Menú principal

COMPRO O NO COMPRO????

Publicado por Indio, Agosto 06, 2011, 01:34:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

#50
Cita de: "DamianC"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "Gabosque"No sirve para ninguna de las dos cosas...
Osea que fabrican pistolas 380 al dope ??
 
Cita de: "Gabosque"un calibre para defensa es 9mm MINIMO.....
Entonces si le pego con la 380 al atacante no le hago nada?

Cita de: "Gabosque"y para poligono y defensa de la casa no se justifica un arma sub-compacta... necesitas una FULL-SIZE.......
No se justifica poder tener la pistola en cualquier rincon ? poder maniobrar dentro de espacios reducidos?? dentro del hogar la distancia mas larga para disparar son los 5 metros , no alcanza con una 380 ????

"de que estas hablando willys??"


Cita de: "Gabosque"COnclusion, FM95 9mm... ni lo dudes.

Si obvio , conclusion Maverick 12/70 con posta del 9 , el problema que el indio pregunto si compra la CC o espera el comun , siempre hablando de una BERSA 380 !!!!!!

A ver...

Como PROPIETARIO Y USUARIO de una BERSA 380cc paso a explicarte punto a punto porque parece que no se entendió...

Osea que fabrican pistolas 380 al dope ??
La unica ventaja que tiene (y cada vez menos) el 380 sobre los demas calibres, es el reducido tamaño que puede tener el arma, la cual permite portarla BIEN oculta.  
Para pedana necesitas algo economico, el 380 no lo es...
Para defensa necesitas algo contundente y con amplica variedad de municiones disponibles, el 380 no lo es...

Y el otro motivo por el que se siguen fabricando es que en muchos paises es el maximo calibre permitido, argentina no es el caso... ah, y conseguir buena muni del 380 es casi imposible...

Entonces si le pego con la 380 al atacante no le hago nada?
Y si le doy con un pasper 22 no le hago nada...?  Y si le doy con una ballesta o una gomera...? SI, obvio que lo haces, pero si uno habla de DEFENSA (no un ataque del mossad)  necesitas algo contundente, que INCAPACITE (no necesariamente significa matar) inmediatamente...  en caso de defensa no sirve meterle 6 cuetazos de 22LR y esperar 10 minutos a que se muera desangrado... PORQUE TIENE 10 MINUTOS PARA HACER DESASTRES... SE ENTIENDE?


No se justifica poder tener la pistola en cualquier rincon ? poder maniobrar dentro de espacios reducidos?? dentro del hogar la distancia mas larga para disparar son los 5 metros , no alcanza con una 380 ????

Una vez mas, SALVO QUE HABLEMOS DE PORTACION, la diferencia en tamaños entre el 380 y una 9mm FULL no existe... en cualqueir parte de tu casa que puedas poner una 380 va una 9. Moverte por tu casa con un 380 es lo mismo que moverte con una 9...

Y la 9mm full-size tiene MAS PODER con IGUAL O MENOR RETROCESO, mas capacidad, munición mas económica y mas variada. Donde esta la ventaja de tener un 380?

Si obvio , conclusion Maverick 12/70 con posta del 9 , el problema que el indio pregunto si compra la CC o espera el comun , siempre hablando de una BERSA 380 !!!!!!

Una Bersa 380 cuesta 1400 pesos, una FM95 cuesta 1800... Y SIRVE MUCHO MAS!!!

Si, lo se, pregunto 380 comun o 380cc y yo COMO PROPIETARIO Y USUARIO DIARIO de una 380cc digo:

Si va a portar y necesita algo sub-compacto que compre la 380cc SINO NO NECESITA METERSE EN LOS QUILOMBOS DE ESE CALIBRE... Para lo que el necesita, lo IDEAL es una 9mm, y la FM95 esta barata, si queire BERSA si o si, que compre una THUNDER 9.

Una vez mas, calibre de poligono son el 22 y el 9, el resto solo permiten algunos tiros... (ya que son caros)
Calibre de defensa son 9, 40 o 45 o 10mm... (menos sirven, pero no son recomendables...)

