Menú principal

COMPRO O NO COMPRO????

Publicado por Indio, Agosto 06, 2011, 01:34:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hace un rato estuve en la armeria. Entrego una pistola 22 y me saco una 380... el problema es el siguiente. No hay mas Bersa 380 "comun"... tiene unicamente la 380 CC (modelo compacto).

Segun me comentaba el armero... no es de las mas precicas por la medida del caño... etc.

Ahora, atento a que habia leido muchas veces sobre la precision del calibre... COMPRO O NO COMPRO? Espero el modelo comun?

Por favor, necesito ayuda, ya que no soy usuario de armas cortas. El fin de la misma seria ir al poligono MUY de vez en cuando y como defensa dentro de la casa.

Gracias. Saludos!!

tukan

#1
Indio tu foto de avatar me conmueve, por qué no una nueve?

DIEGO77

#2
Cita de: "tukan"Indio tu foto de avatar me conmueve, por qué no una nueve?
te salio un versito :lol:  :sm15:  :lol: . obvio 9mm!!!

DIEGO77

#3
no existe el 380!! o segui con el 22 o pasa a una 9mm

tukan

#4
calibre de rro-cho

P7

#5
Precisión y .380 ACP en la misma oración? Mi no comprende.

Para que fines?

Por el costo de la munición difícilmente sea para poligonear y practicar asiduamente. A distancias defensivas si tiene o no miras es casi una cuestión académica.

0-0

FOX

#6
mi concejo , NO COMPRES

si fuera una 380 mas respetable te creo (una ppk por ej) pero siendo una bersa que no tiene muy buena fama, mejor gasta la plata en otra cosa, o ahorra para otro fierro (9 por ej), a veces la tentacion por los fierros es casi tan traidora como la tentacion por el juego.

SALUDOS!!!

DIEGO77

#7
Cita de: "FOX"mi concejo , NO COMPRES

si fuera una 380 mas respetable te creo ([resaltar:3h2v21g7]una ppk[/resaltar:3h2v21g7] por ej) pero siendo una bersa que no tiene muy buena fama, mejor gasta la plata en otra cosa, o ahorra para otro fierro (9 por ej), a veces la tentacion por los fierros es casi tan traidora como la tentacion por el juego.

SALUDOS!!!
ahi va!!!!!!!

JUNKER

#8
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "FOX"mi concejo , NO COMPRES

si fuera una 380 mas respetable te creo ([resaltar:3lymlltd]una ppk[/resaltar:3lymlltd] por ej) pero siendo una bersa que no tiene muy buena fama, mejor gasta la plata en otra cosa, o ahorra para otro fierro (9 por ej), a veces la tentacion por los fierros es casi tan traidora como la tentacion por el juego.

SALUDOS!!!
ahi va!!!!!!!

Una PPK ? y si , asi cualquiera aconseja , pone unos mangos mas y comprate un Glock tambien.
No se que le ven de malo al 380 para defensa , o acaso no es mejor que el 22 ??  

Indio , si podes consguir una toda de acero , de las viejas mejor.
Dale para adelante con la 380 , si fuese yo me compraria una 9 .

Pero esto es como las motos , arrancas con el scooter 125 y terminas con un KLR 650, pasando por todas las motos que existen , pasar de una 22 a una 380 , es un buen cambio , a los dos años vas a querer algo mas grande y la vas a cambiar por la 9 .
Pero entien tu calentura , se te metio una 380 y no vas a  parar hasta tenerla.

Buscate una 380 y disfruta lo que realmente tenes ganas.

marcri

#9
Mauricio, saltá directamente a una 9. De veras, yo tuve .380 y no se justifica cuando lo comparás con una 9.
Hoy hay 9mm. con tamaños pequeños simil .380.
La munición del .380 es más cara aunque no lo creas y no tan fácil de conseguir como la 9.
Decile a tu armero que la medida de un caño nunca determina mayor ó menor precisión.

DIEGO77

#10
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "FOX"mi concejo , NO COMPRES

si fuera una 380 mas respetable te creo ([resaltar:1vdv4fgc]una ppk[/resaltar:1vdv4fgc] por ej) pero siendo una bersa que no tiene muy buena fama, mejor gasta la plata en otra cosa, o ahorra para otro fierro (9 por ej), a veces la tentacion por los fierros es casi tan traidora como la tentacion por el juego.

SALUDOS!!!
ahi va!!!!!!!

