Emplumadora - Cual compro?

Publicado por martillo_hammer, Agosto 04, 2011, 12:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martillo_hammer

Buenas

Mi jermu va eeuu, q emplumadora compro?. Vi q existen para diferentes tipos de emplumado: helicoidal, derecho o algo asi.
Estoy empezando y de arqueria no entiendo nada, pero compre flechas y el culiado q me las vendio, pego las plumas con moco, por eso decidi emplumar yo.

Saludos a todos.
MH

husky67

#1
Hola Martillo, mira yo tengo una BPE aunque son todas similares, si la sabes utilizar todas cumplen bien su funcion. Si vas a tirar a larga distancia , superior a 70 metros se usaria una helicoidal, si vas a hacer tiro de caza emplumas recto y listo. El tema del helicoidal es porque la flecha al girar sobre su eje se estabiliza mejor a larga distancia, como ocurre con las balas. Yo personalmente soy cazador y siempre emplumo recto y a decir verdad he tirado a distancias de 70 y 90 metros sin ningun problema. Resumiendo compraria una recta o en su defecto una con las dos opciones, total si la compras alla te va a salir muy economica. Saludos y buena compra.

Cañito

#2
Hola Martillo, opino igual que el compañero husky67.
por lo general todas las emplumadoras o al menos las que yo vi, tienen la opcion de emplumar derecho o elicoidal.
concejo: empluma redecho, es mas fasil y queda muy bien. cuando le tomes la mano podes probar con elicoidal.
otra cosa, siempre que compras flechas armadas, las arman para el culo, lo ideal es comprar todo suelto y las armas vos a gusto y placer.
las flechas es todo un temas, es como tunear un auto, vos las armas a medida y gusto.
para pegar los timones (plumas) si son los de plastico tipo goma finita, lo que mejor me dio resultado fue la gotita gel.
1- no seca tan tapido y te da la opcion de corregir antes de que se seque.
2- con un cuter filoso podes sacar el timon sin que se rompa mucho.
3- el sobrante del pegamento lo podes sacar con el mismo cuter, com mucho cuidado.
4- ponele amorrrr, a cada flecha al armarla, te van a quedar mas lindas.
5- y ultima, para que no se te enduresca el tarrito de gotita gel, guardalo en la helader, donde pones los huevos, te va a durar años.

cualquier duda avisame
saludos cordiales