[resaltar:6hfash8s]El calibre POLIVALENTE por excelencia hoy en nuestro pais es el 9[/resaltar:6hfash8s].


OHHHH que calibrazo.... y "POLIVALENTE" encima !!!!! es una chagar
 igual de pedorro que el .380.


Yo nunca dije que es un calibrazo... de echo, lo cite como lo MINIMO para defensa. Lo que si dije, afirmo y sostengo es que hoy es el calibre mas POLIVALENTE que existe en nuestro pais... (Sabes que significa polivalente, no?)

Gabosque

#51
Cita de: "salvatoregiuliano"si quiere ahora en 9 y chica, la fm detective no debe estar muy cara.

Pasa que no se consigue... segun me comentaron esta muuuy dificil encontrarse con una de esas...

Gabosque

#52
Cita de: "Indio"Que tal la FM95??? Anda bien??? Cuales son las criticas?

Bersa 9mm Thunder en buen estado es casi como encontrar una Coupe Renault 19 con 5.000km reales, no? (siempre me gusto esa pistola!!!).

Saludos!!

Indio, las criticas de esa arma son exelentes, a mi no me gusta mucho su estetica pero funcionan de maravilla, pegan, no se rompen, no fallan...
Fijate esta encuesta que hice hace un tiempo en el otro foro:

http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=42203&hilit=+usuarios+de+fm

Y esta es la de Bersa T9:

http://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=1&t=42007&hilit=bersa+ex+usuarios+de+bersa

EL precio DE LA FM95 ronda los 1800 pesos 0Km. Aunque ultimamente estan faltando, yo esperaria un poquito hasta la feria a ver si no se aparecen con algo interesante.

Saludos

elreservista

#53
me estuve fijando los valores, y por $ 1900 una Bersa ...¿donde?, me fijo y re fijo y las 380 y 22 estan igual de precio 300 y pico de dolares y la 9 en el orden de los 550 verdes.

Mixermaxpar

#54
Yo tengo Ballester Molina en .22 desde hace varios años, Bersa Thunder en 9 mm  hace pocos meses y como dicen varios son calibres lindos para poligonear. Para defensa por precio de muni y por ser portable me gusta la .45 de Bersa Ultracompacta, pero me tienta un monton la .380 tambien de Ramos Mejia por el precio de 1450 pesos, que son las que se exportan, son mas compactas que la 380 comun. Lo unico que me frena es el costo de la caja de la municion de la 380 cuando comparo que la magtech .45 cuesta 87 pesos en el poligono-

Gabosque

#55
Cita de: "elreservista"me estuve fijando los valores, y por $ 1900 una Bersa ...¿donde?, me fijo y re fijo y las 380 y 22 estan igual de precio 300 y pico de dolares y la 9 en el orden de los 550 verdes.

(Me referia a la FM95, ahi edite...)

elreservista

#56
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "elreservista"me estuve fijando los valores, y por $ 1900 una Bersa ...¿donde?, me fijo y re fijo y las 380 y 22 estan igual de precio 300 y pico de dolares y la 9 en el orden de los 550 verdes.

(Me referia a la FM95, ahi edite...)

ta gí¼eno no problem.

Espartako

#57
Cita de: "elreservista"entiendo a los que van a la Bersa.380 sea por tamaño o por precio, pero realmente cuando vi el tamaño de bala del 380 comparado con una 9 me entro la risa.

No entiendo porque te da risa, tiene 2 mm menos nada mas.

Espartako

#58
Cita de: "DamianC"OHHHH que calibrazo.... y "POLIVALENTE" encima !!!!! es una chagar
 igual de pedorro que el .380.

Yo creo que es mas pedorro todavia por el tema de la sobrepenetracion, en ambiente urbano no la usaria, mucho menos dentro de mi casa que despues de atravesar al caco puedo darle a un familiar.