Una PPK ? y si , asi cualquiera aconseja , pone unos mangos mas y comprate un Glock tambien.
[resaltar:1vdv4fgc]No se que le ven de malo al 380 para defensa , o acaso no es mejor que el 22 ??[/resaltar:1vdv4fgc]

Indio , si podes consguir una toda de acero , de las viejas mejor.
Dale para adelante con la 380 , si fuese yo me compraria una 9 .

Pero esto es como las motos , arrancas con el scooter 125 y terminas con un KLR 650, pasando por todas las motos que existen , pasar de una 22 a una 380 , es un buen cambio , a los dos años vas a querer algo mas grande y la vas a cambiar por la 9 .
Pero entien tu calentura , se te metio una 380 y no vas a  parar hasta tenerla.

Buscate una 380 y disfruta lo que realmente tenes ganas.
los 2 son calibres malos para defensa, pero cambiar a uno menos malo(380) y caro ,no se justifica! o seguis con la 22 o pasas a una 9mm, saludos

colibri

#11
Si la 380 es una de las de acero de 7 + 1 la adquiriría (pero es arma pensada para portar). Entre 9 para y 9 corto me quedo con el primero (hay también armas compactas, más economico, potente, conseguible).

fernalopez

#12
juntá unos pesos más (o no, depende) y comprate una 9mm.

Pensaste en una FM classic ?

DIEGO77

#13
Cita de: "fernalopez"juntá unos pesos más (o no, depende) y comprate una 9mm.

Pensaste en una [resaltar:3fiy85wf]FM classic[/resaltar:3fiy85wf] ?
muy buena opcion..

condicionuno

#14
Mi humilde opinion, para el poligono muy de vez en cuando, cualquier calibre sirve, es para divertirse.... y para defensa en casa, yo te diria que saltes a la 9mm.
El 380 es CARO y no todas las armerias lo tienen todo el tiempo, las recargas son dificiles de conseguir...en fin, por unos pesos mas llegas a la 9mm que: la municion se consigue facil, la recarga tambien. Es un calibre mas poderoso (no mucho, pero mas poderoso) y eso te suma en caso de tener que usara en casa -dios no quiera- La FM classic es una buena opcion (buena bonita y barata!)
PERO...como siempre para nosotros, a veces no es lo que necesitamos o lo que es mas util....sino lo que QUEREMOS! JAJAJA SEA LO QUE SEA QUE ELIJAS...DISFRUTALO!!!!
Condicionuno

kaka

#15
si te gusto comprala .no te quedes con las ganas de tener algo si tenes la posibilidad .cualquier cosa en un tiempito te compras otra en otra calibre y esa la dejas para el bolsillo relojero . :) .

JUNKER

#16
Cita de: "condicionuno"Mi humilde opinion, para el poligono muy de vez en cuando, cualquier calibre sirve, es para divertirse.... y para defensa en casa, yo te diria que saltes a la 9mm.
El 380 es CARO y no todas las armerias lo tienen todo el tiempo, las recargas son dificiles de conseguir...en fin, por unos pesos mas llegas a la 9mm que: la municion se consigue facil, la recarga tambien. Es un calibre mas poderoso (no mucho, pero mas poderoso) y eso te suma en caso de tener que usara en casa -dios no quiera- La FM classic es una buena opcion (buena bonita y barata!)
PERO...como siempre para nosotros, [resaltar:35snbl6u]a veces no es lo que necesitamos o lo que es mas util....sino lo que QUEREMOS! JAJAJA SEA LO QUE SEA QUE ELIJAS...DISFRUTALO[/resaltar:35snbl6u]!!!!
Condicionuno

Esa es la respuesta que busca el Indio
Si la pregunta es ¿ compro una 380 o no? no entiendo porque le ofrecen PPKs o FM classic .
Si ...son armas mucho mejores y estupendas , pero acaso los que estamos aca , nunca se calentaron a full aunque le digan que se traba , es cara, invendible o mala?'
Sin ir mas lejos cuando pregunte por la taurus millenium el 90% me decia que era malisima , yo estoy mas que contento , para mi espectacular. :sm273:

Ponganse la mano en el corazon , estan usando el refran , "has lo que digo pero no lo que yo hago?
Cuantos compramos garompas y eso que nos decian "no compreeeees ...no compreeees" ?? :sm340:
Cuando se nos mete en la cabeza algo , vamos como caballo con anteojeras.

Le gusto la 380 , que se la compre , a lo sumo recomendemos la viejita de acero , si es para portar 7+1 y si es defensa que se busque una 15+1.
Todos aprendemos de nuestros errores , que se haga hombre , que se eduque , que reniegue o disfrute su adquisision.

