "snipercat"

Seikoo como va ? La Marlin como anduvo ? Q  @jete ehh, bueno te cuento q hace un año largo q el renar empezo a ponerse exquisito c los mauser, con su numeracion puntualmente. Un amigo en el 09 compro en armeria Santa Fe uno q tiene una letra y 5 numeros, le salio la tenencia y todo bien. No dice en ningun lado la marca del fusil, en su momento le dijeron q era una accion de repuesto...ahora piden una letra y cuatro numeros....o sea se lo queda p toda la vida...
Es un tema, la tenencia la dieron ellos y se compro en armeria...perooo, fijate en el buscador, hay varios post sobre esto.
Sds German.

Que haces papá, la marlin no salia, estaba parado el tramite por lo de tener muchas armas , hoy hice la declaracion en renar y en unos dias sale,  preparate que  en una semana hacemos la salida. saludos

manonegra

Muchachos...... Espero puedan ayudarme un toque... estuve leyendo los post sobre este lio de las numeraciones y de los hij..... del renar...
Les comento, estaba por entregar mi fusil (DGFM) deportivizado en parte de pago en una armeria.. y paso que el muchacho me pide la numeracion del mismo y le comento que mi fusil posee una letra y seis numeros... el cual compre hace 2 años en una armeria... y me dice que no, porque esta habiendo problemas con esas numeraciones............
Que mierda hagoooo??? o que pasa si por esas casualidades lo vendo??

Scat

Cita de: "manonegra"Muchachos...... Espero puedan ayudarme un toque... estuve leyendo los post sobre este lio de las numeraciones y de los hij..... del renar...
Les comento, estaba por entregar mi fusil (DGFM) deportivizado en parte de pago en una armeria.. y paso que el muchacho me pide la numeracion del mismo y le comento que mi fusil posee una letra y seis numeros... el cual compre hace 2 años en una armeria... y me dice que no, porque esta habiendo problemas con esas numeraciones............

Manonegra...esta complicado el tema...hay q esperar q pase el tsunami por q va a inspeccion de Renar y zas !
pone en el buscador, hay un post donde dice q numeracion es la original, letra y 4 numeros.

manonegra

Cita de: "manonegra"Muchachos...... Espero puedan ayudarme un toque... estuve leyendo los post sobre este lio de las numeraciones y de los hij..... del renar...

Manonegra...esta complicado el tema...hay q esperar q pase el tsunami por q va a inspeccion de Renar y zas !
pone en el buscador, hay un post donde dice q numeracion es la original, letra y 4 numeros.
Entonces los que no posean numeracion original estamos en pampa y la via... no?......... la puta madreeee!!! alguien sabe porque mierda todo esto??????????

Scat

Cita de: "manonegra"

Entonces los que no posean numeracion original estamos en pampa y la via... no?......... la puta madreeee!!! alguien sabe porque mierda todo esto??????????

Solo q no lo podes vender....no se sabe, hay mauser hasta c numero de documento del q lo reempadrono....pero ahora esta asi la cosa.
Letra y cuatro numeros p los alemanes y hay otra q es la q corresponde a los hechos aca. Solo esas dos pasan la tranferencia...

manonegra

La puta madreeeeeeee!!!!!!!!!!!! tengo un comprador que me pone una lechuga arriba de otra para comprarme el fusil y ahora con esto no puedo hacer negocio!!!!!!!!!!!!  :sm179:  :sm136:  :sm201:  :sm307:  :sm259:  :sm79:

seikoo

Hola Manonegra-  tranquilo , la armeria que te lo vendio está?, si esta ,caele con el fierrito y contale el tema , que te lo tome el y si no hay bogas especializado en el problemita,  seguramente sale todo bien, no creo que se metan en quilombo con el renar. Si lo vendes y el renar le pide que lleve el arma al supuesto vendedor, y no sale la cosa vien, preparate a darle la tarasca al flaco. saludos

xrommel

HAY QUE DEJAR PASAR LA TORMENTA, ESPERAR A VER QUE VIENTOS SOPLAN. :)  :sm226:  :sm124:

manonegra

Hola Manonegra-  tranquilo , la armeria que te lo vendio está?, si esta ,caele con el fierrito y contale el tema , que te lo tome el y si no hay bogas especializado en el problemita,  seguramente sale todo bien, no creo que se metan en quilombo con el renar. Si lo vendes y el renar le pide que lleve el arma al supuesto vendedor, y no sale la cosa vien, preparate a darle la tarasca al flaco. saludos
Hola seiko, si la armeria está y es de aca de mi ciudad... hoy lo llame y hable un poco lo que es ta pasando y el flaco no esta enteraado de nada... vos decis que la armeria me tome el fusil? en parte de pago o algo asi?... y sino que le ponga abogados?... si me lo toma, me va a pagar 2,50 el fusil, y si no es asi y pienso en poner abogados va ser jodido, es medio bastante conocido y quedaria como caballo arriba del techo.... la verdad nose... renar y la puta madre que te pario!!! mañana voy a la armeria a hablar personalmente y que busque o trate de darme una solucion... muchas gracias!!!!!!!

emenoni

Cita de: "seikoo"B tardes foristas , no se si han escuchado de los problemas de los fusiles mauser en 1909 y otros , cuento aqui el rollo de un amigo y tambien los de otros incluyendome, resulta que tal........ compra un fusil con cedula y toda la pelotita era una hermosura de fusil  de un finado parentela de el vendedoro , ni decir la mira y montajes,  pero al meter los papeles, pasan los dias y dias, notificacion de presentar el fusil en el Renar, va con la cedula del finado, lo miran y le comunican queeeeeeeeeeeeee, se lo confiscan, porque la cedula del arma estaba echa en otra epoca bla bla , no dice en ningun lado la marca del fusil bla bla , tiene los cuños del otro lado , bla bla, resultado se comio un poncho de aquellos, va al flaco que se lo vendio y le cuenta , le dice flaco mi viejo se lo mando al armero tal hace 20 años, que carajo me estas diciendo. Haber hasta donde es el rollo de tdo esto, yo no compre una joyita en 308 por esta misma razon, si el arma no esta denunciada y toda la orquesta , porque joden a un usuario que va a legalizar un fusil que tenia cedula. saludos

manonegra

Enzo como andas loco???? fijate si podes tirame el enlace donde se habla bien sobre eso que decis.... uso el buscador y no encuentro lo que busco... o tirame una mano porque la verdad estoy mas perdido que la mierdaaaaa. Los tramites de mi fusil los hicieron desde la armeria, logicamente tendrian que haber seguido los circuitos naturales de un registro comun y silvestre entonces no deberia tener ningun problema en venderlo...  :sm307:  :sm307:

emenoni

Matute, va Mp.

manonegra

GRACIAS ENZO QUERIDOOO!!! se te extrañaba en el foro, me parece o estabas medio desaparecido?? abrazoooo!!!!