Antes que el 9 me quedo conel 380, como dije mas arriba no tiene sobrepenetracion y entrega toda su energia en el blanco.
Si tuviera que subir el calibre saltaria a .45

sshatsan

#59
Me parece que si le agrada la 380, tanto a usted como a su padre, comprela nomas, se saca las ganas y listo, si es por el tema de defensa, le va a servir, un jefe mio paro a un delincuente que le estaba robando a la señora; sando una Bersa 22 y de un solo tiro, teniendo a mano un .357 colt de 6", una escopeta 12/76...
De todas formas no todos los asaltos son iguales ni las situaciones. Si ha estado en esas situaciones entendera de que le hablo..
 En mi caso uso mas la Bersa Thunder 9mm... Pero por culpa de mixer, creo que voy por la 380 de nuevo...
pago las Magtech para la 9 a 97$ la caja, cuanto cuestan para la 380?

saludos cordiales

elreservista

#60
Cita de: "Espartako"
Cita de: "elreservista"entiendo a los que van a la Bersa.380 sea por tamaño o por precio, pero realmente cuando vi el tamaño de bala del 380 comparado con una 9 me entro la risa.

No entiendo porque te da risa, tiene 2 mm menos nada mas.

no se te juro las vi y me parecieron diminutas, demas que le recomende descartarla en algun descampado y comprarse algo mas grande, no se, y eso que pense varias veces en tener un .380 para algun lugar no buscado

lonewolf88

#61
el unico .380 q tendria seria el super auto  :sm37:

Espartako

#62
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Espartako"
Cita de: "elreservista"entiendo a los que van a la Bersa.380 sea por tamaño o por precio, pero realmente cuando vi el tamaño de bala del 380 comparado con una 9 me entro la risa.

No entiendo porque te da risa, tiene 2 mm menos nada mas.

no se te juro las vi y me parecieron diminutas, demas que le recomende descartarla en algun descampado y comprarse algo mas grande, no se, y eso que pense varias veces en tener un .380 para algun lugar no buscado

Que las descarte en mi casa!!!

jegualco

#63
Les voy a contar una historia real con nombres cambiados.

Juan mueve por motivos laborales dinero que no le pertenece y vive en una zona conflictiva.
Tomó la decisión de portar.
Es Legítimo Usuario que conoce la legislación al respecto y se encuentra, como mucha gente, con la decisión tomada de no ser ASESINADO por delincuentes. Tiene una familia que depende de él.
En un principio portaba una 9 mm.
Haciendo cursos decide cambiar a una .22 por razones legales ya que las consecuencias legales serían menores.
Con el tiempo cambia la situación de la calle ya que empiezan a ver mas controles policiales y él no tiene portación.
Le ofrecen la posibilidad de pasarse a un .38 ya que sería mas o menos el mismo tamaño pero un cartucho mas potente.
En el medio de todo esto hace su pequeña investigación de las personas que han sido asaltadas y verifica que la mayoría de los delincuentes que palpan de armas a sus víctimas, lo hacen en el sector de la cintura.
Ya una .22 una .380 o un .38 no le podría ir.
En este momento sale la .380 cc de bersa.
Y se decidió a comprarla.
Desde ya ha juntado containers de cargadas de todo tamaño, tipo y color.
Pero algo que me llamó la atención es que los tiradores de mayor edad seguían optando por el revolver por su mayor poder de fuego.
A mi me gusta y practico TEA con revólver pero esto no me cerraba.
Y como dice mi amigo Mariano Castro, Períto Balístico, la verdad se encuentra tras la prueba científica.
Le ofrecí a Juan probar su .380cc contra mi Taurus 66 de 2plg .38spl.
Los resultados fueron:

38spl:
Munición CBC +p Semi Enc 818 pies y una Ec de 318.228
Munición CBC 158 gn Lead RN 607 pies y una Ec de 175.23

.380
Hornady HP 90 gn 884 pies y una EC de 216.405
Seller & Belliot FMJ 92 gn 866 pies y una Ec 207.682

El revolver pierde mucha energía entre el caño y el tambor.

El .380 cc me resultó tan manejable como la minithunder 9mm o la .22 de bersa e igual de preciso.

La gran diferencia por la cual el se decidió por ese calibre es la ocultabilidad. La .380cc me entra en el bolsillo del pantalón y parece que tengo una billetera. No así con la .22 y menos la minithunder.