P.D: espero no se enojen

DamianC

#17
NO compres la CC, buscate una Super380 de las viejas ( o no tanto, hace unos pocos años salieron de nuevo) , son toda de acero y cargan 15 tiros. Esas si son precisas y junto con las viejas .22 son muy buenas y lo mejor que hizo Bersa hasta ahora , nada que ver con las porongas actuales Thunder.

En sintesis : Bersa contemporanea [resaltar:2s4zpr77]NO[/resaltar:2s4zpr77], bajo ningun concepto y en ningun calibre, Bersas anteriores "viejas", todas de acero en .22 y .380 [resaltar:2s4zpr77]SI[/resaltar:2s4zpr77], yo las considero muy buenas y precisas ( tengo una 226 y dos Super .380).

Si NO recargas el .380 te come vivo, si SI recargas le metes 4 gs de Power Pistol y al que te diga que es un calibre "marginal" proponele que te ataje una pepita de esas  :sm104: .

ots03

#18
te estas dejando llevar por la calentura de un fierro nuevo ....Contenete, la bersa no lo vale ni en pedo (menos esa 380) apunta a un fierro usado (si queres 380 de mejor marc o una 9 "de hombres")o espera una FM o aunque sea norinco (dicen q esta entrando)

JUNKER

#19
Cita de: "ots03"te estas dejando llevar por la calentura de un fierro nuevo ....Contenete, la bersa no lo vale ni en pedo (menos esa 380) apunta a un fierro usado (si queres 380 de mejor marc o una 9 "de hombres")o espera una FM o aunque sea norinco (dicen q esta entrando)

Perdon la pregunta ...... podes enumerar 3 pistolas que tengas , o las que tengas para decir "bersa no lo vale ni en pedo ......o 9 de hombres" ??
Las armas que tenes , te las regalaron o las comprastes por una calentura???

Julian

#20
NO compres .380.

Si tuvieras razones fundadas para elegir ese calibre, no necesitarías preguntar.

GustavoMarcelo

#21
Como decia uno que la tenia bien clara "mejor 22 in testa que 44 magnum en marco de puerta", si te gusta comprala, yo en tu lugar compraria algun modelo en acero , yo soy poseedor de una mod. 85 nickel , cachas de nogal y estoy absolutamente satisfecho. Con respecto a costos de municion es cierto es cara pero si apelas a recargar sale 2 mangos. De poder economicamente yo apuntaria a una 9 en polimero, si no lo fuera tenes la mini Thunder ahi de cerca de la 380. Pero es un calibre muy lindo para pòligonear(muy escaso retroceso). Hace tu gusto.

pablo1976

#22
Bueno, yo voy bastante en contra de la corriente. Tengo una Bersa 380cc y ciertamente estoy muy conforme con ella, el único problema que tuve fue por una munición que vino con fallas (lo comenté en taller de armería).
En lo personal, me encanta como se siente el tiro y en polígono anda bastante bien considerando que es un arma para defensa en muy corta distancia.
En fin, como en todas las cosas y conociendo las limitaciones del calibre todo termina teniendo un importante componente de gustos. A mi me gusta y no me arrepiento de la compra.
Saludos y suerte en la decisión

wakibe

#23
sin es solo para poligono te va la 380 ahora si pensas hacer alguna otra disciplina como tiro practico minimo te piden 9 y conseguis muni hasta en el kiosco  y dale con la bersa que es un caño tengo una thunder 22 y es una maquinita de abrochar ..los gustos en vida despues es tarde ...suerte con la compra

Espartako

#24
Unos cuantos están aconsejando 9mm para defensa, la verdad que no la usaría con ese propósito, tiene mucha sobrepenetración, cosa que no sucede con el .380 que deja toda su energía en el blanco. Sobre todo en una casa hay que fijarse que hay detrás del caco al que se le dispara, no vaya a ser que tengamos a un familiar.
De hecho si hablamos de defensa me quedo toda la vida con el .380, y si me pareciera que es "poco potente" saltaría a un .45.
Respecto a la precisión, depende del arma y la munición, no del calibre, la que tengo yo es de precisión quirúrgica. No se porque ponen que por ser .380 no puede ser precisa.

Una de las armas a las que le confió mi vida es una .380 inox de 16 confites.

Comprate la .380 si te gustó, que de ultima si la munición es mas cara, o no la conseguís y con las recargas te pasa lo mismo y encima son malas, después entras en el hobby de la recarga y listo. Te va a salir 2 mangos, las recargas van a ser buenas y encima sumas otra cosa al hobby.