Si me coloco la .380 atrás de una hebilla del pantalón pasa desapercibida HASTA si me palpan de armas.

la .380cc tiene 7 cartuchos más uno y el revolver son 6.

la recarga de la .380 con ese MINICARGADOR es más rápida que con el revolver con el speedloader SAFARILAND y además ocupa menos espacio.

Hago estas comparaciones porque a alguno le podría interesar y como cualquier decisión que se tome siempre será la resultante de la valoración de las diferentes necesidades que tenga la persona interesada.

Personalmente no me pareció una decisión descabellada la que tomó.

Gabosque

#64
Cita de: "jegualco"Les voy a contar una historia real con nombres cambiados.

Juan mueve por motivos laborales dinero que no le pertenece y vive en una zona conflictiva.
Tomó la decisión de portar.
Es Legítimo Usuario que conoce la legislación al respecto y se encuentra, como mucha gente, con la decisión tomada de no ser ASESINADO por delincuentes. Tiene una familia que depende de él.
En un principio portaba una 9 mm.
Haciendo cursos decide cambiar a una .22 por razones legales ya que las consecuencias legales serían menores.
Con el tiempo cambia la situación de la calle ya que empiezan a ver mas controles policiales y él no tiene portación.
Le ofrecen la posibilidad de pasarse a un .38 ya que sería mas o menos el mismo tamaño pero un cartucho mas potente.
En el medio de todo esto hace su pequeña investigación de las personas que han sido asaltadas y verifica que la mayoría de los delincuentes que palpan de armas a sus víctimas, lo hacen en el sector de la cintura.
Ya una .22 una .380 o un .38 no le podría ir.
En este momento sale la .380 cc de bersa.
Y se decidió a comprarla.
Desde ya ha juntado containers de cargadas de todo tamaño, tipo y color.
Pero algo que me llamó la atención es que los tiradores de mayor edad seguían optando por el revolver por su mayor poder de fuego.
A mi me gusta y practico TEA con revólver pero esto no me cerraba.
Y como dice mi amigo Mariano Castro, Períto Balístico, la verdad se encuentra tras la prueba científica.
Le ofrecí a Juan probar su .380cc contra mi Taurus 66 de 2plg .38spl.
Los resultados fueron:

38spl:
Munición CBC +p Semi Enc 818 pies y una Ec de 318.228
Munición CBC 158 gn Lead RN 607 pies y una Ec de 175.23

.380
Hornady HP 90 gn 884 pies y una EC de 216.405
Seller & Belliot FMJ 92 gn 866 pies y una Ec 207.682

El revolver pierde mucha energía entre el caño y el tambor.

El .380 cc me resultó tan manejable como la minithunder 9mm o la .22 de bersa e igual de preciso.

[resaltar:2glwhhvt]La gran diferencia[/resaltar:2glwhhvt] por la cual el se decidió por ese calibre [resaltar:2glwhhvt]es la ocultabilidad[/resaltar:2glwhhvt]. La .380cc me entra en el bolsillo del pantalón y parece que tengo una billetera. No así con la .22 y menos la minithunder.

Si me coloco la .380 atrás de una hebilla del pantalón pasa desapercibida HASTA si me palpan de armas.

la .[resaltar:2glwhhvt]380cc tiene 7 cartuchos más uno[/resaltar:2glwhhvt] y el revolver son 6.

la recarga de la .380 con ese MINICARGADOR es más rápida que con el revolver con el speedloader SAFARILAND y además ocupa menos espacio.

Hago estas comparaciones porque a alguno le podría interesar y como cualquier decisión que se tome siempre será la resultante de la valoración de las diferentes necesidades que tenga la persona interesada.

Personalmente no me pareció una decisión descabellada la que tomó.

Tengo una...

Carga  8 + 1 (la 380 comun carga 7+1, la 380cc tiene otro tipo de resorte que carga uno mas)

Y si, definitivamente es SUPER ocultable... y los cargadores tambien...

Yo tambien la llevo encima y es IDEAL para eso... pero hay que tener muy presente las limitaciones del calibre... hay que apuntar siempre alto...

DamianC

#65
Cita de: "Gabosque"Yo nunca dije que es un calibrazo... de echo, lo cite como lo MINIMO para defensa. Lo que si dije, afirmo y sostengo es que hoy es el calibre mas POLIVALENTE que existe en nuestro pais... (Sabes que significa polivalente, no?)


Bueno, creo que si, segun la Real Academia significa " Que vale para muchas cosas " , asi que veo que quien no sabe que significa sos vos, ya que  te referiste a las multiples "ventajas" del 9mm : barato , usual y no se que mas. Pero "valer" vale lo que es : una municion que es barata porque es de uso militar/policial , que sobrepenetra porque el objetivo militar/policial es incapacitar con el menor daño posible y no matar y para el cual se han fabricado armas de cualquier marca y color .

Yo tengo .22, .380, .357, .40, 7.65mm y .45 , la verdad que el 9mm no me gusta , me parece corto en potencia para defensa en el hogar o vehiculo, voluminoso ( las armas) para portar ocasionalmente y menos preciso o mas "histerico" que otros calibres para precision.

En sintesis, en mi caso : defensa en el hogar : Glock 22 (.40 ) o CZ97B (.45)
                para llevar en la chata en viajes Glock 22 ( no se raya, no se oxida, no se engancha en nada)
                para llevar encima y discretamente en zonas fuleras y solo "por las dudas" : Bersa Super .380 cargada con 16 confites de pimienta ( Power Pistol ). Entra comoda en el bolsillo trasero de un vaquero.

wakibe

#66
INDIO....COMPRO LA 380 ?????

Dark Sniper

#67
El 380 parece cómodo aunque a mi no me convense, les dejo algo de Clarín de hoy...

http://www.clarin.com/policiales/insegu ... 46861.html

Sdos.

Gabosque

#68
Cita de: "DamianC"
Cita de: "Gabosque"Yo nunca dije que es un calibrazo... de echo, lo cite como lo MINIMO para defensa. Lo que si dije, afirmo y sostengo es que hoy es el calibre mas POLIVALENTE que existe en nuestro pais... (Sabes que significa polivalente, no?)


Bueno, creo que si, segun la Real Academia significa " Que vale para muchas cosas " , asi que veo que quien no sabe que significa sos vos, ya que  te referiste a las multiples "ventajas" del 9mm : barato , usual y no se que mas. Pero "valer" vale lo que es : una municion que es barata porque es de uso militar/policial , [resaltar:3c16dlff]que sobrepenetra[/resaltar:3c16dlff] porque [resaltar:3c16dlff]el objetivo militar/policial es incapacitar con el menor daño posible[/resaltar:3c16dlff] y no matar y para el cual se han fabricado armas de cualquier marca y color .

Yo tengo .22, .380, .357, .40, 7.65mm y .45 , la verdad que el 9mm no me gusta , me parece corto en potencia para defensa en el hogar o vehiculo, voluminoso ( las armas) para portar ocasionalmente y menos preciso o mas "histerico" que otros calibres para precision.

En sintesis, en mi caso : defensa en el hogar : Glock 22 (.40 ) o CZ97B (.45)
                para llevar en la chata en viajes Glock 22 ( no se raya, no se oxida, no se engancha en nada)
                para llevar encima y discretamente en zonas fuleras y solo "por las dudas" : [resaltar:3c16dlff]Bersa Super .380[/resaltar:3c16dlff] cargada con 16 confites de pimienta ( Power Pistol ). Entra comoda en el bolsillo trasero de un vaquero.

Vamos por partes...  

El 9mm sobrepenetra con FMJ... pero con JHP... anda MUY bien (Si, lo se, el 45 va mejor... Ok, pero es caro para practicar SI NO RECARGAS, vos veo que si recargas...)

Para el entorno MILITAR si va perfecto y cumple su funcion el FMJ, pero para entornos urbanos se usa  JHP!!!

Cuando digo que sirve para todo... digo:

Es barato para practicar? Si o no?  (luego del .22, es el mas economico (si no recargas))

Hay variedad y se consigue facil en el mercado argentino? Si o no?  (anda a una armeria y minimo te ofrece 3 marcas y 2 modelos de cada una...)

Sirve para defensa? Si o no?  (No digo que sea lo mejor, digo si es minimamente contundente CON LA MUNICION APROPIADA)

Entonces sirve para casi todo... Y NO, algo que sirve para muchas cosas no es lo mejor en ninguna... es como una victorinox, no es el mejor cuchillo, no es la mejor tijera, no es el mejor destapador, pero hace de todo... ES POLIVALENTE...

Ojo, no estoy atacando el 380 y diciendo que NO SIRVE, porque yo tambien lo uso...  pero la unica ventaja que le encuentro es el tamaño del arma...


Ahora bien, Vos usas una 380 super... aca no vamos a poder coinsidir y me gustaria que me trates de convencer las ventajas de esta eleccion...

La 380 SUPER (no tengo ninguna de las 2, corregime si estoy equivocado...) no mide lo mismo que la 9 UC?
SI es asi, porque la 380 super y no la 9 UC?

Vos  decis que haces cargas bien potentes de 380... pero que punta usas? porque si usas FMJ en 380 es tan sobrepenetrante como la 9x19...
Y si usas JHP, no podrias cargar mas aun una 9x19 que una 380?? digo, el sistema browing casualmente se creo para poder disparar cargas mas potentes que el blowback...

Y lo ultimo... me pasas la receta para la 380? Yo tambien uso 380, y no me convence ninguna de las cargas comerciales para ese calibre...


Ojo! (aclaro por las dudas) no busco pelear, busco debatir para aprender... (aclaro porque parece que tenemos conceptos opuestos en todo... jeje) :sm138:

Saludos

JUNKER

#69
Cita de: "Dark Sniper"El 380 parece cómodo aunque a mi no me convense, les dejo algo de Clarín de hoy...

http://www.clarin.com/policiales/insegu ... 46861.html

Sdos.

Algunos diran que fue suficiente para detener al agresor y otros que no tanto ya que se escapo.

A mi me encanta

P.D no sabia que era una 380 , busque por todos lados y no encontraba nada hasta que vi lo de clarin

40sw

#70
Yo tuve una Bersa 380 y me resultó un fierrazo, un arma muy segura. A un amigo mío le hice comprar una Thunder 380 negra con cachas de goma, capacidad 14 +1, impresionante, un re fierrazo, que no te puedo explicar lo que era, y el boby la tuvo un tiempo y la vendió para comprarse una bicicleta todo terreno, me quería morir, un fierro que hoy por hoy es dificil de conseguir.  

El calibre es bueno, y sirve para ir iniciando la adaptación a calibres mayores como el 9 mm, y el 45 acp.

Suerte con la elección.

Delfin

#71
Cita de: "Indio"Hace un rato estuve en la armeria. Entrego una pistola 22 y me saco una 380... el problema es el siguiente. No hay mas Bersa 380 "comun"... tiene unicamente la 380 CC (modelo compacto).

Segun me comentaba el armero... no es de las mas precicas por la medida del caño... etc.

Ahora, atento a que habia leido muchas veces sobre la precision del calibre... COMPRO O NO COMPRO? Espero el modelo comun?

Por favor, necesito ayuda, ya que no soy usuario de armas cortas. El fin de la misma seria ir al poligono MUY de vez en cuando y como defensa dentro de la casa.

Gracias. Saludos!!

Un poco tarde... pero:
a) si es para POLíGONO (tiro recreativo) y para DEFENSA EN TU HOGAR ... mi sugerencia es el 9mm Para, no el 9mm corto (.380 ACP) Munición más barata y mucho más apropiado (el calibre) para DEFENSA

El .380 ACP es un calibre "marginal" para defensa... te sirve para PORTACIÓN (si reunís las condiciones que exije RENAR) OCULTA.

b) Ahora... si ya estás "decidido" por comprarte una .380, contrariamente a lo que algún forista ha dicho... BERSA es de lo mejor que hay -en .380ACP- en el mundo y es -por lejos- de lo mejorcito que ha hecho Bersa en materia de pistolas. Por algo en USA son tan valoradas (y tienen una relación COSTO / CALIDAD muy alto)

Leete: Bersa’s Thunder .380 Auto Pistol by Jeff Quinn

Video:

jegualco

#72
Cita de: "Delfin"
Cita de: "Indio"Hace un rato estuve en la armeria. Entrego una pistola 22 y me saco una 380... el problema es el siguiente. No hay mas Bersa 380 "comun"... tiene unicamente la 380 CC (modelo compacto).

Segun me comentaba el armero... no es de las mas precicas por la medida del caño... etc.

Ahora, atento a que habia leido muchas veces sobre la precision del calibre... COMPRO O NO COMPRO? Espero el modelo comun?

Por favor, necesito ayuda, ya que no soy usuario de armas cortas. El fin de la misma seria ir al poligono MUY de vez en cuando y como defensa dentro de la casa.

Gracias. Saludos!!

Un poco tarde... pero:
a) si es para POLíGONO (tiro recreativo) y para DEFENSA EN TU HOGAR ... mi sugerencia es el 9mm Para, no el 9mm corto (.380 ACP) Munición más barata y mucho más apropiado (el calibre) para DEFENSA

El .380 ACP es un calibre "marginal" para defensa... te sirve para PORTACIÓN (si reunís las condiciones que exije RENAR) OCULTA.

b) Ahora... si ya estás "decidido" por comprarte una .380, contrariamente a lo que algún forista ha dicho... BERSA es de lo mejor que hay -en .380ACP- en el mundo y es -por lejos- de lo mejorcito que ha hecho Bersa en materia de pistolas. Por algo en USA son tan valoradas (y tienen una relación COSTO / CALIDAD muy alto)

Leete: Bersa’s Thunder .380 Auto Pistol by Jeff Quinn

Video:


Muy buenos los artículos.

Indio

#73
En realidad, por esos dias andaba medio apurado por cuestiones "estudiantiles"... el examen me venia pisando los talones y mi tiempo estaba dedicado a trabajar y estudiar.

Recien acabo de leerme todo el tema atentamente. Desde ya agradezco tanta informacion.

El tema es asi. La pistola no va a ser usada con tanta regularidad. Con la 22 fui una sola vez el poligono, con la cual, despues de darme cuenta que tiraba unos 10 cms alto, comence a bajar esa medida y embocaba todos los tiros dentro del blanco chico que tiene la cabeza de la silueta, digamos en unso 5 cms de diametro... No me parecio mayor desafio. Era una Mod. 62 de Bersa (fea, por cierto). Mi viejo no la ocupo nunca.

El tema es, que hace unos años, le hice vender un revolver 38 Taurus, de 3" de caño, que tampoco nunca usada... para que compre una escopeta. Hoy en dia, en la casa, ademas de las armas largas, lo unico que teniamos como para una "defensa rapida" era esa pistolita 22. Tratando de subir un poco en calibre y de respetar los gustos de mi viejo (porque para el seria la pistola), tenia que ser algo no muy grande y no muy pesada (ideas de un quisquilloso que de pistolas sabe poco y nada, mas nada que poco!).

Asi que... tenendiendo en cuenta ademas, que el armero me tomo la 22 en 800 pesos, y el resto me toma un par de cheques... creo que la Bersa 380 CC, va a ser la opcion a elegir.

Mas adelante, cuando tengas ganas de tener mi primer pistola (PROPIA, y de uso exclusivo) creo que optare por una 45... o una 40. La pistola de mis sueños (por lo estetico) es la Colt 1911, la Goverment tambien me gusta. Veremos.

Por ultimo, antes de comprar la 380, voy a preguntar el precio de la FM 9mm, si no se va tanto, quizas opto por esta ultima. Pero como el uso va a ser minimo, el precio de la municion no es algo que me preocupe.

Muchas gracias a todos, les dejo un abrazo, y les contare cuando el negocio se haya cerrado.

Saludos!!